sábado, 27 de octubre de 2012

¡Peso pesado!


El peso de las bendiciones que Dios quiere entregarnos sólo puede ser soportado por quienes tienen bases firmes en el Dios de los propósitos; de lo contrario, el poder de éstas te noqueará y dejará fuera del escenario de mayores recompensas.

Por tanto, el contrapeso dependerá de tu carácter, tu actitud ante cada round de la vida, no solo determinará cuanto tiempo estarás empantanado en los procesos, sino que repercutirá en tu destino, si luchas sinceramente tras genuinas bendiciones.

Comprende, requerirás de más temple y sabiduría para soportar el alud de las victorias y el peso de la gloria.

¡La verdadera bendición no es lo que recibes, sino la que posibilita que puedas seguir dando lo mejor de ti!

Crecida del Ozama sepulta cientos de casas en La Barquita



Desde el puente de Sabana Perdida ayer solo se divisaban los techos de zinc de cientos de viviendas del barrio La Barquita arropadas casi por completo por la crecida del río Ozama.“Allá donde se ve el colchoncito, esa es la casita mía”, señalaba Luis Santana su vivienda, casi borrada por el embravecido río.

Abajo, hombres y mujeres continuaban acarreando colchones y electrodomésticos hacia las partes más altas de la calle Gregorio Alegría, atestada de gente desde tempranas horas de la madrugada.

Según reportes de la Defensa Civil ya suman mil 200 las familias desplazadas en La Barquita, La Lata y La Lechuga, de las cuales unas 150 personas permanecen refugiadas en la capilla San José.

Allí, los bancos de la iglesia se convirtieron en camas improvisadas donde niños, ancianos y mujeres permanecen hacinados en espera de raciones alimenticias y ayuda oficial.

Delfín Rodríguez, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, quien supervisaba la zona, afirmó que las inundaciones podrían prolongarse durante los próximos tres días.

Ante la gran cantidad de desplazados, el funcionario solicitó al Ministerio de Educación disponer de las escuelas Puerto Rico y La Altagracia como albergues, mientras daba la orden de habilitar dos carpas para guarecer de manera provisional a los damnificados.

Rodríguez solicitó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia y al Ministerio de Salud Pública unirse a las labores del Centro de Operaciones de Emergencias.

Unos 127 voluntarios equipados con motobombas y otros equipos fueron designados en la zona ante cualquier eventualidad que se presente.

Rodríguez expresó que en los sectores de Invivienda, Villa Faro, Las Enfermeras y El Toro, en Santo Domingo Este, también se reportaron inundaciones donde varias personas tuvieron que ser evacuadas.

En el barrio La Ciénaga se presentaba la misma situación de La Barquita, sin embargo, la presencia de los organismos de socorro fue nula.

Calles anegadas y 140 escuelas afectadas

Calles, elevados y túneles del polígono central permanecieron inundados durante horas por el deficiente sistema de drenaje, dejando varados a decenas de vehículos. Las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Simón Orozco en Invivienda y la autopista de San Isidro eran lo más parecido a Venecia por la gran acumulación de agua. También se reportaron caídas de árboles y postes del tendido eléctrico en sectores como Las Caobas y Bayona, en Santo Domingo Oeste. El Ministerio de Educación reportó 140 escuelas afectadas a nivel nacional, causando pérdidas valoradas en más de RD$500 millones.

Sandy dejó a Ocoa incomunicada con el resto del Sur




La reparación del puente sobre el río Ocoa, que comunica el resto de la región Sur sobre la carretera Sánchez a partir de la ciudad de Baní, podría tomar varios días.La afirmación fue hecha por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien dijo que para la reparación del puente conocido como Los Pilones, ubicado entre Azua y Baní y que comunica el resto de la región Sur por la carretera Sánchez, hay que esperar que pare de llover y bajen las aguas del río.

En igual sentido se expresó el ingeniero Víctor Tavárez, de la empresa constructora Marte-Cruz, quien tiene a cargo la reparación del puente que colapsó la madrugada del viernes, impidiendo la comunicación con el resto del Sur por la vía terrestre.

Las aguas del río Ocoa amenazaban ayer con desbordarse e inundar el paraje Las Carreras.

Decenas de vehículos, sobre todo autobuses de transporte y camiones de carga permanecían varados a ambos lados del puente, que en su parte oriental sufrió el desprendimiento de un tramo de aproximadamente 10 metros de ancho.

A unos tres kilómetros antes del puente, el arroyo Virreina presentaba en horas de la mañana una enorme crecida al punto que provocó el desprendimiento de un tramo de la carretera, en la parte derecha en dirección Este a Oeste.

Para la 1:00 la tarde, las aguas del arroyo habían crecido tanto que se desbordó  sobre la carretera y sus aguas se unieron a las del Bahía. Ayer se rumoró que el presidente Danilo Medina visitaría la zona, pero eso no ocurrió.

Obras Públicas

Ayer el ministro de Obras Públicas dijo en nota enviada a los medios de comunicación que se trabaja para restablecer el paso por las diferentes carreteras que comunican a la región Sur con el resto del país, cuyo paso fue interrumpido por las crecidas de las aguas de los ríos Ocoa y Yayita en Azua, tras los efectos del huracán Sandy.

Gonzalo Castillo dijo que la institución que dirige trabaja con la urgencia que demanda la situación, pero igualmente observó que se debe esperar a que baje el nivel de las aguas.

Los equipos del ministerio trabajan en el acopio de materiales para proteger el puente del Jirabón, ubicado en el kilómetros dos y medio a la salida de Azua hacia Barahona, e impedir que sea destruido. Obras Públicas trabaja en tramos afectados por el huracán Sandy en San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.

Cañafistol y Villa Sombrero inundados

Los arroyos Virreina y Bahía inundaron y casi aislaron por vía terrestre al paraje Cañafistol y al distrito municipal de Villa Sombrero, en la provincia Peravia. Sus moradores expresaban rabia e impotencia al ver sus viviendas anegadas, culpando de ello a las empresas areneras. Mientras que el puente del paraje Semana Santa, en San Cristóbal, estaba a punto de colapsar.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...