sábado, 25 de septiembre de 2010

American Airlines suspenderá vuelos entre RD y PR

SAN JUAN, Puerto Rico.- American Airlines y su filial American Eagle eliminarán una serie de vuelos directos entre esa isla y República Dominicana.

Entre esas travesías figuran la ruta San Juan - Santo Domingo y San Juan, a Puerto Plata y La Romana, informó la gerencia de la aerolínea en Puerto Rico.

La medida entrará en vigor a partir del 6 de abril del próximo año, y según un comunicado de American Airlines se debe a la situación económica actual.

“American Airlines (AA) y American Eagle (AE) han tenido que tomar la difícil decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones de San Juan, Puerto Rico. Es difícil más aún cuando estos cambios tendrán un impacto en nuestros dedicados empleados", dice la nota de prensa distribuida por las líneas aéreas.

Sin embargo, algunos vuelos entre ambos destinos serán operados por American Eagle, aunque se eliminará la ruta San Juan - Puerto Principe.


Voluntarios limpian 67 playa de RD en Día Mundial de Limpieza de Playas

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Medio Ambiente y decenas de voluntarios se unieron hoy en una jornada para limpiar las costas de las 17 provincias costeras del país, con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas.

La actividades, en que participaron diferentes empresas e instituciones, se llevaron a cabo en 67 playas del país, según un comunicado del Ministerio de Ambiente.

Los voluntarios, entre ellos una gran cantidad de niños, desembarcaron en las playas armados de rastrillos, escobas y bolsas para apoyar la iniciativa, cuyo objetivo es "el uso sostenible de los recursos y el empoderamiento de los actores involucrados en mantener limpias playas y costas", subrayó dicha cartera.

La jornada abarcó las provincias costeras de La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, Barahona, Montecristi, Santo Domingo Este, Azua, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Pedernales, Espaillat, además, el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente recordó en el comunicado que en 2008 inició la Red Nacional de Limpieza de Playas y Costas con la finalidad de velar por la limpieza de dichas zonas.

La fuente subrayó, además, que lleva a cabo un programa permanente de restauración de ecosistemas costeros alterados y reforestación costera.

Asimismo, recordó que de enero a agosto de 2009 se realizaron actividades de limpieza en varias provincias costeras, donde se recogieron unas 17.678 toneladas de desechos sólidos, especialmente plásticos.

Lluvias y truenos seguirán hoy

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales continuarán presentándose en gran parte del país producto de la incidencia de una vaguada y el viento de componente Este, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La vaguada fue localizada en la porción occidental del país y el viento del Este transporta humedad desde el Atlántico Norte.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Otras localidades donde Meteorología espera aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento son las provincias de Samaná, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña y San Cristóbal.

El oleaje en el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná están normales, pero en el Mar Caribe los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa porque pueden encontrar olas entre 4 a 6 pies, según el informe marino.

En las últimas horas las principales lluvias se registraron en Santo Domingo con 35 milímetros; los aeropuertos Las América y El Higüero 28 y 21 respectivamente; Sabana de la Mar 18; La Vega 15; Polo de Barahona 10.

Mueren 41 a manos de PN y delincuentes en 40 días

SD. En 40 días que el mayor general José Armando Polanco Gómez tiene en la Jefatura de la Policía Nacional, en el país han muerto 41 personas en acciones violentas, entre las que se incluyen cuatro agentes de la institución del orden.

Uno de los casos que causó gran conmoción en la ciudadanía y círculos de opinión, fue la muerte el pasado 12 de este mes, de los cabos Roberto Otaño Medina y José Ogando Ramírez y el segundo teniente Mártires Pérez Díaz, cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes en el sector Los Girasoles.

Luego de este suceso, una patrulla de la Policía mató a balazos, al día siguiente, a Elvis Manuel Cruz Durán (Chepe o Chucho), quien era buscado por la muerte de los uniformados. También, el pasado 19, la Policía mató Jonathan Castillo, Eduardo Luis Soto y un tal Raulín, en Los Alcarrizos.

Vaguada en la zona Este incrementará las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que fue localizada una vaguada sobre la porción Oriental del país, lo que incrementará las lluvias sobre gran parte del territorio nacional, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente en las regiones Noroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Los efectos de esta vaguada sobre el país y el arrastre de humedad provocado por el viento predominante del Este mantendrán el ambiente favorable para que continúe la ocurrencia de aguaceros, siendo de mayor intensidad y frecuencia en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet precisó que la tormenta tropical Matthew, fue localizada a 65 kms al Oeste/Suroeste de Cabo Gracias de Dios, entre Nicaragua y Honduras, moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 75 kph, por lo que el organismo meteorológico manifestó que ésta no representa peligro para la República Dominicana. Informó, además, que fue localizada la tormenta tropical Lisa, a 600 kms al Noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por horas.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa caribeña, que deberán permanecer en puerto debido a los vientos y olas anormales.

El COE precisó que en la costa atlántica y la bahía de Samaná, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca de las costas y dentro de la bahía, y no aventurarse mar afuera debido a las olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios el cielo se mantendrá medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche. De igual forma, se esperan chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos durante las horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...