martes, 27 de diciembre de 2011

Hallan 53 kilos coca en aeropuerto de PP

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer 50 paquetes de cocaína, con un peso superior de los 53 kilos, distribuidos en dos maletas que fueron abandonadas por desconocidos en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, antes de sus dueños salir del país.

No fue posible determinar a quien pertenecían los equipajes, debido a que carecen del registro que les colocan las aerolíneas, razón por la cual ninguna persona fue arrestada, de acuerdo a un informe de la DNCD, en el que se detalla las dos maletas color negro fueron dejadas en la parte trasera de la recepción de la terminal.

Fueron abiertas, dijo la agencia, en presencia del magistrado José Martínez Montán, quien levantó el acta de decomiso correspondiente, en tanto que ser procedió a enviar los paquetes a Santo Domingo para que sean analizados en el laboratorio de la Procuraduría General de la República.

La DNCD persigue a los dueños de las maletas.

Laboratorio de Digenor verifica en dos años 52,000 medidores

SD. Para el usuario del servicio eléctrico que sospeche que su vecino le roba la luz o que le hayan manipulado su medidor eléctrico sin su consentimiento y su factura haya aumentado, ya cuenta en el país con un laboratorio independiente para que su contador sea chequeado sin tener que acudir a la distribuidora de electricidad.

Con dos años de servicios, el Laboratorio de Medición Eléctrica (Lamedig), de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) ha revisado más de 52 mil contadores -un promedio de 71.2 por día- ante reclamos de usuarios por alza de la factura, ante la Superintendencia de Electricidad y las propias distribuidoras, en la que el 20% (10,400 contadores) tenían desperfectos o violaciones que implicaban sobrefacturación.

A nivel general, a noviembre de este año, la Superintendencia de Electricidad recibió a través del Protecom unas 16,337 reclamaciones, de las cuales 14,618 fueron resueltas en favor de los usuarios.

La Ley General de Electricidad 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares y comerciales que resulten procedentes.

Desde el 2004 hasta la fecha, la Superintendencia, a través de las oficinas de Protección al Consumidor de Energía (Protecom), ha recibido y atendido 142,448 reclamaciones de usuarios, de las cuales 134,249 fueron resueltas, para un 94%.

El órgano regulador ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,170.8 millones. Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad, informó recientemente, que en las 18 oficinas de Protecom que operan en el país, reciben diariamente visitas de usuarios para expresar quejas con relación al servicio eléctrico que reciben de las distribuidoras, e instó a los que se sientan afectados a utilizar este instrumento legal en su defensa.

Mueren otras 3 mujeres víctimas de feminicidio

Un hombre mató a tubazos a su mujer en La Romana; otro mató a la suya, con su amante, y luego se suicidó en el Seibo; mientras otro roció gasolina y le pegó fuego a su concubina, ocasionándole quemaduras de primer y segundo grados, en San Pedro de Macorís, por lo que ayer se debatía entre la vida y la muerte.

En el primer caso la víctima fue identificada como Milagros Severino Cedano, de 32 años, quien residía en La Manzana número 18, del sector Quisqueya, donde sucedió el hecho.

La mujer recibió golpes contusos que le hundieron el cráneo, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el hospital, Gustavo Gonzalvo, en La Romana, precisa un parte policial. Mientras que en el Seibo, un joven de 21 años de edad mató a su mujer menor de edad, a un supuesto amante y luego se suicidó dándose un disparo en la sien, hecho registrado en la calle Amado Croger, del sector Ginandiana, al sur de esta provincia, Según confirmó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como el alcalde pedáneo de la comunidad de El Cerrito, Pablo Pimentel Castro, 44 años, la joven Yanelis Oviedo y el homicidasuicida, Víctor Manuel Basilio Mercedes. Entretanto, en San Pedro de Macorís, oficiales policiales apresaron a un hombre de 28 años que roció gasolina a su concubina y luego le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de primer y segundo grados.

La señora Altagracia García, de 36 años, agonizaba en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa. El agresor del caso de La Romana fue identificado como Alex Rivera Mercedes, de 31 años, quien se dio a la fuga tan pronto cometió el hecho criminal.

En el Seibo la mujer fue llevada viva al Hospital Teófilo Hernández, donde expiró, tras recibir varios disparos en la cabeza.

El hecho ocurrió en la casa marcada con el número 31. René Luna Kundhart, coronel de la Policía, informó que la doble matanza ocurrió cuando el victimario, identificado como Víctor Manuel Basilio Mercedes se enteró de que su mujer le estaba siendo infiel, la acechó y llegando a la casa, sorprendió a su concubina con el alcalde Pablo Pimentel, a quien le hizo varios disparos al pecho, matándolo en el acto.

En lo que respecta a la mujer quemada, se alegó que cometió la agresión por asuntos pasionales. El informe preliminar da cuenta que la agresión contra la señora García se produjo a las 10:00 de la mañana del día de ayer, en su residencia.

En los tres casos se investigan a profundidad las causas que motivaron estos hechos se sangre.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...