jueves, 15 de noviembre de 2012

Revelan asaltante de Asociación Cibao estaba deprimido


Un tío de Manuel Alejandro Paulino López, el joven que mantuvo por dos horas a 10 personas en cautiverio durante un asalto en una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dijo que su sobrino es un buen muchacho pero que en este momento atraviesa por una fuerte depresión.
Antero Paulino dijo que su pariente es un joven que fue educado por sus padres con valores, de quienes indicó no lo criaron en la opulencia, pero sí hicieron todo para el fuera a la escuela y adquiriera un nivel de educación como cualquier ciudadano decente.

Manuel Alejandro poseía, según su tío, una ferretería, misma que tuvo que cerrar porque no estaba produciendo lo suficiente para continuar operando. De ahí habría trabajado como vendedor en una compañía de distribución de materiales de construcción, donde quedó adeudando una fuerte suma de dinero, lo que lo llevó a una fuerte depresión porque se sentía presionado.

Antero Paulino quien forma parte de la Junta de Vecinos de Cienfuegos narró que él (Alejandro) nació y fue criado en la calle 7 del sector de Cienfuegos, donde además se ha ganado el respeto y el cariño de sus vecinos y conocidos.

“Todo el mundo ha reaccionado sorprendido con esto que ha hecho Manuel, porque todos lo conocemos desde que era un niño y sabemos que si él hizo eso fue por el mal momento que el atraviesa en su vida”, sostuvo.

Añadió que fue de mucha sorpresa para su padre cuando le comunicaron la noticia del asalto a la entidad bancaria.

“Nosotros nunca pensábamos que él iba a hacer algo así, siempre teníamos el temor que el intentara quitarse la vida por su situación pero algo como esto no, pero agradecemos a Dios y al manejo de las autoridades que le perdonaron la vida”, agrega.

La madre del joven aun no sabe lo ocurrido, sus familiares no han querido comunicarle la situación por su estado de salud, el cual la mantiene inhabilitada.

Paulino dijo que ningún miembro de su familia ha tenido problemas de antecedentes penales ni judiciales.

Pidió excusas a los clientes del banco y los empleados que permanecieron secuestrados por dos horas por su sobrino durante el atraco perpetrado este jueves, donde un segundo asaltante logró huir con un millón 800 mil pesos.

La sucursal de la Asociación Cibao donde ocurrió el hecho está ubicada en la avenida Antonio Guzmán esquina José Augusto Lora.

"Más de 300 protestas en menos de 100 días de Gobierno"


El ministro de Interior y Policía manifestó que al presidente Danilo Medina no lo han dejado gobernar por las 375 protestas que se han escenificado en menos de 100 días de Gobierno, según los datos de la cartera que dirige.
“En todos los países del mundo, a un presidente electo le dan una tregua moral de unos 100 días para que ponga en marcha su plan de gobierno”, destacó José Ramón -Monchy- Fadul, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que en el país, existen sectores y personas que se han desesperado y que están mirando a las próximas elecciones y deploró que hasta Hipólito Mejía esté llamando a paros y apoyando las huelgas, cuando por su condición de expresidente de la República debió de ser más comedido.

“Lo que ha habido es una desesperación de la oposición por posesionarse en el liderazgo de ese sector. Hay una desesperación pero están tomando un camino absurdo porque toda acción tiene una reacción”, dijo.

Calificó a los protestantes como arrogantes y prepotentes porque, por un lado reclaman ser escuchados y por el otro, mandan a apagar los televisores para que no escuchar el discurso del expresidente Leonel Fernández, lo que constituye una intolerancia.

El ministro de Interior y Policía aseguró que la paz y la gobernabilidad están garantizadas en la República Dominicana y que los peledeístas están unificados. Señaló también que lo primordial es respaldar a Danilo Medina para que pueda cumplir con su promesa de campaña y realizar un buen Gobierno.

Juan Luis Guerra gana 2 Latin Grammy; Milly Quezada uno



Juan Luis Guerra conquistó el jueves el Latin Grammy al mejor productor del año en una ceremonia no televisada en la que Arturo Sandoval recibió tres galardones y también otro junto a la canción que interpreta con Milly Quezada.
Guerra, que con seis postulaciones es el artista más nominado esta edición, figuró  en la canción ganadora en el rubro tropical, "Toma mi vida", que escribieron Yoel Henríquez y Alex Puentes y que él interpreta junto a Milly Quezada.

El reggaetonero puertorriqueño Don Omar y el grupo uruguayo de pop rock Cuarteto de Nos obtuvieron dos Latin Grammy cada uno y entre los ganadores también estuvieron el peruano Gian Marco y la mexicana Lila Downs.

Los premios se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada de los Latin Grammy, en el restaurante House of Blues del hotel Mandalay Bay en Las Vegas.

Sandoval agradeció sus premios sobre todo al gran Dizzy Gillespie.

"Fue el que me puso en el mapa ... me dio todas las oportunidades que podía darme", expresó el famoso trompetista cubano-estadounidense al recibir su premio al mejor álbum de jazz latino por "Dear Diz (Every Day I Think Of You)". "Me siento muy orgulloso de haber sido su amigo hasta que cerró sus ojos", añadió.

El mismo disco ganó en el rubro de mejor ingeniería de grabación y Sandoval además conquistó la categoría de álbum de tango, con "Como yo te siento".

Durante la ceremonia, conducida por Pasión Vega, Erika Ender y Milly Quesada, se entregaron 35 de los 47 premios.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Gian Marco subió al escenario para recibir su premio al mejor álbum cantautor por "20 años".

"Me va a salir pelo", bromeó llorando al subir al escenario, y secándose las lágrimas con las manos gritó: "Perú, te amo con toda mi alma". Tras dedicarle el premio a su esposa y sus hijos, dijo que también era para los estudiantes universitarios de su país, "para que sepan ... que no hay límites a los sueños".

Don Omar ganó en el rubro mejor álbum de música urbana con "MTO2 New Generation" y su tema "Hasta que salga el sol" triunfó como mejor canción del mismo género. Cuarteto De Nos, en tanto, obtuvo el Latin Grammy al mejor álbum de pop rock con "Porfiado" y su canción "Cuando sea grande" se consagró como la mejor de rock.

Otros de los ganadores fueron Caetano Veloso, Seu Jorge y el nicaragüense Luis Enrique.

Veloso, que en la víspera fue homenajeado como Persona del Año, conquistó el Latin Grammy al mejor álbum de música popular brasileña junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo por "Especial Ivete, Gil e Caetano", y Jorge el de mejor álbum de pop contemporáneo brasileño por "Música para churrasco".

"Qué sorpresa más hermosa competir con tantos amigos que tanto admiro", dijo Luis Enrique al recibir su premio al mejor álbum de salsa con "Soy y seré", y lo agradeció a su familia y sobre todo a los artistas nicaragüenses que luchan por darse a conocer en el mundo.

La venezolana María Teresa Chacín, por otra parte, ganó el premio al mejor álbum latino para niños con "Cambié de nombre", el Cuarteto Latinoamericano consiguió el Latin Grammy al mejor disco clásico "Brasileño", y el compositor Yalil Guerra se consagró con "Seducción" en el rubro mejor obra de composición clásica contemporánea.

Juntos y por separado, Juan Luis Guerra y Juanes se perfilan como los grandes protagonistas de la 13a entrega anual de los Latin Grammy.

El dúo pop mexicano Jesse & Joy también destaca con cinco postulaciones, una de las cuales ganó en el "pre-telecast": mejor video versión corta por "Me voy".

Juanes, ganador de 17 Latin Grammy (además de un premio Grammy), podría recuperar el récord que le arrebató Calle 13 el año pasado como el artista con más gramófonos dorados de ganar tres de los cuatro premios por los que aspira este año. La marca actual es de 19 trofeos.

La Academia ha prometido una gala repleta de estrellas para la noche del jueves, que incluirá actuaciones especiales de Guerra y Juanes, Prince Royce, David Bisbal y Michele Teló, entre otras luminarias. La ceremonia se transmitirá en vivo a todo Estados Unidos por la cadena Univision.

Si bien Guerra, que ya tiene en su haber 12 Latin Grammy y dos Grammy, cuenta con seis candidaturas, sólo podría ganar cuatro premios ya que compite por partida doble en dos apartados.

El 2012 ha sido un año de trabajo conjunto para Guerra y Juanes. No sólo colaboraron en el "MTV Unplugged", sino que planean subirse juntos al escenario el 24 de noviembre para ofrecer un concierto en Brooklyn, Nueva York, cuyas ganancias se donarán a las víctimas de la supertormenta Sandy.

Con cuatro nominaciones también figuran Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Veloso. Con tres, Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma y Martin Terefe.

En el rubro grabación del año, Juanes y Guerra compiten también con Alejandro Sanz ("No me compares"), Zoé ("Bésame mucho), Ivete Sangalo ("Atrás da porta"), Maná ("Hasta que te conocí") , Jesse & Joy ("¡Corre!") y Kany García ("Que te vaya mal").

Jesse & Joy se miden por los premios a canción del año por "¡Corre!", mejor álbum pop contemporáneo y mejor álbum del año por "¿Con quien se queda el perro?".

Entre los candidatos a mejor artista nuevo están Ana Victoria, 3BallMTY, Piso 21, Rosario Ortega, Juan Magán, Los Mesoneros, Ulises Hadjis, Elain, Deborah de Corral y Gaby Amarantos.

Conducida por los actores Cristian de la Fuente y Lucero, la gala se realizará en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

Aunque la transmisión en vivo comenzará a las 8:00 pm (0100 GMT del viernes).

Milly Quezada logra segundo Grammy Latino de la noche


La merenguera dominicana Milly Quezada consiguió su segunda estatuilla de la noche en los Grammy Latino, que se celebran en Las Vegas. Este fue como Mejor Álbum Tropical.
La artista obtuvo su primera estatuilla con la canción "Toma mi vida", que escribieron Yoel Henríquez y Alex Puentes y que interpreta junto a Juan Luis Guerra.

Juan Luis Guerra también obtuvo una estatuilla como mejor productor del año.

En lo que va de la noche, Quezada y Guerra comparten dos premios cada uno.

Fiscal de Santiago negocia con posibles atracadores que penetraron a sucursal bancaria




Fiscal de Santiago negocia con posibles atracadores que penetraron a sucursal bancaria; liberan una rehén
LA FISCAL LUISA LIRANZO NEGOCIA LA LIBERACIÓN D ELOS EMPLEADOS DE LA SUCURSAL DE LA ASOCIACIÓN CIBAO UBICADA PRÓXIMA A LA BARRANQUITA


La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo,  se encuentra en estos momentos  la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, próxima al antiguo complejo la Barranquita, donde se llevan a cabo negociaciones con un grupo de atracadores que penetraron a la sucursal bancaria. Los secuestradores soltaron a una mujer que aún no ha sido identificada.
La magistrada negocia la liberación de los empleados y los asaltantes están exigiendo garantías de sus vidas. Aunque aún sin confirmar, se dijo que hay un sargento mayor herido.
La sucursal está situada en la avenida presidente Antonio Guzmán próximo a la Barranquita donde funcional  el CURSA-UASD.
El general del comando Norte, Garcia cuevas, está al frente de la negociación.
El atraco ocurrió próximo al mediodía. Las gestiones de negociación llevan como una hora. Los atracadores amenazan con matar a los empleados  si no los dejan con vida. Se calcula que en el lugar hay una docena de empleados

Trujillismo parte III


Cápsula cultural: El genio que este martes lanzó la grotesca frase “Dios y Leonel” en el parque Independencia, parte atrás, debe saber que no fue nada original. Esa consigna ya había sido lanzada por Mozo Peynado en 1937, precisamente en tiempos en que Juan  Bosch salía al exilio.

Obama pide bajar impuestos, pero no a los más ricos


Barack Obama instó ayer al Congreso a reducir impuestos para todos los ciudadanos, excepto a los de ingresos más altos de la nación.“Lo que no haré será extender los recortes fiscales de Bush al 2% más rico, algo que no podemos darnos el lujo de hacer y que de acuerdo con los economistas tendrá el menor impacto positivo en la economía”, dijo el presidente en su primera conferencia de prensa desde su reelección la semana pasada.

Subrayó enfáticamente que hizo campaña con un programa político que incluyó permitir que las exenciones fiscales a los más ricos expiren en la fecha prevista, el 31 de diciembre. “Un modesto aumento de los impuestos a los ricos no les va a quebrar la espalda”, dijo Obama. “Seguirán siendo ricos”. Obama dijo que no hay evidencias de amenazas a la seguridad nacional a raíz del creciente escándalo sexual que derivó ya en la caída del jefe de la CIA y que ha dejado en vilo la carrera del comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Dijo que espera enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria tras juramentarse el 21 de enero para un segundo mandato de cuatro años. Calificó de “indicio positivo” que los republicanos hayan reflexionado sobre la reforma migratoria tras la gran participación de votantes hispanos en las pasadas elecciones.

Alcaldía cobrará a motoconchos derecho a circular

La nueva disposición de la alcaldía de Santiago, de cobrar mil pesos anuales a los montoconchos por el derecho a circular, ha encontrado el rechazo de los sindicatosActualmente en el municipio laboran siete mil 600 motoconchistas, quienes además deberán pagar 50 pesos quincenales por derecho a trabajar. Danny Minaya, presidente de la Federación de Motoconchos del Cibao, advierte que sus afiliados se resistirán al pago, debido a que ya tienen que desembolsar anualmente ante la Oficina Técnica de Transporte Terrestre la suma de 450 pesos.

De aplicarse el cobro de los 50 pesos quincenales, el cabildo recaudaría diez millones 800 mil pesos por año y otros siete millones 600 mil pesos por el derecho a circular.

Para el viernes han programado montar un piquete frente al palacio municipal. “Muchas veces lo poco que ganamos como motoconchistas no nos alcanza ni siquiera para comer”, expresóMinaya.

La mannymanía llegó a Santiago


La figura de Manny Ramírez, distante durante 18 años de estrellato, se fundió con casi 20 mil almas que le vieron hacer en vivo lo que tanto palparon por televisión desde 1993 en adelante. Pero a la hora de su jonrón al primer pitcheo de Daniel Cabrera en su primer turno en la pelota dominicana desde 1994, ya Manny había marcado el miércoles en todo Santiago.  Cientos de personas todavía hacían filas para entrar al play, ya rebosado, cuando un aplauso furioso avisó el suceso.

“Vamos a darle lo mejor al público. Estoy orgulloso de esta oportunidad de estar aquí jugando con las Águilas Cibaeñas “, expresó Manny antes del partido.

El estadio Cibao estaba vendido desde el martes temprano y en la tarde del miércoles los tickets eran escasos, aún para los revendedores que llegaron al punto (se acaba el mundo) de admitir ganancias. “Hemos vendido bien. Los fanáticos nos pagaron buenos precios.

Quien dice lo contrario habla mentira. Sí, guisamos”, expuso Apolinar Torres, quien se definió como presidente del mercado negro en Santiago.

Las boletas que costaban 180 pesos, el mercado negro las vendía a 600 pesos para una diferencia de 420 pesos. “El mercado negro está abusando con las boletas”, dijo Henry Corniel. “Esto no puede seguir así. A esto hay que buscarle un freno”, agregó.

La chaqueta número 99 del jardinero llegó a la tienda cerca de las 6:00 de la tarde y el preció etiquetado fue 2,200 pesos.

Manny hizo una práctica que presagiaba grandeza. Todo salió de línea del bate del bateador de 555 jonrones con promedio de .312 y 1,831remolcadas en Grandes Ligas, incluso varias pelotas volaron la barda.

Aun así, se necesitan muchas repeticiones de la zaga Harry Porter para poder pensar en un guión tan acabado. En su aparte con la prensa, apareció un Manny sincero.

“He jugado bastante, pero me siento un poco nervioso. El público siempre quiere más y uno trata de mantenerse paciente”, explicó el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2004, cuando los Medias Rojas acabaron una sequía de 84 años sin ganar.

Los recuerdos también afloraron. “Félix (Fermín) me ayudó mucho cuando llegué a Cleveland… es un honor tenerlo como dirigente aquí”, dijo.

Las preguntas sobre el futuro eran de esperarse. El  Clásico y las Grandes Ligas no son los temas de Manny  en este momento. “Quiero ir paso a paso. Ahora estoy concentrado en jugar con las Águilas y luego veremos el cuadro completo para tomar decisiones”, aclaró.


El público respondió con pancartas, aplausos desbordantes en cada turno de Manny y hasta la melena del limpiabases fue exhibida por dos jóvenes que también llevaron un cartel que decía: “Erica ahora te queremos más”, en alusión al debut de Erick Almonte con el uniforme amarillo. Manny ha sido uno de los bateadores más respetados en la historia de las Grandes Ligas con una impresionante producción en momentos de presión. Ha sido suspendido en dos ocasiones por uso de sustancias prohibidas.

Su último castigo de 100 partidos a principio de la temporada 2011, forzó su retiro, pero el toletero regresó con un contrato de liga menor con los Atléticos de Oakland en 2012. Al no ser subido a las mayores en la fecha estipulada, Manny optó por abandonar a los Atléticos en junio pasado.

Ramírez se convirtió al cristianismo y desde entonces muestra una imagen más familiar. Durante toda su carrera, Manny enfrentó inconvenientes por ser poco accesible con la prensa.

Sin embargo, esto no impidió que el público le mostrara una adoración que pocos jugadores han recibido en toda la historia del juego.

Willín Rosario recibió permiso

El receptor Willín Rosario inició sus entrenamientos con las Águilas Cibaeñas, tras recibir el permiso de los Rockies de Colorado. “El permiso llegó y estamos esperando el momento correcto para comenzar a jugar”, dijo.

Triple asesinato causa espanto




Tres mujeres, una de ellas de 83 años, fueron asesinadas ayer en un hecho que se presume tuvo que ver con el robo a una residencia en el sector Evaristo Morales, en la capital. Dos de ellas fueron halladas a las 6:30 de la mañana. Han sido identificadas como Teresa Batista y su trabajadora doméstica Josefina Suero Contreras. Doña Teresa tenía 83 años y era la dueña de la casa. Fue estrangulada y, además, esta anciana presenta golpes contuso, dijo la Policía.

Josefina, de 44 años, fue ultimada a puñaladas y aparentemente fue duramente golpeada y torturada.

La tercera mujer muerta es Lourdes Valenzuela, quien también laboraba como doméstica en la casa de doña Teresa. Esta dama, de unos 49 años, apareció más tarde en el parque Mirador Norte, por los predios de la puerta número seis.


Debido a que su cadáver no apareció en la casa del Evaristo Morales, esto llamó la atención de los investigadores, que enseguida iniciaron su búsqueda.

El hallazgo del tercer cadáver despertó la curiosidad no solo de los investigadores, sino de los reporteros asignados al cuartel general de la Policía.
No cesaban de preguntar por qué Lourdes no estaba junto a los cuerpos de Teresa y de su compañera de trabajo. Las especulaciones crecieron cuando el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, oficializó su aparición.

Ramón Castillo, sobrino de la anciana, dijo que a las 3:00 de la tarde del pasado martes, la señora Valenzuela salió a visitar su familia, en San Juan, de donde proceden las otras dos mujeres.

Pero las investigaciones determinaron que la mujer nunca llegó a esa provincia sureña. Ahora la Policía investiga por qué no fue encontrada junta a los cadáveres de Batista y Suero Contreras.

Las dos mujeres halladas en la residencia ubicada en la calle José Brea Peña número 92, del Evaristo Morales, tenían cintas adhesivas en su rostro.

El cadáver de Lourdes tenía las mismas características y eso hizo pensar a los agentes adscritos a Investigaciones Criminales que se trataba de la pieza que faltaba para ayudarles a armar este rompecabezas. Se dijo que cuando fue encontrada sin vida, esta mujer tenía ya unas 12 horas de fallecida.

elCaribe supo que la Policía analiza una llamada perdida que recibió Lourdes a su teléfono celular, para ver si guarda relación con el crimen del que también fue víctima mortal.

El señor José Vicioso, esposo de Teresa, también recibió golpes y sus brazos fueron severamente lastimados, por lo apretada que estaba la soga que usaron sus atacantes para dejarlo amarrado.

Una fotografía mostrada por los parientes de este señor, muestran a un José Vicioso con los brazos visiblemente maltratados y ensangrentados.

Figura sentado en una silla, aturdido y como si estuviera inconsciente. Vicioso no sabe explicar cómo logró sobrevivir  o por qué fue perdonado por las personas que irrumpieron la tranquilidad de su hogar y le quitaron la vida a la mujer a quien había dedicado gran parte de su dilatada existencia.

Su estado era delicado, por la edad y lo cansado de su cuerpo. Tuvo que ser intervenido de urgencia en un centro hospitalario.

Confesiones

Vicioso pudo narrar a la Policía que cerca de las 10:00 de la noche del pasado martes se disponía a ver por televisión la alocución del ex presidente Leonel Fernández, cuando de repente vio entrar a su casa a tres jóvenes que enseguida le vendaron los ojos.

Contó que aunque no la vio llegar con los hombres de aproximadamente 21 años de edad, ya sin poder presenciar lo que pasaba a su alrededor, escuchó la voz de una muchacha. Dijo que los maleantes que cargaron con más de 15 mil dólares despedían un olor a ron.

Los cadáveres de Teresa y Josefina fueron descubiertos por la hija de la primera, Sandra Vicioso.

En un intento por revivir a su madre y poniendo en práctica su profesión de médico, al ver el cuerpo inerte de su progenitora, Sandra intentó darle respiración artificial, pero sus esfuerzos fueron en vano, porque ya doña Teresa había muerto. No respondía a su asistencia.

Además de esta mujer, la pareja también procreó a Enrique Vicioso. El señor Castillo dijo que fue a él a quien le correspondió llamar a la Policía para reportar la tragedia.

Castillo dijo que recientemente la pareja de esposos vendió un solar cerca de su casa, por una apreciable cantidad de dinero. Este hombre no asegura ni descarta que el móvil del robo y muertes de estas tres mujeres esté directamente ligado al negocio que hicieron con este inmueble.

Vínculos

Dijo que Josefina fue traída desde San Juan por el matrimonio Vicioso Batista, para trabajar en su casa, porque la pareja quería contar con los servicios domésticos de personas conocidas y de su entera confianza.

Y era tal la familiaridad que incluso ambas mujeres vivían en la residencia donde ganaban el sustento de sus familias en San Juan.

Doña Teresa, farmacéutica de carrera, era hermana de Lina Batista, quien durante los gobiernos del fenecido Joaquín Balaguer fue gobernadora de la provincia San Juan. Junto a su esposo, que es médico oftalmólogo, residieron por muchos años en Puerto Rico, donde vivieron de sus profesiones.

Muchas preguntas, pocas respuestas sobre el caso

Para determinar el origen del crimen, las investigaciones apuntan ahora hacia los datos que pueda arrojar cualquier situación relacionada con la señora Lourdes, quien fue descubierta por un empleado del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Aunque es oriunda de Nagua, Lourdes viajaba con frecuencia a San Juan, donde reside su esposo.

Falta por saber también qué tipo de información encuentre la Policía en la llamada perdida de su teléfono móvil y qué arrojarán los resultados de la autopsia realizada por Patología Forense a los tres cadáveres. La escena del crimen igual podría aportar elementos reveladores.

Los restos de Josefina fueron sacados de Patología Forense por su esposo Francisco Mateo, quien partió rumbo a San Juan para darle sepultura a su compañera.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...