miércoles, 31 de julio de 2013

DJ Kevin


Dios te bendiga

Jesús usa precisión extraordinaria para llevarnos a un nivel mayor de confianza paterna cuando explica en Mateo 10:30 que aun los cabellos de nuestra cabeza están contados “todos”. Su definición de cuidado paterno es una invitación clara a dejar las preocupaciones en manos de quien definitivamente tiene el control de las situaciones, los tiempos, los recursos y obviamente de las almas. Preocupación no es definición, es causa de distracciones e indecisiones, y el valle de la indecisión es el lobby de la depresión. La distracción sin corrección nos empuja a la destrucción. La preocupación como otras prisiones, nos encadenan a la conformidad estéril; más la fe, a la reacción que fecunda la oración y atrapa la solución. Ora, quien de Dios espera, su mano

CNSS aumenta la cápita a RD$835 para ampliar los servicios médicos -

También el CNSS  aprobó la ampliación de la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito de RD$6.00 a RD$7.50.El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó el aumento transitorio de 6% del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, pasando de RD$788.58 a RD$835.89, para un incremento de RD$47.31. El per cápita es la cantidad de dinero que paga el Sistema Nacional de la Seguridad Social (SNSS) a las Aseguradoras de Riesgos de Salud por cada afiliado, cuyo monto se establece al dividir en partes iguales entre las ARS el fondo creado con los aportes que hacen el empleado y el empleador.

El nuevo per cápita de RD$835.89, establecido por la resolución 321-01 del CNSS entrará en vigencia a partir de mañana, día primero de agosto.

Con dicho aumento se busca que las ARS y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) amplíen el catálogo de servicios y procedimientos médicos.

Las ARS demandan un aumento de la per cápita de más del 8%, considerado equivalente al aumento del índice de precios al consumidor en el sector salud.

Recientemente la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales entregó al CNSS un estudio técnico que establece que el aumento de la per cápita debe ser de 8.08%, o sea, RD$63.72. El CNSS aprobó, además, ampliar la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito. 

Accidente en Moca deja tres muertos y tres heridos

Tres personas murieron y tres resultaron heridas la mañana de este miércoles, entre ellas dos nacionales haitianos, al ser embestida por un camión  la camioneta en que viajaban en la carretera que comunica a Moca con el poblado de Las Lagunas, informó la Amet.
Los muertos fueron identificados como el empresario Isidro Ureña Ramos, apodado Negro Cala, Joselito Giles y un tercero sólo conocido como Jimmy.

Los heridos fueron identificados solo como Chelo, Birilón y Serge, sin especificar sus apellidos por carecer de documentos. Fueron ingresados en centros de salud no especificados.

Ureña Ramos, de 74 años, viajaba en una camioneta de datos no especificados en compañía de los extranjeros, todos obreros de la construcción, vehículo que fue embestido por el camión, blanco, placa L231661, guiado por Luis Kelvin Hernández Pérez, quien está detenido


Hombre secuestra y apuñala perro de exnovia por venganza -

Un hombre secuestro, golpeó brutalmente y apuñaló al perro de su exnovia en venganza porque  ésta lo abandonó. El hecho ocurrió en la comunidad La paz, en Baja California, al norte de México.
El canino, de nombre Dingo, fue hallado agonizando por unos transeúntes, señala un artículo del portal actualidad.rt.com. La nota agrega que el perro, que estaba desorientado, fue llevado a una clínica veterinaria, donde fue tratado, pero perdió parcialmente la visión del ojo derecho y la del izquierdo por completo producto de la brutal golpiza que recibió.

El perro presenta múltiples fracturas en la cabeza, frente, cuello y la mandíbula.

El agresor del animal fue identificado como Ramón Santiago Pineda Villalobos, quien de acuerdo a la nota presenta un largo historial de violencia contra animales.

"Miembros de la organización Comunidad Patitas La Paz han solicitado donaciones para pagar el tratamiento de Dingo, mientras los vecinos están reuniendo firmas para que las autoridades procedan legalmente contra el sospechoso de maltrato", indica el artículo.


Hieren a tiros empresario santiaguero durante un atraco -

Un empresario ligado a la venta de combustible fue herido de varios disparos la noche de este martes durante un asalto cuando se dirigía a su residencia.
Fausto Luciano, de 78 años de edad, propietario de una estación de combustibles, ubicada en la comunidad El Ingenio Abajo, en la autopista Joaquín Balaguer, fue impactado en distintas partes del cuerpo.

Debido a las heridas, Luciano es mantenido en un centro privado de salud en estado delicado.

De acuerdo a las versiones, dos hombres  a bordo de un motor se presentaron al lugar y cuando salía de la estación la emprendieron a tiros.

Explosión de un Galaxy S4 pudo ser la causa de incendio de apartamento -

La explosión de un Samsung Galaxy S4 provocó presuntamente un incendio en el apartamento de una pareja de Hong Kong quienes sufrieron heridas leves, publica este miércoles eleconomista.es.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, la causa del incendio fue la explosión del celular; además, ha incidido en que tanto el cargador como la batería de su 'smartphone' eran originales de Samsung.

Al parecer, el propietario de aparato, quien identificado como Du, estaba utilizando una aplicación denominada Love Machine cuando de repente su Galaxy S4 se apagó emitiendo un fuerte sonido y, acto seguido, comenzó a arder.

“La reacción de Du fue arrojar el teléfono debajo del sofá, pero esto no sirvió más que para agravar la situación, pues instantes después el apartamento era consumido por el fuego”, resalta el diario, que estableció que la pareja china consiguió salir de la casa y sólo han sufrido unas heridas leves.

El dueño del móvil ha sido interrogado acerca del origen y garantía del 'smartphone', y ha asegurado que tanto el móvil como su cargador y batería son originales de la marca Samsung.

Este ha sido el segundo smartphone de Samsung que ha estallado en lo que va de mes. Recientemente le sucedió lo mismo al Galaxy S3 de una joven suiza, provocándole quemaduras de tercer grado


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...