martes, 29 de junio de 2010

Fuego destruye taller y varios carros de lujo

SANTIAGO.-Un fuego destruyó varios carros de lujo que se encontraban en un taller, el cual se incendió y quedó reducido a cenizas en la avenida Guzmán de esta ciudad.-

Según Arturo Espinal, propietario del taller siniestrado, los vehículos que se quemaron eran de diferentes personas y se encontraban en reparación.
Explicó que el fue que redujo a cenizas el taller Tecni-Auto del Norte fue provocado por un cortocircuito en momento en que se produjo un alto voltaje.-

Sin embargo, técnicos del cuerpo de Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional investigan las reales causas del fuego para rendir un informe.

Mata de mangos crea conflicto entre juez y periodista

El comunicador advertía al juez que se bajara de la mata y el magistrado dañó el zinc de la casa

HATO MAYOR. El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó apresar al director del canal 10 Varo Visión, Odalís Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se bajara del techo de zinc de la casa de su madre, donde se subió a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

El funcionario judicial tiene una mata de mangos banilejos en el patio de su casa, pero algunas ramas del árbol cruzan al patio de Lucy Batista, madre del comunicador, y cuando el juez subió al techo de la vivienda, provocó hendiduras o aplastamiento en el zinc.

Esto incomodó al comunicador, que salió al patio a exigir al juez que bajara del techo.

“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa. Bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, dijo Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con el comunicador.

“Las pisadas del juez sobre el zinc causaron un gran ruido, provocando pavor a la señora Batista”, expresó su hijo.

El juez, al bajarse del techo, hizo una llamada a la Policía y, “en lo que pestaña un gato”, se presentó una unidad policial, llevándose arrestado al comunicador.

Álvarez, valiéndose de su posición, no quiso entrar en acuerdo con la familia agraviada y mantuvo la orden de prisión, alegando que Batista era un irrespetuoso, que tiene que pensar en lo que hizo, que debió pedirle disculpa, que si no lo respetaba como persona, debía hacerlo por su condición de juez.

El apresamiento del comunicador es ilegal, porque la Policía penetró a la vivienda y lo apresó sin una orden emitida por un juez de la Instrucción y sin haber una querella presenta.

El juez, además, culpó a la señora del problema, alegando que la dama no debió construir su casa debajo de su mata de mango.

“Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenía que construir esa casa debajo de mi mata”, expresó el magistrado Álvarez.



Menores atracan a taxista en Santiago

DOS VARONES Y UNA JOVENCITA AGREDIERON A LA DAMA

Tres menores de edad, incluyendo una jovencita de 15 años, asaltaron a punta de cuchillo a una taxista a la que intentaron matar a puñaladas para despojarla de su yipeta y dinero en efectivo.

Altagracia Cruz, propietaria de la yipeta CRV, quien labora en la unidad 110 de Sammy Taxi, narró que los tres menores, dos varones con edades entre 16 a 17 años y una hembra de unos 15 años, la abordaron a las 5:00 de la mañana de ayer frente a un supermercado de la carretera de Jacagua, en Santiago, pero a los pocos minutos la amenazaron con matarla si no les daba el vehículo y el dinero que cargaba.

La dama fue abandonada a escasa distancia y en medio del forcejeo con los adolescentes la hirieron con un cuchillo en los brazos, la cara y le propinaron un golpe en la rodilla.

Vehículo abandonado
Sin embargo, narró que el vehículo fue encontrado en una calle del sector Ensanche Libertad con el dinero y otras pertenencias, menos el radio de comunicación.

Recientemente, el sindicalista Juan Marte denunció que al menos 13 menores habían participado en la muerte de 32 taxistas, asesinados desde el 2005 hasta la fecha en esta ciudad.

En otro orden, agentes del Plan de Seguridad Democrática y la Policía Preventiva, apresaron el pasado fin de semana a 97 personas en actitud sospechosa, ocupándoles 73 motocicletas y 16 vehículos por carecer de matrículas, luces y por otras violaciones a la ley.

Incautaron 21 armas blancas y cuatro de fuego, dos de estas de fabricación casera. También decomisaron tres porciones de cocaína y una de marihuana. Los operativos se realizaron en los sectores Cienfuegos, El Ingenio, ensanche Libertad y Espaillat, entre otros.


Brasil se matricula en cuartos con nota eficiente y despacha a Chile 3-0



Brasil devolvió hoy a casa a Chile, como ocurrió hace doce años y un día en una idéntica fase de octavos de Mundial, y se matriculó para enfrentarse a Holanda este 2 de julio en la instancia de los ocho mejores de Sudáfrica 2010 gracias a la goleada por 3-0 con las firmas de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

La selección chilena hoy no tuvo más margen de acción que los primeros 30 minutos, lapso en que expuso sus pretensiones con finos toques rápidos, asimiló con orden las escaramuzas promovidas con remates a distancia por Luis Fabiano, Gilberto Silva y Kaká, y hasta se solazó con la salida de casillas del astro del Real Madrid.

Sin opciones claras hasta entonces, salvo el remate de Gilberto Silva que obligó a Claudio Bravo a volar para desviar el 'jabulani' al córner, la paciencia de los brasileños comenzó a crisparse y Kaká se llevó una cartulina amarilla por una falta sobre Arturo Vidal, la tercera que recibe en el Mundial, del que se perdió la tercera jornada por suspensión.

Pero en apenas tres minutos cambió la historia del partido en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, y en el segundo tiempo, aunque Brasil levantó el pie del acelerador, se revistió de paciencia para hacer daño sin esfuerzo, pero con bellas pinturas, como la jugada individual de Ramires que terminó con el pase para la puntilla de Robinho.

El jugador del Manchester City se consolidó hoy como la 'Bestia negra' de la Roja al completar siete goles en los seis partidos que ha jugado Brasil contra Chile en la 'era Dunga', que comenzó a mediados de 2006.

A los 35 minutos, el equipo verde-amarillo hizo valer su mayor talla física e inclinaron la balanza con un cabezazo de Juan a la salida de un córner despachado por Daniel Alves.

El zaguero central del Roma levantó su vuelo entre un escudo que montaron Lúcio y Luis Fabiano, y en su salto hizo ver diminuto a Pablo Contreras e impotente a Bravo.

Terminó el drama para Brasil.

Chile perdió el compás, desajustó sus marcas y sus rivales encontraron espacios para ganar centímetros a sus custodios partir al ataque en velocidad con el balón atado a las botas.

Fue lo que ocurrió cinco minutos después al ganar Kaká un salto y pasar el balón a Robinho por la banda izquierda. De nuevo el balón a Kaká que sorprendió con su arrancada y éste, con precisión de reloj suizo, lo filtró a Luis Fabiano entre los zagueros, que se quedaron parados pidiendo una posición irregular.

El del Sevilla no se importó con el reclamo, avanzó, desbordó en un baldosa al guardameta del Real Sociedad y fijó el 2-0, el tercero de su cuenta en el Mundial de Sudáfrica.

El trío Kaká, Robinho y Luis Fabiano volvía a levantar vuelo en un partido que pareció no calzarles en principio.

Chile, que hoy debió acomodarse a las bajas de sus zagueros Waldo Ponce y Gary Medel por sumar dos tarjetas amarillas, y del centrocampista Marco Estrada por expulsión, completó su sexta derrota en igual número de partidos desde que Dunga sucedió en julio de 2006 a Carlos Alberto Parreira.

Los de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' marcaron 23 goles y encajaron apenas tres.

Brasil, que hoy jugó con una zona medular modificada por la salida de Felipe Melo y Elano y el ingreso de Ramires y Daniel Alves, aprovechó el tramo final para probar por primera vez a Kléberson en sustitución de Kaká, a Nilmar por el 'Fabuloso' Luis Fabiano, y de Gilberto, en posición defensiva, por Robinho.

Entre tanto, ni la entrada de Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Rodrigo Tello lograron dar más punzada a un equipo que terminó chocando con una defensa rocosa.

Cuatro mundiales atrás, la cita en octavos de final de chilenos y brasileños fue en el Parque de los Príncipes de París, el 27 de junio de 1998, y el desenlace favoreció por 4-1 al país que ha sido campeón cinco veces.

En los 66 enfrentamientos que han protagonizado ambas selecciones, Chile acumula ahora 47 derrotas, 12 empates y sólo 7 victorias. Brasil ha sido el único equipo frente al que no ha sumado ni un sólo punto en la fase de clasificación sudamericana para este Mundial.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...