domingo, 21 de octubre de 2012

Amigos identifican cadáver de la doctora Soanny Montero Vargas


Su mejor amiga y una compañera de trabajo confirmaron que el cadáver encontrado en el parqueo de Caribe Tours pertenece a la joven Soanny Montero Vargas.

Aunque fue imposible recocerla físicamente debido al estado de putrefacción, sus amigos reconocieron la ropa que tenía cuando salió de su trabajo y el reloj.

El director del Departamento de Investigaciones Criminales, general Máximo Baéz Aybar, explicó que la Policía tiene en su poder videos de seguridad de la empresa Caribe Tours donde se aprecia a la doctora entrando al parqueo subterráneo y parqueándose.

“Posteriormente, le pone un parasol al vidrio delantero y se coloca en el asiento de atrás. Nuestras condolencias a sus familiares. Sabemos lo difícil que es este tipo de situación cuando se trata de un familiar y nosotros nos identificamos con ese dolor”, dijo.    

Sin embargo, Báez Aybar destaca que aunque en el video se observa que Soanny entra sola, será la necropsia la dará el informe definitivo y contundente “en torno a las condiciones de causa y manera de muerte”.

Encuentran el cadáver de una mujer en el carro de la doctora


Las instituciones encontraron el cadáver de una mujer en el carro de la doctora desparecida Soanny Montero vargas, de 27 años, aunque aún se desconoce si es la joven.
La mejor amiga de la joven llegó al lugar para reconocerla, pero debido al estado de putrefacción se hizo imposible, aunque si reconoció el reloj.  .

El cadáver está en ropa interior en la parte trasera del vehículo.

Tres meses de prisión preventiva a fiscal golpeó a su pareja


El Ministerio Público de esta ciudad, representado por la procuradora fiscal Johanna Reyes, envió a prisión al   fiscalizador de tránsito adscrito a la fiscalía, Leonardo Abreu, acusado de violencia de género e intrafamiliar contra su pareja Patria Matías.
El Ministerio Público presentó ante la jueza de Atención Permanente del distrito judicial de esa provincia, las pruebas  que justificaban su petición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra el imputado.

"Ante un acto punible en el cual se ve involucrado uno de nuestros miembros, el Ministerio Público no puede actuar de otra manera que no sea aplicando la ley y la igualdad en la justicia. Ha sido una situación que nos llena de mucho pesar, pero la tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer se aplica a todos, incluyendo a la autoridad y nadie está exento a la aplicación de la ley", dijo Reyes.

Adelantó que continuará la investigación del proceso, hasta determinar el procedimiento correspondiente en dicho caso.

Procurador condena acción

Mientras, tras ser informado del caso, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la magistrada Reyes, a actuar apegada a las leyes, sin distinción ni privilegios contra Leonardo Abreu.

"Es lamentable, vergonzoso e inaceptable que uno de nuestros miembros, que está llamado a respetar y hacer cumplir las leyes, sea quien actúe enviando una señal tan negativa a toda la sociedad, en detrimento de quien ha sido su pareja. No podemos aceptar una acción de ésta naturaleza, que bajo ninguna circunstancia, tiene justificación", expresó Domínguez Brito.

El imputado cumplirá la medida de coerción, en el  Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, que opera bajo el nuevo modelo penitenciario.

La Policía encuentra vehículo de la doctora Soanny



La Policía encontró en el sótano de Caribe Tours el vehículo de la doctora desparecida Soanny Montero Vargas, de 27 años.
La institución del orden procederá de inmediato a abrir el carro Honda Civic, placa A568158, para buscar indicios que den con el paradero de la joven desaparecida desde el pasado lunes.  

El vehículo está parqueado junto a una camioneta de doble cabina Nissan Frontier, doble cabina, placa N044024 y un Renaut Clio, color azul, sin placa.

Las autoridades explicaron están ahora a la espera de personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para proceder a abrir el automóvil, porque el mismo emana un fuerte hedor.

La Policía confirmó que dentro del vehículo hay un cadáver, pero se desconoce si es el de la joven debido a que aún no ha sido abierto a la espera del INACIF.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...