lunes, 11 de marzo de 2013

Premian en Brasil a Félix Sánchez como regreso del año


 El atleta dominicano Félix Sánchez fue galardonado este lunes Félix Sánchez como el regreso más importante  2012, en una premiación internacional realizada en Brasil.
En tanto que el jamaicano Usain Bolt fue honrado como deportista del año en los Premios deportivos Laureus, mientras que los golfistas de la Copa Ryder europea fue seleccionado como el mejor equipo.

Bolt ganó su tercer premio Laureus el lunes en la noche luego de otra actuación dominante en los Juegos Olímpicos en la pista de Londres, donde ganó el oro en 100, 200 y relevos de 4 por 100. El equipo de la Copa Ryder fue honrado por su remontada sobre Estados Unidos.

La heptatleta británica Jessica Ennis fue elegida como la deportista femenina de 2012, Andy Murray recibió el premio por el mayor logro.

El paracaidista extremo austriaco Felix Baumgartner ganó la categoría de acción luego de convertirse en la primera persona que en un salto alcanzó la velocidad de la luz. El brasileño Daniel Dias ganó el premio a discapacitado.

El estadounidense Michael Phelps ganó un premio especial Laureus como el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos con 18 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el premio a logros de una vida se lo otorgaron a Sebastian Coe, organizador de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Los premios más decorosos y sinceros que uno puede recibir son lo que otorgan tus pares", dijo Coe. "Este es un extraordinario honor. Uno sólo tiene que ver a la gente que lo rodea".

Los ganadores en la entrega anual de premios fueron escogidos por casi 50 miembros de la Academia Deportiva Laureus.

Bolt se llevó el mayor premio individual por su desempeño en Londres, donde fijó récord mundial en los relevos 4x100 con Jamaica.

"Esta pasada temporada fue un año difícil", dijo Bolt, que también se llevó el premio en 2009 y 2010.

Bolt, quien estuvo presente a través de un video, dijo que "definitivamente" estará de vuelta en Rio para los Olímpicos de 2016. Bolt compitió con Phelps, el ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, el campeón de la Formula Uno Sebastian Vettel, el doble campeón olímpico Mo Farah y el cuatro veces jugador del año para la FIFA, Lionel Messi, que anotó 91 goles el año pasado para cimentar su estatus de mejor jugador de fútbol del mundo.

Novak Djokovic ganó el premio masculino el año pasado y el español Rafael Nadal se lo llevó en 2011.

Apresan hombre admitió participación en robo de camión con más de RD$16 millones


Fue apresado este lunes en Barahona un hombre que admitió haber sido la persona que suministró información para que fuera perpetrado el robo de un camión transportador de valores con más de 16 millones de pesos, según informó la Policía.
La entidad del orden dijo que se trata de Leandro Enrique Almonte Serrata (Geni), de 33 años, quien aprovechó su condición de empleado de la empresa de seguridad que tenía la responsabilidad de transportar en uno de sus camiones la referida suma de dinero, propiedad de distintas instituciones bancarias.

Almonte Serrata admitió que ofreció detalles al prófugo Eddy Javier Valentín, para que perpetrara el robo, por lo cual recibiría la suma de un millón de pesos, explicó la Policía a través de una nota de prensa.

De acuerdo a su relato, acordó que su parte del dinero le fuera dejada con la nombrada Yahaira Pérez de León, concubina de Eddy Javier, la cual se encuentra detenida. No obstante, el detenido alega que a la fecha no ha recibido el dinero acordado.

El robo del camión transportador de valores fue perpetrado la madrugada del pasado día 7 en Barahona, conteniendo en su interior la suma de 16 millones 518 mil 744 pesos con 57 centavos.

Horas después el camión Daihatsu, azul, placa L077301, ficha 125, fue localizado en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona. En su interior se encontró dos millones 764 mil 542  en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00.

El dinero fue encontrado en tres valijas, una conteniendo el cheque, y otras dos con las sumas de RD$601 mil 474 y RD$2 millones 163 mil 068. También se encontraron varios cheques de diferentes clientes.

El prófugo Eddy Javier fue siendo identificado, además, por el chofer Francisco Gómez Féliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), fue agredido y dejado amarrado por los asaltantes.

Jennifer López está celosa de nueva novia de Marc Anthony


La cantante Jennifer López se sintió bastante molesta al ver al padre de sus dos hijos, Marc Anthony, exhibiendo la buena relación que tiene con la joven inglesa Chloe Green, heredera de la empresa de moda Topshop.
De acuerdo con una nota del portal Univisión, Green no se privó de besar al cantante frente a ellos en Disneyland, donde aparecieron las primeras imágenes de la pareja.

"Jennifer no pudo soportar ver a Marc y a Chloe besándose y abrazándose delante de los pequeños y sintió ganas de arrancarle el pelo cuando la vio a sujetando a los niños en brazos”, reveló una fuente al portal Showbizspy, según Univisión.

Agregó que Jennifer López se siente totalmente traicionada porque conoce a Chloe y a su padre desde que la joven era adolescente.

“ Se siente totalmente traicionada, pero Marc simplemente siente que le está dando a su exmujer un poco de su propia medicina", dijo la fuente.

Capturan enorme pez en zona de Barahona


 Dos pescadores capturaron en aguas del mar Caribe, en la zona de El Curro, en esta provincia, un enorme y raro pez de alrededor 400 libras,  parecido a un tiburón.
Uno de los pescadores identificado como Wilfrido Matos, de 67 años, dijo que el pez aunque se parece a un tiburón no lo es. El hallazgo se produjo en la mañana de ayer.

Matos expresó que este tipo de pez se alimenta de algas marinas por lo que no es posible capturarlo con anzuelos, sino con fuertes ganchos "como lo logramos".

El pez fue capturado a una milla del lugar denominado Puerto Alejandro, zona de El Curro, desde donde, producto de su enorme peso, los pescadores se vieron precisados a arrastrarlo hasta la playa Punta Inglesa a cinco kilómetros de Barahona.

A juicio de Matos, un experimentado pescador, el animal no es de las aguas del mar Caribe, por lo que cree que procede del Atlántico.

Ocupan 300 mil dólares en jeepeta de presentadora de televisión


El director de la Unidad Antilavado de Activos informó que ocuparon 300 mil dólares en una jeepeta que pertenece a una presentadora de televisión.
German Miranda Villalona dijo que el dinero pertenece a una red de narcotraficantes venezolanos y colombianos que fue descubierta por el Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la Procuraduría.  La jeepeta era utilizada por una colombiana implicada en la red.

Dijo que se determinó que la presentadora de televisión, cuyo nombre no fue revelado, no tenía nada que ver con la red.

Con relación a la red,  en la mañana de hoy se  incautó 3 fusiles de guerra, 7 pistolas, 2 kilos de cocaína y 40 mil dólares.

“Continuamos con el caso de La Caleta con el fin de irlo cerrando, pero cada día es mar sorprendente y sienta un precedente la forma en que esta organización trabajaba”, dijo Germán Miranda Villalona, director de la unidad.

Miranda Villalona adelantó que quizás en esta semana se aprese a algunos de los implicados en la red, que se mantienen prófugos.

Morales acusa a imperialistas por muerte de Chávez


El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó el lunes a los "imperialistas" de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez.
Morales dijo que "si no pueden alcanzar su objetivo democráticamente o con un golpe de Estado... entonces tratarán diferentes métodos, como terminar con la vida de alguien".

El fallecimiento de Chávez, ocurrido el 5 de marzo a causa del cáncer, ha engendrado teorías de conspiración sobre su deceso.

Morales pidió que se haga una investigación y dijo a los reporteros que Chávez "tenía sólo 58 años y murió muy rápidamente".

Agregó que "tarde o temprano se demostrará que hubo un atentado contra su vida. Porque siempre es así cuando los presidentes o líderes sindicales abren la boca para exigir sus derechos".

Morales se encuentra en Viena para una conferencia de Naciones Unidas sobre drogas.

Viceministro de la Juventud entrega 15% de su salario para obras


El viceministro de la Juventud Charlie Rincón entregó el 15 por ciento de su salario para comprar útiles deportivos en la cancha de Conani, en el municipio de Los Alcarrizos.
El funcionario explicó que desde agosto del año pasado se encuentra realizando el donativo, cuando fue designado como viceministro, y seguirá entregando esa cantidad de su salario para otras obras sociales.

Afirmó que esta iniciativa la lleva a cabo porque con ello se siente un ente de solución a problemas que afectan al municipio que lo vio nacer y a su vez, el aporte ha sido valorado como positivo por los diferentes dirigentes comunitarios de Los Alcarrizos.

Adolescente muere de un pelotazo mientras jugaba béisbol


Un joven pelotero murió ayer domingo durante un juego de baseball en el play de Cienfuegos, de esta ciudad, luego de supuestamente recibir un pelotazo en la cabeza.
José Arturo Rodríguez, de 15 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el sub centro de salud de la referida comunidad.

Rodríguez residía en la calle 42 del barrio La Pina de la citada comunidad. Era el mayor de tres hermanos de una familia que hace pocos años se habían mudado desde Yásica, Puerto Plata.

Niño de 4 años y joven de 18 mueren ahogados en río Nizao


La Policía reportó este lunes la  muerte por ahogamiento de un niño de 4 años y un joven de 18, en hechos ocurridos por separado en las aguas del río Nizao, en San Cristóbal  y Baní.
La institución dijo que las víctimas son el niño Víctor David Reyes Arias y el joven Jefry Santana Morel (Secreto).
A través de una nota de prensa, la Policía explicó que el cadáver del niño Reyes Arias fue sacado de las aguas del referido río, en las proximidades del paraje Boca del Arroyo, sector Lucas Díaz,  en horas de la noche de ayer, luego de que horas antes desapareciera momentos en que se encontraba en compañía de varios familiares disfrutando de un baño. El menor muerto era hijo de Víctor Reyes Mateo, de 23 años.

Mientras que el cadáver del joven Santana Morel (Secreto) fue sacado de las aguas del río Nizao, donde se encontraba en compañía de familiares y amigos, disfrutando de un baño. Era parte de un grupo que asistió al lugar en una gira.

¡Entrégate!


El Rey David, llegó a ser ante los ojos del mundo, el hombre más poderoso de la tierra, y al mismo tiempo, a la vista de Dios, el más pecador.

Apelando al Rey Universal, bajo profunda angustia y desgarrante culpa, suplicó: “límpiame y seré más blanco que la nieve” (Salmo 51:7).

Como desmantelando los cielos, la nieve derrocha pureza y redención bajo orden exclusiva del dueño de las bóvedas celestes. Predicando con sus ecos, busca sofocar el fuego infernal que consume las almas con orgullo, envidia, competencia, venganza y engaños.

Sepulta lo estéril y resucita toda esperanza seca. Sus perlas relucen cual finísimos diamantes, haciendo gala de la inagotable riqueza del perdón divino. Dios determinó borrar tus peores temporadas y perdonar lo imperdonable. ¡Ahora entrégate! l

Obama propone a dominicano para Secretario de Trabajo


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama  nominó a un dominicano para Secretario de Trabajo de ese país.
Se trata de Thomás Pérez, nacido en New York de padres dominicanos, graduado en Brown University y en Harvard University.

Pérez es profesor de la Universidad de Maryland. En 1995 fue Consejero Especial del senador Edward Kennedy en materia de Derechos Civiles, también director de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos durante la Administración del Presidente Clinton.

En el 2002 fue el primer latino electo en el Consejo del Condado de Montgomery, y en el 2005 fue Presidente de dicho Consejo. En el 2007 fue nombrado por el Gobernador O'Malley como Secretario de Trabajo en el Estado de Maryland, posición que desempeño hasta que fue confirmado en el 2009 por el Senado de los Estados Unidos en su actual posición como Sub-Procurador General de esa nación a cargo de la División de Derechos Civiles de la Administración del Presidente Obama.

Ahora ha sido nominado para ser el Secretario de Trabajo del Gobierno Americano.

La droga “perdida”


Llamó mucho la atención  un informe de la Procuraduría General de la República, la semana pasada, acerca de que durante el mes de febrero, la DNCD no reportó incautación de drogas en 14 provincias, entre ellas San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.

La información, que incluía provincias “calientes”, chocó tanto que la DNCD tuvo que afirmar que esa información es falsa y reclamó a la Procuraduría que explique qué hizo con la droga que sí incautó en varias de esas provincias. ¿Se perdieron las drogas que según la DNCD, sí entregó a oficiales de la Procuraduría? Lo grave es que el organismo antinarcóticos avala su queja con documentos. ¿Dónde están las drogas?

Medina aprueba crédito por RD$74 MM a productores

El presidente Danilo Medina aprobó financiamiento por RD$74 millones para los productores de vegetales orientales de las Matas de Farfán. 

Tras aprobar el crédito el mandatario afirmó que la República Dominicana se colocará a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales.

Agregó que la reconversión agropecuaria “es el camino de todo el país, producir lo que los mercados quieren. Lo que queremos es pasar de una agricultura tradicional a una agricultura de mayor valor agregado, que la gente compre y genere ingresos, ayudar a que el país pueda generar divisas, que las necesitamos. 

“Estamos implementando la siembra de productos no tradicionales y hay mercado para eso en todas partes del mundo. Hay tanto mercado para esos productos, que europeos están viniendo a instalarse en la República Dominicana, porque piensan que en algún momento nosotros vamos a estar en la vanguardia de este mercado. Entonces, hay que apoyarlos desde ahora, y eso estamos haciendo”, apuntó.

La primera parada del jefe del Estado fue en Las Matas de Farfán, donde se reunió con el Clúster de exportadores de vegetales, que le solicitaron el financiamiento de la planta empacadora por 34 millones de pesos y 40 millones para capital de trabajo.

Los miembros del clúster le comunicaron al presidente de la República que los 40 millones son para poner a producir otras tres mil tareas en adición a las que ya tienen en producción. 

El financiamiento para la adquisición de la empacadora así como los 40 millones adicionales, serán entregados en cuatro cuotas por el Banco Agrícola con fondos de la Presidencia. 

El clúster de exportadores de vegetales también solicitó al Presidente ser incorporado al Plan de Reconversión Agrícola que el mandatario presentó en San Juan de la Maguana, mediante el sistema de invernaderos y de casa-mallas. 

Presa de Palma Sola
Desde Las Matas de Farfán el gobernante se trasladó a Carrera de Yegua, donde inspeccionó la vieja presa Palma Sola y para verificar el estado en que se cuentra. 

Tras comprobar la precaria situación, el presidente anunció que las obras de la presa serán construidas e instaladas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana .

La gente de Palma Sola destaca visita de Medina 

Dentro de su sorpresa, los residentes de Las Matas de Farfán y Palma Sola dijeron que es la primera vez que un presidente se acerca a ellos para escucharlos y enterarse de sus problemas, situación que aprovecharon para plantearle el problema eléctrico, pues tienes los postes instalados, no así el tendido eléctrico, solicitud que fue aprobada de inmediato por el presidente Medina. 

Argenis Méndez da a RD título mundial 21


El boxeador dominicano Argenis Méndez demostró, la madrugada de este domingo, que “un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”.

En efecto, Méndez, de 24 años de edad, pulverizó en el cuarto asalto -por la vía del nocaut- al mexicano Juan Carlos Salgado y conquistó el título ligero junior (130 libras) versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeo profesional de República Dominicana ahora presenta foja de 21 coronas mundiales, contabilizando los cuatro títulos ganados por igual números de mujeres.

Las mujeres ganadoras de coronas mundiales para el boxeo profesional de República Dominicana son Dahiana Santana, Marilyn -La Cachorrita- Hernández, Katy Panela Wilson y Oxandia Castillo. En su anterior combate con Salgado, junio de 2011, Méndez perdió en 12 rounds, pero la decisión de los jueces fue altamente cuestionada.

De manera que al tener esta segunda oportunidad el gladiador quisqueyano quiso enseñar que “el rayo no iba a volver a caer en el mismo lugar”. ¡Y noqueó a Salgado! El combate, que transmitió la televisión de Buenos Aires, se montó The Hangar” de Costa Mesa, California.

Y resultó, para la mayoría de los periodistas presentes en el escenario, “una de las sorpresas del año que comienza en el boxeo de paga”. Sorpresa, dicen algunos, no porque el dominicano haya ganado el pleito, sino por la forma que lo ganó.

Méndez, quien ahora presenta registro profesional de 21-2 con 11 victorias antes del límite), resultó demasiado para Salgado quien en la víspera de la reyerta había vaticinado que iba a “destrozar” a su rival. El nocaut logrado por el boxeador criollo fue espectacular en el cuarto asalto, dijeron comentaristas argentinos que transmitieron la riña.

Salgado (ahora con expediente de 26-2-1 y 16 KO’s), fue al piso tras recibir una fuerte y violenta combinación de derecha, recto y gancho de izquierda del púgil dominicano. l

El dominicano 16 que gana una faja mundial

Argenis, quien reside en la ciudad de Nueva York, se convirtió en el boxeador dominicano número 16 que gana una faja del mundo en el pugilismo de paga... y, al mismo tiempo, entrega la corona número 17 al boxeo de varones.
Méndez, días antes de su pelea con Salgado, declaró que no iba a permitir que le robaran la victoria, como ocurrió en junio de 2011 en México.

RD se va invito para Miami


La República Dominicana derrotó a 4-2 a Puerto Rico, silenciando así el Hiram Birthon, estadio de este país donde concluyó ayer la primera ronda del Grupo C, para terminar invicto esta fase.

Aun así, Dominicana y Puerto Rico avanzan a la segunda fase de este campeonato y, en el caso de los quisqueyanos, campeones del Grupo C, se enfrentarán a Italia, que cerró segundo del Grupo D y los boricuas a Estados Unidos, líderes del Grupo D.

El partido del equipo dominicano será mañana a la 1:00 p.m. en el Marlins Park, hogar del equipo de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami. Edinson Vólquez, según el orden, sería el abridor del equipo dominicano ante Italia.

Para los dominicanos es un gran paso con respecto a 2009, cuando fueron eliminados en la primera ronda.

Los criollos atacaron con una en el primero por sencillo productor de Edwin Encarnación ,que remolcó a Erick Aybar. Puerto Rico respondió para irse arriba con un jonrón de dos vueltas de Mike Avilés, al primer lanzamiento del derecho Lorenzo Barceló, quien entró a lanzarle al antesalista boricua.

Robinson Canó, escogido Jugador Más Valioso del Grupo C, contestó con el empate en el inicio del quinto ante el derecho José De La Torre. La seguidilla de carreras siguió con otra en el sexto (doble de Alejandro de Aza y anotó Carlos Santana) y séptimo (remolcada por rodado de Nelson Cruz al shortstop para que anotara Edwin Encarnación) para una ventaja definitiva 4-2.

Con corredor en tercera, dos outs y lanzando Santiago Casilla ante Carlos Beltrán, Eury Pérez se lució con una gran atrapada contra la pared en el jardín central. El partido lo ganó Lorenzo Barceló (1-0), salvó Fernando Rodney (2), que lanzó un noveno perfecto con sus tres outs en el cuadro, incluido un ponche.

Japón y EE.UU. avanzan
En Tokio, El bicampeón Japón pegó ayer seis jonrones para aplastar 16-4 a Holanda en siete entradas y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Japón ganaba 12-0 en la sexta entrada, cuando Holanda se acercó con un doble de tres carreras de Wladimir Balentine y un sencillo productor de Andruw Jones.

En Phoenix, Adam Jones pegó un doble que remolcó la carrera del empate y la de la diferencia en el octavo inning, Eric Hosmer añadió un doble productor de tres anotaciones en el noveno y Estados Unidos venció ayer 9-4 a Canadá para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Estados Unidos e Italia avanzaron dentro de la llave, Canadá y México quedaron eliminados. En Puerto Rico, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval empalmaron jonrones consecutivos, y Venezuela consiguió más hits que en sus dos primeros partidos juntos para despedirse ayer del Clásico con un triunfo por 11-6 sobre España. l

Venezuela: Capriles acepta enfrenar a Nicolás Maduro


Henrique Capriles aceptó ayer la candidatura presidencial de la oposición para los comicios anticipados del 14 de abril en Venezuela.

Capriles competirá por segunda ocasión como candidato presidencial de la oposición. La primera fue en el 2012.

El opositor se enfrentará al candidato oficialista Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela y quien fue designado sucesor por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Yo le quiero decir hoy a nuestro pueblo desde aquí adentro, aferrado a Dios... yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”, dijo Capriles en un mensaje dirigido al aceptar su candidatura con la mano sobre el pecho. “Van a tener que derrotarme con votos y voy a pelear”, señaló. “Cuésteme lo que me cueste”, añadió.

Tras el anuncio, afuera de su oficina estallaron cohetes y gente hizo sonar la bocina de sus vehículos.

Capriles criticó a Maduro y el oficialismo por considerar que utilizaron la muerte del presidente Chávez y el dolor de la gente para hacer campaña.

Aseveró que alguien le dijo que el oficialismo buscaba llevarlo “a un matadero”, aunque después de reflexionar y consultar decidió aceptar la candidatura de la oposición.

Detalló que hoy por la tarde registrará su candidatura ante las autoridades electorales y afirmó que no busca dividir al país, sino unirlo.

A los oficialistas les dijo: “Yo lo que puedo ofrecerles es una patria unida”. Y les pidió darse cuenta que “Nicolás no es Chávez, no lo es y ustedes lo saben”.

El Consejo Nacional Electoral convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña proselitista previa de sólo 10 días, para elegir al sucesor de Chávez. Capriles, actual gobernador del estado central de Miranda, fue candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que triunfó el presidente Hugo Chávez, quien ya padecía de cáncer desde el 2011.

Chávez se impuso con más de ocho millones de votos, mientras que Capriles consiguió poco más de seis millones, aunque nunca antes un contrincante del mandatario venezolano llegó a acercársele tanto.

Maduro acepta apoyo de comunistas
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió “unidad de las fuerzas revolucionarias”, alertó que sin ella “se puede perder todo” y aceptó que el Partido Comunista (PCV) apoye su candidatura presidencial.

En un discurso ante la XII Conferencia del PCV, la cual lo hizo formalmente su candidato para los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, Maduro insistió en que necesita “el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias”.

Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otras organizaciones afines al presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el pasado martes, ha obligado a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

“Yo no estoy en este cargo de presidente encargado ni voy a ser presidente de la República a partir del próximo 15 de abril por vanidad o aspiraciones personales (...), pero necesito el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionaras”, insistió.

Tras jurar ante los comunistas mantener y profundizar la “Revolución Bolivariana”, Maduro admitió entre sollozos que es “una verdad de perogrullo” que él no es Chávez, “hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción y mando, de la grandeza espiritual” de este. 

“Una cosa es que yo sea chavista” y “otra cosa que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez”, dijo aunque subrayó que “todos juntos somos Chávez y por separado no somos nada y podemos perderlo todo”. Maduro invitó formalmente al PCV a “que se incorpore formalmente a la dirección político militar de la Revolución Bolivariana”.

Evo Morales cree que Chávez fue envenenado
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que sospecha que Hugo Chávez murió envenenado por el “imperialismo”.

“Yo casi estoy convencido de que es un envenenamiento al compañero (Hugo) Chávez para acabar con su vida. El compañero (Nicolás ) Maduro ha dicho que hará una investigación (al respecto). Una vez el compañero David

Choquehuanca (canciller de Bolivia) nos decía: el imperio envenena a líderes políticos y sindicales, no para matarlos inmediatamente sino a mediano plazo”, comentó el mandatario boliviano en un discurso en la casa de gobierno durante la promulgación de una ley que castiga la violencia contra la mujer.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...