domingo, 25 de julio de 2010

Falsos inspectores de Proconsumidor estafan comercios

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Plagiadores estarían estafando a centros comerciales presentándose como inspectores del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), denunció la propia institución.

El grupo, que se hace vestir chalecos similares a los de Proconsumidor, estaría extorsionando a comerciantes, decomisándoles productos.

Ante el problema, la directora de la institución, Altagracia Paulino, llamó al sector comercial a estar alerta, para evitar estafas del grupo, que en pares van por los negocios haciendo supuestas inspecciones.

Paulino dejó claro que sus técnicos andan en grupos de un mínimo de tres personas, bien identificadas, con chalecos, carnets y vehículos rotulados.

Más de 31 mil personas desplazadas por las lluvias L

interferenceSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que el número de personas desplazadas aumentó a 31, 815 personas, mientras que 3, 363 han resultado afectadas por las crecidas de ríos y cañadas producidas por los aguaceros.

El organismo descontinúo la alerta roja en las provincias de Santiago, Espaillat, Samaná, pero mantiene la alerta amarilla para San Cristóbal (En especial para Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del Rió Nizao), Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (En especial los del Bajo Yuna).

En tanto que permanecen en alerta verde a Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

El COE recomendó a los residentes de las provincias alertadas y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Por el momento permanecen 29 comunidades incomunicadas: en San Cristóbal están Lechería, Los Hormigo, La Lomita, Los Guineos, Reparaderos, Guasima y Mayor de Ley; en la provincia Duarte, La Cole, La Jagua, Los Peinados, Los Contreras y Juana Rodríguez, Loma Colorada, Callejón de Vijito, La Tagua, El Guayabo y Las Carrera; y en Barahona la comunidad de Villa Nizao se encuentra anegada.

Mientras que en San Pedro de Macorís está incomunicadas las comunidades de Pepillo, Regajo, Campiña, Lima, Cabeza de Toro, Atilino No 1 y 2, Concho Primo y La Curvita, y en Monte Plata, Yabacao con San Luís, Chirino con Talao, La Altagracia con Monte Plata, Batey Mata Los Indios y El Coquito con Hacienda Estrella.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias a partir de hoy serán de menos, pero que debido a la saturación de los suelos mantiene vigente el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...