viernes, 14 de septiembre de 2012

El Valle de la Muerte es el sitio más caluroso del mundo


un equipo internacional de expertos meteorológicos estableció que el Valle de la Muerte en California es el lugar más caluroso del mundo.
La Organización Meteorológica Mundial dijo que llegó a tal conclusión después de investigar un récord longevo registrado en El Azizia, Libia, y halló que en ese caso, un observador inexperto registró incorrectamente la temperatura.

El récord libio fue registrado como 58 grados centígrados (136.4 Fahrenheit) el 13 de septiembre de 1922. El nuevo récord oficial para una temperatura registrada en la superficie terrestre es de 57,78 centígrados (136 F) el 10 de julio de 1913 en el Valle de la Muerte.

El comité incluyó expertos de Libia, Estados Unidos, Egipto y otros países.

Los expertos explicaron que el récord libio fue registrado después que el observador rompió un instrumento más confiable y usó un tipo de termómetro complicado y menos confiable. Creen que el cálculo estuvo equivocado en unos 5 F.

Capturan a 2 hombres con US$80.000 en el estómago


En una modalidad poco conocida por las autoridades antidrogas colombianas, dos hombres han sido capturados en el aeropuerto de Medellín llevando en sus estómagos pequeños envoltorios de látex con un total de 80.000 dólares, informaron las autoridades el viernes.
"Los billetes son buenos (verdaderos), nuevos. Ellos dicen que son comerciantes, pero no han dicho nada mas", indicó en diálogo telefónico Wilson Patiño, director regional de migración en el departamento de Antioquia, del cual Medellín es la capital.

Explicó que un colombiano fue detenido el pasado 8 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Medellín procedente de Costa Rica y que al pasar por migración se notó nervioso por lo cual el agente migratorio pidió la asistencia de la policía y se le sometió a un examen es una máquina de scanner, en la cual se detectó que llevaba varios envoltorios en su estómago.

El hombre dijo que había ingerido dinero, lo que sólo se pudo comprobar horas después cuando ya en una clínica en Medellín y tras tomar laxantes expulsó 40 pequeños envoltorios de 2,5 centímetros cada uno fabricados en latex, dijo Patiño. Al abrir los envoltorios, cada tenía 1.000 dólares en billetes nuevos de 100 dólares, dijo.

Un segundo hombre, con documentación de identidad venezolana, fue detenido la noche del jueves al llegar también procedente de Costa Rica y mostrarse nervioso ante los agentes migratorios, se le sometió al mismo procedimiento de inspección en una máquina de scanner, añadió Patiño. También admitió llevar dinero en su estómago.

Patiño dijo que ese segundo hombre también llevaba unos 40 "dediles" o los pequeños envoltorios de latex, con 40.000 dólares.

Aun esperan la confirmación de las autoridades venezolanas sobre los documentos del hombre.

Aseguró que se ha informado ya a la policía antidrogas, que sólo ha indicado que averigua a quién iba dirigido el dinero, y su procedencia, entre otros.

Los dos hombres, cuyos nombres no han sido revelados hasta que se legalice ante tribunales sus capturas, dijeron ser comerciantes y tener como destino final la ciudad de Cúcuta, en el noreste colombiano y en la frontera con Venezuela, indicó Patiño. Los dos detenidos, hombres fornidos de entre 35 a 40 años, han dicho no conocer al otro, explicó.

Ambos detenidos podrán ser acusados de lavado de activos por no declarar a su ingreso al país llevar más de 10.000, monto máximo que exige la ley, dijo Patiño.

Ola de ataques contra embajadas occidentales



Una ola de protestas contra una película antiislámica se extendió el viernes por todo el mundo musulmán, con manifestantes que escalaron las paredes de las embajadas de Estados Unidos en Túnez y Sudán y otros que incendiaron parte de una sede diplomática alemana.
En medio de los disturbios, milicianos islámicos que ondeaban banderas negras y gritaban "¡Dios es grande!" irrumpieron en una base de las fuerzas internacionales de paz en el Sinaí egipcio y se enfrentaron con las tropas, hiriendo a cuatro soldados colombianos.

El nuevo presidente islamista de Egipto apareció en la televisión nacional y exhortó a los musulmanes a que no ataquen las embajadas. El mandatario Mohamed Morsi también lamentó los hechos de violencia esta semana en Libia en los que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador de Estados Unidos.

Se trató del paso más directo que haya hecho Morsi en público para tratar de contener las protestas despuésde varios días de guardar silencio, en un aparente intento por reparar las relaciones tensas con Estados Unidos.

En toda la región, las fuerzas de seguridad luchaban por controlar a las muchedumbres. La Policía de El Cairo impidió que los manifestantes, que lanzaban piedras, se acercaran a la embajada de Estados Unidos, arrojándoles gas lacrimógeno y desplegando vehículos blindados en el cuarto día de enfrentamientos en la capital egipcia. Al menos tres manifestantes murieron en la región.

La jornada de protestas, que se extendió a cerca de 20 países, comenzó sobre todo en forma pacífica en naciones como Indonesia, Malasia, India, Afganistán y Pakistán.

Sin embargo, a medida que transcurrió el viernes las manifestaciones se tornaron más violentas, sobre todo en las naciones del Medio Oriente. En muchos lugares, sólo unos pocos cientos de inconformes salieron a las calles, en su mayoría islamistas ultraconservadores, pero su actitud era furiosa.

Las protestas ocurrieron después de las oraciones semanales musulmanes del viernes en varios países, donde muchos clérigos en las mezquitas exhortaron a sus fieles a defender su fe y denunciaron en sus sermones la cinta producida en Estados Unidos y que denigra al profeta Mahoma.

En Túnez, la policía obligó a los manifestantes a bajar del muro de la embajada de Estados Unidos. Dos inconformes murieron y 29 personas resultaron heridas, incluidos policías.

Varios cientos de manifestantes sudaneses allanaron la embajada en la capital sudanesa de Jartúm, donde quemaron un automóvil y botes de basura. Un jeque prominente que habló en la radio estatal instó a los manifestantes a marchar hacia la embajada de Alemania para protestar contra grafitos antimusulmanes que supuestamente fueron escritos en mezquitas de Berlín y después a la embajada de Estados Unidos en protesta por la película.

"Estados Unidos ha sido desde hace mucho tiempo un enemigo del islamismo y de Sudán", dijo el jeque Mohamed Jizouly.

Después el gobierno alemán confirmó que la sede diplomática fue allanada e incendiada parcialmente.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo a reporteros en Berlín que la embajada estaba "parcialmente en llamas", pero agregó: "Afortunadamente... los empleados están a salvo".

"Exijo a las autoridades sudanesas que garanticen inmediatamente la seguridad de la embajada alemana. Condeno este video de intolerancia hacia el islamismo, pero no puede ser utilizado como una justificación para el estallido de la violencia. Esta violencia debe cesar de inmediato", agregó.

La Policía sudanesa arrojó gases lacrimógenos y obligó a la muchedumbre a salir de la sede.

La mayor parte de los manifestantes se dispersaron, pero un grupo se dirigió a seguir sus protestas frente a la embajada británica, que se encuentra cerca de allí.

Decenas de protestas se extendieron el viernes por el mundo musulmán con relación a la película.

En la ciudad norteña libanesa de Trípoli hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y un manifestante murió, después de que una turba prendió fuego a dos restaurantes de comida rápida de las cadenas estadounidenses KFC y Hardee's.

Los manifestantes lanzaron piedras y botellas contra los policías, en intensos choques que dejaron también 25 heridos, entre ellos 18 agentes.

Las protestas se propagaron después de ataques esta semana contra las embajadas norteamericanas en El Cairo y Saná, la capital de Yemen, y contra un consulado estadounidense en Libia, donde murieron el embajador y otros tres diplomáticos norteamericanos.

Después que las fuerzas de seguridad prefirieron inicialmente no reprimir a los manifestantes, los gobiernos deYemen y Egipto hicieron esfuerzos el viernes para contenerlos.

Reitera oposición a matrimonios del mismo sexo


El cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró este viernes su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo y los calificó de “ degenerados y aberrantes".
El representante de la Iglesia Católica en el país señaló hay que preservar la familia.

Además, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano favoreció la reforma integral para buscar recursos sobre todo  para sector eléctrico, agropecuario, las Pymes y el 4 %  a la educación.

Por otro lado, López Rodríguez  consideró que el presidente Danilo Medina está dando señal de que quiere austeridad.

López Rodríguez habló en estos términos durante una homilía que ofició en la Catedral Primada de América, con motivo del 35 aniversario de la pastoral matrimonial.

Un muerto durante carrera entre motos


Un joven murió y otro resultó herido tras chocar los motores en lo que echaban una carrera por 500 pesos, en el tramo carretero Barahona-Cruce de Vicente Noble. El fallecido fue identificado como Juan Manuel Pérez Castillo, de 18 años, quién expiró en el mismo lugar del accidente a causa de politraumatismo, mientras que el herido es Moisés Pérez y Pérez, de 25, ambos residentes en Barrio Nuevo de la comunidad de La Hoya.
       
Pérez y Pérez, quien presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, fue conducido al hospital Jaime Mota de esta ciudad, desde donde fue referido al Darío Contreras de Santo Domingo.

Se desconoce la procedencia de las dos motocicletas envueltas en el accidente en el que murió Pérez Castillo.

Frecuentemente mueren jóvenes en  accidentes de tránsito que se producen en carreteras de esa zona, producto de las carreras de motocicletas por dinero.

Un muerto en accidente de tránsito en Autopista Duarte


Un hombre que viajaba a bordo de una moticleta murió este viernes durante un accidente de tránsito registrado en el elevado del kilómetro 12 ½ de la Autopista Duarte.
El hecho ocurrió cuando la víctima chocó con un vehículo que subía el elevado,  el cual se iba deteniendo, porque alegadamente se le acabó el combustible, de acuerdo con Rosa Mota,  testigo del hecho.

El hombre, de unos 30 años y que no fue identificado, iba a bordo de una motocicleta color rojo, vestía unos jeans azul con sudadera rojo vino.

Luis Arias, chofer del carro privado, está detenido y de acuerdo con una identificación encontrada en el vehículo labora como encargado de planta tv en Tele Impacto Azteca Trece.

Sello discográfico demanda a Prince Royce


El sello discográfico Top Stop Music demandó al intérprete de bachata Prince Royce por alegado incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.
El productor musical Sergio George, presidente del sello discográfico, dijo lamentar lo que sucede con el artista, “pusimos en Royce toda nuestra energía, los conocimientos y mis esperanzas, pero le faltó gratitud”.

El productor asegura que Geoffrey Royce Rojas, nombre de pila del cantante de origen dominicano, se niega a pagar los derechos contractuales exclusivos, “a pesar de que Top Stop Music ha invertido más de $2 millones de dólares en financiar la carrera del artista”.

La demanda fue interpuesta por James Sammataro, de Stroock y Stroock y Lavan, representantes de Top Stop Music.

Prince Royce anunció recientemente que había contratado un nuevo mánager, declaración que sorprendió a muchos, debido a que en la actualidad el joven cantautor disfruta de un éxito rotundo.

“Aparentemente, y convencido de que puede lograr un mayor éxito con su nuevo equipo de representantes, Prince Royce ha decidido obviar su contrato de grabación por tres álbumes y convertirse en editor exclusivo de su música”, agregó Sammataro.

Eligen jueza a dominicana Rita Mella para corte de Nueva York


La jueza dominicana Rita Mella fue electa  como miembro de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia de Manhattan, Nueva York durante las primarias democrátas.
La magistrada, quien tiene 22 años residiendo en los Estados Unidos, logró voto de 18,991 personas (59%) contra los 13,345 (41%) que obtuvo su contrincante la judía  Bárbara Jaffe.

Industria y Comercio vuelve a subir los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso aumentos en todos los combustibles, exceptuando el Gas Natural que se mantendrá sin variación.
La gasolina premium se venderá a RD$ 243.50 para un incremento de RD$3.10 y la regular a RD$224.20, con un alza de RD$2.60.

Para la semana del 15 al 21 de septiembre, el gasoil regular costará RD$200.60 y el premium RD$207.30, ambos con aumento de RD$2.90, respectivamente. El Avtur será despachado a RD$169.38 para un alza de RD$3.70.

El Kerosene subirá RD$4.30 y se venderá a RD$196.20. El Fuel Oil llegará al público a RD$143.10, con un incremento de RD$3.41.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$92.50 por galón, para un alza de RD$2.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promediada fue de RD$39.28

Encarnación pega jonrón 40 y Azulejos vencen 8-3 a Seattle


El dominicano Edwin Encarnación bateó el jueves su 40mo cuadrangular de la temporada, Adam Lind también puso la bola del otro lado de la cerca y los Azulejos de Toronto vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle, por quienes el venezolano Félix Hernández sufrió su tercera derrota seguida.
Encarnación conectó un cañonazo de tres carreras al segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo en un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada para ayudar a que los Azulejos evitaran una barrida en la serie de tres juegos. Lind bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio.

Hernández (13-8) permitió siete anotaciones, su mayor cantidad en la temporada, así como 10 hits en cuatro capítulos. Ponchó a cuatro adversarios y dio una base por bolas. Ha perdido tres aperturas consecutivas por primera vez desde el período del 12 al 24 de septiembre del año pasado.

Hernández tiene marca de 2-3 desde que lanzó el 23er juego perfecto de Grandes Ligas, contra Tampa Bay el 15 de agosto.

El también venezolano Henderson Alvarez (9-12) recibió tres carreras y cinco imparables en siete entradas; dio tres pasaportes y registró dos ponches.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; y Luis Antonio Jiménez de 4-0. El dominicano Carlos Peguero de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Moisés Sierra de 1-0; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 1-0.

Disidente cubana en huelga de hambre muy deteriorada


Una disidente cubana en huelga de hambre rechazó recibir atención médica luego de tres días sin ingerir alimentos.

”No quiero médico. Yo dije que es para morirme y es para morirme”, dijo la opositora Martha Beatriz Roque que lucía el jueves muy deteriorada con la piel color ceniza, los labios agrietados y la voz apagada.

La disidente dejó de alimentarse el lunes para llamar la atención sobre las injusticias que en su opinión se cometen contra los opositores; así como la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos.

Dejó la medicina
Roque, una economista y expresa política de 67 años padece diabetes y aunque indicó que consumiría agua dejó de tomar sus medicinas.

Acostada sobre una cama vestida con una bata hablaba muy despacio y según los disidentes --una de ellas enfermera-- que la rodeaban su estado era malo.

Las demandas de Roque incluyen la liberación de Jorge Vázquez, un disidente preso por delitos comunes y que debía ser excarcelado pues cumplió su pena el domingo; la indemnización a un matrimonio de activistas de provincia, cuya casa, según Roque, habría sido atacada por grupos progubernamentales; así como la falta de respuesta de las autoridades a las demandas incluso no políticas de los opositores.

Al menos unas docenas de disidentes en varias provincias dijeron que se pondrían también en huelga. Las autoridades no comentaron la situación.

Liberada en 2003
Roque fue la única mujer entre 75 disidentes presos encarcelados en una redada en el 2003. A pesar de haber sido condenada a 20 años de prisión, fue liberada en 2004 bajo una licencia pues su salud estaba muy deteriorada.

La pequeña y fragmentaria disidencia cubana ya perdió dos de sus líderes en un año, la fundadora de la agrupación Damas de Blanco, Laura Pollán a finales de 2011 y el demócrata cristiano Oswaldo Paya, en un accidente automovilístico en agosto.

Banco Central vende acciones en Antena Latina


El Estado dominicano vendió al empresario José Miguel Bonetti Du-Breil su participación accionaria en Antena Latina, que equivale al 47.5 por ciento del capital de la televisora.

El monto de la venta fue de RD$270 millones, equivalente a US$6.9 millones. La transacción fue ejecutada hace tres semanas y puso fin a un proceso de negociación iniciado en el 2010.

Las acciones correspondían a los bienes del Baninter, que pasaron a la propiedad del Banco Central, como compensación por el salvamento que hizo a los depositantes del Banco Intercontinental, cuando éste quebró en el 2003. Como consecuencia de esa acción, el Banco Central quedó como propietario del 47.5% de las acciones que tenía Baninter en Antena Latina.

Los otros accionistas son las familias Bonetti, Viccini y Barletta, con una participación de un 47.5% y el empresario José Miguel Bonetti Du-Breil que ya tenía un 5%.

Oferta
El Banco Central, a través de la Comisión Liquidadora, puso en venta las acciones que poseía entre los demás socios, pero el otro socio que posee igual participación no se interesó y las negociaciones se hicieron con Bonetti Du-Breil.

Originalmente el Banco Central pedía RD$300 millones y el comprador ofertaba RD$230 millones. Al final acordaron RD$270 millones.

Sobre el tema han estado circulando distintas versiones, una de las cuales daba cuenta de que la venta había sido a un empresario extranjero, identificado como Remigio Ángel González, propietario de la empresa de televisión mexicana Alba Visión.

También el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, había dado declaraciones al respecto. Precisamente ayer había informado de la operación.

Vidal Potentini habló con la Comisión Liquidadora

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia dijo que la Comisión Liquidadora del Banco Intercontinental (Baninter) le suministró las informaciones sobre el proceso de la venta y que, según las documentaciones, las negociaciones se venían realizando desde hace dos años, pero que fue el 24 de agosto pasado cuando llegaron a un acuerdo final.

Fiscal advierte que fisgonear teléfono es un delito


La fiscal del Distrito Nacional advirtió que revisar, sin consentimiento, el teléfono de la pareja se castiga con pena de tres meses a un año de prisión.

Yeni Berenice Reynoso dijo además que ese delito se sanciona con multa de uno a 200 salarios mínimos. No obstante, aclaró que si la revisión es consentida no se incurre en infracción de la ley. “ Si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevarán de 1 año a 3 años y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo!”, publicó la fiscal en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la fiscal del Distrito informó que en el 75 por ciento de los casos la publicación de imágenes o videos íntimos lo hacen las exparejas. Sostuvo que más del 90% de las imágenes y los videos difundidos, de las quejas recibidas por la Fiscalía, habían sido enviados por las víctimas. A través de su cuenta de Twitter, Reynoso señaló que el 83% de las víctimas de estas publicaciones no llegan a los 20 años y agregó que en los últimos 18 meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.

“Es importante que los padres orienten a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y videos íntimos con su pareja o cualquier persona”, recomendó la funcionaria. Explicó que otra modalidad es cuando una persona sustraen un teléfono o lo encuentran y publica las fotos ajenas.

Entregarán fondos a los hospitales


El Ministerio de Salud Pública iniciará el pago de las subvenciones atrasadas a los hospitales, con RD$352 millones que le aprobó ayer la Dirección General de Presupuesto. Los fondos serán entregados a partir del martes próximo.

La información la ofreció el titular de la cartera, Freddy Hidalgo, quien en la mañana de ayer había prometido buscar una solución a la difícil situación que atraviesan los hospitales públicos por falta de recursos.

El funcionario dijo que la deuda de unos RD$1,000 millones con suplidores y contratistas que dejó la pasada gestión en el Ministerio de Salud Pública, encabezada por Bautista Rojas Gómez, está afectando el desempeño de esa institución.

Esto se ha reflejado en el retraso de la entrega de la subvención que da el Ministerio a los hospitales públicos del país, lo que a su vez se ha reflejado en la carestía en los servicios que se ofrecen a los pacientes y a las personas que acuden a los centros sanitarios.

Hidalgo indicó que para paliar la grave situación en que se encuentra la institución, han aplicado un plan de austeridad que ha permitido reducir el gasto en un 20% en el uso de las llamadas que se realizan desde las flotas, así como la asignación de combustibles.

El funcionario indicó que están elaborando el presupuesto del ministerio para el 2013 para entregarlo a Hacienda el 30 del mes en curso.

Al abordar al exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, sobre la deuda dejada en la institución que dirigió durante siete años, sólo se limitó a responder “no voy a referirme al tema”.

Ayer el ministro de Salud y la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, acordaron una alianza estratégica para trabajar por la calidad en los servicios de salud y garantizar mejores condiciones al sector médico en el país.

Durante la reunión fueron tratados varios aspectos, entre ellos, la crisis que afecta a los hospitales, la necesidad de humanizar los servicios de salud y llevar al Presidente de la República una propuesta de aumento salarial.
Hidalgo manifestó que lo está en juego la garantía de la salud de la gente, y se comprometió a formar una comisión para que dé seguimiento a los trabajos conjuntos con el CMD.

Colaboración
De su lado, Herrera manifestó que están en la disposición de colaborar con el ministerio en la mejoría de los servicios, pero que es necesario dotar de los instrumentos necesarios para optimizar la labor de los médicos.

“No apoyaremos lo mal hecho. Estamos trabajando con el personal de salud organizado para que den servicios humanizados en los hospitales y que se entreguen servicios con eficiencia a la población. Estamos llamando la atención de los médicos para que sepan, que por encima de todo, los pacientes son las joyas del sector salud”, sostuvo la presidenta del CMD.

Recomendó a las autoridades que si hay que cambiar a los gerentes que no han dado la talla en el trabajo que desempeñan en los hospitales, que lo hagan.
La gremialista solicitó la intervención del ministro para agilizar el pago de 58 millones de pesos, correspondiente al período 2002-2008, que Salud Pública adeuda a la ARS de los médicos.

Ministro supervisa Aybar
Hidalgo realizó ayer un recorrido por las instalaciones del hospital Luis Eduardo Aybar, junto al director del centro, Julio Rodríguez Grullón, para conocer la situación real que afecta a ese centro y las denuncias que se han hecho públicas en los últimos días, entre ellas el tema de las citas para consultas, que están agotadas hasta enero de 2013, la falta de insumos y el hacinamiento en que se encuentra sumido.

El funcionario admitió que hay muchas carencias en ese centro de salud, para lo cual dijo fue elaborado un presupuesto de 12 millones de pesos que serán invertidos en la remodelación de distintas áreas, dentro de las que figuran la sala de cirugía, la maternidad y la emergencia.

Desde principio de semana, el CMD está denunciando las precariedades con que opera el Aybar, donde falta hasta el hilo para suturar a los pacientes, no hay camas ni colchones y los laboratorios no funcionan. La situación de este centro se agravó con el retraso de cinco meses en la entrega de la subvención de unos RD$5 millones. l

Hipertensos denuncian que no les dan medicinas

Un grupo de pacientes que padecen de hipertensión pulmonar denució ayer que tienen dos meses que no reciben los medicamentos que le suple Salud Pública para su tratamiento.

Yanira Polonia, presidenta de la Fundación de Hipertensión Pulmonar de la República Dominicana, recordó que ese tratamiento es indispensable para que los pacientes con esta enfermedad puedan seguir viviendo y que desconocen los motivos de por qué no se lo entregan. Dijo que para los pacientes es imposible comprarlo porque cuesta 3 mil dólares al mes.

Explicó que varios pacientes, entre ellos niños, están en una situación difícil, y que en esta semana murió una paciente por falta de la medicina. Indicó que solo les informan que el medicamento no ha llegado. Ayer los pacientes intentaron ver al ministro para explicarle su situación.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...