martes, 1 de enero de 2013

Papa dice que 2013 será año de paz


Un hombre trepó a los andamios colocados junto a la Plaza de San Pedro y desplegó un cartel en el que instó al Papa Benedicto XVI a "Frenar el terrorismo".
El hombre se identificó en su mensaje como Julian Jungarean, ciudadano rumano que había subido antes a un conjunto de columnas alrededor de la plaza. Algunos testigos dijeron que agentes uniformados hablaban con el sujeto, desde la plaza y un tejado cercano.

El martes, más temprano, Benedicto ofició la Misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, y se dijo convencido de que la paz prevalecerá en 2013 pese a la desigualdad, el terrorismo y el "capitalismo sin regulación financiera". Consideró que esos fenómenos constituyen males que afligen actualmente al mundo.

Luego, el Pontífice apareció en la ventana de su despacho, ante la plaza, para desear a miles de personas un feliz Año Nuevo.

Al parecer, la protesta de Jungarean no causó alteración alguna en las actividades tradicionales del Papa.

Primer bebé del 2013 es hijo de adolescentes


El primer niño de este año que recién inicia es un varón y nació en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en un parto con cesárea.
Edwin Javier Sánchez Méndez registró un peso de seis libras y 14 onzas y es hijo de Edwin Sánchez, de 18 años, y Mairelys Méndez, de 17, ambos provenientes de la comunidad El Rosario de Azua.

Él bebe nació justamente a las 12:00 de la medianoche.

COE: Año Nuevo ha dejado 22 muertos


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 22 personas en el boletín número dos de la segunda fase del operativo “Por la Común Unidad”, que inició el pasado domingo en la tarde.
De estas muertes, 21 fueron por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.  Asimismo 246 personas resultaron afectadas, tanto por choques automovilísticos e intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Según el reporte, desde las 12:00 del mediodía de ayer a las 6:00 de la mañana de hoy, hubo 135 accidentes de tránsito de los cuales 57 involucraron motocicletas. De estas, 78 personas resultaron lesionadas, de las cuales 13 fallecieron.

Asimismo 102 personas sufrieron heridas por accidentes en vehículos livianos, y de estas murieron tres y cinco perecieron por atropellamiento.

De los 52 casos registrados por intoxicación alcohólica, dos eran menores de edad de 8 y 17 años. Las provincias donde se registraron mayores incidentes fueron Duarte, Santiago, gran Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia.

Durante Nochebuena y Navidad murieron 24 personas y sumando las 22 de Año Nuevo, sin que haya concluido el operativo que termina a las 8:00 de la noche de hoy, son 46 los muertos durante estas fechas festivas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...