jueves, 15 de octubre de 2015

Cuantas Cosas tiene uno que ver

Sistema de alta presión mantendrá escasas las lluvias

Sede de Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante las horas matutinas prevalecerá en casi toda la geografía nacional  un cielo con nubes dispersas a estar despejado en ocasiones, donde no se esperan lluvias. Dijo que este patrón meteorológico se debe al sistema de alta presión que se ha desarrollado en los niveles medio y altos de la atmosfera que nos cubre.
La ONAMET informó que esta tarde persistirá el sistema de alta presión incidiendo en las condiciones del tiempo en todo el Caribe Central, de manera que seguirán disminuyendo las formaciones nubosas y su vez las lluvias. No obstante a estas condiciones, explicó el organismo, algunos chubascos de corto tiempo se producirán después de entrada la noche en algunas áreas de la Llanura costera del Caribe, la regiones suroeste y el noreste del país.
Agregó que, para lo que resta de la semana laboral, habrá muy pocos cambios en el patrón meteorológico.
“Seguiremos con un ambiente relativamente tranquilo, debido a que no se espera ningún fenómeno que pueda cambiar estas condiciones de estabilidad, no obstante a estas condiciones no se descarta la posibilidad de algún chubascos sobre la cordillera central al final de la tarde y en algunos puntos del valle del Cibao y la llanura costera del Caribe en horas de la noche y la madrugada. El sábado seguiremos con pocas lluvias”, explicó.

Llegará Este Jueves al Puerto de Maimón-Puerto Plata el Crucero Fantasy



* Arribarán 2,056 cruceristas y 956 tripulantes
* Es el segundo de la temporada
Maimón, Pta. Pto.- El buque turístico “Fantasy” tocará este jueves 15 de octubre la terminal marítima Amber Cove enclavada en la bahía de Maimón.
El arribo de la embarcación, la cual trae a bordo 2,056 cruceristas y 920 tripulantes, se ha anunciado que se producirá a las 8:00 de la mañana.
Este será el segundo crucero que arribará al moderno complejo turístico construido por la empresa Carnaval y su socio Báez & Rannik con una inversión de US$85.0 millones.
La primera motonave que echó su ancla en la bahía maimonera fue el “Victory” con 2,754 cruceristas y 1,100 tripulantes el pasado martes 6 del cursante mes de octubre.
En ocasión de la visita de dicho crucero, las autoridades locales implementaron un operativo efectivo que neutralizó atracos y garantizó la seguridad de los cruceristas.
Ese operativo dotado de tres anillos de seguridad tuvo cobertura a lo largo de la ruta que recorrieron los visitantes foráneos, el centro histórico y el resto de la ciudad de Puerto Plata.
Esa acción será replicada nuevamente, a los fines de que ningún crucerista resulte atracado por los delincuentes que operan en este destino turístico.

Siete candidatos presidenciales componen la oferta electoral para comicios del 2016

Danilo Medina



SD. A pesar de que son 27 los partidos políticos reconocidos, la oferta a nivel presidencial para las elecciones del 2016 la definen siete candidatos que luchan en un escenario matizado por las negociaciones y posibles alianzas electorales.
El panorama se ha despejado en cuanto a los contrincantes, encabezados por el oficialismo, que votó por la reelección del presidente Danilo Medina, logrando conquistar a su paso a quien fuera su principal opositor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al PRD dejar la bola en la cancha, ésta quedó en manos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Luis Abinader, proclamado candidato presidencial el pasado 14 de junio, quien asumió la cabeza de la oposición, al arrastrar consigo un nutrido grupo de ex perredeístas. Cuenta con el apoyo del Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio.
Le sigue el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuya propuesta tiene a Federico Antún Batlle (Quique), quien desde el 22 de febrero pasado ostenta la candidatura, y nada entre dos aguas, una con corriente de deseos de acudir solos a la venidera contienda y otra que apuesta a las alianzas. De acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habrían planteado ir solos en 12 provincias y aliados en el resto del país, pero informes extraoficiales dan cuenta de una posible negociación con los perremeístas.
También está Juan Cohén, proclamado candidato presidencial el 8 de marzo pasado por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), quien presentó su programa de gobierno, y asegura irá solo a las elecciones, aunque vaticinios indican que también podría arribar a algún tipo de acuerdo electoral con otra fuerza política.
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) anunció su candidatura presidencial en la persona de Hatuey De Camps, quien el pasado domingo 11 asumió la posición, quedando abierto de inmediato al diálogo ante posibles alianzas electorales.
Para este domingo 18, en un acto a celebrarse en el club Mauricio Báez, las 10:00 a.m., el Partido Alianza País presenta su oferta, denominada propuesta electoral para el cambio democrático, en la que un grupo de organizaciones proclamará a Guillermo Moreno, como su candidato presidencial. Le apoyarán el Movimiento Patria para Todos, Camina RD, Fuerza de la Revolución y Propuesta Institucional Cristiana.
Alianza por la Democracia (APD), de Max Puig, anunció anoche que llevará como su candidata presidencial a Minou Tavárez, que recientemente conformó el partido Opción Democrática.
En tanto, en el Partido Liberal Reformista (PLR), de Amable Aristy Castro, han sostenido reuniones con los peledeístas, y todo parece indicar a que habrá negociaciones para un acuerdo.
Mientras la Fuerza Nacional Progresista (FNP), antiguo aliado del oficialismo, hasta el momento sólo se ha hecho sentir con la propuesta a senador de Vinicio Castillo Seman, por el Distrito Nacional. Han asegurado que irán con candidatos propios en la casilla número 10 de la boleta electoral, sin que hasta el momento se conozca el candidato.
A pesar de que la oferta política presidencial la dominan seis proponentes, el número podría disminuir al pasar de los meses y concretizarse algunos acuerdos y alianzas que por el momento sólo están en la fase de conversaciones.
Las demás fuerzas políticas
En las últimas elecciones, el PLD integró el denominado Bloque Progresista, junto con los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido de Unidad Nacional (PUN), La Estructura, la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Socialista Verde (Pasove), Cívico Renovador (PCR), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Partido Demócrata Popular (PDP). El PLD dijo recientemente que esperan hacer alianzas con más de 15 partidos.
De las elecciones
En los comicios generales del próximo año se disputarán 4,106 cargos electivos. Amén del Presidente y Vicepresidente, en el orden congresual serán 262 los puestos elegibles, de ellos 32 senadores, 178 diputados, 20 diputados al Parlacen con sus 20 suplentes, 7 diputados en el exterior y 5 diputados nacionales.
Mientras el nivel municipal acaparará la mayoría de los puestos, con unos 3,842, repartidos en 8 diferentes posiciones. De ellos, 158 están destinados para los alcaldes, e igual cantidad para los vicealcaldes; 1,164 regidores y una cantidad similar para los suplentes; 234 directores y 730 vocales.

Haití mantiene posición de aplicar bloqueo a RD

Haití mantiene posición de aplicar bloqueo a RD
El canciller de Haití, Lener Renauld, ratificó la decisión de su gobierno de mantener el bloqueo a 23 productos dominicanos a través de su frontera terrestre, posición que fue respaldada por la cúpual industrial de su país, aun cuando aseguró que no fue informada previamente sobre el encuentro del presidente dominicano Danilo Medina y su colega haitiano Michel Martelly el martes.
Además, el ministro haitiano de Comunicación, Mario Dupuy, dijo que el encuentro entre los mandatarios de ambos países fue organizado a petición del Presidente dominicano, pese a que dos días antes el portavoz de la presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el mismo fue convocado por el gobierno haitiano.
Haití cerró su frontera terrestre a los productos dominicanos el pasado 1 de octubre, caso que fue llevado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el gobierno dominicano. En la reunión del martes Medina y Martelly acordaron mejorar los intercambios comerciales y normalizar el transporte terrestre de mercancías entre ambos países.
La prohibición afecta a productos como la harina de trigo, fideos, aceite comestible, mantequilla, manteca, jugo en polvo, gaseosas, cervezas, snacks, maíz molido y galletas. También al jabón de lavar, detergente en polvo, embalaje en foam, agua potable, pintura y productos para carrocerías de vehículos y hierro para la construcción, tubos PVC, colchones, equipos para la construcción y utensilios plásticos.
Renauld dijo al periódico haitiano Le Nouvelliste que “si el Presidente (Martelly) tuviera la intención de levantar esta medida, no creo que tendría que sentarse con el Presidente dominicano para discutir esta cuestión”.
“En la medida en que se trata de los intereses de Haití, no podemos predecir lo que (el Presidente haitiano) va a hacer. Cuando se está en la mesa, vamos a ver lo que es de interés nacional y lo que no lo es”, agregó el Canciller.
Las declaraciones del Canciller fueron ratificadas por el ministro haitiano de Industria y Comercio, Jude Hervey Day, quien ratificó que “al tomar la decisión de denegar la entrada por tierra a 23 productos dominicanos de Haití, el país está protegiendo sus intereses”.
“Esta medida no prohíbe el comercio entre las dos repúblicas. Es para imponer control sobre los productos procedentes de la parte oriental (de la isla)”, dijo Day.
Christopher Handal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Oeste, dijo que no le gustaría que Haití dé marcha atrás en este caso y que el país debe continuar el proceso que le permitiría al Estado recaudar los ingresos que pierde.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...