miércoles, 12 de octubre de 2011

ROBERT LIRIANO ESTA DE VUELTA Y PRESENTA ANTE LOS MEDIOS SU NUEVA PROPUESTA MUSICAL


ROBERT LIRIANO "THE VIP" PRESENTA CREDENCIALES"



Santiago RD. Con un propósito firme y decidido de continuar llevando alegría y satisfacción a toda la gente que ha seguido su trayectoria por más de 9 años y que consume la música típica dominicana , Robert Liriano está feliz de poder seguir brindandos sabor cibaeño por el mundo.
i
ncentivar el crecimiento y la difusión de la música típica dominicana dentro y fuera de nuestro país , con la producción y ejecución de temas musicales con un sentido y colores mucho más frescos y actualizados , pero siempre enfocados en la calidad musical , la buena letra y la esencia de la musica de tierra adentro , será la visión con que enfoque esta nueva etapa en mi vida , dice con seguridad.

Al preguntar su propuesta ante medios de comunicación , el Vip de los cantantes , consideró que lo más importante es satisfacer el gusto del público , mantener la calidad musical , fomentar la unida del género , incentivar el trabajo en equipo y la calidad humana de su empresa y sobretodo el mejoramiento continuo de su repertorio musical, agregándole a este ; una serie de géneros musicales diferentes tales como : la Bachat , Salsa , y balada Pop , para el disfrute de todos los gustos .

Baja combustibles afecta al fisco y beneficia la población

os intereses del Gobierno y los de los consumidores van en dirección opuesta, cuando se trata de precios de combustibles. Cuando los precios bajan, los consumidores ahorran, pero el Gobierno recauda menos.

Para la semana en curso, los consumidores tendrán un ahorro aproximado de 117.73 millones de pesos en sus compras de gasolinas y los dos tipos de gasoil. Pero el Gobierno habrá de percibir RD$13.6 millones menos.

La diferencia se debe a que por las reducciones de precios que se han producido en las últimas cinco semanas, el impuesto ad valorem que se aplica a 14 de los 18 derivados de petróleo que se comercializan en el país, también ha bajado.

El impuesto es de un 16% ad valórem, que significa sobre el valor. Sólo dos tipos de gasoil regular interconectado, que es para generación, y dos categorías de fuel-oil, también interconectado, están libres del impuesto ad valorem, creado por la Ley 495-06, sobre Reforma Fiscal.

Además de ese tributo, los combustibles están gravados por un impuesto específico, creado por la Ley 112-00. Ese gravamen se indexa o ajusta por inflación cada tres meses, según dispone la ley que lo creó.

Desde el 3 de septiembre a la fecha, los diferentes hidrocarburos han experimentado importantes reducciones de precios. Las gasolinas han cedido en ese período RD$15.20 la premium y RD$14.00 la regular.

En ese período el rendimiento por galón del impuesto ad valorem ha bajado RD$1.83 en la gasolina premium, RD$1.71 en la regular, RD$0.75 en el gasoil regular y RD$0.73 en el premium.

El consumo promedio semanal de gasolinas es 4 millones 100 mil galones de la tipo regular, un millón 700 mil galones de la premium, 4 millones de gasoil regular y 683 mil galones del tipo premium.

El combustible de mayor consumo en el mercado dominicano es el gas licuado de petróleo (GLP), con una media semanal de 7 millones 650 mil galones. Su consumo representa, en galones, cerca del 29 por ciento de la demanda total de hidrocarburos.

En el GLP se produjo un aumento de RD$0.7 en el impuesto por galón, en el período analizado. Subió de RD$12.08 a RD$12.15.

Durante los primeros ocho meses del año el consumo interno de derivados de petróleo presentó un comportamiento mixto, aunque con inclinación a la baja.

Un cuadro elaborado por el Ministerio de Industria y Comercio refleja que entre enero y agosto del año en curso en el país se consumieron 828 millones 203 mil 328 galones de combustibles, un 29.5 por ciento de los cuales correspondií al GLP.

Exenciones variadas

El mercado de los combustibles no es ajeno a las exenciones de impuestos. Hasta en la categoría premium hay exenciones en gasolina y gasoil, según reflejan estadísticas oficiales. En los primeros ocho meses del año el consumo de gasolina premium exenta de impuesto fue de 143,754 galones. De no exenta se consumieron 60 millones 213 mil 923 galones.

En el caso de gasoil regular, el volumen de consumo con exención durante los primeros dos cuatrimestres del año fue de 1,981,632 galones, mientras que el balance no exento fue de 137 millones 31 mil 129 galones. De gasoil premium el volumen de consumo exento fue de 6 millones 44 mil 187 galones.

Falpo llama a autoridades de SFM a dar la cara

Los grupos populares, liderados por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, manifestaron que ninguna autoridad ha dado la cara ante los reclamos que mantienen por segundo día consecutivo la huelga en San Francisco de Macorís.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo, criticó la actitud de la gobernadora provincial Luz Selene Plata y el síndico municipal Félix Rodríguez, por la apatía que estos han mostrado.

“La gobernadora provincial se comprometió a concertar una reunión con las autoridades para la mañana del lunes y prometió que equipos de trabajo arribarían a la zona para el inmediato inicio de los trabajos”, dijo Monegro, alegando que no ha cumplido lo prometido.

Los sectores de Cuesta Blanca, al Noreste de San Francisco de Macorís, iniciaron el martes una huelga por 48 horas en reclamo de la reparación de aceras, contenes, asfaltado de las calles y la construcción de la carretera Naranjo Dulce – Rancho Abajo.

El martes, estas protestas llegaron a los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo. Se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y policiales.

En Pueblo Nuevo, San Vicente y Hermanas Mirabal ocurrieron movilizaciones y se incendiaron neumáticos en diferentes intersecciones.

Traspasan 1,500 militares a las filas de la PN y la DNCD

Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados ayer a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para reforzar las labores de prevención y patrullaje en distintos puntos del país, durante un acto realizado en el campamento Duarte del Distrito Nacional.

La medida busca aumentar los niveles de seguridad y controlar todas las manifestaciones delictivas en base a una ardua labor preventiva.

Los militares, entre ellos oficiales y subalternos, pertenecían a las filas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Marina de Guerra. El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, en un discurso dirigido a los oficiales, resaltó la necesidad de combatir la delincuencia en el país y les exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a la Policía y a la DNCD.

Agregó que la mostrada ayer constituye la primera etapa del plan de acción ideado por instrucciones del presidente Leonel Fernández para combatir la criminalidad y la delincuencia que castiga a todas las comunidades del país.

La próxima etapa

El oficial dijo que en una segunda etapa cederán más miembros de los cuerpos militares de la nación, siempre conforme a las necesidades del momento. Igualmente, informó que continuarán las fuerzas de tarea de la unidad preventiva de las Fuerzas Armadas para aumentar las patrullas nocturnas, conjuntamente con la Policía.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo que con este fortalecimiento al plan de lucha contra el crimen y el delito, los delincuentes tendrán que reducir su capacidad de acciones y advirtió que los que intenten desafiar el orden público sentirán el peso del “brazo fuerte de la ley y la justicia”.

En el acto estuvieron presentes, además del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo; el jefe del Ejército Nacional, Pedro A. Cáceres Chestaro; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Delgado Valdez; el jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, entre otros altos oficiales de las tres ramas militares y la Policía.

DEPARTAMENTOS REGIONALES EN ACCIÓN

Mientras tanto, todos los departamentos regionales de la Policía, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea se preparan para el inicio de las tareas de patrullaje, vigilancia y control de todas las zonas del país, con el propósito de dar cumplimiento a los planes del gobierno de bajar a su mínima expresión la ocurrencia de acciones delictivas y criminales.

El presidente Leonel Fernández será informado paso a paso de las operaciones en todo el ámbito nacional y la comunidad conocerá del progreso de estos planes.

A la vez que se cumple la tarea de patrullaje combinado en todo el país, las autoridades pondrán en marcha una labor de contacto permanente con todos los sectores nacionales, como forma de crear confianza en los alcances de este operativo de largo alcance para enfrentar el crimen y la delincuencia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...