jueves, 2 de septiembre de 2010

Muere otra niña de dengue en hospital Arturo Grullón de Santiago

Una niña de siete años de edad murió de dengue en el hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago, convirtiéndose en la víctima número 23 de la enfermedad en esta provincia.

La fenecida fue identificada como Génesis Peralta Rodríguez, de 7 años de edad, quien residía con sus familiares en la comunidad de Matanzas, al sur de Santiago.

El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez, dijo que la menor llegó al hospital Arturo Grullón con síntomas de dengue y que falleció el miércoles.

Los familiares de la nueva víctima de dengue explicaron que la niña fue llevada al Arturo Grullon, luego de ser referida del centro de salud Juan XXIII del sector de Pekín, también al sur de la ciudad.

De acuerdo a familiares y vecinos, en el centro Juan XXIII hubo negligencia en la atención de la infante y que cuando la transfirieron al hospital pediátrico, ya era tarde.

Desconsolados por la pérdida de la menor, sus familiares pidieron a las autoridades y a los médicos que presten mayor atención al dengue para evitar que sigan ocurriendo muertes.

En lo que va de año 23 personas han muerto en Santiago, de los cuales 22 son niños.

Al hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago acuden pacientes de las provincias de Santiago, Espaillat, la Vega, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Hermanas Mirabal con todos sus municipios.

También son transferidos a ese centro asistencial público pacientes de Cabo Haitiano.

Menor muere ahogado en canal riego

SANTIAGO, REP. DOM.- Un menor murió ahogado cuando intentaba bañarse en el canal Ulises Francisco Espaillat del Ingenio, próximo a Cienfuegos, de esta ciudad, según reportaron sus familiares.

En medio de llanto y dolor familiares de Kelvin Contreras de 16 años, denunciaron que por falta de voluntad en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, su pariente murió ahogado, ya que informaron fueron hasta dicha institución y ellos no atendieron su pedido.

Otros manifestaron que existe una cantidad de niños y adolescentes que a escondidas de sus padres van a bañarse al canal.

Alegadamente el joven intentaba lavarse los pies, cuando al parecer resbaló y cayó en las aguas tranquilas del canal, varios voluntarios de la Defensa Civil mantenían una ardua labor en busca del cuerpo sin vida del adolescente.

Se entrega en La Vega el capo de Jarabacoa

SANTIAGO. El supuesto narcotraficante Belarminio Tavárez Sánchez, alias "Chon", acusado de operar una red de narcos en el municipio de Jarabacoa, se entregó ayer ante la Procuraduría Fiscal de la provincia de La Vega.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Cibao, Abel Rojas, informó que Tavárez Sánchez, quien se encontraba prófugo, llegó a las 11:00 am en el carro Mercedes Benz placa A 509120 en compañía de sus abogados, y de inmediato fueron recibidos por la fiscal Johanna Reyes, quien dispuso su apresamiento.

Sostuvo que el inspector Regional de la DNCD, mayor Pablo Ortega Brito, encabeza las investigaciones del caso para determinar si existen otras ramificaciones de la red criminal en la zona.

Rojas informó que muchas de las propiedades incautadas a los demás detenidos implicados en la red, entre ellos Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias Mario Platinium; Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela pertenecen a "Chon".

El Departamento de Investigaciones Financieras de la DNCD trata de establecer el monto de las propiedades que tienen un valor millonario.

Dominicano mata su mujer en España

BARCELONA,España- La policía detuvo hoy a un hombre dominicano de 40 años acusado de haber matado esta madrugada a puñaladas a su mujer, de 29 años y también dominicana, en su casa de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat en el noreste de España.


Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el crimen ocurrió hacia las tres de la madrugada hora local (01.00 GMT), cuando la pareja comenzó una fuerte discusión que derivó en una violenta pelea.

En un momento de la refriega, el hombre, sobre el que no pesaba ninguna orden de alejamiento, supuestamente empuñó un cuchillo y asestó varias puñaladas a la mujer, que quedó malherida.

Una vecina alertó al Servicio de Emergencias Médicas, que se desplazó hasta el inmueble, junto a los agentes de la policía.

A su llegada al piso, los equipos médicos y los policías encontraron al supuesto agresor, Jorge Alberto C.L., y a la víctima, que presentaba importantes heridas de arma blanca.

La mujer falleció cuando era trasladada al hospital, mientras que el hombre fue detenido, acusado de un delito de homicidio.

En el piso vivían otras personas de origen dominicano, que no pudieron impedir la agresión mortal.
Con este crimen, ya son 44 las mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia machista.

Procuradora de Santiago niega que tenga un hijo trabajando en Aduanas

La procurator de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, negó que un hijo suyo trabaje en la Dirección de Aduanas de esta provincia y que eso haya sido lo que motivó que pidiera a la Sala Penal de la Corte Apelación de este Distrito Judicial la variación de la medida de coerción de ocho meses de prisión a favor de tres empleados de esa dependencia apresados supuestamente por un fraude de cien millones de pesos.

La representante del Ministerio Público dijo que se resiste a creer que la fiscal Jenny Berenice Reinoso haya informado a los medios de comunicación que ella tenga trabajando en la Dirección de Aduanas de esta ciudad a un hijo suyo y que podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos detectada en esa dependencia.

En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación de esta ciudad, la magistrada Calderón sostuvo que quizás los periodistas y comunicadores hayan interpretado mal a la fiscal Reinoso Gómez.

“Yo no he leído dicha noticia, sólo la he escuchado por otros, pero me resisto a creer que ella haya dicho eso, pienso que quizás la mal interpretaron”, explicó la magistrada.

Calderón significó que la fiscal Reynoso Gómez sabe que la legislación vigente sanciona aquellas afirmaciones que afectan la dignidad y el honor de personas.

“Y como sé que ella es conocedora del Derecho pienso que no dijo eso, sino que los medios de prensa la mal interpretaron”, insistió Calderón.

No obstante, la procuradora de la Corte de Apelación precisó que en su momento, luego de leer todos los periódicos y declaraciones, convocará a una rueda de prensa para responder cualquier imputación que la fiscal Reynoso Gómez pueda haber hecho.

La Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez afirmó el martes a medios de comunicación, luego de reunirse con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que los tres acusados del fraude millonario de Aduanas no podían haber sido favorecidos con la variación de la medida de coerción de ocho meses de prisión a una garantía económica.

La magistrada informó que supuestamente Calderón tiene un hijo trabajando en Aduanas en Santiago y que éste podría ser investigado.



Multarán por tirar basura


Los alcaldes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional trabajarán de manera conjunta para crear las condiciones del aprovechamiento y tratamiento de la basura, a fin de conservar un territorio limpio y proteger el medio ambiente.

Al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, la Mancomunidad que integran Onofre Rojas, su director; y los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; de Santo Domingo Oeste; Francisco Peña (hijo); de Haina, Marino Lora, y del municipio de Guerra, Martina García, detalló sus planes de gestión y los ediles coincidieron en que es necesario convertir la basura en un recurso beneficioso.

La alcaldesa del municipio de Guerra anunció que hoy establecerán multas en su jurisdicción contra los negocios que coloquen basura en las aceras fuera del día y hora programado.

Además, conforman la asociación los municipios Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Pedro Brand, cuyos representantes no asistieron.

El alcalde Roberto Salcedo, presidente de la Mancomunidad, expresó que en su gestión el problema de la basura será una prioridad.

“Tenemos una mirada del Gran Santo Domingo como un territorio unificador, ya es imposible desarrollar una localidad sin pensar en el vecino que tenemos al lado”, agregó.

Precisó que el aseo de la ciudad es un tema que reviste gran importancia, ya que está vinculado al tema de la salud, la seguridad y en una mayor dimensión a la competitividad. Además, cuestionó que la carretera de 1.9 kilómetros que conduce al vertedero de Duquesa necesita ser reconstruida, porque su deterioro acentúa a la fragilidad del sistema de recogida de basura.

Tormenta tropical “Gaston”

A LAS 7:00 A.M. EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL GASTON, FUE LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 13.5 NORTE Y LONGITUD 38.2 OESTE. A UNOS 2495 KILOMETROS AL ESTE DE LAS ANTILLAS MENORES.

SE MUEVE HACIA EL OESTE A UNOS 15 KPH. SE ESPERA QUE CONTINUE CON ESTE MOVIMIENTO Y UNA DISMINUCION EN LOS PROXIMOS DIAS.

LOS VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS SE HAN INCREMENTADOS Y ESTAN CERCA DE 65 KPH, CON RÁFAGAS SUPERIORES. SE PRONOSTICA UN FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

LA PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL FUE ESTIMADA EN 1005 MILIBARES.

ESTA TORMENTA TROPICAL POR EL MOMENTO NO PRESENTA PELIGRO PARA EL PAIS.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...