jueves, 9 de junio de 2011

Hombre de 51 años mata a puñaladas a su concubina de 19 y luego intenta suicidarse

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un hombre de 51 años de edad mató a su concubina de 19 de una puñalada en el tórax, y luego intentó quitarse la vida con heridas del mismo tipo, durante un incidente violento ocurrido en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que Josefina Jerez Encarnación fue encontrada muerta a la 1:35 de la tarde en su residencia ubicada en la calle Mirador del Cerro, parte atrás, sin número, del referido sector, a causa de herida de arma blanca en el pecho, que se la ocasionó su concubino Daniel Agustín Hernández, de 51, por alegados motivos pasionales.

La Policía informó, además, que tras cometer el hecho, el señor Hernández intentó suicidarse al ocasionarse heridas similares, por lo que se encuentra interno en un centro de asistencia, bajo custodia policial.

La institución del orden precisó que el detenido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta por los médicos que lo atienden

Rescatan cadáver de menor desaparecido

SANTIAGO.-Brigadas de la Defensa Civil rescataron esta tarde el cadáver del niño David Capellán Peña, quien había desaparecido hoy al caer en una alcantarilla en el barrio La Gloria del sector Cienfuegos de esta ciudad.


El menor había caído junto a otros dos niños en una alcantarilla desbordada producto de las lluvias que en los últimos días azotan los pueblos de la región Norte.

Sus dos amigos fueron rescatados con vida por la Defensa civil y voluntarios que se unieron a su búsqueda.

La desaparición del menor provocó alarma entre sus familiares y los moradores del barrio, quienes se integraron a su búsqueda.


Mueren dos por cólera en Santiago

SANTIAGO.- Dos hombres fallecieron por cólera en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, según confirmó una fuente oficial.

Uno de los fallecidos tenía 29 años de edad, y además padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA, de acuerdo a lo revelado por la fuente.

El otro muerto es un señor de 63 años de edad, quien residía en el sector de Cienfuegos y quien además sufría de tuberculosis.

Ambos pacientes murieron en el área de cólera del hospital a donde habían sido ingresados con vómitos, diarrea, dolor de estómago y deshidratación.

En esa área hay actualmente unos ocho pacientes con síntomas de cólera, los cuales provienen en su mayoría de los sectores La Canela y Villa González, de esta provincia.

Onamet: los aguaceros disminuirán gradualmente

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que los aguaceros comenzarán a disminuir de manera gradual a pesar de que la vaguada se ha desplazado hacia el Canal de los Vientos, por lo que se producirán algunos aguaceros en puntos aislados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cibao y Cordillera Central, esto es debido a que aún prevalece el gran contenido de humedad en la atmósfera.

Por otro lado, Meteorología informó que la sensación térmica calurosa será elevada por dos factores, el alto contenido de humedad que se encuentra en el ambiente y la incidencia de los rayos solares.

La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de vientos.

Toma fuerza Adrián, el 1er huracán de la temporada

ACAPULCO, MÉXICO.- Adrián, el primer huracán de la temporada 2011 en el océano Pacífico, se está fortaleciendo y podría convertirse en un fenómeno de mayor fuerza, informó el jueves el Centro de Huracanes en Miami.

Los meteorólogos informaron que vientos sostenidos máximos aumentaron a 144 kilómetros por hora (90 mph).

Desde Miami, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que el vórtice de la tormenta permanecerá lejos de las costas. El centro del huracán estaba a 440 kilómetros (275 millas) del balneario costero mexicano de Zihuatenjo y avanza hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora (12 mph).

Como precaución, el gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical para parte de la costa del océano Pacífico desde el noroeste, en el puerto turístico de Acapulco, hasta Punta San Telmo. Pero las autoridades suspendieron la advertencia pocas horas después.

Los meteorólogos dijeron el miércoles que el vórtice de la tormenta podría mantenerse lejos de la costa, aunque un giro podría provocar las condiciones de tormenta hasta la playa.

El gobierno del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, ha informado que unas 20 poblaciones costeras, donde residen alrededor de 2 millones de personas, podrían ser azotadas por tormentas eléctricas y granizo. Ha instado también a los habitantes a no salir a las calles si no es necesario.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...