jueves, 6 de junio de 2013

Desconocidos roban hasta un caldero de un tribunal de Puerto Plata

Desconocidos penetraron a la clínica Doctor Difó y al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata donde robaron varios artículos. Del último se llevaron dos radios y un caldero de gran tamaño que estaban allí como cuerpos del delito de un caso.
Según un ciudadano identificado como Víctor Batista, residente en la calle Presidente Bosch cerca del centro de salud, los ladrones mantienen en zozobra a ese sector.

Dijo que en esa clínica han robado dos veces solo en lo que va de semana.

Aseguró que por esos predios la vigilancia policial es muy poca o casi nula, ya que en los últimos días se han incrementado los robos, los cuales tienen lugar de las 2:00 a 3:00 de la madrugada.

Los residentes en la calle Presidente Bosch, solicitaron al director Regional Norte de la Policía Nacional; general de brigada, Pablo Almonte Morales, a que disponga el incremento del patrullaje en esos predios donde los cacos están sembrando el pánico en horas nocturnas.


Hombre intenta suicidarse en grabación de programa de tv "Today"

Un hombre de 76 años que gritaba que el gobierno le iba a quitar su casa se cortó las muñecas frente al estudio donde se emite el programa "Today" de NBC el jueves por la mañana antes de quedar bajo custodia de la policía, informaron autoridades.
Pak Chong-Mar, que estaba entre la gente que se suele reunir en el Rockefeller Center frente al estudio de "Today", se puso a gritar sobre la corrupción del fisco en Estados Unidos y cómo éste había arruinado su vida, dijeron las autoridades. Después intentó cortarse las venas.

La policía y guardias de seguridad controlaron rápidamente al hombre. Algunas personas tuvieron que ser atendidas porque estuvieron en contacto con la sangre. La policía se llevó al hombre al hospital, donde su salud mental estaba siendo evaluada. Las heridas que se hizo no pusieron en peligro su vida.

"Necesito que la gente me ayude a luchar por la justicia", dijo Pak al diario Daily News de Nueva York desde su cama en el hospital tras el incidente. "Si no hago algo drástico, tarde o temprano estos tipos me van a matar. Ni siquiera podría pagar la renta este mes".

Su hija dijo al diario que lo que había ocurrido era "triste".

Las autoridades dijeron que al parecer el incidente no quedó registrado por las cámaras del programa, que suelen apuntar al público fuera del estudio.

El presentador de "Today", Matt Lauer, explicó a los espectadores en algún momento que el programa continuó dentro del estudio porque hubo un "incidente" en la plaza. Dijo que un hombre trató de herirse con un cuchillo pero que estaba bajo cuidado de las autoridades y que la plaza estaba segura.

Lauer envió después otro mensaje en Twitter que decía: "Todo está seguro en la plaza después del escalofriante incidente. Gracias a nuestro equipo de seguridad y al departamento de policía de Nueva York".

NBC News dijo en un comunicado: "Tenemos protocolos de seguridad estrictos para proteger a nuestros visitantes en el programa 'Today' y esos procedimientos se siguieron de forma efectiva".

"Agradecemos mucho las acciones de nuestro equipo de seguridad y de la policía para que ninguno de los visitantes al programa resultaran heridos", agregó la televisora.

La Amet dice fueron 23 los heridos en accidente de tránsito en Higüey

La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- identificó la noche de este jueves las 23 personas que resultaron heridos durante un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Higüey-La Otra Banda.
Dijo que dentro de los heridos hay 19 puertorriqueños.

Reportó que  el accidente se produjo en el kilómetro 3 ½ de la referida vía, entre un camión marca  Hiunday, placa  L299140, de la compañía  Manigua Adventure  (preparado para transportar turistas en excursiones) y una yipeta  marca Isuzu Cross,   placa G1205431.

A través de una nota de prensa, dijo que los heridos son los turistas puertorriqueños Antonio Santana, 50 años; Alexis Medina, de 49; Emmanuel Santana, de 16; José Zanabrio, de 47; Cristian Zanabrio, de 18; Katery Martínez, de 41; Meliza Santana, de 14, y Kelvin Zanabrio, de 14.

También  Víctor Velásquez, de 36 años; Jacqueline Malabe, de 34; Yaslyn Malabe, de 11; Marcos Flores, de 32; Milka Méndez, de 26; Evelyn Lozada, de 47; Divelia Díaz, de 31; y sus hijos menores Keisy y Esteban Díaz, de 9 y 5 años, respectivamente; Hortensia González, de 45, y  Carlos Santiago, de 31. Todos fueron ingresados y atendidos en la clínica Doctor Cedano, de Higüey,  a consecuencia de presentar politraumatismo, traumas y laceraciones  diversas.

Los demás heridos son los dominicanos Elvin Fricá Agüero, de 33 años; Pablo Rodríguez, de 27; Joniel Antonio Ubiera Mercedes, de  28, y Luciano Gutiérrez, de 40. Este último era la persona que conducía el camión envuelto en el accidente.

El caso se encuentra bajo investigación de la Amet, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avancen las investigaciones.

Detienen a dos hombres en Santiago con 6 granadas y 4 fusiles

Agentes de la Policía Nacional ocuparon cuatro metralletas, seis granadas, municiones y otros artefactos de guerra, durante un operativo realizado en esta ciudad de Santiago.
Los fusiles, dos de los denominados M14, uno M16 y uno R-15 estaban en posesión de dos hombres que  viajaban en un vehículo por la carretera que conduce al municipio de Puñal en esta provincia de Santiago.

Los hombres que fueron detenidos en el lugar son Arismendi Ulloa Fernández de 31 años,  residente en Yabanal, y José Manuel Fabián Disla, de 44 años, residente en Pueblo Viejo de Villa Trina.

El vocero de la uniformada, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el vehículo habían también varios celulares.

Informó que los agentes actuantes en el caso  llevaban a cabo un operativo de los que han sido dispuestos como parte del Plan de Seguridad Nacional.

Sostuvo que eso representa un duro golpe al crimen organizado y al sicariato en esta zona.


Dolor e impotencia por muerte de estudiante en el Ensanche La Fe

Decenas de policías rastreaban este jueves a los responsables de matar de un tiro en el corazón a la joven estudiante Helen Pérez, de 18 años.
Helen cursaba el tercer año del bachillerato, en el liceo Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional. Su muerte se produjo cuando regresaba a su casa de ese centro educativo. Unos individuos la sorprendieron a ella y a otros cinco compañeros, dos de los cuales también resultaron heridos de bala.

Los vecinos cuentan que cerca de las 8:00 de la noche escucharon unos cuatro disparos y que luego vieron a correr asustados al grupo de estudiantes que ese momento ignoraban que una bala había impactado de muerte el corazón de Helen. La joven fue llevada a un centro médico cercano, pero los médicos no pudieron salvarla.

 Esta chica llegó hace poco de Mariland, Estados Unidos. Regresó porque quería vivir con sus padres. Unos padres que hoy estaban tan impactados con la noticia que apenas podían creerlo. Las razones de su muerte son investigadas por un equipo de agentes que ayer inspeccionaban vehículos, interrogaban personas y negociantes de la calle Ramón Cáceres del sector donde cayó herida Helen.

“Mi hermana no era de nada. A veces la invitaba al cine, pero ni eso quería”, expresaba su hermano, Jancarlo Pérez, con dolor reflejado en la cara, mientras esperaba el cadáver de su hermana en Patología Forense.  De este Patología el cadáver de Helen fue trasladado a un club del Ensanche Kennedy, para ser velada por sus parientes y amigos. Fue metida en un ataúd gris con vestido blanco.

Los estudiantes heridos son los estudiantes John Hansel Terrero Mateo, de 18 años y Juan Carlos Tejada Villar, de 22. Hasta este jueves, la Policía había interrogado más de 15 personas, en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores, quienes supuestamente se trasladaban en un carro marca Toyota Corolla.

En el sector donde mataron a Helen no hay un destacamento policial, y aunque los residentes aseguran que hay patrullaje exigen que haya una dotación a tiempo completo. Esto para evitar que se produzcan asaltos en horas de la noche y el día. En el ensanche Kennedy, la gente también se queja de que los delincuentes mantienen al garete a sus residentes.

En ensanche La Fe, donde cayó Helen, entienden que si la Policía construye un destacamento podrán vivir más tranquilos, sin el sobresalto de que algún antisocial los sorprenda en cualquier momento y arremeta en su contra, como pasó con la estudiante Helen.


NY: pareja de consejeros radiales se suicida

En el programa radial "En busca de la felicidad", los conductores John Littig y Lynne Rosen exhortaban a los escuchas a aceptar la espontaneidad.
"Buena parte de la vida es cosa de impulso", dijo Littig en un programa este año en la estación neoyorquina WBAI FM. "Hay que hacer las cosas ahora mismo".

Pero una asombrosa decisión que la pareja tomó junta pareció ser más metódica: la Policía afirma que se suicidaron como parte de un pacto.

Las autopsias concluyeron que Littig, de 47 años, y Rosen, de 45, murieron asfixiados por la inhalación de helio, dijo el jueves una portavoz de Medicina Forense.

Los cuerpos fueron descubiertos el miércoles en un sofá en el apartamento de la pareja en Brooklyn, con bolsas de plástico sobre la cabeza. Este método de suicidio —bolsas de plástico con cuerdas y una manguera conectada a un balón de helio— se ha vuelto más frecuente porque ofrece "una muerte rápida, pacífica y no detectable", en comparación con la asfixia por dióxido de carbono, según un memorando reciente de los bomberos dirigido a los rescatistas.

En dos cartas separadas, Littig indicó que estaban decididos a morir juntos, mientras que Rosen se disculpó con su familia, informaron las autoridades. Pero más allá de eso, no estaba claro por qué dos personas que se ganaban la vida asesorando a otros sobre cómo llevar una vida más plena decidieron suicidarse.

El jueves no hubo respuesta inmediata a un mensaje enviado a la emisora WBAI.

"RIP Lynne Rosen + John Littig. Aliados en el aire y en la vida", escribió la estación en un tuit.

Sandra Kurdas denuncia que le quitaron la protección - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/06/sandra-kurdas-denuncia-quitaron-proteccion#sthash.Ij22QYJh.dpuf

Sandra Kurdas denunció este jueves que le quitaron la protección que le fue otorgada cuando regresó al país de Estados Unidos, donde estaba huyendo de los maltratos que dijo les daba su esposo, el empresario Frank Jorge Elías, a quien sometió.

A través de su cuenta de Twitter señaló que hace “responsable a la corte de cualquier cosa que me pase a mí”.

Dijo que regresó al país por la protección y garantías que le ofreció la Fiscalía del Distrito Nacional.

"Regrese a Rep. Dom. hace un mes por protección y garantías que me ofreció la fiscal Yeni Berenice. Ahora la justicia me la ha quitado”, dice uno de los tuits que colgó en su cuenta.

"Me siento muy decepcionada de la justicia. Siento que me ha fallado. Ahora estoy sin protección y con mayor peligro que antes", agregó.

A través del mismo medio, Kurdas, quien está en proceso de divorcio del empresario, señaló que es falsa la información de que ella negó durante una de las audiencias del proceso que incoó contra su esposo que fuera golpeada por éste.

"Leer esas noticias que están circulando es una prueba más que yo tenía razón. Siguen las manipulaciones y amenazas. Ahora va a ser mayor", escribió.

De igual modo dijo que las acciones para intimidarla no rendirán fruto y que no dejará el país. "Pensé que tendría mas miedo ahora y que me iría de nuevo a Florida, pero siento que mi lugar esta aquí con mis hijos y mis nietos".

Jorge Elías fue favorecido con libertad tras ser enviado a prisión por tres meses como medida de coerción luego de que Kurdas se querellera en su contra. La variación de la coerción incluyó el pago de una garantía economica.

Para salir del Centro Correccional San Pedro de Macorís, donde cumplía la medida, Jorge Elías debió depositar RD$2 millones mediante certificado financiero en el Banco Agrícola a nombre del Ministerio Público.


Desconocidos matan comerciante en plena vía en Navarrete

Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a tiros este jueves a un comerciante mientras este caminaba por una calle de este municipio.

El hombre identificado como Eldrich Antonio Espinosa, de 44 años, se acababa de desmontar de su vehículo, un carro Toyota Camry , negro, en la calle José Vargas cuando fue impactado por varios disparos. En el lugar fueron encontraron dos cartuchos de escopeta.

Aunque muy pocas personas de las que se encontraban en el lugar pudieron dar detalles de lo sucedido, su esposa, Ana González, dijo que su pareja era un hombre de trabajo.

La dama dijo que desconoce los motivos por los cuales su esposo se encontraba en Navarrete ya que residen en Villa González y pidió de las autoridades policiales investigar el caso.

El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una nieta.

Las pruebas presentadas por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez contra Emilio Radhames Morales Santiago fueron acogidas como válidasd, según informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

“A solicitud de Fiscalía del D.N. condenan a Emilio Radhames Morales Santiago a 20 años de prisión por incesto en perjuicio de su nieta”, escribió la institución.


UASD inviste a Yaqui Núñez como profesor honorario


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a Yaqui Núñez del Risco como profesor honorario de la Facultad de Humanidades.

El rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, manifestó que le concedieron el galardón por los “valerosos” aportes a la comunicación y al periodismo de la República Dominicana.

“Este tributo sobradamente justificado, se le rinde a un hombre que ha impreso en la sociedad una impronta imborrable", manifestó Aquino Febrillet.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/06/uasd-inviste-yaqui-nunez-como-profesor-honorario#sthash.skEkUFb3.dpuf

Por fe...

La fe es ese don invaluable que nos traslada de un mundo de tinieblas a un reino de luz. El hombre de fe no es un ser ordinario, ha sido llamado a vivir lo extraordinario. Camina en otra dimensión, tiene otra mentalidad, se atreve a soñar y vivir “lo extremo”. Siempre irá más allá que un hombre crédulo, ese que cree en Dios pero no le cree a Dios.

Llegará más allá que un simple creyente, quien acepta bendiciones pero no quiere riesgos ni condiciones. La fe te da acceso a lo intangible, a lo invisible y a lo imposible.

La Palabra de Dios ha establecido que “El justo por fe vivirá”, por tanto, cuida tu manera de creer, porque como creíste será hecho.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/06/por-#sthash.7yUpsTdK.dpuf

Muere mujer en una clínica de Los Alcarrizos luego de un aborto

La Policía Nacional informó esta mañana que una mujer murió luego de practicarse un aborto, en una clínica de Los Alcarrizos.
El vocero de la Policía informó que se encuentra detenido el director del referido centro. Máximo Báez Aybar ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

La dama fue identificada como Rosa Nelys Aquino Peña, de 20 años. Según los familiares de la fallecida, ella se practicó un aborto este lunes en el Proyecto de Servicio Comunitario de Salud para Todos.

Debido a que se sentía mal, regresó el miércoles en la noche a la clínica, donde murió posteriormente. Ella tenía alrededor de 14 semanas de gestación.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/06/muere-mujer-una-clinica-los-alcarrizos-cuando-hacia-aborto#sthash.iDiAfCHw.dpuf

Tormenta Andrea no representa peligro para la RD

Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, tomó fuerza las primeras horas de este  jueves mientras avanza hacia la costa oeste de Florida, informó la Onamet.
El centro del fenómeno se localiza en la latitud 27.0 Norte y longitud 85.9 Oeste, se mueve a unos 20 kilómetros por hora, por lo que se emitió una nueva alerta de tormenta tropical para una franja de la costa este de Estados Unidos.

Los vientos sostenidos máximos de Andrea se incrementaron a casi 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), pero no se prevé que alcance fuerza de huracán.

Se emitieron alertas de tormenta en una extensa sección de la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indian Pass, y para la costa este del país, de Flagler Beach, Florida, hasta Cape Charles Light, en Virginia.

"La lluvia cubre una buena porción de la península de Florida aun cuando el vórtice está a unos 300 kilómetros (200 millas) de la costa", dijo Eric Blake, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La crecida de la marea es la mayor amenaza conforme se acerca el meteoro, dijo Blake. El centro de huracanes prevé un aumento de entre 60 y 120 centímetros (2-4 pies) cerca de donde la tormenta toque tierra, que se prevé sea la región conocida como Big Bend.

Las inundaciones también son una inquietud, ya que se esperan de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia. En zonas aisladas de Florida y el sureste de Georgia podrían caer hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa confirmó que dos tornados tocaron tierra el jueves, uno en Myakka City y otro en Sun City Center. El meteorólogo Rodney Wynn dijo que había reportes de caída de árboles y del tendido eléctrico. No hubo reportes de lesionados.

A las 5 de la mañana, hora del Este, la tormenta se encontraba a 355 kilómetros (220 millas) al oeste-suroeste de Tampa y se desplazaba con dirección nor-noreste a 20 kph (13 mph).

En Florida, Gulf Islands National Seashore cerró sus campamentos de playa y el camino que lleva al popular parque el miércoles.

En Pensacola Beach, asociaciones de condóminos pidieron a las personas retirar muebles de los balcones altos ante la llegada de fuertes vientos y los salvavidas alertaron a los turistas de posible alto oleaje.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/06/tormenta-andrea-representa-peligro-para#sthash.iOf9g5U3.dpuf

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...