domingo, 31 de julio de 2016

Mantienen alerta para ocho provincias por aguaceros que provocará onda tropical

 
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este domingo que mantiene un alerta meteorológico  para siete provincias  y por inundaciones urbanas para Santo Domingo y San Cristóbal, ante los aguaceros que se prevé ocurrirán debido a una activa onda tropical.
Las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Duarte están bajo alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra, dijo el organismo.

La Onamet informó que el fenómeno se mueve rápidamente hacia el oeste y en la mañana de hoy se localiza sobre las Antillas Menores.

Por otro lado, dijo que vigila la actividad de aguaceros asociada a la onda tropical localizada sobre las  Antillas Menores, la misma, posee un potencial medio (alrededor de 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...