sábado, 14 de agosto de 2010

Pujols pega su jonrón 29; Vólquez logra tercer triunfo


Cardenales 6
Cubs 3
(AP) St. Luis.
Albert Pujols jonroneó por sexta ocasión en los últimos 11 partidos y agregó dos imparables más y Jake Westbrook conquistó su primera victoria en tres presentaciones desde que se unió a los Cardenales de San Luis en el partido que este equipo derrotó 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Yadier Molina, quien estuvo involucrado en un pleito con Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati temprabno esta semana recibió una gran ovación de los fanáticos de los Cardenales y luego disparó uns encillo productor en la segunda entrada y un elevado de sacrificio.

Rojos 7
Marlins 2
(AP) Cincinnati.
Scott Rolen salió del bache a la ofensiva, al conectar tres imparables contra un irreconocible Josh Johnson, para que el dominicano Edinson Vólquez y los Rojos de Cincinnati se apuntaran anoche una victoria por 7-2 sobre los Marlins de Florida.

Vólquez (3-1), quien cumplió su sexta apertura desde que se recuperó de una cirugía para reconstruirle un ligamento del codo, permitió una carrera y ocho hits en seis capítulos.

El manager de los Rojos, Dusty Baker, cumplió el primero de sus dos partidos de suspensión, luego de participar el martes en una trifulca contra los Cardenales, en la que se vaciaron ambas cuevas. Baker vio el juego desde el palco del gerente general Walk Jocketty, y el equipo estuvo al mando de Chris Speier.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Ronny Paulino de 3-0, Emilio Bonifacio de 1-1.

Por los Rojos, el dominicano Vólquez de 2-1.

Mets 1
Filis 0
(AP) Nueva York.
R.A. Dickey recibió ayer sólo un imparable del lanzador rival Cole Hamels en la sexta entrada y los Mets de Nueva York propinaron otra blanqueada a los Filis de Filadelfia en el Citi Field, ahora por 1-0.

La blanqueada fue la cuarta consecutiva de los Mets como locales contra los Filis, que se han caracterizado por su eficacia anotadora.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0; y Wilson Valdez de 1-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0.

Bravos 1
Dodgers 0
(AP) Atlanta.
Tim Hudson admitió sólo tres hits en ocho entradas y Brooks Conrad pegó un jonrón en la séptima para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 1-0 el viernes ante los Dodgers de Los Angeles.

Hudson (14-5) ha ganado cinco aperturas consecutivas y ha admitido sólo dos carreras en esa buena racha.

Wagner, que echó a perder su séptimo salvamento ante Houston el miércoles, admitió un sencillo de Scott Podsednik al comienzo de la novena.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Omar Infante de 3-2, y Alex González de 3-0.

Nacionales 4
Arizona 2
(AP) Washington.
John Lannan trabajó siete entradas eficaces, Ian Desmond sumó tres hits y los Nacionales de Washington derrotaron ayer por 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, y Gerardo Parra de 3-2 con una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Nieves de 4-2 con una impulsada y una anotada.

¿Vale la pena vivir la vida?

“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”

Elizabet Kübler

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.

Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.

Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.

Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.

Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.

Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.

Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!

Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?

En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.

Y disfrutar las rosas que veas y los venados.

Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.

En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.

A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.

Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!

Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.

Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?

El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.

Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.

Si no, ya me habría vuelto loco.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.

Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

Juan Castaneda

Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.

Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.

No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!

Suerte

HAY QUE DEJARLO SE LO MERECE !!!!

Sin lugar a dudas que el coronel Alexis Moscat jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en estas últimas 48 horas se la ha jugado y sus hombres bajo su mando han trabajado con el corazón en los incendios de Tamboril y de la Ferretería Bellón.
Sería bueno preguntarse, ¿El alcalde electo Gilberto Serrulle cambiaría su percepción en la imagen de este valeroso jefe de bomberos?…….Ojala el Dr. Serulle valore la experiencia y la trayectoria de este hombre! y que eche en el saco del olvido que si en un momento dado los bomberos le quitaron sus afiches fue orden de Jose Enrrique Sued, nada personal, EL DOCTOR SERULLE ES UN HOMBRE INTELIGENTE . OJALA TOME LA MEJOR DESICION.

DNCD apresa Alemán en Santiago


La Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló en Santiago un laboratorio en el que un ciudadano alemán, ex convicto por narcotráfico en Estados Unidos, preparaba medicamentos ilegales que serían enviados al exterior para elaborar éxtasis y anfetaminas.

Friedhelm Welner Kaning había sido expulsado de Estados Unidos en 2004, tras cumplir 9 años de cárcel por traficar con 20 toneladas de químicos y 156 kilos de pastillas de éxtasis.

El establecimiento del extranjero está ubicado en la carretera Duarte, antes de llegar a la ciudad cibaeña. Miembros de la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, viajaron a Santiago para allanar el local junto a varios fiscales adjuntos. El extranjero alteró varios documentos para hacer creer que no tenía problemas legales, se explicó a este diario.

Expulsan a doce oficiales DNCD vinculan a Figueroa


La comisión designada para investigar a un grupo de militares, policías y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vinculados al justiciable boricua José David Figueroa Agosto y a otros casos de narcotráfico, recomendó la cancelación y expulsión de seis oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos y otros tres de menor rango, debido a que “evidenciaron mala conducta y la comisión de faltas graves, debidamente comprobadas que los vinculan a la red de narcotráfico internacional dirigida por el reconocido capo boricua José David Figueroa Agosto”.

El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, indicó, que los imputados son el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, del Ejército Nacional; el mayor de la Policía Nacional, Víctor Enrique Liriano Fernández; los capitanes de la PN, José Manuel Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez Ortiz; el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, del Ejército Nacional, y los cabos Algenis Buathis Soriano, del Ejército, algunos de ellos adscritos a la DNCD.

Otros
También los mayores del Ejército Nacional Roberto Soto Féliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez y de la Fuerza Aérea, Aneury Rodríguez Rodríguez; el capitán Ernesto José Peguero Mota, de la Policía; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, del Ejército, y el agente de la DNCD, Samuel Moisés Bautista, cabo de la Marina de Guerra quienes luego de ser investigados por la comisión, se determinó que todos, amparados en su condición de militares y policías, incurrieron en prácticas contrarias al cumplimiento de sus deberes relativos al servicio, por formar parte de una red dedicada al tráfico internacional de drogas.

Cártel planeó muertes de hijos de jefes PN y DNCD
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, reveló que él y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tuvieron que sacar a parte de su familia del país, ante las evidencias de que existían amenazas en contra de sus vidas.

Dijo que les habían informado que atentarían contra las vidas de un hijo suyo y otro de Guzmán Fermín, y que al sacarlos del país, no lo hicieron por miedo, sino para evitar una gran conmoción en el país.

Explicó que antepusieron los intereses de su familia y de sus propios hijos por el bien del país. Fueron enfáticos al aclarar que fue cumplida la promesa hecha por el presidente Leonel Fernández de que Figueroa Agosto sería atrapado; y que en la captura del capo boricua y de Sobeida Félix Morel las autoridades contribuyeron debido a que la DNCD había enviado a una de sus agentes a Puerto Rico, que fue la que pudo descubrir en la Plaza Las Américas a Figueroa Agosto y a su compañera sentimental.

La estrategia
Rosado Mateo, quien en la rueda de prensa también hizo de vocero del jefe de la Policía, precisó que el ofrecimiento de la recompensa de cinco millones de pesos por Figueroa Agosto y otros cinco por Sobeida Félix Morel, fue una estrategia elaborada una vez que los prófugos fueron descubiertos en Puerto Rico.

“No queríamos que volvieran al país, porque aquí podían escaparse con mayor facilidad y con esa oferta, esperábamos que no regresaran y lo logramos. Esa operación fue la que determinó en gran medida la captura de esas dos personas”, dijo en la sede de la DNCD.

EL PLAN SINIESTRO Y LA INVESTIGACIÓN
La comisión investigadora reveló la detección de una conversación vía celular entre los nombrados Ernie Rodríguez Tirado, alias El Guajiro o el Boricua, Leonard Pastrana y Richard Reberon, donde estos hablaban con preocupación sobre el arresto en Puerto Rico de Elvis Torres Estrada, alias El Muñecón, su posible extradición por el caso de José Figueroa Agosto, y sobre un supuesto soborno fallido al presidente de la DNCD, donde le habían ofrecido la suma de US$20 millones de dólares, para que detuviera las investigaciones que se estaban llevando a cabo contra este último, así como las pretensiones de atentar contra la vida de un hijo del mayor general Rolando Rosado Mateo.

A través de todas las llamadas interceptadas desde distintos números telefónicos entre los militares y policías con los narcotraficantes boricuas y el hermano del teniente coronel, se pudieron evidenciar los vínculos estrechos entre estos y el conocimiento que tenían los referidos militares y policías acerca de las operaciones de narcotráfico que manejaba en el país la red perteneciente al capo boricua José Figueroa Agosto. El nombrado Edwin Rodríguez Tirado, alias El Guajiro, está fichado en los archivos criminológicos de la DNCD, por el hecho de haber sido detenido en el año 2008 con una porción de cocaína y la suma US$1,800 dólares.

“El Guajiro” se encuentra en la República Dominicana de manera ilegal y está preso por comprobarse que es miembro de una organización internacional de narcotráfico, que con base en La Romana, forma parte de la red de Figueroa Agosto, con contactos muy activos y poderosos en nuestro país y Puerto Rico. Fue puesto en manos de la Dirección General de Migración para ser deportado a su país.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...