lunes, 22 de febrero de 2016

Menor muere al dispararse por accidente con la pistola de su padre

Un adolescente murió tras herirse accidentalmente en la cara con una pistola propiedad de su padre en una residencia ubicada en el sector Los Salados, de esta ciudad.

Según versiones de otros menores que se hallaban en el lugar, Miguel de Jesús Hernández Colón, de 15 años, forcejeaba con un amiguito con el arma, la cual había encontrado en una gaveta.

La policía informo que Hernández Colón sufrió una herida con entrada y salida en la cara posterior del cuello, según certificó el médico legista actuante.

La Policía explicó en un parte de prensa que según las declaraciones de un adolescente de 13 años, quien estaba presente en el lugar del hecho, el occiso entró en la habitación de su padre y tomó la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, No.G41432, y se fue corriendo hacia la residencia de otro menor de, quien le pidió que le prestara el arma, pero cuando Miguel De Jesús se rehusó a prestársela se originó un forcejeo entre ambos menores y la pistola se disparó provocándole la herida mortal.

Al lugar del hecho se presentaron agentes adscritos a la Policía Científica y colectaron la referida arma homicida.

El propietario del arma Juan Bautista Abreu Parra, de 42 años, se encuentra detenido.

Sigue mudanza de los inquilinos en viviendas del área de explosión





Residentes en Los Ríos  afectados por la explosión ocurrida en la envasadora de GLP, Sol Gas,  siguen mudándose del lugar; unos por temor a que les roben sus ajuares y  otros porque la empresa les pagó los depósitos para que se muden a otra zona.

Ayer, representantes de la empresa Santo Domingo Gas C por A, propietaria de la estación de expendio de GLP, continuaban recibiendo reclamos y entregando recursos a los inquilinos de las viviendas afectadas por la explosión.

“Hasta ahora los representantes de Sol Gas nos han explicado que tienen un plan A, un Plan B y un Plan C, para aplicar ante esta situación. El Plan A es para las personas que fueron internadas con quemaduras, donde ya hay un muerto. Ahora se está aplicando el Plan B que consiste en ayudar a los inquilinos facilitando los depósitos porque ellos quieren mudarse”, dijo el dirigente comunitario Confesor Cabrera.

Dijo que después que terminen con los inquilinos, le aseguraron que van a trabajar con los propietarios, a quienes les van a valorar todos los ajuares para proceder a pagarlos.

Cabrera indicó que el Gobierno, a través del plan social, ha estado apoyando a las familias afectadas con alimentos cocidos y raciones crudas.

Quemados
La doctora Morai Perdomo, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en ese centro médico permanecen internos cinco pacientes quemados, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La doctora Perdomo aclaró que la condición de los ingresados en la UCI es estable, en tanto que los otros tres ingresados podrían ser dados de alta en las próximas horas.
El viernes falleció uno de los pacientes que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras la explosión ocurrida el pasado martes. Se trata del taxista Eddy  D’Oleo.

Abel Martínez exhorta a los jóvenes a cumplir sus sueños durante emotivo acto del Día Nacional del Estudiante

El presidente de la Cámara de Diputados y candidato a la alcaldía de Santiago, Abel Martínez, exhortó a cientos de estudiantes a que cumplan sus sueños y trabajen por ellos, ya que los mismos se hicieron para cumplirse, palabras que expresó durante su discurso en la celebración del Día Nacional del Estudiante llevado a cabo en el politécnico Ernesto Disla Nuñez en Hato del Yaque, Santiago.

10550128_10153225520171793_1809298710879101184_o


Martínez, al consultar a los estudiantes sobre sus aspiraciones profesionales, les explicó que no importa la profesión que elijan, siempre que lo hagan con sacrificio, entusiasmo, preparación y amor por la patria, ya que deben trabajar por sus sueños. “Los sueños se hicieron para cumplirlos, para realizarlos; si tienen sueños y metas cumplanlos, pero sobretodo amen a la patria. Concienticense en derechos y deberes, respeten la bandera, el escudo y derechos consagrados en la constitución”, expresó de manera entusiasta el legislador.

De igual modo, afirmó que en Hato del Yaque “estamos dando un trabucazo, sólo que los trabucazos de ahora no son con un fusil. En la actualidad los trabucazos deben darse con conocimiento, con amor, con sentimiento patrio y en el día de los estudiantes tomen la bandera con amor, con sentimiento patrio. Eso es un trabucazo de amor a la patria; de aprender la constitución y enseñar derechos y deberes, practicarlos, enseñarlos, dar el ejemplo. Eso es un trabucazo moderno, enfatizó Martínez, en el acto donde tambien se congregaron estudiantes del politécnico Madre Teresa de Calcuta “Fé y Alegría”.

“Debemos dar el ejemplo estudiando, preparándonos para el futuro de cada uno de ustedes, pero sobretodo el futuro de nuestra patria llamada República Dominicana y en esta patria, con esta bandera, con este escudo, estamos nosotros y nosotros somos dominicanos”, sentenció de manera enérgica, llenando de algarabía y entusiasmo a los jóvenes presentes, que se dieron cita en la actividad que forma parte de las celebraciones del mes patrio, las cuales se están llevando a cabo en los centros educativos de la región con la presentación de la Constitución Dominicana Juvenil.

Asimismo, emuló el sacrificio de los patricios Duarte, Sánchez y Mella y de cientos de hombres que derramaron su sangre por nosotros para que seamos libres, soberanos, independientes. “A ellos le debemos que hayan sacrificados su vida para que tuviéramos una patria libre”, por lo que instó a llevar ese ejemplo en el corazón, en sus vidas y en las aulas.

Dejan sin efecto llamado a paro en Licey al Medio




Licey al Medio.-Organizaciones populares de Licey Al Medio dejaron sin efecto la convocatoria a paro para este lunes tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

La decisión se adoptó en una reunión con el senador Julio Cesar Valentín donde el legislador se comprometió a canalizar las soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.

Entre las condiciones que pusieron los dirigentes populares esta c continuar y terminar la construcción de la carretera de Borojoi, iniciar y terminar la construcción de la carretera de Limonal Abajo, que una vez se concluyan las carreteras de Borojoi y Limonal Abajo, esos equipos se trasladen a las comunidades de Juan Antonio Alix, Las Palomas, Los Rodríguez, Los Paulino y otros sectores, entre otras.

En la reunión se acordó además la creación de una Comisión de trabajo y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los acuerdos integrada por el Comité Pro desarrollo de Licey, el senador Julio César Valentín, un representante de la Gobernación de Santiago, el General de la Policia Neivis Pérez Sánchez, un representante de Obras Públicas, un representante de la compañía Ecocisa, (contratista de las obras) un representante de CORAASAN.

Dijeron que si las autoridades no cumplen con los acuerdos se lanzaran a las calles nuevamente.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...