lunes, 17 de septiembre de 2012

Encuentran cadáver descompuesto en unos matorrales


El cadáver de un hombre, de unos 20 a 25 años,  fue encontrado la tarde de este lunes en estado de putrefacción, en unos matorrales del kilómetro 5 de la autopista Sánchez.De acuerdo con miembros de la Policía,  al hombre le habrían dado muerte unos alegados delincuentes.

La victima, que no fue identificada, viste un pantalón color rojo y un t shirt azul.

El jefe de Investigaciones Criminales de la Policía, general de brigada Máximo Aybar, envío el equipo de la institución, quienes por orden de la médica legista Bélgica Nivar, levantaron el cadáver para ser trasladado al cementerio de Manoguayabo,donde le harán la autopsia y determinar las causas de la muerte.

El cadáver fue encontrado por niños que buscaban aguacates y mangos, en la zona, que dieron parte a sus padres, y estos dieron a su vez a la Policía Nacional.

Residentes de la zona manifestaron que el área es utilizada por narcotraficantes para hacer transacciones debido a su soledad.

Menor de 12 años se ahorca porque lo castigaron


Un menor de 12 años se ahorcó en la comunidad El Ingenio, luego de que supuestamente la madre lo castigara encerrándolo en su habitación porque lo habían expulsado de la escuela.
Marlín Mejía Rodríguez,  madre de Gerardo Martínez, dijo que a su hijo expulsaron de la escuela básica de El Ingenio por llevar un cuchillo, motivo por el cual lo castigó prohibiéndole que saliera de la casa.

Según trascendió, el menor  se quitó la vida colgándose con el alambre que lleva energía a la computadora.

El hecho se produjo en la calle Santiago del referido sector, lo que ha causado gran conmoción en sus residentes.

Ministro FFAA señala dificultad de tener homosexuales en filas


El Ministro de la Fuerzas Armadas dijo este lunes la dificultad que representaría tener homosexuales al servicio de esta institución en el país.
“Las Fuerzas Armadas dominicanas prohíbe el hecho de que existan homosexuales en la misma, por lo menos en la ley y la reglamentación, naturalmente eso puede suceder en países desarrollados que tienen los recursos económicos para poder realizar las instalaciones acorde a los diferentes sexos”, explicó el almirante Sigfrido Pared Pérez

Agregó que para poder tener una academia de mujeres se tuvo que habilitar un espacio diferente al de los hombres. “Establecer cuarteles diferentes a hombres y mujeres eso puede ocasionar un gasto adicional, y si a eso tú le sumas él hecho de que hayan homosexuales eso complicaría más la situación,  nosotros como país pobres tenemos que utilizar las instalaciones que tenemos para tener hombres heterosexuales y mujeres.  

Explicó que cuando una persona homosexual es detectada dentro de las fuerzas armadas se elabora una junta y esta determina la situación de la persona en virtud de cómo haya sido encontrado y que hizo. “Pueden existir homosexuales dentro de las fuerzas armadas”, porque “Cada quien hace lo que quiera con su vida privada, pero dentro de las instalaciones militares no pueden realizar actividades que atenten contra la moral y las buenas costumbres, de la casa de guardia hacía fuera cada quien lleva su vida”, explicó.

En tanto, el almirante diplomado de Estado mayor dijo que las investigaciones realizadas en torno al asesinato del sargento Ferreras a manos del narcotráfico en Bani, son ejecutadas por la Policía Nacional y aún se está a la espera de los resultados. Reiteró que todos los agentes que son de las FF. AA y no están en la institución retornaran para cumplir labores militares.

Mujer se querelló contra Omega pide “que la suelten en banda”


La acusada por las autoridades de perjurio en el caso que se le sigue al merenguero Omega por violencia doméstica dijo esperar que las "autoridades la suelten en banda" y se declaró inocente de la imputación.

Yuly López habló luego de que la magistrada Rosanna Vásquez, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, suspendiera por varias horas la continuación del habeas corpus preventivo incoado por la bailarina para que las autoridades cesen la persecución que dice le tienen.

La suspensión se produjo luego de que la jueza rechazara el pedimento del representante del jefe de la Policía y el Ministerio Público, de que se suspendiera el conocimiento de habeas corpus.

Mientras, López negó que le haya mentido a las autoridades y que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), preso en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís,  la haya golpeado.

Ante la pregunta de qué espera de las autoridades dijo “que me suelten en banda”.

En otro orden, el Tribunal Colegiado renvió para el 28 de septiembre el conocimiento del juicio de fondo a los cuatro acusados del asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

La decisión fue tomada en virtud de que uno de los abogados de la defensa no podía estar presente en el proceso.

El tribunal juzga a Wascar Cavalo Montero y Michael Valdez Castillo.


En La audiencia pasad se escucharon testigos presentados por el Ministerio Público.

Pedidos de iPhone 5 superan 2 millones en 24 horas


Los pedidos para el celular más reciente de Apple, el iPhone 5, superaron los 2 millones en 24 horas, más del doble de órdenes del modelo previo, iPhone 4S, en el mismo periodo, informó la empresa el lunes.
En Estados Unidos, Apple empezó a tomar pedidos del iPhone 5 a las 3:00 de la madrugada del viernes.

La compañía agregó que aunque la mayoría de los órdenes se entregarán el viernes, la demanda superará la oferta inicial, por lo que entregará algunos de los dispositivos hasta octubre.

El iPhone 5 representa la primera modificación al tamaño de pantalla desde la aparición del primer modelo en 2007. El nuevo iPhone tiene una pantalla más grande, de 10,16 centímetros (4 pulgadas) medidos en diagonal. Esto crea espacio para otra fila de iconos, permite que las películas de pantalla ancha encajen mejor y el calendario ahora muestra cinco días al mismo tiempo en lugar de tres.

Los modelos anteriores de iPhone tenían pantallas de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas).

El teléfono también es más delgado y liviano que las versiones previas. Puede operar con las redes celulares LTE, posee un nuevo procesador y un software actualizado.

T. Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, dijo que él cree que "la forma diferenciada" del iPhone 5 en comparación con el iPhone 4S y otras mejoras deben generar fuertes ventas para el nuevo modelo. El record en órdenes durante el viernes y el fin de semana hizo que Walkley revisara su predicción anterior de que Apple podría vender seis millones de los nuevos iPhones para el 29 de septiembre. Ahora cree que "Apple podría distribuir entre nueve y 10 millones " en ese período, según informó el lunes en una nota para inversionistas.

El anuncio de Apple "indica que el iPhone 5 está funcionando muy por delante del iPhone 4S", dijo Bill Choi, analista de Janney Capital Markets. En una nota a los inversionistas, Choi reiteró su expectativa anterior de que Apple venderá entre siete y 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.

No será una tarea fácil para Apple superar el vertiginoso ritmo de ventas fijado por iPhones anteriores.

Apple dijo el año pasado que vendió más de cuatro millones de unidades del iPhone 4S apenas tres días después de su lanzamiento el 14 de octubre. Ese lanzamiento se produjo menos de dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, el emblemático fundador de la compañía de la manzana.

El iPhone 5 estará disponible en las 356 tiendas de Apple en Estados Unidos a partir del viernes. El modelo de 16 GB se venderá por 199 dólares, el de 32 GB a 299 dólares y el de 64 GB a 399 dólares. A cada cliente que lo compre en una tienda Apple se le ofrecerá servicio gratuito de configuración, lo que les ayudará a personalizar su dispositivo.

El iPhone 5 estará disponible en más de 22 países el 28 de septiembre.

“La Risoterapia” anuncia nueva fecha, tras éxito


El hotel Jaragua fue el escenario del show de humor “La Risoterapia”, con Carlos Sánchez, Alexis Valdez y Jochy Santos.

Luego del éxito del espectáculo, que se presentó la noche del pasado sábado, el trío de talentos regresa el viernes 26 de octubre con otra función.

El show comenzó con AlexisValdez quien salió a escena con unos de sus personajes enganchando de inmediato con los presentes. Entre chistes cotidianos, los tres tuvieron una participación destacada, y como tres figuras del stand up comedy hicieron una rutina de 16 chistes sólo para comenzar.

Carlos Sánchez formó parte de la cartelera en la que también brilló junto a Alexis y Jochy. AlexisValdez entró en escena hablando de los animales y el hombre, y con una de sus canciones el humorista y polifacético actor cubano, cumplió su entretenida rutina que dejó bien alto los ánimos del show.

Finalmente, sin parada y sin receso,“El hombre divertido” Jochy Santos seguido terminó por anestesiar a sus pacientes con sus cuentos de borrachos, cosas de mujeres y unos que otros chistes de sexo y algo más.

Dos muertos por PN pertenecían a una supuesta banda de sicarios

La Policía informó ayer que los dos presuntos delincuentes asesinados en un “intercambio de disparos” el pasado sábado, pertenecían a una banda de alegados sicarios.

Según la versión del teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, Félix Antonio Paulino Ramírez (El Chino), de 22 años, y Ángel Luis Díaz Almánzar (Goliat), perpetraban robos y crimines en la capital, en combinación con reclusos de la cárcel de Najayo. 

Ambos fueron ultimados el sábado al “enfrentar a tiros” a una patrulla en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, y en Invivienda, Santo Domingo Este.

Eran buscados por la muerte del taxista Aníbal Beltré quien fue asesinado el pasado viernes para robarle el carro. 

De acuerdo con Pesqueira, Paulino Ramírez había escapado de la cárcel de Najayo el pasado día seis del presente mes, donde estaba preso por matar, en mayo, a Cristian Lantigua Contreras. 

No escapó, lo sacaron de la cárcel
Familiares de El Chino, tras repudiar el asesinato y reconocer que éste “andaba en malos pasos”, vincularon a militares y a agentes policiales a la banda a la que su pariente supuestamente pertenecía. 

Fausto Paulino, padre de El Chino, aseguró que su hijo salió de la cárcel con ayuda de “gente de arriba para resolver algún problema” y que lo mataron para mantener todo “bajo control”. 

“Hay otras personas de fuerza ahí mezcladas, lo mandaron a sacar para resolver algún trabajo”, dijo mientras esperaba el cadáver de su vástago en el Instituto Nacional de Patología Forense. 

“Él no se escapó, a él lo dejaron salir”, aseguró Elsa Paulino, tía del occiso.

En otro orden, el vocero policial informó el apresamiento de Juan Alejandro Vargas (Alex Bron), de 23 años, y Reine Romero González, de 39, quienes presuntamente formaban parte de la banda de sicarios a la que también pertenecían los dos ultimados por la Policía, y a los cuales se les ocupó un vehículo y una pistola.

Casa Chepe importó desde Brasil el azúcar crema con arena


Pro Consumidor informó que el azúcar crema que se está comercializando con arena fue importada por “Casa Chepe, S.R.L.”, desde Brasil y no es apta para el consumo.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Ministerio de Salud Pública notificó a la referida empresa para que retire del mercado el azúcar crema “Canaria” que se comercializa desde julio de 2012.

La institución explicó que durante el pasado mes de agosto, Pro Consumidor recibió 15 denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.

Agregó que dos reportes de análisis del referido producto presentan un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.

Al explicar sobre el referido componente detalla que se trata de “sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas”.

Puntualiza que el carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras. La cantidad del producto importado es de 14 mil toneladas métricas.

El organismo señala que el importador “Casa Chepe, S.R.L.”, informó que ya había recibido devoluciones del azúcar en las presentaciones de fundas de dos y cinco libras de algunos supermercados grandes y otros establecimientos comerciales; también había recibido quejas de propietarios de almacenes y colmados.

Dice que el proveedor local se comprometió a retirar el producto colocado en el mercado, dado que el mismo estaba siendo rechazado por los consumidores y comerciantes.
Pro Consumidor realizó un monitoreo

Protestan frente al Palacio en defensa de la loma Miranda


Una multitud marchó ayer hasta el Palacio Nacional para exigir al presidente Danilo Medina que revoque la explotación de la loma Miranda, por parte de la Falconbrige.


Los manifestantes partieron desde el Parque Independencia y exigieron también que detenga los trabajos mineros en otras áreas de la cordillera Central. Una comisión fue recibida en el Palacio Nacional por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, a quien entregaron un documento dirigido al presidente Medina.


La comisión estuvo integrada por Domingo Abreu, de la Asamblea Nacional Ambiental; Scalin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua; Rafael Jiménez, del Comité contra la Megaminería; Luis Carvajal, de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); María Teresa Cabrera, de Coalición por una Educación Digna y Ramón Almánzar.


El funcionario aseguró a los comisionados que sus quejas llegarán hasta el gobernante y las instituciones responsables y que luego de estudiadas y ponderadas tendrán respuestas.


“El Presidente ha instruido al Ministro de la Presidencia para que reciba a cada dominicano y dominicana que tenga alguna inconformidad o por alguna acción. El presidente va a dar procedencia a estos documentos a cada de las instituciones correspondientes, para que lo estudien y dará su opinión como lo hacen los mandatarios responsables”, afirmó.


Deploran permisos


En el documento, leído por Domingo Abreu, las organizaciones destacan que hay 200 concesiones de exploración minera en la cordillera Central, lo que consideran “es algo para escandalizar hasta la conciencia menos sensible”, por lo que exigen una acción que detenga la explotación por los daños que genera en el medio ambiente.

Agrega que en el caso de la loma Miranda, Falcondo quiere expandir sus explotaciones de las reservas de ferroníquel a costa de un verdadero “ecocidio, no espera un minuto más para su irrevocable cancelación”.

Pidieron la destitución del director de Minería, Alexander Medina, porque fue funcionario de la Falconbridge.


CMD se suma a la lucha y advierte a las autoridades


Previo al inicio de la marcha, los manifestantes depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria. En tanto, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, le advirtió al presidente Medina y las autoridades de Medio Ambiente, que no se hagan de la vista gorda ni los sordos ante el daño al ambiente que causan las explotaciones mineras en el país.


La caminata abarcó varios tramos de las calles Palo Hincado, París, Duarte y Enriquillo y concluyó en la avenida México con 30 de Marzo, a una esquina del Palacio Nacional. Los integrantes de la marcha llevaban pancartas con letreros como “Miranda no se negocia”. Una gran cantidad de agentes de la Policía vigiló la marcha sin que se produjera ningún incidente.

Santiago premiada con obras del Fonper


La concentración en Santiago del 80% de las obras construidas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) durante la gestión de José Augusto Izquierdo, parece estar marcada por el interés político de éste, que en las elecciones congresuales y municipales de 2010 fue precandidato a alcalde de la ciudad por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)..

De acuerdo a las publicaciones de la página web de la institución, desde que Izquierdo asumió la presidencia del Fonper el jueves 10 de marzo de 2011, Santiago se convirtió en la gran beneficiada, lo que fue reconocido en julio pasado por el político cuando admitió que la provincia se sobrecargó de obras.

De unas 10 obras construidas por el Fonper durante la gestión de Izquierdo por unos RD$389 millones, 042 mil 386 pesos, Santiago se vio beneficiada con ocho obras, o sea el 80%; Hato Mayor con una de RD$7 millones 318 mil 462 pesos, mientras que en Tamayo construyó un liceo en Batey 6 cuyo costo no se ha dado a conocer

Las obras
En síntesis, el viernes 29 de junio José Augusto Izquierdo inauguró la reconstrucción del play de softbol de Jánico, con una inversión que asciende a los 6 millones 198 mil 686 pesos con 67 centavos.

También el lunes 7 de mayo de 2012 entregó a la comunidad de Monte Adentro una funeraria equipada y un salón multiusos, obras construidas con una inversión de 18 millones 632 mil 957 pesos con 03 centavos.

A un costo de 80 millones de pesos construyó el Polideportivo de Cienfuegos, el sector del mismo nombre en Santiago.

En abril, junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago inauguró la ampliación del acueducto de la Zona Sur de Santiago.

El Fonper aportó 23 millones 452 mil 340 pesos con 99 centavos
El presidente Leonel Fernández inauguró en septiembre de 2011 también en Santiago el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, obra construida y equipada con una inversión de 226 millones 888 mil 121 pesos.

Otras obras construidas con recursos del Fonper son una escuela en batey 6 en Tamayo, cuyo costo no se ha revelado; el club recreativo del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, a costo de 11 millones, y el Club Deportivo y Cultural “Mi propio Esfuerzo”, por 7 millones.

El 4 de mayo de 2011 entregó 10 millones 589 mil 198 pesos como avance inicial para equipar los laboratorios de informática y los talleres del Liceo Politécnico Don Bosco, del barrio Pekín, cuya inversión total asciende a 52 millones 945 mil 990 pesos.

También, entregó 336 mil 618 pesos de avance para la construcción de una canaleta en el barrio Monte Adentro, en la zona sur de esta ciudad, suma correspondiente al 20% del total de la obra, valorada en 1 millón 758 mil 648 pesos

Los fondos
El Fonper tiene por misión invertir los beneficios que obtiene el Estado de las empresas reformadas en programas y proyectos de desarrollo. Los recursos del Fonper provienen básicamente de las empresas generadoras de electricidad EGE Haina y EGE Itabo, Molinos del Ozama (antigua Molinos Dominicanos) La tabacalera y otras de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

Para 2011 tenía presupuestado 750 millones de pesos, de los que 524 millones 266 mil 885 provendrían de EGE Haina, 48 millones 597 mil 519 de Ege Itabo y 27 millones 135 mil 596 de La Tabacalera.

De Molinos del Ozama no se tenían previsto ingresos. Otros 107 millones 500 mil pesos ingresarían por disminución de caja y banco; 35 millones por cobro de intereses y 7 millones 500 mil por transferencias del gobierno central. Tenía previsto gastar los 750 millones. l

Abogado gana más si anulan contratos


El estilo personal de Izquierdo parece haber primado también en los contratos de cuota litis suscrito con el abogado Edward Veras Vargas que, además de haber sido denunciado como firmado sin la autorización del Consejo Directivo del Fonper.

Fonper reclama a EGE Haina la suma de RD$1 mil millones 413 mil pesos.

El contrato firmado entre José Augusto Izquierdo y Edward Veras Vargas establece un pago del 10% para la firma Veras y Alcántara si se recuperan más de los 1 mil millones de pesos con un centavo, lo que sumarían 141 millones 300 mil pesos con un centavo. Pero el artículo 8 del contrato dice que si Fonper lo rescinde unilateralmente, debería indemnizar al abogado con el 15%del total de la deuda, equivalente a RD$211 millones 950 mil pesos.

En el caso de EGE Itabo, a la que el Fonper reclama 4 mil millones 913 mil pesos, el contrato establece un 7% si la demanda prospera en su totalidad, lo que harían 343 millones 910 mil pesos, pero en caso de que el Fondo rescinda el acuerdo el porcentaje se eleva al 10, es decir, 4 91 millones 300 mil pesos.

Si ambos contratos se ejecutan hasta el final y Fonper obtiene ganancia de causa debería pagar al abogado Veras Vargas 485 millones 210 mil pesos, pero si se rescinden la indemnización sería de 703 millones 250 mil pesos.

Dichos contratos tienen la particularidad de que si son rescindidos el jurista Veras Vargas gana sin hacer nada unos 218 millones 40 mil pesos por encima de los 485 millones 210 mil acordados si logra recaudar la totalidad de los más de 10 mil millones reclamadados.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...