domingo, 31 de julio de 2016

Mantienen alerta para ocho provincias por aguaceros que provocará onda tropical

 
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este domingo que mantiene un alerta meteorológico  para siete provincias  y por inundaciones urbanas para Santo Domingo y San Cristóbal, ante los aguaceros que se prevé ocurrirán debido a una activa onda tropical.
Las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Duarte están bajo alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra, dijo el organismo.

La Onamet informó que el fenómeno se mueve rápidamente hacia el oeste y en la mañana de hoy se localiza sobre las Antillas Menores.

Por otro lado, dijo que vigila la actividad de aguaceros asociada a la onda tropical localizada sobre las  Antillas Menores, la misma, posee un potencial medio (alrededor de 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, agregó.

Seis muertos y 12 heridos al incendiarse autobús en Nagua tras caerle cable de alta tensión




Al menos seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban impactó un poste del tendido eléctrico  y un cable de alta de tensión le cayó encima y el vehículo se incendió.
El hecho ocurrió en la carretera Nagua-Sánchez, a la altura del kilómetro 10, en la comunidad Los Colorado, del distrito municipal de San José de Matanza, provincia María Trinidad Sánchez.

Hasta el momento, ni los muertos ni los heridos han sido identificados por las autoridades.

Tanto los muertos como  los heridos han sido trasladados al hospital público de Nagua, de acuerdo con el gobernador de este municipio, Nápoles Jiminián.

De acuerdo con  informes, el grupo participaba de una gira a la playa, en Nagua, y eran de Higüey, provincia La Altagracia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...