miércoles, 18 de abril de 2012

Dominicano Erick Aybar pacta contrato por 34 millones de dólares con los Angelinos


El torpedero dominicano Erick Aybar y los Angelinos de Los Angeles pactaron el miércoles para firmar un nuevo contrato por cuatro años y 34 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.
"Erick está muy contento con el acuerdo que acaba de lograr con los Angelinos. Era algo que él quería desde hace un buen tiempo y ya es una realidad", dijo la persona, que pidió mantenerse en el anonimato por no estar autorizada para ofrecer declaraciones al respecto.
El acuerdo, que será anunciado oficialmente por los Angelinos el jueves cuando Aybar reciba el Guante de Oro que ganó el año pasado, también incluiría un bono por firmar, aunque la persona no reveló su monto.
Aybar, de 28 años de edad, se encuentra en su séptima temporada en las mayores y al finalizar esta campaña podía convertirse en agente libre. El pacto le pagará un promedio de 8,5 millones de dólares por campaña y entra en vigencia en 2013, por lo que el campocorto estaría vinculado con le equipo hasta 2016.
"Erick ya se hizo el examen físico para completar el contrato. Esto es lo que él quería y finalmente se ha concretizado", agregó la persona.
El dominicano tuvo su mejor temporada en las mayores en 2011, cuando bateó para .279, con 10 cuadrangulares y 59 remolcadas con los Angelinos. También se destacó en la defensa, ganando el reconocimiento al Guante de Oro que le entregarán el jueves.
En siete campañas en Grandes Ligas tiene un promedio de por vida de .274, con 24 jonrones y 210 remolcadas.
Los Angelinos tenían hasta el miienen marca de 4-7 en la temporada y se encuentran en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. En el 2012, Aybar ha tenido un lento inicio, bateando para .171, sin jonrones y con cuatro remolcadas.

Fiscalía NY pide más tiempo para estudiar las pruebas contra dominicano acusado de terrorismo


La Fiscalía de Manhattan pidió hoy más tiempo para seguir estudiando las pruebas y evidencias que aseguran tener contra José Pimentel, el estadounidense de origen dominicano al que acusan de planear un atentado contra la ciudad de Nueva York.
Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la oficina del fiscal, Cyrus Vance, quien precisó que durante la nueva audiencia celebrada hoy los abogados de Pimentel habían solicitado al juez que se acelerara la entrega de las pruebas para poder preparar la defensa.
Ante la petición de los abogados de Pimentel, el equipo de la Fiscalía indicó al juez que necesitan un "tiempo razonable" para poder estudiar la "gran cantidad" de pruebas acumuladas contra el acusado durante los tres años que duró la investigación.
El magistrado de la Corte Suprema Thomas Farber fijó para el próximo 15 de mayo una nueva audiencia en la que los abogados del Ministerio Público deberán presentar un inventario con todas las evidencias y los resultados de las pruebas científicas.
Entre las evidencias acumuladas contra Pimentel hay infinidad de correos electrónicos, sus registros en diferentes redes sociales así como otra documentación aparecida en los discos duros confiscados tras su detención, según las mismas fuentes.
Pimentel, que fue detenido en noviembre pasado tras dos años de vigilancia, se declaró no culpable el pasado 13 de marzo de los cinco cargos de terrorismo presentados en su contra por la Fiscalía de Manhattan.
El acusado, convertido recientemente al islám, está acusado de planear la fabricación de una bomba con fines terroristas y poseer armas con el objetivo de cometer un atentado, entre otros cargos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
Tras su detención se informó que el acusado había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por el de Osama Husein "en honor a sus dos ídolos", el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exdictador iraquí Sadam Husein.
Las autoridades neoyorquinas se han referido a Pimentel, que continúa encarcelado a la espera de juicio, como un "lobo solitario" que aprendió a fabricar bombas mediante un manual de Al Qaeda que vio en internet.
Han señalado además que el acusado, que nació en la República Dominicana pero residió la mayor parte de su vida en el barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, estaba "resentido" por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

El presidente de Haití evoluciona favorablemente y se mantiene estable


El presidente de Haití, Michel Martelly, quien está hospitalizado en Miami (EE.UU.) a causa de una embolia pulmonar, experimenta "una buena evolución" y su estado de salud es estable, informó hoy la oficina de Comunicación de la Presidencia en un comunicado enviado a Efe.
Martelly viajó el lunes a Miami debido a complicaciones postoperatorias tras una intervención quirúrgica a la que se sometió en el hombro derecho el 5 de abril.
Los médicos confirmaron que sufría una embolia pulmonar (obstrucción de un vaso sanguíneo) y ayer efectuaron nuevas pruebas que pusieron de manifiesto su favorable evolución tras este episodio.
La Presidencia, por otra parte, indicó que Martelly "mantiene un contacto permanente con los miembros de su gabinete y con los del Gobierno para asegurarse de la buena marcha del Ejecutivo y del seguimiento de los asuntos en curso".
"Ahora estoy mejor y me mantengo en contacto con el equipo gubernamental y los miembros de mi gabinete para que todo siga funcionando con normalidad. Sigo trabajando con ellos para la buena marcha del Gobierno. Agradezco al pueblo haitiano su apoyo y le envío un mensaje de paz", declaró Martelly por medio del comunicado.
Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.
Tras la operación en el hombro, Martelly permaneció en Miami varios días y el 12 de abril regresó a Puerto Príncipe, donde recibió al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas.
Su recuperación había sido buena, según el propio mandatario, quien calificó de "éxito" la intervención y dijo que "todo salió bien" en un mensaje enviado a través de Twitter tras la cirugía.
El pasado fin de semana, sin embargo, tuvo que suspender su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la Cumbre de las Américas y el lunes viajó a Miami, donde permanece.
El cónsul general haitiano en Miami, Francois Guillaume, anunció ayer que el gobernante saldría del hospital, pero la Presidencia no indicó en su comunicado de hoy cuando abandonará el centro médico y se limitó a asegurar que mantendrá a la población informada del estado de salud del jefe del Estado.

Muere una mujer con síntomas de cólera en Tamboril


Una mujer de 70 años de edad murió hoy en el Centro Médico Cibao de Santiago donde fue ingresada hace varios días con síntomas de cólera, con lo que suman dos los fallecidos en 24 horas con sospecha de la enfermedad.
Se trata de María Dolores Ovalles, quien residía en el paraje Arenazo de Tamboril, donde se han detectado la mayoría de los casos diarreicos.
El martes falleció  Eduard Ramos Peña, de 42 años de edad, quien tenía varios días que había sido internado en el Hospital Regional José María Cabal y Báez con vómito, diarrea, fiebre dolor de cabeza y otros síntomas propios del cólera.
Ramos Peña residía en el proyecto habitacional de Canca la Piedra, inaugurado recientemente por el presidente Leonel Fernández para beneficiar a los damnificados de los hundimientos de la común.
El gastroenterólogo y endoscopista del Centro Médico Cibao de Santiago, Milcíades Adón Cruz, dijo que Ovalles llegó a esa clínica con todos los síntomas asociados al cólera.
Subrayó que al menos ocho personas con sospechas de cólera, todas nativas de Tamboril, se encuentran recluidas en ese centro de salud.
Parientes de la occisa dijeron que las autoridades de Salud Pública están ocultando la realidad que se presenta en Tamboril.
Las autoridades de Salud Pública en la provincia de Santiago dijeron que todos  los casos sospechosos de cólera incluyendo las defunciones que se han producido se investigan.
En tanto que en los centros hospitalarios públicos y privados de Santiago siguen llegando más pacientes con síntomas de cólera.
Entre 50 a 60 personas son atendidas diariamente con diarrea y vómito en el hospital público Jorge Armando Martínez, de Tamboril dijo su director Raúl Cruz.
Los parajes y sectores más afectados por la situación son el Arenazo con 78 casos, así como Canca la Piedra, Los Polanco y residencial Jaime Cabrera.
El lunes el Ministerio de Salud Pública intervino las comunidades afectadas por el brote de diarrea y envió a todo el equipo de epidemiólogos de la Dirección Provincial de Santiago, quienes se trasladaron a los lugares afectados para evaluar y determinar la causa real de la afección.

Diputados perredeístas rechazan denuncia supuesta trama contra Miguel Vargas


Diputados y dirigentes perredeistas calificaron como un show de mal gusto y  acto de desesperación la divulgación de una grabación dada a conocer este martes, por cuatro diputados del partido blanco, en la que se habla de una supuesta trama contra el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.
Alfredo Pacheco, Nelson Arroyo y Neney Cabrera dicen que  se trata de la misma denuncia de que Pepe Goico  conspiraba contra el presidente de Haití.
Cuatro diputados del PRD, encabezado por Víctor Gómez y Aquiles Ledesma dieron a conocer una grabación telefónica, en la que se habla de una supuesta trama contra  Miguel Vargas.
De visita en el Congreso Nacional, Pacheco, dijo que  para el PRD lo más importante es que la campaña va bien, por lo que no deben distraerse respondiendo “ese show”.
“Se parece mucho a  otro tipo de denuncia tremendista que  ha estado haciendo el PLD, y por el tipo de guión  nos parece que  lo hizo  el mismo titiritero”, agregó el ex presidente de la Cámara de Diputados, quien se reunió hoy con sus compañeros de partido.
En tanto que el ex vocero de los  diputados perredeístas,  Nelson Arroyo,  lamentó que colegas de su partido “se presten a esta charlatanería para coincidir con la gente del gobierno en contra de nuestro candidato”.
Sostuvo que esos legisladores de su partido han perdido “la sintonía” con el pueblo y actúan de espalda a los intereses de su organización.
Mientras,  el subdirector de campaña del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, calificó como un acto de desesperación la divulgación de una grabación
 Neney Cabrera restó importancia y validez a esa denuncia, aunque dijo que sería saludable investigar cómo los legisladores obtuvieron la grabación para que pueda ser debidamente clarificado el caso.
El dirigente perredeísta, agregó que aunque no está empapado sobre la rueda de prensa que ofrecieran ayer los congresistas, estima que no fue el presidente del PRD quien la autorizara.
“Aunque no he hablado con el presidente del partido y conociendo la manera cómo se conduce y comporta Miguel, no pienso que él haya autorizado a esos compañeros diputados a ofrecer esa rueda de prensa”, expresó.
Dijo que todas estas escaramuzas se deben a que la desesperación ha tomado cuerpo en el seno de la militancia y dirigencia del partido de gobierno, “ante la eminente derrota que sufrirán el próximo 20 de mayo, debido a que el pueblo dominicano tomó ya la decisión de desalojarlos del poder”.
Sostuvo, que todas estas cortinas de humo expuestas por el PLD tienen el propósito de sacar de la palestra pública, todas esas denuncias que sobre casos de corrupción han formulado importantes comunicadores y medios de comunicación del país, en los que podrían estar involucrados funcionarios peledeístas.
Neney Cabrera, dijo que nada hará variar la percepción que tiene la gente de que Hipólito Mejía será el próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto, de quien dijo “está comprometido con realizar el cambio que demanda la gente en la forma de conducir el Estado”.
Al referirse al posicionamiento que tiene el partido blando frente al electorado,  Cabrera aseguró que si las elecciones fueran hoy el PRD ganaría con un 15 por ciento por encima del PLD.
 Los diputados Gómez Casanova y , Ledesma pidieron a la Comisión de Control del PRD, que encabeza el ingeniero Julio Mariñez, tomar medidas disciplinarias contra Gómez Mazara y Adames.
El doctor  Guido Gómez Mazara calificó anoche como una “charlatanería” la denuncia en su contra y dijo que esa acción forma parte de la degradación del debate, pero que a medida que se acerca el 20 de mayo, día de las elecciones, se escucharán “muchas barbaridades”.

Murió esta tarde en Santiago el empresario Manuel Arsenio Ureña


Falleció en la tarde de hoy, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago, el conocido empresario Manuel Arsenio Ureña, quien desde hace un tiempo venía padeciendo serios quebrantos de salud.
La noticia de su deceso generó dolor en esta ciudad y en especial en la zona serrana de donde era oriundo, debido a su larga trayectoria de hombre emprendedor y vinculado al patrocinio de programas sociales y humanitarios.
Fue durante muchos años tesorero del Plan Sierra, especialmente durante la gestión de monseñor Roque Adames Rodríguez, y con sus propios recursos desarrolló un programa de alfabetización que logró erradicar ese flagelo de la geografía municipal, enseñando a leer y escribir a miles de hombres, mujeres y jóvenes.
Según se informó, los restos mortales de don Manuel Arsenio Ureña serán expuestos mañana en horas de la mañana en la capilla de la parroquia de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. De inmediato no se informó la hora y el lugar para el sepelio de sus restos.
Arsenio Ureña estuvo una activa participación en las actividades empresariales, incluyendo las inversiones en el comercio, el sector financiero, las importaciones y su fuerte fue la agroindustria, siempre muy vinculado al camp

Desconocidos matan raso policial en La Cuaba, kilómetro 16 Autopista Duarte


MarcelinoGomeraParedes
Un raso policial fue ultimado por heridas de bala la tarde del martes por varios desconocidos que le dispararon cuando transitaba a bordo de una passola por la carretera que conduce al Balneario La Cuaba, Los Alcarrizos, en las proximidades del kilómetro 16 de la Autopista Duarte.
Se trata del alistado Marcelino Gomera Paredes, cuyo cadáver fue levantado en la referida dirección, tras ser baleado por desconocidos que viajaban en un carro azul, de otros datos ignorados.
La agresión contra el raso Gomera Paredes, quien prestaba servicio en la Compañía Zonal Suroeste, PN, se produjo a las 4:30 de la tarde, por lo que de inmediato varios equipos de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso.
La Policía dijo que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación, en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los responsables del hecho. 

Fuente: Gentetuya.com

Un bebé paquistaní que nació con seis piernas lucha por su vida


Bebe6Piernas1Apr17
Un recién nacido paquistaní se recupera en la sala de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad de Karachi. Los médicos en Pakistán están luchando para salvar la vida del niño que nació con seis piernas a causa de una rara enfermedad genética, dijeron fuentes hospitalarias.

Bebe6Piernas2Apr17

Un fuego consume varias casas en Elizabeth, Nueva Jersey


elizabethfire-wyny
Doce familias están sin hogar después de un masivo incendio en Nueva Jersey consumió su edificio en la noche del martes.
El siniestro empezó en una casa de tres niveles de un condominio en la Avenida Monroe cerca de la Avenida Fairmont casi a las 8:30 pm y se propago rápidamente a edificios adyacentes antes de que los bomberos pudieran contenerlo.
Todos los edificios en la cuadra fueron evacuados, y varias personas debieron ser llevadas a hospitales por la inhalación de humo. Un bombero fue resultó con herida en un hombro y otro en la espalda, todas las heridas fueron consideradas como menores.
Todos los departamentos de bomberos del condado de Elizabeth se presentaron en la escena y otras 16 compañías ofrecieron asistencia según el alcalde J. Christian Bollwage.
Un total de tres hogares estaban envueltos en el fuego, dos de estos colapsaron en la noche. Las causas del siniestro son investigadas.

José Bautista dispara su segundo jonrón


José Bautista despachó anoche un jonrón con uno a bordo en el encuentro en que los Azulejos de Toronto derrotaron siete carreras por tres a los Rays de Tampa Bay.
El bambinazo de Bautista, líder de cuadrangulares de las Mayores en el 2010 y 2011 con 54 y 43, respectivamente, fue su segundo de la presente estación y con sus dos vueltas producidas apenas acumula cuatro.
El lento inicio del jardinero dominicano contrasta con la gran faena que tuvo en abril del pasado año, cuando tuvo average de .366, con nueve vuelacercas y 15 vueltas remolcadas.
Además se estafó cuatro bases, recibió 28 transferencias. Su sluggins fue de 780 y mil 312 su OPS.
Bautista comenzó el encuentro de ayer contra el combinado de Tampa con una discreto promedio al bate de .206, un jonrón, un doble, dos impulsadas y seis boletos recibidos.
Bautista, Beltré y Cruz sacan la bola del parque
José Bautista, Adam Lind y Brett Lawrie sonaron de jonrón y los Azulejos de Toronto aprovecharon tres errores del normalmente certero Evan Longoria para superar el martes por 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
El partido representó la peor actuación en la carrera de Longoria, el antesalista que ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en 2009 y 2010. Ahora es el séptimo jugador en la historia de los Rays que comete tres errores en un encuentro.
Ricky Romero (2-0) admitió tres carreras y ocho imparables en más de seis entradas para llevarse el triunfo.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 2-1 con dos anotadas y dos empujadas, y Edwin Encarnación de 3-0.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-3.
Texas                18
Medias Rojas         3
(AP) Boston

Mike Napoli conectó el martes dos de los seis cuadrangulares de Texas y los Rangers apalearon 18-3 a los Medias Rojas de Boston para sumar su quinta victoria consecutiva. Josh Hamilton conectó un jonrón y empató su registro personal con cinco empujadas. Los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz y Michael Young también botaron la pelota por los Rangers.
Por los Rangers, los venezolanos Alberto González de 2-0, una remolcada; Elvis Andrus de 4-2, una anotada, tres remolcadas; Yorvit Torrealba de 4-1, dos anotadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 6-2, una anotada, una impulsada; Nelson Cruz de 6-3, tres anotadas, dos remolcadas. Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2, una anotada, una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-1.
Yankees             8
Mellizos            3
(AP) Nueva York

CC Sabathia supo superar algunas dificultades al inicio y el receptor suplente Chris Stewart conectó un sencillo productor de dos carreras para encaminar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el martes por 8-3 sobre los Mellizos de Minnesota.
Francisco Liriano (0-2) sumó su tercera mala apertura de la campaña. El abridor dominicano de los Mellizos permitió cinco carreras y cinco hits, con cuatro boletos, en dos entradas y un tercio. Stewart produjo tres carreras en un juego por primera vez en su carrera. Su sencillo en el cuarto fue lo que hundió a Liriano.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Eduardo Núñez de 4-2, una anotada y rempolcada,
Orioles                3
Medias Blancas         2
AP) Chicago

Nolan Reimold jonroneó por cuarto partido consecutivo e hizo una impresionante atrapada en el jardín izquierdo, y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Baltimore había bateado solamente un hit antes que Robert Andino diese un sencillo con un out en el sexto inning. Reimold entonces conectó un toletazo por encima del muro en el left-center ante el abridor John Danks, dando a los Orioles una ventaja de 2-0. J.J. Hardy siguió con un cuadrangular virtualmente por el mismo lugar, su tercer jonrón del año.
Reimold bateó también un jonrón importante el lunes por la noche, ayudando a Baltimore a venir de abajo para un triunfo de 10-4 sobre Chicago en 10 entradas.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 3-1, un triple. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-1 y Dayan Viciedo de 4

Presidente Martelly sufre una embolia


El presidente de Haití, Michel Martelly, saldrá hoy miércoles del hospital de Miami (Florida, EEUU) al que ingresó el lunes y donde se le diagnosticó una embolia pulmonar de la que se recupera satisfactoriamente, pero por recomendación médica no regresará inmediatamente a su país.
“El presidente saldrá del hospital mañana, según está planeado, aunque en un principio no regresará de forma inmediata a Haití”, anunció ayer el cónsul general haitiano en Miami, Francois Guillaume.
Esta contrariedad médica se produce mientras en Haití las autoridades estudian una supuesta trama organizada por un excoronel dominicano y un ciudadano haitiano para desestabilizar su Gobierno.
El diplomático detalló en Miami que el mandatario, de 50 años y con menos de uno en el poder, está bien de ánimo y acompañado por su esposa, Sophia Saint-Rémy.
“No hay visitas programadas y cualquier visita que reciba el presidente será del ámbito familiar y estrictamente como parte de los motivos médicos que le aconsejan permanecer unas horas más en observación”, detalló Guillaume.
Buen estado
Después de haberle practicado algunas pruebas médicas tanto el lunes por la noche como este martes, los médicos han considerado que se encuentra en buen estado y el miércoles podrá abandonar el hospital, aunque le aconsejan que no viaje de inmediato a su país. “Le han recomendado que permanezca aquí un poco más por si hubiera alguna complicación”, detalló el diplomático, que no quiso desvelar más detalles sobre el centro hospitalario donde se encuentra, aunque sí dijo que “es uno de los mejores de la ciudad”.
Tampoco quiso aportar información sobre dónde se hospedará mientras que permanezca en esta ciudad de Estados Unidos, que no es la primera vez que visita por motivos de salud, ni por cuánto tiempo se quedará.
Desde que asumió el poder, en mayo de 2011, Martelly había venido a esta ciudad en dos oportunidades (en junio y octubre), así como para que se le realizara una cirugía artroscópica en el hombro derecho hace doce días. Tras la operación del día 5 de abril permaneció en esta ciudad, con una amplia comunidad haitiana.
ABOGADOS DE KANZKI RECHAZAN ACUSACIONES
Los abogados de un ciudadano haitiano acusado de participar en un plan para desestabilizar al presidente de Haití, Michel Martelly, rechazaron ayer estas acusaciones que, según ellos, pretenden desviar la atención de un supuesto caso de corrupción que afecta al gobernante haitiano. 
Frizto Canton y Camille Leblanc, que defienden al haitiano Pierre Kanzki, aseguraron que “nunca hubo conspiración” contra Martelly, en contra de lo que afirmaron los Gobiernos haitiano y dominicano en la denuncia que hicieron el pasado jueves. 
Miembros de los Ejecutivos de ambas naciones aseguraron ese día que el excoronel dominicano Pedro Julio Goico Guerrero, alias “Pepe Goico” habría pedido a Kanzki emprender una campaña de denuncias de corrupción contra Martelly como parte de un plan de desestabilización.  

Joven pide perdón a una chica colgando un cartel en elevado de la Kennedy


Una imagen colgada en el elevado de la avenida John F. Kennedy, justo en la esquina que intercepta la avenida Lope de Vega, sorprendió en la mañana de ayer a la población capitaleña.
Se trata de un dibujo donde aparece un hombre arrodillado, con un corazón en sus manos, entregándoselo a una joven que está parada frente a él. Un mensaje en la parte superior que dice: “Te amo, Siria” y otro en la parte inferior “Rescatemos lo que nos unió”, completan el cartel.
De inmediato, una fotografía empezó a circular en Twitter y los usuarios dieron riendas sueltas a su imaginación para tratar de determinar qué habría sucedido con esta pareja que llevó al joven afectado a pedir perdón públicamente, hasta el punto que ya es tendencia a nivel nacional en la red social.
Se crearon dos bandos, los que utilizan la etiqueta #SiriaPerdónalo, que están a favor de una nueva unión en la pareja y los que apuesta por el rechazo.
Algunos mensajes de aliento expresados por los tuiteros son:
@Santos_Eduardo ha escrito: “#SiriaPerdonalo solo por el detalle del letrerazo”.
@evamariafc dice:  “#SiriaPerdonalo porque te dio fama. Jajaja”.
@Samichy publica: “¡Muchacha, perdona a ese muchacho, que los hombres de ahora no hacen eso! #SiriaPerdonalo”.
Pero como en toda historia fantástica, también están los detractores, los que se oponen a que “Siria” le otorgue el perdón a quien se arriesgó a subirse al elevado y colgar el letrero solo por ella. Estos tuitean con la etiqueta # #SiriaNoLoPerdoneNah. 
Billy Herrera expresa su parecer: “#SiriaNoLoPerdoneNah. Hay mejores maneras y más originales de busca perdón”.
@Leon__RD dice que no lo perdone porque “Puso a su primito de 5 años a dibujarlo porque él no sabia #SiriaNoLoPerdoneNah”.
@IndhiraPopoteur también escribió al respecto: “Cuando el amor se va... No hay más remedio que dejarlo volar. #SiriaNoLoPerdoneNah”.
Lo que sí es cierto que, lo perdone o no, Twitter se ha vuelto el medio más rápido para difundir cualquier tipo de información y en casos como éste, hasta tomar posturas y defender a personas desconocidas que se unen a través de 140 caracteres compartidos.
@vinderon asegura en su cuenta que, dentro del territorio dominicano, “Si Siria lo perdona,  sería la primera manifestación por Twitter que nos da resultado”.

Matan a Turull Duluc de puñalada


Desconocidos asesinaron anoche a un ingeniero de 60 años de edad, al cual hirieron en el cuello con una arma blanca.
Se trata de Guillermo Antonio Turull Duluc, quien murió mientras recibía atenciones médicas en la clínica Abreu, adonde llegó conduciendo su yipeta Ford Scape, negra, placa G224094.
El informe preliminar del caso refiere que el profesional colisionó al llegar al centro de salud en busca de asistencia médica. De inmediato, la Policía inició las investigaciones del caso para dar con los responsables.
A la escena del crimen se presentó un equipo de la Policía Científica, para levantar evidencias dentro de la referida yipeta, donde encontraron la presunta arma homicida, un puñal de unas 12 pulgadas de largo, prendas, celulares, cartera y otros objetos de valor en su vehículo.
Pasada las 11:00 de la noche, oficiales policiales rastreaban distintos puntos de la capital en busca de los presuntos autores de la muerte del comerciante asesinado.
Una fuente dijo al LISTÍN DIARIO que las investigaciones apuntan a una muerte pasional, descartándose el robo debido a que dentro del vehículo fueron encontrados distintos objetos de valor.
De acuerdo a la págima de la CDEEE, el pasado año Guillermo Antonio Turull Duluc fue sometido a la justicia junto a otras personas, por cometer fraude eléctrico en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
En la página se destaca que al ingeniero se le ordenó presentarse por ante PGASE los días 10, 15 y 30 de cada mes. La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso. 

Padres no van a identificar cadáver de niño ahogado


El director del Instituto de Patología Forense, Santos Páez Jiménez, informó anoche, a través de una conversación vía telefónica, que ningún familiar del niño Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años de edad, desaparecido desde el sábado, ha acudido a identificar el cadáver de un infante hallado ayer a orillas del río Ozama.
“Una médico que dijo ser pariente de la madre del niño nos visitó, supuestamente enviada por la señora, porque la madre estaba en condiciones emocionales que no podía ver el cuerpo; ella vio el cadáver y no dijo si era o no era”, expresó Páez Jiménez.
Añadió que hoy se le hará un examen de comparación y la autopsia al cadáver del pequeño para determinar las causas de su muerte.
“Lo primero es tratar de identificar, con las características que tienen los familiares, si aparece algún familiar, tratar de hacer esa comparación con lo que dice el cadáver y entonces, si la familia no lo identifica, realizaremos el examen de ADN”, indicó.
Dijo esperar que los padres se acerquen hoy para ver si están emocionalmente más calmados y pueden aportar algún detalle que permita comparar.
La madre del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien desapareció misteriosamente el pasado sábado mientras jugaba frente de su casa, pidió desesperadamente a quienes pudieran haberlo raptado que se comuniquen con ella, diciendo estar dispuesta a negociar el regreso de su hijo.
Recordó que el sábado salió de su casa, ubicada en el edificio 3, de la Manzana 4698, del sector Invivienda, municipio Santo Domingo Oeste, cerca de las 11:00 de la mañana, y cuando regresó una hora después preguntó por el niño y su hija Luisa Michel, de 11 años, le dijo que estaba jugando en el frente. 

Asesinan a funcionaria de embajada de Taiwán en RD


La Segunda Secretaria de la embajada de Taiwán en República Dominicana, señorita Julia Ou, de 55 años, quien se desempeñaba como Encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar, fue encontrada sin vida ayer en su apartamento de la Torre G 32 de la avenida Bolívar esquina a Desiderio Valverde, y la policía demostró que presenta signos de violencia en su cuerpo, por lo que el caso está en proceso de investigación.
Ou fue asesinada de varios golpes en la cabeza y heridas causadas por un arma blanca utilizada por desconocidos y aunque al parecer el ataque se inició fuera del apartamento, su cuerpo fue encontrado en el interior. Su cuerpo presenta golpes diversos y heridas de arma blanca, según explica la Policía, quien investiga el caso para dar con el paradero del responsable del crimen.
Según residentes en el edificio de apartamentos, situado en la confluencia de las avenidas Simón Bolívar y Máximo Gómez, de la capital, Ou pudo haber tenido algún forcejeo con su homicida antes de llegar a su morada, lo que explica que cerca del ascensor hubiera tanta sangre.
“Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, los encargados de la limpieza, cuando llegaron a este piso, lo encontraron lleno de sangre y le avisaron al administrador y él me avisa lo que está pasando.
Entonces, yo llamé a la Policía”, detalló la presidenta de la junta directiva de la torre, Zoila Lagrange. Lagrange dijo no haber escuchado nada. Sin embargo, explicó que personas del piso cinco le dijeron haber escuchado un forcejeo de puerta.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...