viernes, 31 de mayo de 2013

Robinson Canó pega su jonrón 14 y David Ortiz da el noveno

Dillio Gee registró una marca personal al ponchar 12 durante siete y un tercio de entrada para que los Mets de Nueva York les ganaran los cuatro partidos a los Yankees, esta vez con marcador de 3-1.Marlon Byrd bateó un jonrón de dos carreras ante el novato Vidal Nuno (1-2), mientras que John Buck remolcó la tercera vuelta con un sencillo en la octava entrada ante los Yankees, quienes fabricaron siete carreras en los cuatro partidos.

La única anotación de los “Mulos del Bronx” vino de parte del dominicano Robinson Canó, quien disparó su jonrón número 14 de la temporada.

Es la segunda vez que los Yankees son barridos en cuatro partidos desde que se crearon los juegos interligas en 1997 por parte de los Mets. En 2003 los Mets ganaron seis.

Ellsbury se roba cinco bases

David Ortiz y Jonny Gomes jonronearon, Jacoby Ellsbury impuso una marca para el club al estafarse cinco bases y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-2 a los Filis de Filadelfia.

Ellsbury agregó tres hits y Jarrod Saltalamacchia conectó dos dobles, con tres remolcadas para los Medias Rojas, que inician esta noche una serie de tres partidos ante los Yankees en Nueva York. El jonrón de David fue el noveno de la temporada.

Acusan empresario de comprar pasaporte de RD por €154 mil

.

 Un empresario involucrado en hechos de corrupción política fue apresado ayer en París, acusado de haber comprado un pasaporte diplomático de la República Dominicana por 154 mil euros.Según publicó este jueves el diario francés Le Monde, Ziad Takieddine, un empresario franco-libanés  acusado por el “Asunto Karachi”, fue colocado este jueves bajo custodia de la policía en el marco de una investigación penal abierta a principios de mayo por cargos el soborno de funcionarios públicos extranjeros y fraudes. Su acusación está asignada al juez Renaud Van Ruymbeke.

Los investigadores sospechan que Takieddine se proponía a escapar de Francia cuando es objeto de una investigación judicial. Está acusado de participar en la posible financiación de dinero libio de la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007.

Pasaporte diplomático

De acuerdo a las investigaciones, habría comprado un pasaporte diplomático de la República Dominicana por alrededor de 154 mil euros. Dos hombres de negocios sospechosos de haber servido como intermediarios en la compra de pasaportes también fueron puestos bajo custodia el jueves.  El “Asunto Karachi” se refiere al escándalo sobre una posible financiación encubierta de la campaña presidencial francesa de 1995 a través de supuestas comisiones ilegales, en virtud de contratos de armas con Pakistán.

El nombre Takieddine también es mencionado en una investigación judicial en noviembre de 2012, como “lavado de dinero y corrupción”, en relación con la incautación de 1.5 millones de euros en efectivo al regresar de Libia el 5 de marzo 2011.  Una investigación fue abierta en abril. El proceso fue abierto por corrupción, tráfico de influencias, falsificación, uso indebido de bienes sociales, blanqueo, complicidad y encubrimiento de delito, de acuerdo con informaciones de la prensa internacional.
Una ayuda de Kadhafi a la campaña de Sarkozy
En diciembre, Takieddine aseguró tener pruebas de un financiamiento del exlíder libio Muammar Kadhafi a la campaña del candidato presidencial por la Unión por un Movimiento Popular.  El monto de esa “ayuda” superaba los 50 millones de euros. Sarkozy también fue imputado por haber recibido fondos de la heredera del imperio cosmético L’Oréal, Liliane Bettencourt.

Acusan sacerdote de agresión sexual contra varios niños

Las presuntas agresiones sexuales a varios niños, por parte de un sacerdote católico de nacionalidad polaca, ha desatado un escándalo en la comunidad de Juncalito, en el municipio de Jánico.Los padres de los menores abusados presentaron la denuncia por ante el departamento de Unidad de Género de la Fiscalía de Santiago, contra el cura Alberto Gil Nojache, de la iglesia San Antonio de Padua, de la referida comunidad. Se informó que el religioso salió hace varios días hacia Polonia y aunque tenía previsto regresar el pasado martes, solo llegaron los niños y un adulto que le acompañaron en el viaje.

De acuerdo a una fuente a la que tuvo acceso elCaribe, el cura era esperado por las autoridades en los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

En Juncalito se afirman que fueron catorce los menores violados sexualmente por el cura católico, un grupo denominado Unión de Fuerzas dijo que hasta el momento tiene ocho casos confirmados.

Testimonios

Ramón Bonelly, padre de un menor de 11 años, narró que su hijo le contó que el sacerdote le manoseaba sus partes íntimas y que lo acostaba en su cama. En tanto que Nelly Abreu, madre de un adolescente de 15 años, dijo que su hijo le contó ayer  que el cura lo obligó a ponerse unas tangas y que a punta de pistola lo obligó a modelar para él. Dijo que su hijo está muy contrariado y hasta amenaza con quitarse la vida.

Según afirmaron en la comunidad, el padre Alberto Gil trabajaba con 180 niños a los que formaba en tareas de rescate. De acuerdo a las versiones, quien descubrió lo que se hacía con los niños fue el grupo Unión de Rescate, cuyos miembros advirtieron que no aceptarán que a la comunidad llegue ningún otro sacerdotes hasta que extraditen a Alberto Gil.

Ayer el diácono de Juncalito se reunió a puerta cerrada con la gente de la comunidad y se negó a hablar con la prensa.

Tantos los padres, como el grupo Unión de Rescate, dijeron que se querellarán formalmente en el día hoy ante la Fiscalía de Santiago y que demandarán a la Iglesia católica por los daños causados a estos niños.

Reacción

El canciller del arzobispado de la arquidiócesis de Santiago, Williams Arias, llamó al cura Alberto Gil a presentarse y responder por las acciones que le imputan. La situación es tan grave que los moradores de Juncalito amenazaron con quemar la parroquia donde ejercía.

Entrevistado por elCaribe, Arias dijo que como Iglesia Católica piden que se investigue hasta las últimas consecuencias. “Sabemos que hay una investigación sobre él, hasta ahora lo que pedimos es que se investigue hasta el fondo.

Cualquier tipo de investigación que verse sobre él o de cualquier sacerdote de la índole que sea, pedimos se llegue el fondo porque nosotros no tapamos nada”, indicó Arias. Una fuente reveló que aunque el grupo que viajó con el cura hacia Polonia regresó, éste al parecer decidió quedarse, al alegar enfermedad.

Las denuncias en contra del sacerdote ha desatado todo un revuelo en la comunidad de Juncalito y otras localidades de la Sierra.

Las autoridades han realizado allanamientos

El Ministerio Público habría realizado un allanamiento a la habitación del cura Alberto Gil, donde supuestamente encontraron elementos comprometedores, como tangas, películas pornográficas, sedantes, bebidas alcohólicas, un disco duro y 10 pasaportes. Se dijo que el religioso prometía viajes hacia países de Europa y que muchas de esas promesas las llegó a concretizar.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...