jueves, 9 de mayo de 2013

Leonel vistió camisa mangas cortas en Fiji


El expresidente Leonel Fernández vistió camisa mangas cortas, algo inusual en él y que dejó ver lo poco que expone sus brazos al Sol, pues están más claros que su rostro y manos.

La imagen, que corresponde a una cumbre en Fiji, una isla al este de Australia, en el Pacífico, a la que acudió esta semana, muestra al exgobernante junto a otras personas vestido con camisa verde estampada y pantalón kaki. Otras dos personas se observan en la fotografía con indumentarias iguales, por lo que se presume se trató de algo protocolar.

La fotografía está publicada en la versión digital del periódico Fijisun.com.fj, en cuyo artículo se refieren a Fernández como uno de los presidentes más exitosos de la República Dominicana. También señala que es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y que su esposa, Margarita Cedeño de Fernández es vicepresidenta del país.

Fernández participó en calidad de personalidad distinguida, en el Panel de Alto Nivel de Personalidades Eminentes del G77 + China, celebrado en esa nación del 7 al 9 de este mes.

La fotografía que acompaña el artículo, publicado en inglés, es de Waisea Nasokia, de acuerdo con la publicación.

En paralelo


Sería bueno reconocer que vivimos tres vidas, generalmente en paralelo, una hacia Dios, estés consciente o no; otra interactuando con los demás y una contigo mismo.  Proyectarás aquella donde te sientes mejor.  Algunos viven su vida con Dios en el futuro, mientras recorren el hoy con sus almas atadas a un gran pasado. Otros huyen de ellos mismos y de su terrible ayer,  hacia el mañana, incapaces de aceptar las oportunidades del presente, donde tenemos todo el poder de acción y total influencia para realizarnos. Y ni hablar de quienes no aman, no creen, ni viven, sobreviven.

Cuando los trayectos de tu existencia se alineen a la cruz,  se besarán tus sueños con tus oraciones y se injertarán tus experiencias a tus bendiciones, entonces serás feliz.

Un rayo cayó sobre una fiesta en Alemania; hay 39 heridos


Un rayo dejó 39 heridos, ocho de ellos de gravedad, al caer el jueves sobre un campo donde se festejaba el Día del Padre en el este de Alemania.

Más de 500 personas asistían a la fiesta en una aldea cerca de la ciudad de Schwerin cuando el rayo cayó sobre un transformador eléctrico y una pequeña arboleda alrededor de la una de la tarde.

Varias personas sufrieron quemaduras y se encontraban en estado de shock, dijo el vocero policial Joerg Bruhn. Dos helicópteros y varias ambulancias acudieron a la aldea de Dobel.

En el Día del Padre en Alemania, los hombres suelen realizar excursiones o reunirse a beber cerveza, sin sus familias.

Un recluso mata a otro en celda de reflexión


Un recluso que se encontraba en la zona de reflexión del centro penitenciario Najayo Hombres, fue asesinado por otro reo, con un objeto punzocortante.El privado de libertad que resultó muerto fue identificado como Bernardo Pérez Rivera, de 25 años, quien cumplía tres meses de prisión preventiva, acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. La Procuraduría General de la República informó que la muerte se produjo a raíz de una riña protagonizada por Cesarín Rodríguez Sosa, quien cumple condena de 20 años por atraco y robo agravado. El recluso convirtió fragmentos de la valla protectora de las rejas de la celda en el objeto punzocortante, con el cual le infirió heridas múltiples a Pérez Rivera, causándole la muerte.

Ambos privados de libertad pertenecían a las áreas que aún permanecen bajo el sistema tradicional de Najayo y se encontraban en celda de reflexión por escenificar, de forma separada, otras riñas dentro del penal.

Dejan preso a Frank Jorge Elías



Tras ser interrogado por más de una hora, el exsecretario de Turismo Frank Jorge Elías  fue sacado de la Unidad de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt,  para llevarlo a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue llevado directamente a la celda de la cuarta planta del Palacio de Justicia.

El empresario fue llevado al lugar en un vehículo negro sin placa. Fue acompañado de sus abogados, entre ellos Ramón Pina Acevedo, quien dijo que la fiscal Yenni Berenice Reynoso ha sido muy desconsiderada y violatoria de la ley y que su conducta le podría costar una querella.

Jorge Elías acudió la mañana de hoy a la Unidad de Violencia de Género, luego de que ayer los medios de comunicación dieran a conocer que contra él se había emitido una orden de arresto desde el pasado 30 de abril y que no había sido ejecutada.

El empresario, propietario del canal televisivo Supercanal, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

Jorge Elías llegó a la unidad a las 8:30 de la mañana y minutos después llegó la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, quien lo interrogó. Fue sacado del lugar a las 9:47.

Policía suspende a coronel acusado de violar a su hija menor de edad


La Jefatura de la Policía Nacional suspendió a un coronel de su institución y lo puso a disposición del Ministerio Público para que sea investigado por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de su hija, quien es menor de edad.

En un comunicado de prensa, la Policía explicó que la denuncia en contra de Ángel Méndez Moquete fue presentada por la madre de la menor.

El acusado fue remitido al Ministerio Público, a través de la Oficina de Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexuales de la provincia Santo Domingo.

“La medida fue adoptada ante requerimiento de la jurisdicción antes citada, para que se conozca la denuncia presentada por la dama, cuya identidad se hace reserva”, apuntó la Policía en el comunicado, que además no informa la edad de la menor.

Hace menos de dos semanas, el pasado 1 de este mes, la Policía también puso a disposición de la Justicia al exteniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar cinco veces a una menor del barrio El Manguito. El hombre, en este caso, era vecino de la niña de 11 años.

Dominicano afirma que fue él quien rescató a mujeres de Ohio


A primera hora de este jueves, Ángel Cordero observaba cómo una limusina acudía a recoger a Charles Ramsey para su ronda televisiva de entrevistas. Ramsey se ha convertido en un héroe nacional tras dar a conocer cómo rescató a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight de la casa de su vecino en la que habían permanecido cautivas durante 10 años.

Desde entonces, Ramsey tiene un representante y McDonalds le patrocina gracias a la publicidad que ha hecho a la cadena al comentar que se estaba comiendo una de sus hamburguesas cuando oyó los gritos de Berry. Cordero, sin embargo, deberá regresar el lunes a conducir su camión.

Probablemente, si Cordero -que nació hace 32 años en la República Dominicana - hablara inglés de manera más fluida, habría sido él quién se hubiera subido en esa limusina. Porque fue Cordero y no Ramsey quien primero acudió a socorrer a Berry y también quién tiró abajo la puerta que mantenía encerradas a las tres jóvenes. La gloria de la que ahora goza Ramsey esquivó a Cordero por el hecho de que no pudiera contar lo que pasó a los medios estadounidenses.

Ángel Cordero, sin embargo, no contempla esta carambola lingüística del destino como una injusticia. “Yo hice lo que tenía que hacer y cuando Berry salga dirá realmente quién fue la que la rescató de allí”, contó a EL PAÍS.

El lunes a las seis de la tarde, su vecina, la señora Aurora Martí, corrió a advertirle de que había una chica chillando en la casa de enfrente. “Crucé y ví a Berry gritando y aporreando la puerta”, explicó Cordero. “Le pregunté que si se había incendiado algo en la vivienda y me contestó que no, que llevaba secuestrada 10 años”. Entonces, según la versión del joven, trató de abrir la puerta. “No pude porque estaba enganchada con una cadena, así que empecé a darle patadas a la parte de abajo hasta que se rompió”, indicó.

Berry salió como un rayo de la casa que había sido su cárcel durante una década. “Le dije que corriera no fuera a ser que regresara Castro y nos pasara algo”, relató Cordero. “Entonces ella volvió a entrar a por la niña”. Cordero cuenta que Berry estaba muy nerviosa, con el pelo revuelto y la cara demacrada.

¿En qué momento aparece Ramsey en esta historia? Angel Cordero dice que cuando Berry explicó que había otras dos chicas más encerradas en la casa, la señora Martí llamó a Ramsey para pedir ayuda. “Él hizo el amago de entrar para sacarlas, pero luego se arrepintió”, indica Cordero. “Y sí, llamó al 911, pero mucho después de que lo hiciera Berry”. Otra vecina, Altagracia Martí, fue quien le proporcionó el teléfono a la joven.
“Si llaman héroe a quien rompió la puerta, pues ese soy yo”, reconoce con una media sonrisa. “Si el moreno se quiere hacer el héroe, ese es su problema”.

Cordero lleva 13 años viviendo en Cleveland. Vive frente a la casa de Castro, cuya puerta ayudó a destrozar. En todo este tiempo, el joven nunca sospechó que entre sus paredes su vecino tuviera encerradas a tres jóvenes. Tras ayudarlas recuperar su libertad, Cordero sólo siente felicidad. “Me siento muy bien y muy contento de que sus familias y ellas puedan por fin rehacer sus vidas”.

Los curiosos que escuchan el relato de Cordero y saben español no salen de su asombro. Los que sólo hablan inglés siguen creyendo que el héroe del rescate es el hombre cuya valentía alabaron todos los medios.

Jandy Ventura cae de tarima y se fractura 4 costillas


Cerca de 30 días deberá permanecer en reposo el merenguero Jandy Ventura, líder de la orquesta Los Potros del Caballo”, tras caer desde una tarima cuando ofrecía un concierto en Maimón.“Mi gente de Maimón gracias a Dios estoy bien, solo tengo 4 costillas fracturadas, pero Potro para rato”, escribió ayer el fornido hijo de la leyenda del merengue Johnny ventura, ante la preocupación de los miles de fanáticos que lo siguen a través de su cuenta en la red social Twitter (@jandyventura).

La orquesta formaba parte de las atracciones artísticas que amenizaron la apertura de las fiestas patronales de Maimón, las cuales se extenderán hasta el 15 de este mes.

Haciendo un esfuerzo para conversar con elCaribe, vía telefónica, Jandy dijo que el accidente ocurrió cuando interpretaba su segunda canción. “Estaba lloviendo y habían puesto una lona entre la tarima y unas bocinas que colocaron en el frente. Parecía como si fuera una continuación del piso del escenario. Pisé en la lona e inmediatamente me derrumbé”, narró el cantante.

Le duele hasta la respiración

“Me siento muy adolorido, porque el problema es que las costillas son de las que más rápido se recuperan, pero son de las que más molestan hasta cuando respiro”, expresó el intérprete de “Me pone loco’” y “Oye mi ritmo”.

A pesar de la aparatosa caída, Jandy Ventura completó su actuación en las fiestas patronales como estaba establecido, al no sentir las molestias de los golpes que sufrió. “En el momento que uno está caliente y por la edad que  tengo no me sentía gran cosa. Me paré, me sacudía y terminé mi show con mis cuatro costillas rotas. Cuando concluí, mi padre me aconsejó ir al médico”, recordó.

La estrella del merengue Johnny Ventura también estaba presente en las fiestas de Maimón, ya que fue contratado junto a la orquesta de sus hijos.

“Llegué manejando a la clínica Real, cosa que no debí hacer. Me tiraron unas radiografías que revelaron que tenía cuatro costillas fracturadas: dos están astilladas y otras dos están craquiadas”, indicó.

Dijo que los médicos le sugirieron una pausa en sus actividades artísticas y de gimnasia. “Es la primera vez que me pasa un accidente en uno de nuestros conciertos, pero ya me había roto la rodilla derecha jugando baloncesto, lo cual obligó a cancelar una larga lista de conciertos”, recordó. Para lo que resta de mes, Los Potros del Caballo tienen varias actividades en las que tendrán que “cabalgar” sin su musculoso líder.

Una gran cartelera en las festividades de Maimón

Las fiesta patronales del municipio de Maimón iniciaron el pasado martes y concluirá el próximo 15 de mayo. El comité organizador anunció una cartelera de artistas que incluye a figuras de la música como Camboy Estévez, Johnny Ventura, el Poeta Callejero, Yiyo Sarante, Krisspy, Raulín Rodríguez, los Hermanos Rosario y Omega.  Durante el inicio del evento cientos de personas disfrutaron de una descarga de los éxitos de “El Caballo Mayor”.

Sharmín Díaz: “A Venya que me deje en paz”


“Vine donde la magistrada porque necesito que me dejen en paz, que me dejen tranquila, yo tengo que seguir trabajando”.La afirmación es de la  presentadora Sharmín  Díaz, quien  denunció ayer por ante la fiscal del Distritito  Nacional, que Venya Carolina ha violado el  acuerdo al que arribaron el año pasado, donde se comprometían a respetarse mutuamente y mantener la distancia. “No tengo problema con nadie, solamente quiero que se llegue a un acuerdo amigable”, precisó Díaz, tras señalar que lo importante para ella es cuidarse.

A su salida del despacho de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, declaró que lo que la motivó a acudir a la justicia fue que Venya se presentó a Telemicro (canal 5), y se vio precisada a llamar al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien le envió una patrulla policial para que la escoltara a su casa. Aclaró que nunca vio a la presentadora, pero la llamaron y el advirtieron que estaba allí.
La acción de Venya se da justo después de que declarará  en programa de televisión que Díaz estaba haciendo “magia negra” en su contra.

El abogado de Díaz, Manuel Fernández, explicó que el 13 de noviembre de 2012, hubo un acuerdo conciliatorio entre las partes, cuando Venya había hecho una llamada a unos programas hablando sobre Sharmín, e incluso le había enviado mensajes amenazantes.

Fernández agregó que “Sharmín no quiere dañar a Venya, no hemos tomada la decisión de querellarnos, vinimos donde la magistrada a ponerla en conocimiento de que Venya violó un acuerdo conciliatorio para que se tomen las medidas de lugar y ver si todo sigue con calma”.

 La fiscal escuchó la denuncia y les recomendó hacer lo que entiendan prudente, querellarse por difamación  y/o por amenaza. “La ley le permite a Sharmín escoger cualquier camino”, dijo el abogado, indicando además que entregarán a la fiscalía un escrito ampliatorio con todos los eventos que se han dado entre Venya y Sharmín. “Lo que queremos es la paz y que Venya se retracte”, indicó Fernández.

Apresan “narco” que admitió que mató a abogado banilejo y amigo



La Policía Nacional apresó a un hombre que admitió haber matado a un abogado banilejo y a su acompañante, supuestamente por una deuda de drogas de más de un millón de pesos.



El apresamiento de Eulogio Feliz Castillo (El Gordo), de 35 años, por la muerte del abogado Odalis Lara, de 55, y Narciso Radhamès Valdez Santo (Palillo), de 54, se produjo en el sector El Torito de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los cadáveres de ambos fueron encontrados calcinados dentro de un jeepeta en el paraje Los Guiros, kilómetro 22 de la carretera Azua-Barahona.

Ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos y luego sus cadáveres encontrados calcinados dentro de la jeepeta marca Honda CRV, placa G073633.

La historia
El prevenido narró a los agentes policiales que cometió el doble asesinato motivado por supuesta deuda de 1.5 millones de pesos, por concepto de un negocio de cinco kilos de cocaína.

Alegó que de la referida cantidad sólo llegó a recibir 200 mil pesos y que el abogado Lara le estaba dando excusas, no terminaba de pagar la deuda y que en cambio lo amenazaba.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...