miércoles, 5 de septiembre de 2012

Orange recurrirá resolución suspende comercialización Plan 4G


La compañía telefónica Orange Dominicana recurrirá la resolución 113-12 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones mediante la cual se ordena la suspensión provisional de la comercialización y publicidad del Plan 4G-lte.
Orange Dominicana informó que aunque acata la medida, no la comparte, razón por la cual acudirá ante el organismo regulador.

La compañía multinacional considera que con la decisión del INDOTEL se pone trabas al desarrollo de nuevas tecnologías y una importante inversión extranjera puesta a disposición de los dominicanos.

Orange dominicana reiteró las gracias a los clientes por pertenecer en esa empresa y aseguró que en lo que se esclarece loa situación seguirá ofertando un óptimo servicio de internet, el cual según afirman, se ha ampliado en el 2012.

"Ratificamos que nuestra oferta pone a disposición de los dominicanos la primera tecnología de cuarta generación del país que se corresponde con los estándares de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y está sustentada en la transparencia que nos caracteriza", dice el comunicado.

Ex novio de Shakira la demanda por US$250 millones


Antonio de la Rúa demandó formalmente en Londres a su ex novia, la cantante Shakira,  exigiéndole 250 millones de dólares por concepto de “compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación, según explica lo publicado en un portal.
El hijo del ex presidente argentino alega que durante los 11 años que duró su relación tuvo que abandonar su carrera como publicista para dedicarse única y exclusivamente a la carrera de la colombiana y sus negocios.

Según lo expuesto en la página de la cadena televisora extranjera Univisión, el abogado de Shakira, Abel Torrado, explicó que no está forzada a otorgarle ningún beneficio económico o inmueble a su ex pareja.

El jurista dijo que la pareja ya que habían firmado contratos prenupciales previamente, en los que se estipuló que después de una separación no podían reclamarse ni propiedades, remuneraciones o cualquier otro beneficio.

De la Rúa está pidiendo también una hacienda en Uruguay y un departamento en Nueva York, lugares que compartieron durante su romance.

También ha reclamado un porcentaje de un negocio millonario con Live Nation.

Black Point está en intensivo; iba sin cinturón y había bebido



El artista urbano Black Jonas Point chocó esta madrugada con un poste de luz en la autopista Las Américas y fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde recibió los primeros auxilios.


Jonás Joaquín Ortiz Alberto, conocido Black Jonas Point, es un intérprete del género urbano. Las canciones más conocidas de su carrera artística son “Lo que quieras”, “Tengo sed” y “Solo grita”.

El joven fue trasladado luego a la Plaza de la Salud y allí le diagnosticaron un trauma craneal moderado, contusión hemorrágica parieto temporal izquierda, una fractura lineal temporal izquierda, cefalohematoma derecho y una fractura distal de peroné derecho, según el informe médico enviado por el centro asistencial. Es decir, un trauma craneal con un foco hemorrágico que está afectando la región temporo-parietal izquierda, además de la fractura del peroné.

El mismo informe agrega que los acompañantes del accidentado, de 23 años, explicaron que éste iba sin cinturón de seguridad y que luego de ingerir alcohol colisionó con un poste de luz en la autopista de Las Américas alrededor de las 4:00 de la mañana.

“Recibimos al paciente con estado de alteración de la conciencia dado por irritabilidad con inmovilización cervical y férula de la pierna derecha”, indica el citado informe, firmado por Josué Hernández, gerente del departamento de Emergencia de la Plaza de la Salud.

El coordinador de la parte administrativa de Emergencia, Omar Dottin, informó este mediodía que el paciente fue transferido de esa área a Cuidados Intensivos.

Terremoto de magnitud 7,9 sacude a Costa Rica

TRAS EL FUERTE SISMO, SE DECLARÓ LA ALERTA DE TSUNAMI DESDE CENTROAMÉRICA HASTA BRASIL Y TODO EL CARIBE, PERO FUE DESACTIVADA

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés),  según publica hoy CNNEspañol.com.
La reseña señala que el epicentro ocurrió 8 kilómteros al noreste de Sámara, en Guanacaste ubicado en el pacífico norte de Costa Rica y tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Desde Nicaragua se reporta que el temblor también se sintió.
“Tras el fuerte sismo, se declaró la alerta de tsunami para una vasta región desde Centroamérica hasta Brasil y todo el Caribe, pero luego fue desactivada.
El sismo se sintió poco después de las 8:45 a. m. y se reportó con mucha fuerza en todo el Valle Central, según reportó la corresponsal de CNN en Español en Costa Rica.”

Apple insinúa lanzamiento del iPhone 5


Apple Inc. Insinuó el martes que revelará el iPhone 5, como se esperaba, en un mensaje que envió para invitar a los periodistas a una rueda de prensa la próxima semana en San Francisco.
La invitación por correo electrónico tiene un gran "12", por el 12 de septiembre, con una sombra con la forma de un "5''.

Varios informes no confirmados han apuntado al 12 de septiembre como el día en que Apple piensa exhibir el nuevo teléfono, que se espera salga a la venta una o dos semanas después.

Se espera que el próximo iPhone tenga una pantalla más larga y la capacidad de acceder a las últimas redes inalámbricas de datos en Estados Unidos. Los analistas esperan que establezca récords de ventas.

Otros informes no confirmados dicen que Apple revelará una versión más pequeña del iPad, para enfrentar a competidores como el Kindle Fire, de Amazon.com Inc., que ha mordisqueado los márgenes del dominio del iPad en la categoría de los computadores tipo tableta.

Nokia y Motorola, por su parte, tiene programados eventos propios el miércoles en Nueva York, al parecer para exhibir sus productos más recientes antes del lanzamiento del iPhone.

Libro sobre bin Laden revela secretos militares


El relato que un ex militar hizo sobre el operativo donde fue asesinado Osama bin Laden contiene información secreta, informó el martes el Pentágono, mientras que un alto mando declaró que algunos detalles en el libro podrían dar a enemigos un peligroso vistazo a las operaciones secretas de Estados Unidos.
El contralmirante Sean Pybus, que encabeza el Comando Naval Especial de Guerra, declaró que "pregonar detalles sobre una misión" y vender a otros información sobre el entrenamiento y operaciones de los SEAL (la fuerza de operaciones especiales) pone a la fuerza a y a sus familias en riesgo.

"Para una fuerza de élite que debe ser humilde y disciplinada de por vida, estamos seguros de que eso no parece serlo", escribió Pybus en una carta a los casi 8.000 militares que están bajo su mando. "Le debemos a nuestra cadena de mando mucho más que esto".

The Associated Press consiguió una copia de la carta.

En tanto, el secretario de prensa del Pentágono George Little indicó que una revisión oficial del libro "No Easy Day" determinó que revela lo que consideró como "información delicada y secreta". El funcionario no fue más específico, pero indicó que al autor se le pidió mostrar al Departamento de Defensa un ejemplar antes de su publicación para una revisión formal sobre posibles divulgaciones del tal tipo de información.

Little indicó que en Pentágono todavía está evaluando las opciones legales que podrían tomarse contra el autor.

Un abogado de Matt Bissonnette, que escribió el libro bajo el seudónimo de Mark Owen, dijo que fue obligado legalmente a que se revisara el libro antes de su publicación.

Si el Pentágono determina que el libro revela información clasificada, el gobierno podría presentar cargos penales contra Bissonnette, dependiendo de lo revelado.

El libro, que fue publicado por Dutton, fue el más vendido en la página de internet de Amazon el martes, el día de su lanzamiento.

Acusado muerte hijo de Jochy Hernández tiene caso pendiente

Uno de los acusados de asesinar al hijo de Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández tiene otro proceso pendiente en los tribunales. No es la primera vez que Miguel Ángel Bautista  Mota (a) Bola, uno de los implicados en el asesinato de José Carlos Hernández (a) Shiva, se enfrenta a la acción de la Justicia. 

Previo a este caso, en los tribunales se ventilaba otro proceso en su contra, en el cual se le acusa de agredir con una Navaja al artesano Héctor José Irrizary Padua, quien a altas horas de la noche salía del bar “Fuse Bar” ubicado en la Zona Colonial.

Por este caso de golpes, heridas y tenencia ilegal de arma blanca, Bola fue enviado a juicio de fondo el pasado 17 de julio del presente año, el magistrado Ernesto Evertz Rodríguez, suplente del Sexto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, mediante la resolución número 576-12-00223.

La acusación 

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 26 de agosto 2011, siendo aproximadamente las 12:00 de la medianoche, mientras Irrizary Pauda estaba divirtiéndose con unos amigos en el referido bar, cuando decidió abandonar el lugar, se presentó el imputado Bautista Mota (Bola), y sin mediar palabras sacó una navaja de su pantalón y lo hirió en el cuello, lesionándole dos arterias y por cuyas heridas fue internado.

Durante el conocimiento del proceso el imputado alegó que “yo deseo declarar que hay cosas que el Ministerio Público  dijo que no son así, el joven Héctor conocido como Camamba, tuvo una discusión en el lugar con un muchacho que se llama Mancebo; Mancebo y yo andábamos juntos, mientras ellos discutían yo me acerco para que tratáramos de remediar la situación y él (Héctor) lo que hizo fue sacar la navaja del pantalón y me dice que si quiero que me entre a mí, yo pelié contra tres personas para mí sólo, yo me defendí”. 

“Pero en el conocimiento del proceso el tribunal veló cuidadosamente por el cumplimiento de los principios consagrados en nuestra carta magna referentes al respeto del derecho a la defensa”, dice la resolución. 

El imputado se mantenía en libertad porque fue beneficiado con una garantía económica de RD$300 mil pesos a modalidad de contrato y presentación periódica, cuando se le conoció medida de coerción en fecha 18 de septiembre de 2011, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

 El Ministerio Público había solicitado el archivo del expediente, pero el pedimento fue rechazado por la jueza Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mediante el auto número 00084-2012. 

Este diario no pudo constatar que las referidas decisiones fueran revocadas o apeladas ante la Corte de Apelación del Distrito. En sus generales, Bola dice tener 27 años, ser mercadólogo, soltero y residente en la calle Daniel Hernández número 59, en el sector de Villa Consuelo.

Otro de los imputados se entregó ayer

Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), de 23 años, implicado en la muerte del joven José Carlos Hernández, fue fue entregado ayer por sus familiares a la Policía Nacional. 

Se recuerda que el pasado lunes también se entregó Jorge de Jesús Mancebo, otro de los implicados en el caso, por lo que solo permanece prófugo el nombrado “Prototipo”, a quien la Policía exhortó que se  entregue, para que responda por los hechos que se les imputan. El Ministerio Público también solicitará prisión preventiva a estos, atendiendo a la complejidad del caso.

Familiares de muerto en SFM piden aclarar caso


San francisco de Macorís. Familiares de uno de los dos hombres muertos en supuesto enfrentamiento por ajuste de cuentas piden se esclarezca el caso, ya que no era un delincuente.

Los parientes de Pedro Luis Herrera, de 23 años, muerto junto a Rafael Antonio Reyes, conocido como Galipote, de 40, durante un enfrentamiento entre grupos rivales la noche del lunes en el municipio de Las Guáranas, donde otras tres personas resultaron heridas, alegan que Herrera era un joven de bien, que cursaba la carrera de Derecho en el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Altagracia Balbuena,  su abuela, dice que era un buen muchacho y desmiente las versiones de que pertenecía a una banda, al tiempo de pedir que se limpie su nombre.

Incidente

En el mismo hecho resultaron heridas otras tres personas a las que la Policía identificó como Toribio Rosa Holguín (Henry), quien acompañaba a Galipote; Carlos Matos, de 22 años, y la señora Bienvenida Rondón. El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche del lunes en el Municipio de Las Guáranas, lo que ameritó la intervención de una patrulla de la Policía encabezada por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la policía en esta provincia, informó que Galipote era buscado por la muerte de dos hermanos en el 2009.

Además, dijo que por el hecho se persigue a José Antonio Martínez Marte, alias Tony Pipiota, un dominicano que hace varios meses fue deportado de Estados Unidos, a quien exhortó que se entregue.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...