jueves, 7 de junio de 2012

Apresan a 6 dominicanos que intentaban introducir 330 kilos de coca a Puerto Rico




Autoridades federales incautaron 330 kilos de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos dominicanos que intentaban introducir la droga a través de la costa noroeste de Puerto Rico, informó hoy en conferencia de prensa la jefa de la Fiscalía federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez.

La funcionaria señaló que los seis dominicanos fueron detenidos por agentes de la Guardia Costera la noche del pasado martes cuando fue interceptada una embarcación artesanal en las cercanías de la costa de Aguadilla, localidad del noroeste de Puerto Rico.

Rodríguez apuntó que la cantidad incautada hubiera alcanzado en el mercado negro cerca de 8 millones de dólares y que cuatro de los detenidos tenían antecedentes por intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Los detenidos ingresaron en el Centro Metropolitano de Denuncias del municipio de Guaynabo sin derecho a fianza.

Sube a 23 el número de heridos en accidente autobús turístico


Tres turistas de nacionalidad francesa murieron y 23 resultaron heridos la noche de este jueves al chocar un autobús con una locomotora de la empresa azucarera Central Romana, en la carretera que comunica a esta ciudad con Yuma.
El director provincial de la Defensa Civil en Higüey, Amado Ávila (Cabo), informó a elCaribe que los heridos se encuentran en la "Clínica Dr. Virgilio Cedeno" y el "Centro Clínico Quirúrgico".

Los muertos son dos hombres y una mujer, pero al cierre de esta edición todavía no se sabía sobre la identidad de las víctimas, según explicó el doctor Héctor Julio Rincón, director del hospital público "Nuestra Señora de la Altagracia".

Entre los heridos está el chofer del minibús, Elías Constanzo, empleado del sindicado Sichotrature, el cual ofrece transporte turístico y hotelero en la zona. El choque se registró en el kilómetro 12 de la carretera Higüey-Yuma, donde hay un vigía para el cruce de la locomotora.

Según contó el empleado que da vía en el cruce, el conductor de la guagua no hizo caso al letrero de pare que había colocado, según narró al comunicador higüeyano Dionisio Vilorio, quien grabó la entrevista para la televisión.

El minibús cayó virada en una cuneta, lo cual dificultó hasta cierto punto la labor de los socorristas.

Un total de 29 personas ocupaban el autobús, 27 de ellos extranjeros. La guagua trasladaba a los turistas desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia un hotel de la comunidad turística de Bayahíbe.

Familiares denuncian que madrastra ahorcó niña de dos años


Familiares de una niña de dos años y medio que murió por asfixia denunciaron que fue ahorcada por su madrastra.
Indicaron que la menor Carla Angelina King con frecuencia se quejaba de que su madrastra, solo identificada como Mery, la maltrataba.

La niña residía en Cabral, Barahona, y estaba de vacaciones en la casa de su padre en Alma Rosa Primera, Santo Domingo Este.

El padre y la madrastra están detenidos para fines de investigación.

Un hombre ahogó a su mujer en un tanque de agua


Un hombre mató a su pareja a la que golpeó y luego ahogó dentro de un tanque de agua, en medio de un incidente ocurrido la noche de este miércoles en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como Carmen Yamiris Lumbert de la Cruz, cuyo cadáver fue llevado a la morgue de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y posteriormente traslado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes.

La Policía Nacional informó que por hecho persigue al concubino de víctima identificado como Ramón Hubieres (Momón), quien emprendió la huida tan pronto cometió el crimen.

La institución del orden precisó que el incidente se registró en la casa número 30 de la calle Fidel Ferrer, de Los Mina, en circunstancias que aún se investigan.

Adolescente se ahorca porque alegadamente su madre no lo dejó ir a iglesia


Un adolescente de 13 años de edad se ahorcó alegadamente porque su madre le impidió ir a una iglesia, en un hecho ocurrido en el sector Villa Real de esta ciudad.

Se informó que Jeidy de Jesús Mercedes Rodríguez estaba acostumbrado a ir por la noche a una iglesia evangélica, pero su madre lo encontró jugando, lo corrió y le dijo que no fuera a la iglesia, lo que habría molestado al adolescente quien se ahorcó en la sala de su casa.

“Mi hijo quería ir a la iglesia, pero yo se lo impedí porque no se preparó a tiempo, ahora me siento culpable”, dijo en medio de sollozos Baty Esther Rodríguez Pérez, madre del menor.

La madre dijo además que el padre del su hijo, que no identificó, fue a visitarlo en horas de la mañana y no le llevó un par de tenis que le había ofrecido comprarle.

El cadáver del joven fue levantado por miembros del Departamento Contra Homicidios del Comando Regional Este de la Policía, en presencia del médico legista y una fiscal adjunto de La Romana.

La Policía informó que el cadáver del menor fue encontrado por su prima Persia María Martínez (Morena) colgando de una madera que sirve como closet, con una extensión eléctrica atada a su cuello.

El fiscal de La Romana, José Polanco, ordenó abrir una investigación para determinar cuál habría sido la razón que llevó al adolescente a quitarse la vida.

Tres muertos y 15 heridos en accidente de autobús turístico




-Al menos tres turistas de nacionalidad francesa murieron y 15 resultaron heridos la noche de este jueves al chocar un autobús con una locomotora de la empresa azucarera Central Romana, en la carretera que comunica a esta ciudad con Yuma.
El director provincial de la Defensa Civil en Higüey, Amado Ávila (Cabo), confirmó a elCaribe que los heridos se encuentran en diferentes centros de salud de la ciudad. 


Ávila explicó que los muertos son dos hombres y una mujer.


Por el momento las autoridades no han ofrecido a la prensa la identidad de los fallecidos en el choque registrado en kilómetro 12 de la carretera Higüey-Yuma, donde hay un vigía para el cruce de la locomotora.


Un total de 29 personas ocupaban el autobús, 27 de ellos extranjeros. La guagua trasladaba a los turistas desde Bávaro hacia la zona turística de Bayahíbe.


Ministro de Turismo lamenta accidente


El ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó el accidente y dijo que el Ministerio dará toda la asistencia necesaria para atender a los afectados.


“Ese accidente es un hecho lamentable y que nos entristece, estamos en contacto con el centro medio donde son atendidos los afectados para garantizar la mejor asistencia que humanamente se pueda ofrecer”, dijo García, de acuerdo con una nota de prensa.

Carreras de motores enlutan familias

Las competencias entre pasoleros que se desarrollan en avenidas y carreteras de Santiago han causado la muerte de tres personas en las comunidades de Gurabo y Don Pedro.El caso más reciente es el de la estudiante Osclari Vásquez, de 14 años, atropellada por un pasolero mientras competía con otro motorista. Vásquez, quien cursaba el octavo grado, resultó herida la pasada semana  y falleció en la mañana de ayer miércoles. Su cuerpo era velado en su hogar en el callejón Cheché Vásquez. 

Oscar Vásquez, padre de la víctima, narró a elCaribe que su hija se encontraba en la casa de su abuela y cuando intentó atravesar la vía para regresar a su casa fue arrastrada por un pasolero, quien se cayó y también se encuentra grave.

“La imprudencia de ese motorista provocó la muerte de mi hija. Primero un hombre que iba en una camioneta se detuvo para darle paso y hasta le dijo que primero las damas, pero como ella no pensaba que venía más nadie caminó para el otro lado y ahí vino el pasolero, a toda velocidad, y me quitó lo más preciado”, apuntó Vásquez. 

Recientemente murió el adolescente Miguel Ángel Fernández, de 18 años, en momentos que realizaba una carrera de motores en la avenida Circunvalación Norte. 

Altagracia Vásquez reclamó poner fin a esa práctica y llamó a la Policía a realizar su trabajo para prevenir que se pierdan nuevas  vidas. Recordó que también en Gurabo una niña murió al ser embestida por un motor y otra podría quedar paralítica.

En algunas avenidas también se realizan carreras de carros y en varias ocasiones muchos de los conductores han terminado muertos. 
 
Estas “gavelas” se producen en la autopista Duarte, la Yapur Dumit y otros puntos, pese a las constantes quejas de los ciudadanos. 

La prolongación 27 de Febrero, vía que une a Santiago con Tamboril, también está entre los lugares preferidos de motoristas. Los fines de semana se producen carreras que aglutinan a un gran número de jóvenes que se han vuelto sus fanáticos. En ocasiones, las patrullas policiales se percatan de ello, pero se hacen indiferentes.  La avenida Francia también ha sido escenario de esta práctica a la que además se suman  jovencitos en bicicletas.

Marcos Martínez cree atentaron contra su vida


El comunicador Marcos Martínez reveló la posibilidad de que las quemaduras que sufrió fueron un atentado y no un accidente.Dijo que si eso se llegara a confirmar, la opinión pública y los medios de comunicación lo sabrán. “En este momento, las personas que están haciendo esa investigación, que incluye un agente de una embajada importante en este país, no me permiten a mí asegurarle a la opinión pública nacional que se trata de un accidente o de un atentado”, expresó durante rueda de prensa.

El exdiputado recibió ayer el alta en la clínica Unión Médica, donde fue ingresado la pasada semana con quemaduras en ambas manos, ocasionadas al hacer contacto con un cable eléctrico. Dijo que jamás aceptaría que la Primera  Dama lo auxilie, como se difundió en las redes sociales.

“Que no digan cosas que no son, como un tal Ponce que anda por ahí distorsionando y escribiendo cosas que no he dicho”, expresó al formular críticas a este redactor. El pasado día 20 de mayo, Martínez también calificó de charlatán al reportero de CDN, José Adriano Rodríguez, molesto por una publicación. Ya semanas antes, había acusado al directorde Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, de estar parcializado.

Asesinan a tiros a hijo de diputado Salomón García


Desconocidos asesinaron ayer tarde de cuatro balazos al comerciante Alexander García, de 34 años, hijo del diputado perredeísta Salomón García, durante un asalto a su negocio, donde fue herido uno de sus empleados, identificado como Edward Mazara, de 32 años, quien anoche se debatía entre la vida y la muerte.

Hotoniel Bonilla, director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, primo de la víctima, dijo a LISTÍN DIARIO que las versiones que poseía indican que pasadas las cuatro de la tarde, mientras Alexander se encontraba en su negocio “Almacenes de Provisiones Casa Julito”, se presentaron tres personas, hasta anoche no identificadas, e hicieron cinco disparos; cuatro lo impactaron y uno alcanzó al empleado.

“Y nosotros, que pudimos ver el cadáver, ciertamente presenta unos cuatro impactos de bala. La información es que se hicieron cinco disparos. Hay un empleado del negocio que también fue impactado”, dijo Bonilla. El negocio donde fue perpetrado el crimen está ubicado en la confluencia de las calles Privada y Orlando Martínez, del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

Mientras, la Policía informó que Alexander García murió de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, disparadas por uno de tres individuos que huyeron y dejaron abandonada una motocicleta, tras la intervención de una patrulla policial.

El herido es Edward Mazara, de 32 años, residente en la calle Fernández Gorrión, número 6, de Mendoza, quien recibió un impacto de bala.

Pesquisas
Personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales se presentaron al área del crimen para levantar evidencias. Anoche, en Patología Forense, el cuadro de dolor era estremecedor.

Los familiares lloraban desconsolados tras la muerte del joven, quien deja vivas a tres hijas, menores de edad, cuyos familiares pidieron proteger sus nombres. Aún no pudo establecerse dónde serán velados sus restos. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...