viernes, 3 de junio de 2011

Aplazan dar los precios que regirán combustibles

Explican que los funcionarios encargados atienden una delegación colombiana que visita el país

El Ministerio de Industria y Comercio no adelantó este viernes los precios que tendrán a partir de mañana los combustibles, debido a que los principales funcionarios del área estaban reunidos con una misión de Colombia.

Se explicó que debido a que tanto el viceministro José del Castillo como el director de Hidrocarburos, Rafael López, participaban en el encuentro junto al ministro Manuel García Arévalo, esto impidió que se “cuadraran” temprano este viernes los nuevos niveles de precios internos.

Esta semana el precio de la gasolina premium está en 220.10 pesos; el de la gasolina regular en 206.90 pesos; el gasoil regular en 186.60 y el gasoil premium a 192.30 pesos.

El precio del avtur está en 157.02 pesos; el kerosene a 180.50 pesos y el fuel oil en 130.09 pesos por galón. Mientras que el galón de gas licuado de petróleo permanece en 99.85 pesos.

Este viernes se informó que el precio del petróleo caía a la apertura del mercado de Nueva York, con el barril de referencia cediendo 1,74 dólares a 98,66, tras la publicación de cifras sobre empleo mucho peores que lo previsto en Estados Unidos.

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio también abrió hoy con un descenso del 1,27 % (1,28 dólares) y a las 13.02 GMT se negociaba a 99,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto se informó que la OPEP afronta el reto de alcanzar un consenso interno en su primera reunión del año, el próximo miércoles en Viena, para aumentar su oferta conjunta de crudo y recuperar el control sobre los precios del oro negro.

“Se ve una dirección del mercado hacia una mayor demanda en la segunda mitad del año. Habrá que aumentar (la producción), pero primero los ministros tendrán que llegar a un acuerdo”, dijo a Efe en Viena una fuente.

Los observadores coinciden en que la 159 conferencia ministerial afronta una situación inusual, marcada por tensiones políticas internas y presiones externas que hacía tiempo que no se veían en el grupo de países.

EL DATO

Hoy a la baja

El precio del petróleo caía hoy viernes en la apertura del mercado de Nueva York, con el barril de referencia cediendo 1,74 dólares a 98,66.

Un bebé nacido en pleno vuelo tuvo ayuda de dos médicos y una matrona

Madrid.- Antonino, un bebé que nació este viernes a bordo de un avión de Iberia durante un vuelo entre Malabo y Madrid, tuvo la ayuda suficiente pues al aviso de su madre aparecieron dos médicos, uno de ellos ginecólogo, y una matrona, y un cura que bendijo al recién nacido con el consentimiento de la madre.

Priscilla, la madre de Antonino, que al llegar a Madrid fue trasladada a un hospital, explicó que el niño pesó casi tres kilos y que dio a luz en la última fila del avión, un Airbus 319, asistida por el “completo equipo médico” que viajaba en el avión.

La mamá, que vive en la ciudad madrileña de Móstoles desde hace quince años, debió viajar a Malabo a pesar de estar en la semana 36 de embarazo por la muerte de su padre y embarcó de regresó el jueves por la noche en el avión de Iberia.

Priscilla sintió los primeros dolores nada más despegar, cuando hubo algunas turbulencias en el avión.

Fue una tía suya, quien le acompañaba en el viaje, quien avisó a las azafatas cuando las contracciones se hicieron más intensas.

“La azafata me pidió calma, me dijo que iban a ver si podían hacer un aterrizaje de emergencia y me preguntó si había roto aguas”, recordó la madre.

Un minuto después la mujer rompió aguas y la azafata pidió ayuda entre los pasajeros del avión, en el que, “por suerte -dijo-, viajaban un médico, un ginecólogo, una matrona y un cura”.

“El niño salió enseguida, el parto duró sólo unos quince minutos”, dijo la madre al agradecer al personal médico la atención prestada y al cura que bendijera al niño tras el alumbramiento.

“Esto es alegría”, afirmó la mujer, quien relató que tras el nacimiento de su bebé todos en el avión festejaron con cava el nacimiento de Antonino.

Mueren tres dominicanas en trágico accidente en Virginia

Virginia. EE.UU.- Tres mujeres dominicanas perecieron en un trágico accidente en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por autoridades y parientes de las víctimas las mujeres se trasladaban en un autobús de pasajeros cuando el trasporte turístico se volcó aparatosamente en una carretera, mientras otros 50 pasajeros resultaron heridos, muchos de gravedad.

El trágico accidente ocurrió la madrugada del miércoles cuando el vehículo se volcó en la carretera, siendo el segundo accidente de ese tipo en el área en los últimos meses. Las dos primeras dominicanas fueron recordadas por parientes, amigos y vecinos como mujeres dedicadas a sus familias y sus hogares.

Las victimas fueron identificadas como Josefa Torres de 78 años de edad y Karen Blyden de Castro de 46, quienes vivían en los sectores de Jamaica y Cambria Heights de Queens y una tercera víctima de nombre Denny Martínez de 25 años, quien residía en Jersey City (New Jersey).

De Castro tenía dos hijos y una hija y a menudo visitaba su familia en la República Dominicana. Todas, viajaban en el autobús para turistas a Carolina del Norte. Migdalia Núñez, familiar de Torres dijo que la occisa quería irse en avión, pero decidió viajar por carretera para acompañar a otras amigas.

Martínez iba a visitar a su madre. Una tía suya dijo que temió lo peor, cuando la víctima no llamó a la casa para que fueran a buscarla a la parada del autobús. Iris Ferreras de 42 años, sostuvo que se había comprometido con su sobrina a recogerla para llevarla de regreso a New Jersey.

La fenecida trabajaba como asistente médico en una clínica del estado jardín. “Sólo esperaba que me llamara, la llamé varias veces, pero nunca me contestó el teléfono”, añadió Ferreras. El autobús se volcó a unos 30 kilómetros antes de llegar a Richmond (Virginia) a las 4:55 de la madrugada, dijeron las autoridades.

Las autoridades prohibieron a la compañía operar rutas inter estatales por múltiples violaciones al código de transporte.

El autobús es propiedad de la empresa Sky Express Corporation con sede en Carolina del Norte e iba conducido por Kin Cheung Yiu de 37 años de edad quien vive en Flushing (Queens) y quien alegadamente se quedó dormido frente al volante, por lo que se le acusa de conducir de manera imprudente.

Otra víctima fue el oriental Sie Giok Giang de 63 años y residente en Filadelfia.

Onamet mantiene en alerta a 16 provincias por fuertes lluvias

Los fuertes aguaceros continuarán sobre gran parte de la geografía nacional, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, producto de una zona de baja presión ubicado casi- estacionario al suroeste del Caribe.

Estas condiciones se mantendrán durante las próximas 72 horas, con su mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, con atención especial a los poblados de Cabral, Jaquimeyes y el Peñón.

También en Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Mientras que se mantiene un alerta para Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi. También permanece un alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís, durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

La ONAMET, informó que vigila, además, dos sistemas de baja presión, el primero ubicado en el Golfo de México y el segundo al nor-noroeste de Jamaica. Dijo que ambos fenómenos meteorológicos muestran bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará mayormente nublado, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...