sábado, 15 de junio de 2013

Yo soy...

Vemos cada día a personas que necesitan crearse un dios que les permita vivir su cotidianidad. Siendo presa fácil de la influencia de los mercados productores de ídolos, como necesidades tiene el ser humano, reflejo brutal de una sociedad vacía, limitada a sus mil experiencias y su pequeño universo, emboscada por un pensamiento costumbrista, y cuya alma no puede satisfacerse con ninguna grandeza material. Esta estéril libertad, la inestabilidad de las tendencias filosóficas y la inmediatez del mundo de hoy, inhabilitan la honesta búsqueda del verdadero Dios. En consecuencia, los ídolos son la panacea escapista, atenuante de la realidad, que suplanta la verdad, pero en Isaías 44:6 nos fue dicho: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”.

Muere el historiador Franklin Franco

Murió este sábado, a los 77 años de edad, el historiador, sociólogo, maestro y político Franklin Franco.

Su muerte se debió a un infarto. Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde esta mañana.

Franco Pichardo nació el 14 de noviembre del año 1936 en Santiago. Fue profesor de historia y sociología, director de Investigaciones Científicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y, por su trayectoria fue merecedor del Premio de Ensayo Casa de Las Américas, en Cuba, con la obra “República Dominicana: clases, crisis y comandos”, una de su larga lista de trabajos de su autoría.

Franklin Franco fue reconocido por sus ideales democráticos, a favor del pueblo dominicano. Durante la dictadura de Trujillo, tuvo que salir del país donde y permaneció fuera durante años, hasta la muerte de Trujillo que lo trajo de vuelta.


Onda tropical se aleja, pero seguirán las lluvias

A pesar de que la onda tropical que afecta el territorio nacional está alejándose del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Esto, según explicó la entidad en su informe de este sábado, es debido a que la onda deja consigo una masa de aire húmeda y ligeramente inestable, que junto al viento predomínate del este/sureste estarán provocando las lluvias este fin de semana. Además, la vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba continúa aportando humedad.

“Para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”, señala la Onamet en su informe de hoy.

Este sábado se esperan ligeros incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Salcedo, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís


Hernández es el nuevo presidente de las Águilas

Quilvio Hernández fue electo nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, puesto que desde 1998 tenía Chilote Llenas. La nueva directiva aguilucha fue  juramentada por el propio Llenas, presidente saliente, quien  durante el proceso  fue elevado al  rango de Presidente Ad-Vitam, uniéndose a Reynaldo-Papi-Bisonó, Juan Álvarez Piola y José Augusto Vega Imbert con ese título.

El proceso eleccionario  de los aguiluchos produjo  algunos otros movimientos en la estructura dirigencial , en la que la mayoría  del consejo anterior  conservaron sus puestos.

Juan B. Sánchez Peralta ( Juanchy) se movió al cargo de vicepresidente, que ocupó el año pasado Quilvio Hernández, mientras que Fabio Augusto Jorge  y José de Jesús Sánchez P. ( Jochy) se mantuvieron como tesorero y Secretario, respectivamente.

Los cinco vocales electos son Pablo Pichardo, Carlos Sánchez P., Debbie Lawrance, Lionel Ernesto García  y el ingeniero Rafael Vargas P.

Las Águilas realizaron desde las seis de la tarde dos asambleas, una ordinaria  y otra extraordinaria.


Payano y Vicente triunfan por la vía del nocaut

Los pugilistas dominicanos Juan Carlos Payano y Yenifel Vicente salieron airosos anoche de manera contundente.
Payano, con una furia de golpes en la mitad del séptimo asalto, derrotó al filipino Jundy Maraon en pelea (eliminatoria) al campeonato mundial del peso gallo (118 libras). Payano, quien besó la lona en el tercer round, se repuso para salir por la puerta del triunfo y mantenerse invicto (14-0, 8 éxitos por nocaut).

El  criollo, de guardia zurda al igual que su rival, conectó a Maraon constantemente su mano derecha en jab y la combinaba con rectos largos. Su rival perdió su invicto (15-1-1 y 12 nocauts).

El dominicano, tras caer al piso en el tercer asalto, (en el primer round sufrió una cortadura en el ojo derecho por cabezazo), fue orientado por su entrenador, el cubano-estadounidense Germán Caicedo quien le dijo que “tuviste un descuido y por eso te tumbaron”.

 En la pelea coestelar, dentro del programa Viernes de Combates de ESPN, otro dominicano, Yenifel Vicente, se anotó un contundente nocaut en el cuarto round sobre el méxico-estadounidense Jorge Díaz.


Ministerio de Trabajo convoca a jóvenes para cursos técnicos gratis

El Ministerio de Trabajo, a través de la Escuela Taller de Santo Domingo, inició el proceso de inscripción para los jóvenes interesados en formarse en distintas áreas técnicas y cursos especializados, de manera gratuita.

Los seleccionados podrán ser formados en albañilería, artesanía, carpintería, electricidad, fontanería (plomería) y herrería.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de ambos sexos, entre 18 a 26 años, y ofrece la oportunidad de capacitarse mediante la formación técnico-laboral, de acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio.

La docencia iniciará el 9 de julio, por lo que los interesados deben llamar al 809 688-6913 para más información, o dirigirse a la Escuela, ubicada en la Zona Colonial, calle Las Mercedes, número 306 -al lado de la Iglesia Las Mercedes- .

Sobre la Escuela Taller
La Escuela Taller fue creada en 1998 mediante un convenio de cooperación entre el Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quedando establecida en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Desde el año 2005 funciona bajo los lineamientos y el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/14/ministerio-trabajo-convoca-jovenes-para-cursos-tecnicos-gratis#sthash.TS9Vli0M.dpuf

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...