jueves, 29 de septiembre de 2011

Aplazan demanda de bancos comerciales contra la DGII

l Tribunal Administrativo Tributario aplazó hasta mañana viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de demanda o medida precautoria interpuesta por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Las instituciones bancarias piden que se suspenda la norma 13-2011 que los obliga a retener un uno por ciento de los intereses pagan a las personas jurídicas por los intereses de los depósitos e inversiones de intermediación financiera.La magistrada Sara Henríquez Marín, del Tribunal Administrativo, dio un plazo a la DGII de dos días para que deposite toda la documentación que se requiere para su defensa.Mientras, el abogado Eduardo Jorge Prats, representante de los bancos, advirtió sobre las consecuencias que tendría para esas instituciones la aplicación de dicha norma.

Onamet: vaguada seguirá provocando lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet informó que las condiciones meteorológicas de la República Dominicana permanecerán bajo la influencia de una vaguada ubicada al este de la vecina isla de Puerto Rico, la humedad aportada por el viento predominante del este/noreste y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Tormenta tropical Ophelia
Está ubicada a unos 290 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 95 kph, se mueve hacia el norte/noroeste a 11 kph.

Tormenta tropical Philippe

Mientras que la tormenta tropical Philippe, se localiza a unos 1895 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a 20 kph con vientos máximos sostenidos de 75kph. Los modelos numéricos de trayectoria indican que estos sistemas tropicales estarán en aguas del Océano Atlántico; sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución.

Decomisan alijo de 22 kilos de cocaína camuflados en víveres y vegetales irían a EEUU

Un cargamento de 22 kilos 780 gramos fue ocupado anoche en el Aeropuerto de Santiago antes de que fuera embarcado con destino a Nueva York camuflado en vegetales y yautía, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El decomiso fue ejecutado por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de Aduanas, cuando el contenedor era sometido a las pruebas de rayos equis. Se determinó que la droga estaba en 196 fundas de un vegetal llamado cundiamor y en 81 de yautía.

Por el caso están detenidos Rafael Humberto Jiménez Florentino, Leudy Ramón Paulino y Luis Manuel Romano Arias, quienes transportaron la droga al Aeropuerto Internacional Cibao en el camión Daihatsu color rojo, placa L112435. La droga fue empacada en La Vega, sin que la DNCD especifique el lugar.

La DNCD dijo que las yautías fueron cortadas para introducirle la droga, al igual que el cundiamor.

Ocupan una libra de marihuana en cárcel de Azua

Por otro lado, el organismo también informó que trata de establecer cómo dos reclusos de la cárcel pública del 15 Azua, en esta jurisdicción, obtuvieron un poco más de una libra de marihuana, narcótico decomisado durante una requisa por ese organismo y la Policía en la celda que ocupan.

El vegetal, distribuido en once porciones y con peso exacto de una libra, tres cuartas y tres onzas, fue ocupado a los reos Kelvin Madé Madé y Luis Abad Zabala, en la celda del Pabellón B, en el citado recinto donde están recluidos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...