sábado, 14 de julio de 2012

Hallan hombre calcinado en Los Palmares


El cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado en el sector Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Juan Rondón, médico legista actuante, explicó que el cadáver lleva entre 10 a 24 horas de haber sido quemado y aparentemente fue introducido en una maleta.

Agentes de la policía se presentaron al lugar y encontraron un galón que presumiblemente contenía gasolina.

El hallazgo esta mañana ocasionó un fuerte taponamiento en la avenida Charles de Gaulle y el cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue llevado al Instituto de Patología Forense.

Soriano superbo, pega dos jonrones


Cachorros         8
Arizona             1
El dominicano Alfonso Soriano pegó dos cuadrangulares y dos dobletes para impulsar cinco carreras el viernes, con lo que los Cachorros de Chicago superaron 8-1 a los Diamondbacks de Arizona en un partido que se retrasó alrededor de cuatro horas por la lluvia.

Soriano pegó jonrón solitario en el cuarto inning y otro de tres carreras en la quinta sobre Ian Kennedy y luego sumó un doblete productor en la séptima contra Brad Ziegler.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 1-1; y Miguel Montero de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una carrera anotada; Alfonso Soriano de 4-4 con tres anotadas y cinco impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una carrera anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. ----

Nacionales         5
Marlins             1
(AP) Miami
El venezolano Jesús Flores produjo dos carreras, Ryan Zimmerman impulsó dos más con un jonrón y los Nacionales de Washington vencieron anoche 5-1 a los Marlins de Miami en el primer partido para ambos clubes tras la pausa por el Juego de Estrellas.

El abridor Jordan Zimmermann (6-6) no recibió carrera en seis entradas al permitir cuatro hits y ponchando a seis por los Nacionales, que han ganado seis de sus últimos ocho juegos.

Por los Nacionales, el venezolano Flores de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-0, y Hanley Ramírez de 4-2. El venezolano Omar Infante de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-2.

Rojos             5
Cardenales         3
(AP) Cincinnati
El error al lanzar del primera base Allen Craig en la séptima entrada ayudó el viernes a los Rojos de Cincinnati para recuperarse y lograr su cuarta victoria consecutiva, ahora 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Alfredo Simón (1-1) se escapó de una amenaza luego de tener las bases llenas en el séptimo inning al ponchar a Matt Holliday. Aroldis Chapman ponchó a tres en la novena para su 12do salvamento en 16 oportunidades.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1 con una carrera anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1; Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Otro resultado
Rockies             6
Filis             2

Gasolinas suben RD$2.10 y RD$2.00; GLP baja RD$1.60


Para la semana del 14 al 20 de Julio de 2012, el Gas Licuado de Petróleo registrará una reducción de RD$1.60 por galón, las gasolinas premium y regular subirán  entre RD$2.0 y RD$2.10, respectivamente, mientras que el resto de los combustibles mantendrán los mismos precios de la semana anterior.

Así lo informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio en su informe semanal, donde explica que la gasolina premium costará RD$224.00 para un aumento de RD$2.10 por galón y la regular costará RD$207.10 para un aumento de RD$2.00.

El gasoil regular costará RD$190.10 por galón, manteniendo el mismo precio, al igual que el Premium, que costará RD$196.80 por galón y el avtur que se seguirá vendiendo a RD$153.99 por galón.

Mientras que el kerosene costará RD$179.90 por galón, para quedarse al mismo precio, y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo el mismo precio de la pasada semana.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.00 por galón, para una baja de RD$1.60, y el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$27.00 por metro cúbico, para un aumento de RD$2.00.

La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.16 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Crisis española cambia la vida de dominicanos


Sus ojos se convierten en el presagio de los segundos siguientes. Sus manos, que descansan sobre sus piernas, se impacientan. Pierde la mirada buscando explicaciones, razones, motivos, o quizá alejándose de su realidad. Pero no se contiene. Los recuerdos de 19 años la exaltan y estalla. Intenta cubrir con sus manos el dolor expresado en lágrimas, pero no puede.

Aquel momento en el que la impotencia domina, dejando sin palabras y sacando del ser el más amargo de los llantos, es el estado permanente en el que vive María De León, nativa de Vicente Noble, un municipio de Barahona, a 200 kilómetros al suroeste de la capital dominicana.

Su historia no es la única del lejano Sur del país. Es producto de la crisis económica que desde hace unos años ha impactado en España, país europeo que alberga, según el estudio “Diagnóstico Inmigrantes Dominicanos”, a 141,220 dominicanos, de los que el 62% son mujeres y un 38% hombres.

La crisis en la denominada “Madre Patria” ha obligado al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, a nuevas medidas impositivas que de inmediato llamaron a protestas de funcionarios españoles descontentos por los días de dificultad. Uno de los intentos del gobierno español son los recortes de gastos, diseñados para eliminar unos 65,000 millones de euros de los presupuestos del Estado para el 2015. Estas disposiciones incluyen un corte salarial a los empleados públicos y miembros del Parlamento.

Pero lejos de las grandes cifras, y a una cantidad de millas de distancia considerable, doña María llora por los años en que trabajó cuidando a una señora, que con el tiempo murió, por los días en que caminaba por la Puerta del Sol, en el denominado kilómetro cero de las carreteras radiales españolas, y por sus andanzas junto a dominicanos por la majestuosa Puerta de Alcalá.

“Regresé con medio billete (ticket aéreo). Recolectado. Para yo venir tuvieron que reunirme el pasaje entre amigos y familiares. Imagínense ustedes, eran meses enteros sin trabajar. En el avión pensé de todo, pero creo que será mejor así”.

Históricamente la región Sur ha sido famosa por las emigraciones de sus hijos a Europa, pero específicamente a España, llegando incluso al punto de que el populacho bromea diciendo que al menos en Vicente Noble no existe una casa que no tenga a un familiar, o un amigo muy cercano, viviendo en España.

En su desesperación, esta dama acudió a la Comunidad de Madrid en búsqueda de ayuda, cubriendo los gastos del papeleo y llenando sus días de esperanza. Aspiraba a una ayuda económica de “300 ó 400 euros, no mucho”. Sus 62 años y el paro laboral a que se vio forzada eran sus principales argumentos. Los días pasaron, y con ellos retornó a su comunidad natal, con la promesa de que recibiría una carta donde se le comunicaría sobre su petición de ayuda.

Soporte
Este tipo de retorno forzado podría producir altos niveles de frustraciones, tanto para los migrantes que regresan, como para sus familiares. El planteamiento lo hace José Miguel Gómez, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, quien asegura que uno de los antídotos primordiales para combatir la desesperanza en estos casos es el amor familiar.

El psiquiatra explica que estos dominicanos entran en lo que se llama “duelo no resuelto”, debido a que es un inconveniente pendiente en la mente humana y, del que además, no se tiende a hablar por temor a burlas.

“Se podría reproducir ahora un efecto dominó, que es que mucha gente que dependía de ellos se va a ver afectado”, explica el experto. Su tesis fundamental es que ahora es donde deben decir presente los hermanos e hijos, de forma que se le pueda hacer frente a las deudas que muchos de ellos han contraído.

Y al final, la desesperanza
“Y aquí ‘toy. Vine en noviembre”, detalla con una voz que ha perdido el acento español. “La carta llegó cuando ya ‘taba aquí. Una amiga me llamó y me dijo: ‘María tu carta llegó’. Le pedí que me la leyera. Ilusionada. Decía que no me la habían aceptado”. Esos momentos en que su amiga abría la carta la llevaron a los sueños y esperanzas que se forjó 19 años atrás.

Sonríe y asiente al decir que está mejor así, con su gente. Lejos del calor infernal del verano y de los más crudos inviernos. Así, secándose las manos de su ropa se levanta y atina a despedirse: “Vale, vale. Vayan bien”.

DOMINICANOS EN ESPAÑA
Los dominicanos en España enviaron a su patria 292 millones de euros en 2009 y otros 287 en el año 2010, de acuerdo al sitio Web especializado en el tema www.remesas.org. Se trata de una disminución de 1.67% entre ambos. Se prevé que esas cifras desciendan cuando se vuelva a analizar el tema.

SOPORTE ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD
Las remesas enviadas al país desde Madrid, capital de España, significan el 1% del presupuesto nacional, de acuerdo al “Diagnóstico Inmigrantes Dominicanos”, un estudio sociocultural preparado para conocer la realidad de los compatriotas radicados en la nación europea. El estudio fue elaborado por la profesora universitaria Yris Rossi. Griselda María Corniel era una de esas dominicanas que enviaba parte de lo que ganaba en la industria hotelera y en la limpieza de centros educativos, a sus familiares desde Madrid.

A ella la crisis europea la trajo de regreso pero con la advertencia de que en unos meses tendría que volver, porque su hermana está enferma con cáncer. “Mira, yo prefiero comerme un plátano vacío aquí, o pasar hambre, pero yo sé que estoy en mi casa. Con mi gente”. Desde hace meses que al país llegan dominicanos a pasarse las vacaciones de verano, algunos de ellos con la esperanza de que al regresar las cosas hayan cambiado. Otros, por el contrario, solo ven desolación para los meses siguientes.

En Madrid viven unos 80 mil dominicanos, y en todo el resto de España podría haber otros 40 mil, “mal contados”, escribió recientemente el embajador dominicano en ese país, César Medina, en su columna “Fuera de Cámara”.

La Policía apresa a tres por muerte de abogado


La Policía Nacional apresó a tres hombres con relación a la muerte a tiros del abogado José Antonio Evangelista Pimentel.La Policía identificó ayer a los apresados como Franklin Domingo Mota Santana y/o Carlos Torres Ramírez (Bory o Waco), de 35 años, deportado de Estados Unidos; Víctor Manuel de la Cruz Montero (Víctor o King Kong), de 34, y el teniente coronel retirado de la Policía, Julio César García Mateo, de 46 años.

Los dos primeros alegadamente  figuran como participantes directos en la muerte del abogado y varios homicidios más, y el tercero por esconder el arma homicida.
En el operativo realizado ayer, fueron ocupadas dos pistolas, una escopeta, dos jeepetas, varios celulares, tairrás, 30 cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetros y una correa para fusil.

Dijo que los detenidos integran una banda de sicarios dirigida por el prófugo Rafael Pascual Cabrera Ruiz, (deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso por asuntos de drogas), dedicada por encargo a cambio de valores económicos, a ejecutar personas que le dan tumbe a narcotraficantes con drogas y dinero.

Pimentel fue muerto a tiros el pasado 11 de abril en el parqueo de la Plaza APH,, en la 27 de Febrero esquina Seminario, del ensanche Piantini.

Omega dice que se entregará el lunes a la Fiscalía


Este lunes el merenguero Omega se entregará a las autoridades que ya emitieron una orden de arresto en su contra bajo los cargos de violencia de género. Según informó Freddy Mateo, abogado de Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del artista, Omega se presentará ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional a las 9:00 a.m.

En contra del intérprete de “Chambone” fue presentada una denuncia el pasado 26 de junio interpuesta por la bailarina Yuny Mercedes López, (Renata), porque presuntamente éste la había agredido en un hecho ocurrido en una plaza pública.

Mateo Calderón también informó que tiene en su poder un desistimiento de la querellante de fecha dos de julio, que dice: “reconozco que los hechos denunciados por mí nunca ocurrieron, fueron producto de los celos en contra del señor Antonio Peter de la Rosa (Omega), éste no ha realizado contra mí ninguna violencia física, verbal o sicológica en ningún momento, por lo que reitero desisto de la denuncia y querellamiento”.

El desistimiento fue notificado a la Fiscalía, la cual según el abogado de la defensa, procedió a solicitar la orden de arresto porque los casos de violencia de género se manejan a instancia pública.  Omega está siendo buscado por las autoridades para apresarlo.

“Esto es una ligereza, la Fiscalía sabe todo lo que ocurrió, una muestra es que la muchacha cuando se presentó a la Fiscalía no tenía ningún signo de violencia ni nada, ella fue y le vociferó que eso fue por problemas de celos”, agregó Calderón.

Anteriormente, Omega estuvo recluido tras ser acusado de maltratar física y verbalmente a su exesposa, Raisa Magdalena Moya, en el interior de una cabaña.  En esa ocasión fue arrestado por disposición de la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Rosalía Garib, a solicitud de la representante del  Ministerio Público, Aracelis Peralta.

El cantante también se ha visto envuelto en otros hechos de violencia contra hombres y mujeres.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...