sábado, 2 de marzo de 2013

Agrupación Camila se desintegra y llega a su final


La desintegración del trio pop mexicano  Camila ya es un hecho. Luego de dos años de conflicto, las diferencias entre Mario Domm, de 36 años y Samuel “Samo” Parra, de 35, disgregaron  la famosa agrupación y vieron la separación como la mejor opción para cada integrante del grupo pop, por lo que cada uno tomará un rumbo diferente a partir de ahora.

Según informaciones, Domm y Pablo Hurtado, también integrante de la hoy extinta agrupación, continuarán juntos en un nuevo proyecto,  que desde ya están dándole forma a lo que será su primer disco.

Mientras que “Samo” firmó un contrato con una compañía disquera, y está seleccionando  los temas de lo que será su primer disco como solista, un sueño que está por cumplírsele

Jefe PN asegura institución está preparada para ofrecer seguridad a la población


El jefe de Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez,  afirmó este sábado que está preparada para ofrecer la seguridad a la que toda la sociedad aspira, demanda y merece.
Polanco Gómez felicitó personal bajo su mando al conmemorar el 77 aniversario de la Policía Nacional.

“Con el orgullo del deber cumplido durante 77 años, felicitamos a cada miembro de la institución por dedicarse íntegramente a proteger la vida de las personas a riesgo de su propia vida, por vigilar mientras todos duermen, por cuidar, por prever, por servir y por velar por las familias dominicanas, antes de sus propias familias”, precisó el jefe policial.

Las declaraciones del mayor general Polanco Gómez fueron leídas por el vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, durante el Te Deum ofrecido por Monseñor Amancio Escapa, en la Catedral Primada de América, como parte de la conmemoración del 77 aniversario de la Policía.

Agregó el jefe policial que en la actualidad los agentes del orden combaten con contundencia, determinación y efectividad  la delincuencia y el crimen organizado, debido a que la institución cuenta con más equipamiento y tecnología.

Destacó que además se promueve, más que nunca, un irrestricto respeto a los derechos individuales y libertades públicas, para lograr que las prácticas policiales estén orientadas a contribuir a la consolidación de un Estado Social, Democrático y de convivencia pacífica, y generar un clima de paz, que atraiga la inversión extranjera.

El mayor general Polanco Gómez precisó, además, que de cara al futuro que en que la delincuencia se torna cada día más desafiante, “igualmente elevamos la frente al cielo, para exigirnos con honra y dignidad, dar más de nosotros mismos, y para pedir fervientemente al padre celestial nos proteja y fortalezca”.

Al Te Deum asistieron los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, José Ramón Fadul y almirante Sigfrido Pared Pérez, respectivamente, así como los altos mandos militares y policiales.

Cambiará tu vida

A veces es en esa paz profunda donde pueden recibirse aquellos mensajes que el Señor quiere escribir sobre el lienzo silencioso de la comunión. No necesitas ser un monje, ni tener una profunda práctica de oración. Te aseguro, que si atraviesas los pasillos de tu alma ignorando toda distracción, le escucharás. Aunque por otro lado oigas un “no servirá de nada”, y te encontraras sólo, ¿crees que Dios no va a querer hablar contigo? ¡No es cierto! ¡Falso de toda falsedad! Un corazón contrito y humillado no despreciará Dios! No te detengas ante nada, no necesitas ritos religiosos para ser aceptado por Dios, te está esperando para hablar a tu corazón lo que nadie más hablará, pero sus palabras cambiarán tu vida. ¡Su toque estremecerá tu alma!

Faprouasd levanta paro a partir de hoy



La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) dejó sin efecto a partir de hoy el paro de labores que mantenía por tiempo indefinido.El anuncio de Faprouasd se produjo luego de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aceptaron  la contrapropuesta de aumento salarial que ellos sometieron. Los profesores de la UASD recibirán un incremento salarial de un 15 por ciento. Según lo acordado, para el mes de marzo  recibirán un 10% de incremento y el 5% restante en el mes de abril.

Las autoridades de la UASD acogieron la mayoría de las demandas del gremio, menos la relativa al levantamiento de la expulsión de varios estudiantes que fueron sancionados por participar en acciones violentas dentro del recinto universitario.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, aseguró que la huelga que mantenía el gremio fracasó, porque los maestros asistieron a docencia.

De su lado, Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, llamó al Consejo Universitario para que en un próximo encuentro valore la situación de los alumnos expulsados. El Consejo Universitario también conoció un informe sobre la docencia perdida por protestas, a fin de ponderar la posibilidad de prolongar el actual semestre. Además del paro de profesores, esta semana los estudiantes protestaron en demanda de una solución a la situación.

Autoridades ponderan prolongar semestre

El Consejo Universitario conocerá un informe a fin de ponderar la posibilidad de prolongar el actual semestre para compensar la pérdida de clase, debido a los tres paros de labores realizados por Faprouasd. Las actividades docentes en la UASD fueron nulas durante casi toda la semana que recién finaliza. Empero, más del 80 por ciento de los profesores firmó el libro de asistencia.

Reportan tres temblores de tierra en Nagua


Tres movimientos telúricos se registraron la madrugada de este sábado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, sin que se reportaran afectados, ni daños materiales, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD.
Eugenio Polanco, director del organismo, dijo que el de mayor magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y que ocurrió a las 4:17 de la madrugada y que se localizó a 12 kilómetros al suroeste de Nagua. También se sintió en Samaná.

Vía telefónica, explicó que el otro fue de 3.4 grados y ocurrió a las 5:32 A.M  y localizado al suroeste de Nagua.

Pina Toribio dice que desconoce si hay decretos



El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo desconocer la existencia de decretos con designaciones o destituciones de funcionarios del Gobierno.Al ser entrevistado por periodistas, a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Pina Toribio manifestó no tener la más mínima idea de si hay nombramientos. “No tengo la más mínima idea, pero para que no se preocupen, estos son trabajos ordinarios que el Presidente tiene que despachar conmigo, no hay decretos de designaciones”.

Atribución del Presidente

Al preguntársele sobre las expectativas de la población con respecto a posibles cambios en el gabinete, el funcionario respondió que es una atribución exclusiva del mandatario. Pina Toribio salió del despacho presidencial con varios folders y a pesar de la insistencia de los periodistas que cubren la fuente no ofreció detalles sobre su encuentro con el mandatario.

Laura Acosta representará al Estado en el caso Bahía de las Águilas




Los servicios de la abogada Laura Acosta Lora fueron solicitados por el Ministerio Público para que le asesore en el proceso que sigue en demanda de nulidad de los títulos obtenidos de manera fraudulenta en Bahía de las Águilas.
La jurista se entrevistó con el presidente Danilo Medina para plantearle el contenido de los expedientes del caso antes de que éste anulara el acuerdo que había anunciado, el cual legitimaba los títulos de los terrenos.

Junto a  Acosta laborará el abogado Roger Antonio Vittini Méndez, informó la Procuraduría General, que explicó que los profesionales trabajarán de manera gratuita.

“El Ministerio Público agradece su esfuerzo y desprendimiento para lograr la agilidad en el presente caso y así permitir que esa zona deprimida, pero rica, pueda favorecer el desarrollo integral de las personas que allí habitan”, expresó el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito.

Expresó que en adición a los casos ante la jurisdicción inmobiliaria, Acosta Lora también colaborará con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en la acusación penal que se sigue ante los tribunales.

Destacó que ambos abogados, de reconocida solvencia moral y quienes han jugado un rol extraordinario en la defensa de ese patrimonio de la nación, prestarán sus servicios de forma gratuita y voluntaria, sin honorarios y sin otra motivación que la de servir al país.

Posteriormenete, durante una visita en el Palacio Nacional adelantó que pedirán en los tribunales la nulidad de los títulos.

La audiencia para conocer el expediente relativo a los títulos de propiedad correspondientes a los terrenos de Bahía de las Águilas fue fijada por la Suprema Corte de Justicia para el próximo lunes 4 de marzo del presente año 2013.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...