jueves, 26 de noviembre de 2015

Al menos ocho muertos en accidente de tránsito en carretera Verón-Higüey

Al menos ocho muertos en accidente de tránsito en carretera Verón-Higüey

SANTO DOMINGO. Al menos ocho personas fallecieron en la colisión de dos autobuses que transportaban empleados de un hotel y de una discoteca, en la carretera Verón-Higüey, La Altagracia, en el tramo conocido como “La recta de Leonel Taveras”, en donde hay también alrededor de veinte heridos, según la AMET.
Las compañías a las que pertenecen los autobuses son La Monumental y Altour
La AMET identificó a las víctimas mortales como Vladimir Rodríguez, Lis Torres (femenina), Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González y una mujer aún no identificada.
Mientras que los heridos son Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.
También fueron curados y despachados Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota.
Se precisa que en una primera información fue suministrado por error el nombre de Pedro Ubiera, como una de las víctimas mortales.
El autobús AlTour se dirigía hacia la Palma Real, una plaza en Bávaro, en Punta Cana, mientras que el de la Monumental transportaba personal hacia Higűey, informó Manolo Ramírez (Pupilo) dueño de uno de los autobuses.

Brillante Navidad será inaugurado el primero de diciembre y contaría con la presencia de Medina


El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció hoy la tercera versión del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, que estará abierto al público desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero de 2016, en el parque Iberoamérica. 
La información la ofreció el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, en una rueda de prensa en la que explicó que, en esta ocasión, el espectáculo de luces será dedicado a las especies marinas, para concientizar a los munícipes sobre la importancia de conservar la vida marina. 
Dijo que aun esperan la confirmación de la asistencia del presidente Danilo Medina y de funcionarios del gobierno a la apertura de la atracción, asimismo, indicó que se reunió con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Frener Bello Arias, para coordinar acciones que viabilizarían el tránsito. 
El alcalde aseguró que el 70% de las bombillas utilizadas son recicladas. 
En esta tercera versión se espera que asistan más de tres millones de personas, y contará con un dispositivo de seguridad de 300 agentes de la Policía Nacional y Amet para mitigar cualquier impacto que se pueda generar durante los 37 días del evento. 

Dos temblores se sienten en el país




Dos temblores de 4.9 y 4.8 grados en la escala de Richter se sintieron anoche en gran parte del país, sin que se registrara ningún tipo de daño.
Según el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, el informe preliminar del Instituto Sismológico Dominicano indicó que el primer movimiento telúrico de 4.8 se registró a las 8:38 de la noche, próximo al Palmar de Ocoa en la provincia de Azua, cuya latitud fue de 18.5 y longitud 70.5.
El segundo de intensidad 4.9 ocurrióo a las 9:47 de la noche, en la misma zona.
“Ha habido pequeñas réplicas y se han sentido en la mayoría de las provincias del país tales como La Vega, Bonao, Azua, San Cristóbal, Palmar de Ocoa, Santiago, Santo Domingo, Monte Plata y San Juan de la Maguana, La Altagracia, Costanza, San Francisco de Macorís, Enriquillo y hasta en Las Terrenas; sin embargo, no hay ningun daño registrado”, afirmó Olivares.
Esa versión fue corroborada por el director regional de la Defensa Civil del Valle, Sócrates Urraca, quien indicó que las personas se alarmaron debido al temblor pero no pasó a mayores.
“Las personas estaban fuera de sus casas debido al temblor que realmente se sintió fuerte, pero no hubo ningún tipo de derrumbe ni nada que lamentar; se hizo un completo perimetraje del área para evaluar posibles daños pero se confirmó que no hay nada gracias a Dios”, sostuvo Urraca.
Luego del temblor, varias réplicas se sintieron en gran parte del país provocando que las redes sociales se inundaran de comentarios.
Rosa María publicó en Facebook: “Se sintió fuerte el temblor de tierra, que el Señor todopoderoso nos acompañe para siempre y en todo lugar”.
Mientras, Roxi Rodríquez Quelis señaló: “Que Dios nos proteja de un sismo mayor, pues con las malas construcciones que se hacen en este país... Que el señor Dios nos ampare de todo esto”

Corrupción es mayor problema del país



James Brewster defiende "derecho" a intervenir en asuntos República Dom.
El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster volvió a criticar la corrupción, calificándola como el mayor problema que enfrenta República Dominicana, como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio, e impide la aplicación justa de la ley.
Al participar como orador invitado del almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, el diplomático manifestó que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema  en este país.
Breswter refirió que como promotor del comercio bilateral, muchas veces escucha el temor de potenciales inversionistas estadounidenses en el sentido de que recibirían un trato injusto, que se les exigiría pagar sobornos, o que serían marginados injustamente del mercado.
Sostuvo que hay muchas personas que no quieren que pare la corrupción porque se benefician de la misma, y de manera enfática dijo que seguirá insistiendo en el tema.  
Refirió que unos inversionistas norteamericanos invitados por él y su esposo, Bob Satawake, vivieron una experiencia traumática cuando un policía uniformado les detuvo a punto de pistola y les obligó a entregarles sus carteras. Dijo que “en este caso se trata de la policía, pero la corrupción permea todos los estamentos de la sociedad”.      
El embajador hizo las siguientes preguntas a los asistentes al almuerzo, De los que estamos aquí, ¿a quién, le han pedido un soborno?  ¿Quiénes entre nosotros conoce a alguien que haya recibido un contrato sin haber agotado el proceso debido de licitación? ¿Cuáles de nosotros conoce a un político que haya sustraído fondos públicos?  ¿Quiénes aquí conocen a algún juez que haya recibido un soborno para soltar a algún preso antes de tiempo?  Y la pregunta final: ¿qué hemos hecho al respecto?
Enfatizó que no basta con quejarse, que se debe hacer algo más que eso, y exhortó a los empresarios seguir presentando la corrupción como problema a los más altos niveles del Gobierno.
Durante su discurso el embajador destacó los vínculos de cooperación que existen entre República Dominicana y Estados Unidos, negando que con sus acciones y consideraciones violente la soberanía dominicana.
Dijo que “algunos pocos políticos han estado criticando a la embajada y a mi  persona por estar demasiado involucrados en asuntos dominicanos”, sin embargo, consideró que las fuertes inversiones y las relaciones cercanas que unen a Estados Unidos con República Dominicana le dan ese derecho, por lo que exhortó a quienes critican eso que “que vayan a la embajada y nos devuelvan la visa”.
Sobre las elecciones
Respecto al proceso electoral que se avecina en el país, el embajador dijo que es un acontecimiento singular, una temporada muy emocionante que estarán viviendo tanto República Dominicana como Estados Unidos.

Reiteró a los políticos un mensaje que dijo ha pronunciado con frecuencia, que  “no existe dinero limpio proveniente de personas sucias” y les pidió que apoyen al pueblo de este país, alineándose solamente con personas de credibilidad y confiables que compartan sus valores. y enfatizó que esta elecciones deben ser justas, abiertas e igual para todos y que a favor de esto es que están trabajando.
Competitividad 
Al iniciar su discurso, James W. Brester destacó los avances que mediante el relacionamiento y la cooperación mutua han alcanzado ambos países durante el pasado año para continuar siendo competitivos. Enfocó el tema de la educación, la cual dijo es la piedra angular de toda economía.

Resaltó que estarán colaborando para mejorar la calidad de educación para más de 380,000 alumnos en 1,000 escuelas de educación básica.
Dijo, además, que trabajan para incentivar a jóvenes en situaciones de riesgo a terminar sus estudios, lograr acceso a la capacitación laboral, y la obtención un empleo productivo. Afirmó que una economía competitiva es aquella que prepara a su juventud, mediante la escuela, la capacitación, y las oportunidades de empleo, para que puedan lograr el éxito.
Brewster enfatizó que la competitividad depende de un ambiente comercial robusto y valoró que la República Dominicana, según el “Doing Business Report” para el 2015 del Banco Mundial, el país haya mejorado su clasificación en el comercio transfronterizo.
Dijo que “la industria dominicana debe seguir el ejemplo de líderes empresariales como los que han trabajo en el proyecto Quisqueya: un ejemplo del desarrollo transfronterizo que aprovecha incentivos y zonas francas comerciales para crear modelos comerciales inteligentes, factibles, y que apoyan a la comunidad”.
El diplomático norteamericano exhortó, además, a las empresas que desarrollen programas destinados a apoyar a la juventud, premiar la innovación, proporcionar pasantías y apoyo financiero a grandes ideas. En este punto destacó el buen ejemplo de liderazgo del Grupo Corripio, con su premio al emprendimiento y la innovación.
El embajador abogó con énfasis para que el país y las empresas no discriminen las personas discapacitadas, a quienes viven con VIH/SIDA, a los indocumentados de ascendencia haitiana y a los miembros de la comunidad GLBTI.
Para los asuntos relativos a la justicia, explicó que se han reunido con el Procurador General de la República y la Policía Nacional para implementar reformas sistémicas, reducir los retrasos en el procesamiento de los expedientes, mejorar las investigaciones, y aumentar la tasa de condenas.

Corrupción es mayor problema del país

Corrupción es mayor problema del país

El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster volvió a criticar la corrupción, calificándola como el mayor problema que enfrenta República Dominicana, como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio, e impide la aplicación justa de la ley.
Al participar como orador invitado del almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, el diplomático manifestó que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema  en este país.
Breswter refirió que como promotor del comercio bilateral, muchas veces escucha el temor de potenciales inversionistas estadounidenses en el sentido de que recibirían un trato injusto, que se les exigiría pagar sobornos, o que serían marginados injustamente del mercado.
Sostuvo que hay muchas personas que no quieren que pare la corrupción porque se benefician de la misma, y de manera enfática dijo que seguirá insistiendo en el tema.  
Refirió que unos inversionistas norteamericanos invitados por él y su esposo, Bob Satawake, vivieron una experiencia traumática cuando un policía uniformado les detuvo a punto de pistola y les obligó a entregarles sus carteras. Dijo que “en este caso se trata de la policía, pero la corrupción permea todos los estamentos de la sociedad”.      
El embajador hizo las siguientes preguntas a los asistentes al almuerzo, De los que estamos aquí, ¿a quién, le han pedido un soborno?  ¿Quiénes entre nosotros conoce a alguien que haya recibido un contrato sin haber agotado el proceso debido de licitación? ¿Cuáles de nosotros conoce a un político que haya sustraído fondos públicos?  ¿Quiénes aquí conocen a algún juez que haya recibido un soborno para soltar a algún preso antes de tiempo?  Y la pregunta final: ¿qué hemos hecho al respecto?
Enfatizó que no basta con quejarse, que se debe hacer algo más que eso, y exhortó a los empresarios seguir presentando la corrupción como problema a los más altos niveles del Gobierno.
Durante su discurso el embajador destacó los vínculos de cooperación que existen entre República Dominicana y Estados Unidos, negando que con sus acciones y consideraciones violente la soberanía dominicana.
Dijo que “algunos pocos políticos han estado criticando a la embajada y a mi  persona por estar demasiado involucrados en asuntos dominicanos”, sin embargo, consideró que las fuertes inversiones y las relaciones cercanas que unen a Estados Unidos con República Dominicana le dan ese derecho, por lo que exhortó a quienes critican eso que “que vayan a la embajada y nos devuelvan la visa”.
Sobre las elecciones
Respecto al proceso electoral que se avecina en el país, el embajador dijo que es un acontecimiento singular, una temporada muy emocionante que estarán viviendo tanto República Dominicana como Estados Unidos.

Reiteró a los políticos un mensaje que dijo ha pronunciado con frecuencia, que  “no existe dinero limpio proveniente de personas sucias” y les pidió que apoyen al pueblo de este país, alineándose solamente con personas de credibilidad y confiables que compartan sus valores. y enfatizó que esta elecciones deben ser justas, abiertas e igual para todos y que a favor de esto es que están trabajando.
Competitividad 
Al iniciar su discurso, James W. Brester destacó los avances que mediante el relacionamiento y la cooperación mutua han alcanzado ambos países durante el pasado año para continuar siendo competitivos. Enfocó el tema de la educación, la cual dijo es la piedra angular de toda economía.

Resaltó que estarán colaborando para mejorar la calidad de educación para más de 380,000 alumnos en 1,000 escuelas de educación básica.
Dijo, además, que trabajan para incentivar a jóvenes en situaciones de riesgo a terminar sus estudios, lograr acceso a la capacitación laboral, y la obtención un empleo productivo. Afirmó que una economía competitiva es aquella que prepara a su juventud, mediante la escuela, la capacitación, y las oportunidades de empleo, para que puedan lograr el éxito.
Brewster enfatizó que la competitividad depende de un ambiente comercial robusto y valoró que la República Dominicana, según el “Doing Business Report” para el 2015 del Banco Mundial, el país haya mejorado su clasificación en el comercio transfronterizo.
Dijo que “la industria dominicana debe seguir el ejemplo de líderes empresariales como los que han trabajo en el proyecto Quisqueya: un ejemplo del desarrollo transfronterizo que aprovecha incentivos y zonas francas comerciales para crear modelos comerciales inteligentes, factibles, y que apoyan a la comunidad”.
El diplomático norteamericano exhortó, además, a las empresas que desarrollen programas destinados a apoyar a la juventud, premiar la innovación, proporcionar pasantías y apoyo financiero a grandes ideas. En este punto destacó el buen ejemplo de liderazgo del Grupo Corripio, con su premio al emprendimiento y la innovación.
El embajador abogó con énfasis para que el país y las empresas no discriminen las personas discapacitadas, a quienes viven con VIH/SIDA, a los indocumentados de ascendencia haitiana y a los miembros de la comunidad GLBTI.
Para los asuntos relativos a la justicia, explicó que se han reunido con el Procurador General de la República y la Policía Nacional para implementar reformas sistémicas, reducir los retrasos en el procesamiento de los expedientes, mejorar las investigaciones, y aumentar la tasa de condenas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...