miércoles, 21 de agosto de 2013

Wilín Rosario y Adrian Beltré dan un cuadrangular cada uno

. Los dominicanos Adrian Beltré y Wilín Rosario dispararon sendos cuadrangulares en la victoria de sus respectivos equipos ayer en las Grandes Ligas.Los Rangers de Texas vencieron 4 carreras por 2 a los Astros de Houston con un batazo decisivo del tercera base Adrian Beltré.

En la sexta entrada, Texas perdía 1-2,  pero Beltré desapareció la bola con un corredor a bordo en la sexta entrada para poner delante a su equipo. Además del tablazo de vuelta completa, Beltré ligó un sencillo en cuatro turnos, con dos anotaciones producidas y par de anotadas.

Los Rockies vencieron 5 carreras por 3 a los Filis, en un juego en el que el receptor Wilín Rosario disparó su cuadrangular número 18 de la temporada por la causa ganadora. Wilín impulsó una carrera y anotó otra, además de ponchar en dos ocasiones en cuatro visitas al plato. La victoria por Colorado fue para Jor de la Rosa (13-6), mientras que T. Cloyd (2-3) cargó con el revés. R. Betancourt obtuvo el salvamento 16 de la temporada.

Por otro lado, Alex Cobb lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, mientras que Matt Joyce remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 7-4 a los Orioles de Baltimore para apuntarse su sexta victoria en siete juegos. El dominicano Fernando Rodney sacó tres outs del noveno capítulo para su salvamento 29.

En otro partido, Justin Morneau bateó cuatro imparables, su mayor cantidad de la temporada, incluido un cuadrangular de dos carreras y un doble de otras dos, para ayudar el martes a que los Mellizos de Minnesota derrotaran 6-3 a los Tigres de Detroit. Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 4-1 con una carrera anotada; y Pedro Florimón de 3-1 con dos anotadas y una producida. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1; Víctor Martínez de 4-2; y Omar Infante de 4-0.

Miguel Tejada, implicado en el caso de la clínica Biogenesis

El jugador del cuadro de los Reales de Kansas City, Miguel Tejada, también fue implicado en la investigación del caso Biogenesis, según confirmaron fuentes familiarizadas con el caso a ESPN.El béisbol de las Grandes Ligas tuvo la opción de ir detrás del JMV de la Liga Americana del 2002 por el caso Biogenesis, tal y como hizo la liga con otros 13 jugadores a principios de mes, o por el caso de anfetaminas. MLB eligió suspender a Tejada luego de dar positivo por tercera vez en su carrera por anfetaminas.

A Tejada, de acuerdo con una fuente familiarizada con el caso, se le dio la opción de aceptar la suspensión por 105 juegos por uso de anfetaminas o encarar castigo adicional por su conexión con Biogenesis. Alegadamente Tejada fue cliente de la clínica de Tony Bosch, que ahora está cerrada, y que está en el corazón de la reciente racha de suspensiones en el béisbol. Bosch suplió evidencia de que Tejada ha sido cliente de Biogenesis.

Tejada dijo que tenía una exención para el uso de la droga Adderall. La Asociación de Jugadores de Béisbol alegadamente argumentó que la exención de Tejada expiró en abril y que se le debió dejar jugar mientras se procesaba su extensión del permiso. MLB no estuvo de acuerdo con esto y Tejada eligió no pelear la suspensión. “Admito que cometí un error. Pero quiero que la gente entienda una cosa: no estaba consumiendo una droga para tener ventaja en el terreno de juego, ni ser más fuerte o pegar más cuadrangulares”, dijo Tejada a ESPNDeportes.com desde su hogar en la Florida. “Yo deseo pedir disculpas a mis compañeros de equipo, a la organización de los Reales y los fanáticos de Kansas City”.

Una primera prueba positiva por anfetaminas requiere acudir a consejería, una segunda conlleva una suspensión de 25 juegos, y una tercera de 80 partidos. Luego de dos pruebas positivas esta temporada, precedida por otra prueba positiva, MLB suspendió a Tejada por 105 juegos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...