martes, 2 de agosto de 2016

Fuego destruye más de 30 casa en barrio de Santiago; hay un muerto




Santiago.- Unas 30 viviendas resultaron destruidas anoche por un incendio que permaneció por espacio de tres horas sin poder ser controlado por los bomberos en el barrio Yagüita del Ejido, en esta ciudad.

Durante el siniestro murió Alejandro Espinal, de 78 años, quien aparentemente sufrió un infarto al ver como su humilde vivienda era consumida por las llamas.

A pesar de la intervención de los bomberos y decenas de comunitarios con cubetas y latas de agua las llamas que iniciaron cerca de las 7:00 de la noche no cedieron hasta pasadas las 10:00.

El drama humano que se vive en el lugar de la tragedia es desolador  ya que las familias residentes en las viviendas destruidas tuvieron que irse a casas de familiares y otros donde relacionados a terminar de pasar la noche. Otros no se negaron a marcharse por temor a que desaprensivos cargaran con algunas cosas que pudieron salvar.

“Yo no me puedo mover de aquí porque imagínate lo poco que pude sacar no voy a dejar que me lo roben”, dijo Ramona Díaz, una de las afectadas por el fuego.

Agentes policiales se mostraban vigilantes y mantuvieron a raya a desaprensivos que trataban de cargar colchones y otros artículos.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil de Santiago informó de manera preliminar que fueron unas 30 casas las que se quemaron, todas ubicadas en las calles 23 y C del referido barrio.

“El incendio se propagó más por las condiciones en que están construidas estas viviendas y lo incómodo que se le hace a los camiones de los bomberos penetrar al lugar, eso dificultó las labores”, adujo Arias.

El socorrista dijo además que desde que se inició el incendio La Defensa Civil activo el plan de contingencia contra incendios que consiste en trabajar de la mano con los bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y otras instituciones en las labores preventivas de pérdidas humanas.

Informó que en el lugar se realiza un levantamiento de los daños ocasionados por las llamas y una investigación en donde participan Bomberos y Policía Nacional para determinar el origen de las mismas.

Aunque trascendió que el incendio se habría iniciado en una vivienda ubicada en la calle 23, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Al menos cinco personas que resultaron afectadas por el humo tuvieron que ser trasladadas a centros de salud de la ciudad, pero se encuentran fuera de peligro.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...