viernes, 5 de julio de 2013

Hallan hombre muerto en cabaña de Santiago

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado anoche  en una cabaña, ubicada en la  autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega. La Policía investiga el hecho.


Miguel Ángel de Jesús Lantigua Muñoz, de 43 años, fue encontrado en el piso de la habitación, junto a varios medicamentos, un pilón de madera con residuos de medicamentos y un jugo destapado.

Lantigua Muñoz residía en la calle Andrés Pastorisa, Apto. 2-A, del residencial Leslei del sector La Rinconada, de esta ciudad.

Se presume que los medicamentos encontrados fueron utilizados para quitarse la vida.

También fueron encontrados cuatro cartelones pegados a la pared de la habitación, en los cuales el hombre se despedía y expresaba los motivos por lo que se quitaba la vida. Decían que no buscaran ningún responsable del hecho, porque el culpable era su depresión.

El cadáver de Lantigua Muñoz fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.


Hipólito Mejía advierte que llegará puntual al CEN del PRD -

El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que asistirá la reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde quiera que se haga y advirtió que llegará puntal a la actividad pautada a realizarse este mes.
“Porque el que está en política no puede tener miedo… Y yo tengo pantalones, integridad y dignidad y otros le falta valor, integridad y pantalones”, sostuvo Mejía luego de participar en una misa en la iglesia Las Mercedes por la conmemoración de la llegada del PRD al país.

El exmandatario manifestó que no siente temor de que se produzcan acciones violentas durante el CEN, aunque dijo que si se producen “no pasará nada”.

Mejía hizo las afirmaciones de que asistirá el CEN  a pesar de las advertencias que ha hecho  el sector del presidente de la organización política, Miguel Vargas Maldonado, de que abstenga de ir a la convocatoria ya que él está expulsado y cuatro miembros más sancionados en el PRD.

¡Si Dios está!

Nuestra vida tan fugaz como intensa, se parece a la llama de un cerillo cuya mejor utilidad es encender a tantos corazones como sea posible. Sólo el amor, el verdadero amor, le da sentido a nuestros días, fuerza a nuestros latidos y una secuencia dulce a nuestro respirar. El amor nos transforma sobrenaturalmente, nos cita en cuadrantes de tiempo y espacio que nos promueven hacia la felicidad, la plenitud y la íntima convicción de que nada es significativamente provechoso ni valioso sin Su existencia.

¡El amor no es un resultado, ni un sentimiento, es una persona!

Si Dios está, está el amor; si está el amor, está la paz; si la paz permanece, la vida florece, a tal punto que hasta el desierto produce rosas.

Piden intervenir la carretera turística

El abandono de los trabajos de reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a Santiago con Puerto Plata, ha agravado su condición de peligro.Representantes de asociaciones choferiles y vendedores informales reclaman la intervención urgente, pues temen quedar aislados.

El pasado año, el gobierno comenzó a reparar varios tramos, pero la falta de recursos económicos impidió que continuaran las labores.

En algunos puntos críticos presenta hundimientos y deslizamientos y los vecinos temen afecten sus viviendas. Desde el 2004 a la fecha, al menos 200 casas han sido afectadas y 14 destruidas totalmente durante deslizamientos ocurrido en la comunidad de Palo Quemado.

“Estamos cansados de esperar, vemos que ya no pasa un solo turista por el deterioro de la carretera y, aunque se ha iniciado en varias ocasiones, la reparación, la dejan a medio talle”, expresó Arturo Rodríguez, residente en la comunidad de Lajas.

A mediados de marzo de este año, representantes de instituciones empresariales, de las alcaldías y del Gobierno Central firmaron el pacto por el desarrollo estratégico de Santiago, Puerto Plata y su entorno regional, que permitirá trabajar en planes comunes.

Entre las demandas que nueva vez salieron a relucir, están la construcción de la carretera turística Gregorio Luperón y la carretera Santiago -Navarrete, como se planteó en el primer encuentro realizado el 19 de marzo del año pasado.

A la campaña de construcción se han sumado sectores puertoplateños, quienes la pasada semana realizaron una marcha para pedir a las autoridades retomar la obra.

El más reciente estudio hecho por especialistas, establecen la necesidad de un nuevo trazado, debido a que son varias las inversiones que se han hecho para intentar detener los deslizamientos. A pesar de que acorta la distancia con Puertro Plata, muchos se resisten a usarla por el peligro. -

Presidente Danilo Medina sale a Trinidad y Tobago

El presidente Danilo Medina partió la mañana de este viernes hacia Trinidad y Tobaco, donde participará en la 34 Reunión Ordinaria de Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).
El mandatario salió por la Base Aérea de San Isidro, donde recibió los honores correspondientes a su investidura.

Junto al mandatario dominicano, participarán en la cumbre de Caricom otros gobernantes latinoamericanos quienes, al igual que Medina, han sido especialmente invitados al cónclave.

Entre los temas incluidos en la agenda que regirá la cumbre figuran asuntos relativos a los desafíos económicos que afrontan los países miembros; así como la seguridad, el estado de los medios de transporte en la región y aspectos relativos a la situación de las personas con discapacidad y con necesidades especiales. También se conocerán los avances en la elaboración del Plan Quinquenal Estratégico de la CARICOM.

El regreso de Medina y su comitiva está pautado para la tarde de este viernes, por el mismo aeropuerto de partida, de acuerdo a lo comunicado por la Presidencia.


Ratifican archivo de querella contra Leonel Fernández

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó este viernes el archivo definitivo dado a la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra Leonel Fernández Reyna y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)  por alegada prevaricación, perjurio y lavado de activos.

En la lectura de la sentencia, el magistrado Ramón Berroa Hiciano expresa que, así como pudo contactar el Ministerio Público, los hechos denunciados por el querellante no conformar delito.

La lectura del fallo, que empezó poco después de las 9:00 de la mañana, rechaza la objeción presentada por Moreno en contra del archivo definitivo dado por la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Al término de la audiencia, Moreno anunció que continuará la lucha en contra de la corrupción y que recurrirá la decisión del tribunal. También dijo que “o en este país acabamos con la corrupción y con la impunidad o se hunde la República Dominicana”

Añadió que este fallo es una muestra de que no en la República Dominicana no hay una justicia independiente.

De su lado, Radhamés Jiménez Peña, exprocurador general dela República y quien encabeza la barra de defensa de Fernández saludó la decisión del tribunal y dijo que Moreno lo que busca con el sometimiento es notoriedad pública.

Mientras se leía la audiencia, sectores que apoyan a Fernández se presentaron en las afueras del Palacio de Justicia, como en la audiencia anterior, y lanzaban consignas a su favor.

Desaparece un hombre que salió desde su casa a trabajar -


Está desaparecido el señor Juan Ramón Cepeda Cepeda, 50 años de edad, que ayer jueves, a las 7:00 de la mañana, salió desde su casa hacia la empresa donde labora, pero nunca llegó, según denuncian sus familiares.
Cepeda salió de su residencia, ubicada en el sector El Milloncito, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a bordo de su motocicleta Honda 50, color verde, cuya placa es desconocida por sui hijo Johan Manuel Cepeda Natera.

El señor desaparecido al momento de salir de su vivienda vestía camisa azul, que identifica la empresa donde labora (Laboratorio Rivas, ubicada en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este),  y pantalón jeans, también de color azul.

Cepeda Natera dijo que ya han buscado a su padre en hospitales y destacamentos y que además notificaron la desaparición a las autoridades.

“Le pedimos a la Policía que hagan todo lo posible por encontrarlo, a ver si hoy nos dan una respuesta de dónde puede estar mi papá, que no ha ido ni siquiera a visitar a su madre”, suplicó  Cepeda Natera.

Los familiares ofrecen estos números de contacto 829-401-3304; 829-902-9577, para quien tenga cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Juan Ramón Cepeda Cepeda.


Fuegos artificiales del 4 de Julio hieren a 28

Casi 30 personas resultaron heridas cuando una plataforma de madera para juegos pirotécnicos se volteó e hizo que los fuegos artificiales salieran disparados contra una multitud durante el espectáculo anual del 4 de Julio en el noroeste de Los Angeles, informaron autoridades el viernes.

Entre 8.000 y 10.000 personas se reunieron en el parque de Simi Valley para apreciar un espectáculo de luces que nunca llegó al cielo. Una brillante nube de humo rojo y blanco se extendió por el suelo, causando heridas a 28 personas y provocando que otros corrieran en busca de seguridad.

La policía dijo que investigaba el incidente, pero agregó que al parecer una plataforma diseñada y construida para sostener los fuegos artificiales no resistió como se planeaba.

"Por alguna razón desconocida, la estructura colapsó y causó que los fuegos artificiales salieran disparados contra la multitud", dijo la comandante de la Policía de Simi Valley, Stephanie Shannon.

Cuatro personas se reportan en condición grave, pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas. Otras 16 fueron trasladadas a hospitales de la región con lesiones menores o moderadas. El resto fue atendido en el lugar por personal de emergencia que estaba emplazado como medida de precaución.

Un video transmitido por KCAL-TV muestra un par de detonaciones en o cerca del suelo. En otro video publicado en YouTube se aprecian tres estallidos a nivel del suelo. Los fuegos artificiales continuaron por casi otro minuto antes de detenerse.

Las autoridades calculan que las personas estaban a unos 270 metros (900 pies) de donde se dispararon los juegos pirotécnicos.

Simi Valley se ubica a unos 60 kilómetros 40 millas al noroeste de Los Angeles.


España: "Nos dijeron" que Snowden iba con Evo

A España y a otras naciones europeas les dijeron que el informante prófugo Edward Snowden iba a bordo del avión del presidente boliviano Evo Morales que fue desviado a Austria hace unos días —con la subsiguiente crisis diplomática_, afirmó el viernes canciller español.

El Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo dijo a la cadena española TVE que "nos dijeron que (los datos) estaban claros... que estaba adentro".

El ministro no dijo quién suministró tales datos, y se negó a decir si había estado en contacto con Estados Unidos. Pero agregó que las reacciones de los países europeos se basaron en esta información.

El presidente boliviano afirmó que Washington presionó a las naciones europeas para que el martes negaran a su avión permiso de tránsito por su espacio aéreo por la sospecha de que Snowden estaba usando el vuelo como parte de su intento de conseguir asilo.

Nelson Mandela se siente incómodo y rara vez adolorido, según su esposa

La esposa del luchador antiapartheid Nelson Mandela dijo el jueves que el ex presidente sudafricano se siente a veces incómodo, pero rara vez adolorido, mientras es atendido en un hospital de Pretoria por una persistente infección pulmonar.
Graca Machel habló sobre la condición de su esposo en un acto de recaudación de fondos para un hospital pediátrico que llevará el nombre de Mandela.

Una declaración jurada de la familia Mandela obtenida por el diario Mail and Guardian dijo que Mandela, de 94 años, está conectado a un pulmón artificial.

Asimismo, el presidente Jacob Zuma dijo que visitó a Mandela el jueves. La oficina de Zuma dijo que Mandela, que fue hospitalizado el 8 de junio, siguen en condición crítica, pero estable.

Mandela estuvo en prisión durante 27 años bajo el régimen racista blanco y fue excarcelado en 1990, tras lo cual fue elegido presidente.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...