viernes, 9 de julio de 2010

Disponen rebajas que van de RD$1.50 a RD$3.48 en los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los precios de los combustibles que van desde RD$1.50 hasta los RD$3.48, excepto el Gas Licuado de Petróleo que mantendrá RD$74.21 el galón.

Los tipos de gasoil tendrán una rebaja de RD$1.60 para venderse el galón del tipo Premium a RD$134.10 y el regular a RD$129.10.

En tanto que las gasolinas bajarán RD$1.50 y la premium costará RD$162.50, mientras que la tipo regular se venderá a RD$152.10.

El Avtur bajará RD$3.48 para venderse a costará RD$101.58 y el Kerosene costará RD$118.7 para una rebaja de RD$3.20.

Industria y Comercio argumentó que las rebajas obedecen a que el petróleo y los demás productos refinados presentaron un leve retroceso, tras operar con ganancias la mayor parte de la jornada, debido a la baja que se produjo en Wall Street, a raíz de la toma de ganancias de los inversionistas durante la tarde.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.93 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Muere menor de 13 años aplastado por vehículo encendió niño de diez años

Santiago

Un menor de 13 años de edad murió al ser atropellado por un carro que fue encendido por un niño de 10 años, de origen estadounidense, en el parqueo de una vivienda de la urbanización Corona Plaza de Santiago, informó la Policía.-

La víctima fue identificada como Andy Santana, hijo de Damaris Valdez y Freddy Santana.

Andy falleció a consecuencia de los golpes que sufrió luego que le pasara por encima el carro que el menor estadounidense encendió, de manera accidental. Le pisó el acelerador, derribó una pared y una puerta de hierro, según narran parientes del fallecido que fueron testigos del hecho.-

Parientes y amigos de la familia del menor muerto explicaron que se trató de un accidente que ha dejado conmocionado al lugar.-

Los restos del niño fueron trasladados a su hogar en la calle Sánchez del sector el Asfalto en Pastor, Bella Vista, donde son velados.

PAUL EL PULPO PREDICE QUE ESPAÑA SERA EL GANADOR

Un pulpo llamado Paul, no ha fallado en sus predicciones y en esta ocacion, cuando pusiseron las dos cajas Holanda, España, el se abalanzo sobre la caja que tenia la bandera de España. En su interior. El país que medio en broma, medio en serio, había pedido una veda que garantizase su protección y que celebra ahora la decisión del pulpo. Probablemente nos hayamos vuelto todos locos, pero en el Mundial más supersticioso que se recuerda, cualquier ayuda es bienvenida, aunque sea de un pulpo. El pronóstico del pulpo es hoy noticia.

ACCIDENTE CASI FRENTE A ANDY RANCH


Este accidente se produjo en la autopista Joaquín Balaguer próximo a la entrada de de Andy Ranch entre dos camionetas y un camión de los que son utilizados para la compra de metales

Aunque fue aparatoso el accidente entre tres vehículos no hubo heridos en el accidente, pero el camión voto un hierro que le cayo encima a la camioneta azul y esta choco la otra

HACI TRABAJA LA AMET

Estos dos agentes de AMET están combatiendo el calor y chapándose dos cervezas en la cabeza del puente Hermanos Patiño en santiago, mientras el tapón en la avenida General López, desespera a los choferes que por ahí transitan.

Estas fotos fueron tomadas a las 5:50 de la tarde y los AMET disfrutaban de su cerveza en el colmado de José en la cabeza del puente y el tapón en el hermanos Patiño era bien extenso.

Vaticinan RD sería uno de países más violento de América Latina

SANTO DOMINGO. Los constantes actos de violencia que suceden en el país dan pie a algunos especialistas en conducta social para pronosticar que en un futuro se podría vivir una situación explosiva en la ciudadanía o que la República Dominicana podría convertirse en uno de los países más violento de América Latina.

Los sociólogos Daniel Pou y Octavio Figueroa, director del centro del Estadios Sociales Padre Juan Montalvo (Centro Bono) alertan que, de no tomarse las medidas necesarias, el país se podría enrumbar al prototipo de caos social que se vive en México.

Apenas el martes, cuatro personas murieron en Santiago en hechos de violencia. Un reporte estadístico del Instituto Nacional de Patología Forense, muestra que al mes de junio fallecieron 162 personas de las cuales, 77 fueron asesinadas, un promedio de 2.5 personas por día. Una encuesta publicado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) indica que en el 2009 se duplicaron los asaltos, y sólo en el Distrito ocurrieron 90,563, equivalente a 248 asaltos por día.

Hechos como estos, sumados a los casos en que personas mueren en manos de las autoridades policiales, son a juicio de los sociólogos, así como de la antropóloga social Tahira Vargas, un reflejo de una sociedad que ve en la violencia la forma de resolver sus conflictos.

Vargas considera que el mal manejo que se ha dado al tema de la delincuencia y la criminalidad, caracterizada por la impunidad y la complicidad de los organismos de seguridad, está desbordando a la ciudadanía y la hace cada vez más violenta.

Cita como caso las ejecuciones extrajudiciales que comete la Policía Nacional, violando el sistema de democracia. "El uso de violencia y excesos de parte de la Policía provoca en la ciudadanía más violencia porque: la violencia es un espiral como fenómeno social, y cuando en vez de acudir a la Justicia, que es la vía de la democracia, se lleva a la violencia y al ajusticiamiento, la gente aprende eso, y se convierte en un modelo social".

Agrega que "entonces la Policía está enseñando en la gente que ese es el método, pero además lleva inseguridad porque la gente ve que si andan en la calles lo pueden matar y buscan un arma para defenderse". Entiende que de no romperse con esa red delictiva con medidas radicales en el tema de la seguridad, se llegaría a una situación explosiva donde todo el mundo tendrá armas y querrá tomar la justicia por sus propias manos.

En términos similares se expresa Pou, quien ve la necesidad de ciudadanizar el Estado. "Aquí todo el mundo ejerce las cuotas de poder sobre la ciudadanía de manera violenta y abrupta y eso como consecuencia de que nuestro país tiene una carencia de institucionalización, y la legitimidad desde el poder es poco contemplada", plantea. Indica que si desde las instituciones que deben ser el modelo de la sociedad, se ejerce violencia en práctica y discurso, la ciudadanía entiende que el patrón de accionar es la violencia, que es el ejemplo a seguir.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...