martes, 16 de julio de 2013

Nace la hija de Héctor Acosta (El Torito)

El merenguero Héctor Acosta se convirtió en padre nueva vez. Este martes le nació su hija Adela, procreada con su esposa, Eraleisy Lenina Vásquez López, con quien se casó en segundas nupcias en enero de 2012.
Desde ayer lunes el también bachatero anunció que se estaban preparando para la llegada de la bebé. Horas después colgó en Twitter una fotografía  donde se observaba ataviado por ropas propias para entrar a quirófano, con la frase “conteo regresivo”.

De inmediato, el cantante comenzó a recibir felicitaciones por el nuevo miembro de su familia. Entre ellos el productor y presentar de noticias Roberto Cavada y el abogado Félix Portes.

Acosta es padre también de Héctor Junior y Nachel, producto de su anterior matrimonio.


¡Es suficiente!

Tal vez no tienes todavía a alguien a quien hacer tu postre favorito, o con quien mirar tu emocionante colección de películas; quizás no tienes los recursos para dar vida a esa idea que producirá el sustento de tu futuro. Tampoco tienes las palabras exactas para pedir perdón, o el valor para decir te amo a ese corazón; como sea, es frustrante. Pero si tienes a Dios a tu favor, solo debes decidirte y actuar.  Él es tu apoyo, tu primer y mayor recurso en el curso de tu vida, es tu triunfo seguro. 

Cuando Dios ha decidido acompañarte y bendecirte, avanza, es hora de triunfar.
No dejes que lo que no tienes te desenfoque de aquello que sí tienes. Con eso comenzarás. ¡Dios es suficiente! 

Acuartelarán a militares y policías de Miguel e Hipólito

El ministro de Interior y Policía anunció que las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del ingeniero Miguel Vargas, una vez el PRD anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional -CEN-.
José Ramón Fadul manifestó a elCaribe y N-CDN que entre ambos líderes tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos. Éstos, a su vez, tienen escoltas militares y policías activos, quienes se acuartelarán, de acuerdo con la medida preventiva.

Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados.

Fadul explicó que ésta es una medida preventiva a fin de evitar posibles enfrentamientos entre ambos bandos y aclaró que ésta será efectiva inmediatamente se anuncie la fecha en que se llevará a cabo el Comité, hasta la finalización de la actividad.

Por su condición de expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía tiene a cargo de su seguridad un mayor general del Ejército activo con escoltas, que incluyen oficiales superiores y alternos, pero éstos no serán acuartelados porque están asignados por la condición de expresidente que le otorga el Estado.

Aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de amparo preventivo interpuesto por el PRD para que la Policía Nacional garantizara la protección durante la celebración de la reunión del CEN, el ministro explicó que la fuerza pública se encargará de la seguridad y el orden en los alrededores de ese evento, pero aclaró que los agentes no intervendrán en el mismo, ni controlarán quienes entran o salen de esa actividad.

Justicia Fiscal lanza la campaña contra la corrupción "paren eso"

El movimiento Justicia Fiscal inició este martes una campaña contra la corrupción y la impunidad con el lema “paren eso” y “castiguemos la corrupción”.
Las organizaciones ciudadanas buscan sanciones ejemplarizadoras contra los infractores de la ley en la administración pública.

“No podemos seguir tolerando, ni archivando, ni silencios cómplices”, dijo Manuel Robles, al hablar en representación de Justicia Fiscal cuando el movimiento se presentó a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República a llevar el documento con sus reclamos.

En una comunicación dirigida al presidente de la Suprema, Mariano Germán, y a Francisco Domínguez Brito, los representantes de varias organizaciones sostuvieron que “la corrupción es la peor la pero formad e utilizar los fondos del Estado, es el peor gasto público, pues roba recursos necesarios para combatir la pobreza y es un obstáculo para el desarrollo de hombres y mujeres, además de que lesiona el sistema democrático, cuando este uso no es solo individual sino partidario”.

Agregó también que realizan otras manifestaciones, entre las que citó acudir al Palacio Nacional, lo que harán este  martes.

La campaña también tiene el hashtag (etiqueta) en twitter #CastiguenLaCorrupción.

Las organizaciones sostienen que el Ministerio Público ha ignorado por completo los responsables del déficit fiscal del 2012 y las auditorías que señalan que en ese mismo año 54 instituciones violaron las leyes administrativas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...