jueves, 15 de noviembre de 2012

Obama pide bajar impuestos, pero no a los más ricos


Barack Obama instó ayer al Congreso a reducir impuestos para todos los ciudadanos, excepto a los de ingresos más altos de la nación.“Lo que no haré será extender los recortes fiscales de Bush al 2% más rico, algo que no podemos darnos el lujo de hacer y que de acuerdo con los economistas tendrá el menor impacto positivo en la economía”, dijo el presidente en su primera conferencia de prensa desde su reelección la semana pasada.

Subrayó enfáticamente que hizo campaña con un programa político que incluyó permitir que las exenciones fiscales a los más ricos expiren en la fecha prevista, el 31 de diciembre. “Un modesto aumento de los impuestos a los ricos no les va a quebrar la espalda”, dijo Obama. “Seguirán siendo ricos”. Obama dijo que no hay evidencias de amenazas a la seguridad nacional a raíz del creciente escándalo sexual que derivó ya en la caída del jefe de la CIA y que ha dejado en vilo la carrera del comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Dijo que espera enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria tras juramentarse el 21 de enero para un segundo mandato de cuatro años. Calificó de “indicio positivo” que los republicanos hayan reflexionado sobre la reforma migratoria tras la gran participación de votantes hispanos en las pasadas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...