martes, 11 de diciembre de 2012

Inmobiliaria FreOscar !!!Aprobecha nuestras Ofertas con motivo Navideño!!!‏


Construyen rampas para movilidad de personas con discapacidad


Un total de 70 rampas fueron construidas en el tramo comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Tiradentes.La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó en servicio la primera etapa de rampas para discapacitados e invitó a los Ayuntamientos del país a integrase al proyecto, cuyo levantamiento determinó la necesidad de instalar 44,104 de estas vías de acceso para personas con impedimento físico en todo el país.

Las primeras 70 rampas están en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Tiradentes. Fueron construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Francisco del Valle Ramírez.

Cedeño de Fernández informó que se seguirá trabajando en todo el país en la construcción de las rampas, ya que representan mucho para el sector con discapacidad. “Vamos a seguir trabajando en todas las ciudades y comunidades, la idea es que todos los Ayuntamientos se entusiasmen y asuman este proyecto, que por demás no es un proyecto costoso, pero que representa mucho para este sector con discapacidad”, señaló Cedeño de Fernández.  Informó que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se interesó en integrarse en esta iniciativa de la Vicepresidencia.

Aseguró que con obras pequeñas como la construcción de rampas para personas con impedimentos físicos se resuelve un gran problema a sus usuarios, además de organizar el tránsito y la misma sociedad.  “Con pequeñas cosas se hace la diferencia y se organiza mejor, no solamente el tránsito, sino la misma sociedad”, indicó. Cedeño de Fernández dijo que además se trabaja en la señalización de tránsito que indican la ubicación de las rampas, con la instalación de letreros, rayas amarillas y peatonales en las vías.

No videntes del Cibao dan aliento a Francina


“Estas viva, cuentas con tus seres queridos, con tu pueblo y, sobre todo, con miles de personas en nuestro país y en todo el mundo”, dice la carta de la Asociación de Ciegos del Cibao a la ingeniera.Ángel Espinal, periodista en ejercicio y director de la Asociación de Ciegos del Cibao, remitió una carta a Francina Hungría, la ingeniera de 28 años que fue baleada por delincuentes en la cara para quitarle su vehículo. Tras el ataque, ella se encuentra luchando junto a los médicos para no quedar ciega.

En la carta, Espinal le menciona de las tantas situaciones que puede disfrutar, le invita a abrirse a nuevos conocimientos para normalizar su vida, sin necesariamente renunciar a cualquier posible opción médica, y le manifiesta que, más bien, sus principales obstáculos “son ocasionados por el egoísmo, la indifefencia y la dejadez social”.

Espinal explica que la información del entorno se obtiene por los distintos sentidos, y si uno falta, están los demás.

“Hoy quiero decirte que, no obstante lo sucedido, tienes muchas bendiciones: Puedes disfrutar del olor de una flor, tocar una piel anhelada, besar, abrazar, saborear. Sentir el viento, jugar, morder, leer, escribir. Quiero decirte que puedes hablar, cantar, reír y llorar, y mucho más que eso: puedes pensar y amar. ¡Deseo decirte que más allá de la luz se puede vivir!” indica el texto de la carta, copia de la cual fue remitida a los medios de comunicación.

El autor explica a Francina que quienes tienen deficiencia visual pueden desarrollar su vida de forma autónoma. Pueden disfrutar de las maravillas de la informática, de los GPS y de los celulares inteligentes.

“Estos seres humanos pueden usar identificadores de colores y de luz, pueden andar de un lugar a otro independientemente. En realidad, los principales obstáculos que enfrentan estas personas no son los generados por su situación particular, son los ocasionados por el egoísmo, la indiferencia y la dejadez social”, dijo Espinal en la misiva de 644 palabras.

CNDH dice en RD se violan los derechos humanos


La República Dominicana fue condenada en dos ocasiones este año por la Corte Interamericana de los derechos Humanos (CIDH). La Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH) dijo ayer que el país reprobó en el cumplimiento de los tratados internacionales firmados en esa materia y  establecidos en la Constitución.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, reveló que solo este año al menos 295 personas han muertos en los desacreditados “intercambios de disparos”, y que en la gestión del jefe policial José A.

Polanco Gómez se han registrado 600 muertes extrajudiciales. Agregó que de unas 14 mil denuncias de atracos y robos, en al menos el 7% han participado agentes policías o personas vestidas de policías.

De igual forma, en un informe sobre el tema, elaborado por diversas entidades agrega que, a nivel laboral, tres millones de trabajadores no se han sindicalizado por presiones de los patronos. Apunta que de esta situación se ha hecho eco el periódico elCaribe.

En tanto, abogados consultados sobre  el tema, asintieron que la Policía es una institución que irrespeta mucho los derechos humanos de las personas.

Carlos Bálcacer y Francisco Tavares comparten el criterio de que este órgano no cumple su cometido.

Busca tu fuente


Conociendo su carácter, su dulzura, su sensibilidad  y su gran amor, la razón más importante para que toda la Biblia desde la portada hasta la contraportada,  esté llena de reseñas poderosas, escenas sobrenaturales y prodigios cuasi indescriptibles se debe a que a Dios le inquieta la condición humana, y ha preparado una salida para cada problema, una respuesta para cada pregunta, una solución para cada crisis, una medicina para cada llaga, una morada para cada alma, un descanso para cada vida, un consuelo para cada dolor y un corazón para cada corazón.

Antes que tú mismo existieras fue preparada toda la provisión para abastecer tu existencia con la abundancia de Dios. Cuando aceptas que Jesús es tu fuente, tu vida se convierte en manantial.

Piden Procurador prohíba acciones de nieto de Trujillo honran régimen



Familiares de víctimas del régimen de Trujillo pidieron que se aplique la ley 5880 para evitar que Ramfis Domínguez Trujillo siga con actividades que enaltecen la figura de su abuelo.La Federación de fundaciones Patrióticas solicitó ayer mediante instancia a la Procuraduría General de la República que haga cumplir la ley 5880 que prohíbe las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la figura del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina. El documento, entregado al procurador Francisco Domínguez Brito, establece que las acciones dirigidas a pretender restituir el régimen, constituyen un atentado contra el honor, dignidad y el buen nombre de los héroes, mártires y familiares que enfrentaron la era de Trujillo.

El grupo fue encabezado por Eduardo Díaz, de la Fundación 30 de Mayo; Mayobanex Vargas, sobreviviente del régimen; la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa de Peña, y Leandro Guzmán, entregó los documentos con la firma de unas 12 mil 600 personas y forma parte de la campaña “Operación Nunca Más”. El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana también organizó una marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Domínguez Brito, luego de afirmar que en el país no se debe tolerar ningún tipo de estímulo al trujillismo, se comprometió a hacer todo lo que establezca la ley para evitarlo. “El Ministerio Público jugará su rol para que en modo alguno haya algún tipo de facilidad o de estímulo violentando las leyes y los acuerdos internacionales a dictaduras tan sangrientas”, sostuvo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...