lunes, 9 de julio de 2012

Pujols encabeza festival de jonrones


Erick Aybar, Albert Pujols y Mike Trout pegaron sendos cuadrangulares para darle a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Orioles de Baltimore.Aybar (2) pegó jonrón solitario ante los lanzamientos del abridor taiwanés Wei-Yin Chen, que cargó con la derrota.

El dominicano inició el ataque de tres jonrones contra los Orioles cuando Chen buscaba el tercer “out” del episodio.

Mientras que Pujols (14) se encargó de concluirlo con cuadrangular en la tercera entrada. Pujols también aprovechó el descontrol de Chen para sacarle la pelota a la calle cuando había un corredor en base, antes de que el taiwanés consiguiera acabar el episodio.

Azulejos 11, Medias Blancas 9
El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, Colby Rasmus conectó otro de los cuatro jonrones de los Azulejos e impulsó tres carreras para ayudar a Toronto a vencer 11-9 a los Medias Blancas y a poner fin a la racha de cinco partidos ganados de Chicago.
Los Medias Blancas llegarán al receso por el Juego de Estrellas con una foja de 47-38 y una ventaja de tres partidos al frente de la División Central de la Liga Americana.

Cachorros 7, Mets 0
El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón de tres carreras, Ryan Dempster amplió a 27 su racha de entradas sin permitir anotación y los Cachorros de Chicago blanquearon 7-0 a los Mets de Nueva York. Dempster (4-3) fue retirado de la lista de lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en cinco innings en su primera salida desde el 15 de junio, cuando experimentó una molestia muscular en la espalda. Su larga racha de ceros en la pizarra es la mejor para un abridor de los Cachorros desde que Ken Holtzman nulificó a los rivales durante 27 capítulos en 1971. El dominicano Alfonso Soriano pegó un sencillo productor, Jeff Baker un doble que remolcó otra y el puertorriqueño Geovany Soto empujó dos carreras con un hit frente a Jonathon Niese (7-4).

Tigres 7, Reales 1
El dominicano Jhonny Peralta produjo tres carreras con un cuadrangular y dos dobletes, Delmon Young pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo y los Tigres de Detroit vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City. Con el triunfo, Detroit completó la barrida en la serie de tres juegos del fin de semana y llegó a su mejor racha de la temporada con cinco victorias consecutivas.

Cardenales 5, Marlins 4
El dominicano Rafael Furcal coronó una ofensiva de tres carreras en la novena entrada al conectar un sencillo de dos carreras y casa llena en contra de Heath Bell para dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

El bateador emergente Austin Kearns había dado a los Marlins una ventaja de 4-2 con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio.

Grupo armado asalta empresa y se lleva diez millones de pesos


Como si fuera un equipo élite, quince hombres fuertemente armados asaltaron la empresa Unipollo y tras mantener en cautiverio a los vigilantes se robaron diez millones de pesos.La empresa procesadora está ubicada en la comunidad Manga Larga, limítrofe entre Santiago y La Vega.

Los empresarios Jochy Polanco, presidente de la empresa, Ambiórix y Wilfredo Cabrera denunciaron que los asaltantes  los despojaron de sus armas y luego amarraron a los dos vigilantes y a un mecánico que ofrecen servicios nocturnos.

Posteriormente se llevaron una camioneta, un camión y un carro, una caja fuerte con una indeterminada suma de dinero en efectivo y cheques y destruyeron parte de la documentación.

Polanco denunció que son varias las empresas agropecuarias que han sido asaltadas en los últimos días.

Se queja de que pese a la magnitud del robo, solo dos agentes fueran enviados a la zona.

El empresario avícola Porfirio Polanco dijo que, debido a la inseguridad por la que atraviesan y la crisis en el sector, llegará el momento en que tendrán que entregar sus negocios al Gobierno.

“Esto es algo insólito, el que quince hombres fuertemente armados penetren a un negocio y mantengan prácticamente secuestrados a los empleados. Los niveles de inseguridad en que estamos viviendo son insólitos”, expresó Ambiórix Cabrera al conversar con reporteros de elCaribe.

Entiende que tras lo ocucorrido debió estar presente el jefe de la Policía  José Armando Polanco Gómez, pero que solo enviaron a dos agentes.

"Estos hechos envían un pésimo mensaje a la inversión, ante el cerco a que lo mantienen los delincuentes”.
Wilfredo Cabrera
Empresario

Una agente de Amet se suicida de un balazo


Una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) apareció muerta en su residencia con un balazo en la cabeza.Ayer, alrededor de las 10:30 de la mañana, el cuerpo sin vida de la cabo del Ejército Nacional Yaneuri Guzmán Almonte, de 28 años, fue hallado en su apartamento con una herida de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la calle Respaldo Teo Cruz, del sector Los Frailes Segundo, en Santo Dominto Este.

 Guzmán escribió una nota en la que alude una situación sentimental que su propia familia involucra a su exmarido Franklin de los Santos. “El desprecio es lo más grande que se puede hacer a una persona”, decía la nota.

Su hermana Jenny Guzmán, quien también es agente de la Amet, asegura que Yaneuri no tenía motivos para suicidarse. “No estaba deprimida”, dijo sin parar de llorar a su pariente.

La hoy occisa tenía dos hijos, de 2 y 12 años de edad.

Oficial policial mata a un alcalde de Azua


Un oficial de la Policía mató, en la madrugada de ayer, al alcalde del distrito municipal Las Lagunas, de Azua, Yoryis Valentín García de la Rosa, de 40 años.El alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue ultimado por el segundo teniente Noé de la Cruz Acosta, en el parqueo de la torre Don Eduardo Galle, un residencial situado en Alma Rosa Primera, por razones que son investigadas por las autoridades.

Aunque el citado oficial asegura que la víctima le dio una bofetada y que esto lo obligó a defenderse, la cámara del edificio de apartamentos donde vivía García de la Rosa grabó el episodio sangriento y muestran una versión distinta a la narrada por el oficial. 

La fílmica, a la que tuvo acceso este diario, presenta a De la Cruz Acosta con su arma de reglamento en las manos, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con la numeración RDS253, la cual utilizó para dispararle reiteradas veces, casi a quemarropa, a García de la Rosa.

Luego de matar al alcalde, el oficial lo despojó de una pistola que en ningún momento  la víctima llegó a disparar.

Personas que dicen haber visto lo acontecido a las 2:30 de la mañana, aseguran que De la Cruz Acosta disparó “cuatro veces” contra García de la Rosa, dejándolo gravemente herido en el pavimento del parqueo, y que luego le disparó “otras dos veces” para terminar de matarlo.

La segunda acción del homicida ocurrió delante de los integrantes de una patrulla que llegaron al edificio llamados por vecinos que escucharon y presenciaron cómo el oficial acribillaba a tiros a García de la Rosa.

 Sin embargo, el video mostrado por amigos y parientes del alcalde muerto enseña a los componentes de la patrulla dialogando amablemente con el homicida, como si nada pasara, mientras el alcalde agonizaba después de recibir varios impactos de bala incrustados en su cuerpo.

La jefatura de la Policía informó la cancelación De la Cruz Acosta, así como de los agentes que acudieron al lugar por no intervenir  y dejar que el homicida se vaya del lugar del hecho.

 En el video se puede apreciar al oficial con la dos armas en sus manos; caminando de un lado a otro, a pocos pasos de donde el alcalde  sangraba copiosamente, sin nadie que lo ayudara.

Los agentes que en ningún momento hicieron nada para socorrer a García de la Rosa ni para apresar al exoficial agresor, como muestra el video, fueron identificados como los sargentos Luis de los Santos Mariano y Miguel Ángel González Beltré y el cabo Francisco de los Santos Sigilio.

Un despacho de prensa de la Policía explica que fueron cancelados, “debido a que se presentaron a la escena del hecho y encontraron al citado oficial con dos armas en las manos, pero lo dejaron en libertad”. Aimé Medina, esposa y madre de dos, de los siete hijos del alcalde asesinado, pide la pena máxima para el homicida de su pareja.
Jueza dicta tres meses  de prisión al exteniente
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Yokaira Gautreaux, dictó anoche tres meses de prisión preventiva, a cumplir en la cárcel de Najayo, contra el exsegundo teniente  acusado de la muerte de Joryis Valentín García de la Rosa.

La magistrada tomó la decisión a pesar de que la defensa del acusado había solicitado que fuese enviado a la cárcel de Operaciones Especiales.  Gautreaux rechazó la petición porque el acusado ya no pertenece a la Policía.

En ese mismo orden y previo a la audiencia, un alto oficial de la Policía impidió que De la Cruz Acosta fuera retenido en la celda de la Fiscalía, y se lo llevó a otro lugar en dos vehículos privados. El hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde, y tras varios requerimientos de la magistrada el imputado fue retornado a la sala de audiencia.

Onda tropical provocará lluvias en la tarde y noche


Una onda tropical, el arrastre de humedad y una vaguada en altura, producirá  aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiónes sureste, noreste, Cordillera Central, el Cibao y la zona fronteriza.
Las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por el predominio de un cielo despejado a medio nublado en ocasiones.

Las temperaturas continuaran siendo calurosas, no obstante, en horas de la noche, por la incidencia del viento del este y las lluvias podrían disminuir.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña muestran olas anormales mar adentro, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...