domingo, 6 de febrero de 2011

Apresan 59 haitianos indocumentados en Montecristi

MONTECRISTI-El Ejército Nacional apresó el pasado fin de semana a 59 haitianos indocumentados cuando eran transportados en un camión cuyo conductor fue detenido en un operativo realizado en esta provincia.

Los haitianos, 40 hombres, 17 mujeres y dos niños, en total pagaron 22 mil pesos a Miguel Marcelino Veras, chofer del camión marca Mack, placa L-17692 que transportaba a los extranjeros hacia la ciudad de Santiago.

Los extranjeros y el chofer del camión que los transportaba fueron apresados en la entrada al puente general Benito Monción, sobre el río Yaque del Norte, a las afueras de la ciudad de Montecristi.

Los militares que realizaron los apresamientos estaban comandados por el mayor inspector del EN Marcial Cuevas Nova y el capitán Rodríguez y Rodríguez encargado del J2, en la zona.

Veras está siendo investigado por las autoridades militares y del Ministerio Público y serásometido a la justicia por violación a la ley 137-03 sobre trata y tráfico de personas.

En las últimos días miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en la Provincia de Montecristi, mediante trabajo de inteligencia,han frustrado varios vehiculos transportando haitianos indocumentados

También, han detenido contrabandistas y se han incautado de mercancias introducidas al país de manera ilegal.

Botan 46 de la PN por mala conducta

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo canceló los nombramientos de 46 agentes de la Policía Nacional, incluyendo oficiales superiores, subalternos , clases y alistados, por mala conducta.


Seis de las cancelados están involucrados en el atentado contra el abogado Jordi Veras, otros por narcotráficos, extorsión y otros delitos.

Entre los cancelados figuran cinco mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes, once segundo tenientes y 18 alistados.

Varios de los separados fueron puestos a disposición de la justicia.

Las cancelación de nombramientos, retiros forzosos y bajas por mala conducta están contenidas en 24 resoluciones adoptadas por el Consejo Superior Policial el pasado jueves 3 este mes.

Los cancelados

Entre los oficiales superiores cancelados figuran Apolinar Mojica Hernández, José Euri Ubrí Díaz y Cristino Batista Roa, así como al segundo teniente Lorenzo Aquino, puesto retiro forzoso.

Otros separados de la PN son los capitanes Amancio Ramírez Martes, Félix A. Valenzuela Amador, Narciso Canario Ramírez, Osvaldo de León García, Juan Antonio Rosario Polanco, Ramón Campos Ramírez, Osvaldo de León García y Roberto Morel Sánchez.

También los primeros tanientes Franciso C. Santana, Ventura Veras, Ricardo Pérez Mateo, Abel Medina Medina y Manuel de Jesús Medina Cuevas.

Entre los cancelados figuran también los segundos tenientes José Rodríguez Cuevas, Marcelino Abreu, Rosario Genao, Leonel Porfirio Andrés Almonte, Hipólito Paynado Ramírez, Nelson Antonio Ramos, Ramón Pichardo Cleto, Silvio Antonio López, Fernanda Julieta Urbáez, Antonio Carmona Figueroa.

Pedro López Peña, Tomás Martínez de Paula y Noel José Rosario Rodríguez, entre otro.

Enfermos del corazón llaman con el ejemplo a ejercitarse

Como un estímulo a la población para que camine en procura de mejorar su calidad de vida, la Fundación Dominicana de Cardiología realizó ayer una caminata en el malecón de esta ciudad, a la que se integraron cientos de personas.

El cardiólogo, Ángel Rafael González Medina, dijo en la actividad que es más que una necesidad ejercitarse, porque en República Dominicana se estima que el 30% de su población adulta es hipertensa.

“Actualmente el Instituto de Cardiología realiza un trabajo de investigación en asociación con la Sociedad Dominicana de Cardiología y la Sociedad de Endocrinología, para establecer en el país las cifras actuales de los pacientes afectados por hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros elementos que van a impactar sobre la política que deben establecerse en el futuro para reducir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares en el país”, agregó.

El experto informó que estos factores están relacionados con el sedentarismo,y condiciones hereditarias y los alimentos que consume la población, en su mayoría saturados de grasas y sales.

González Medina destacó que el ejercicio es importante para mejorar las condiciones de salud, porque se adecúan los niveles de glicemia, grasa en sangre y la circulación.

Esta marcha se realiza desde hace 35 años, el primer sábado del mes de febrero.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...