sábado, 23 de junio de 2012

Fernández pide no reconocer al nuevo gobierno de Paraguay

El presidente Leonel Fernández condenó de manera enérgica la forma ilegal y antidemocrática como fue sustituido el presidente paraguayo Fernando Lugo.Fernández reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.

Tras enterarse de la destitución por parte del Congreso de Paraguay del presidente Lugo, Fernández pidió que la Organización de Estados Americanos convoque inmediatamente una reunión general de cancilleres, a los fines de suspender al país sudamericano de los organismos regionales.

El jefe de Estado planteó que debe haber una acción colectiva de la comunidad internacional, a los fines de restituir al presidente Lugo en la Presidencia de Paraguay.

Sostuvo que lo que ha ocurrido marca un retroceso en el respeto al Estado de derecho en América Latina.

“Aunque el presidente Lugo ha sido reemplazado por el vicepresidente, se trata de un gobierno que carece de toda legalidad”, manifestó Fernández desde Río de Janeiro, donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Río+20. El mandatario regresa hoy a las 3 de la tarde a la República Dominicana.

Mientras, el Parlamento Centroamericano también condenó la destitución de Lugo y definió la acción como “un golpe de Estado que violenta la voluntad popular”.

En un comunicado, Manolo Pichardo, presidente del organismo regional con sede en Guatemala, expresó su rechazo a la interrupción del orden institucional en Paraguay y a las acciones en contra de un presidente legítimo, electo de manera democrática. Pichardo dijo que respalda la posición de UNASUR que este golpe de Estado “configura una amenaza de ruptura al orden democrático al no respetar el debido proceso” y dijo que este golpe “debe quedar sepultado bajo los cimientos de una democracia que se ha solidificado con el tiempo”.

Rebajan el gasoil, gasolina y el gas


El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en los precios de los combustibles de entre RD$ 1.20 y RD$2.20 para la semana del 23 al 29 de junio, con excepción del gas natural.

La gasolina premium se venderá a RD$224 el galón para una rebaja de RD$1.20, la gasolina regular costará RD$207.40 para una reducción de RD$1.50, el gasoil regular se ofertará a RD$192.40 para una baja de RD$2.10, mientras que el Gas Licuado de Petróleo se expenderá a RD$93.90 para una disminución de dos pesos por galón. El Avtur costará RD$156.12, una reducción de 2.16; el Kerosene RD$182.20, para una baja de 2.40 y el Fuel Oil RD$138.02, dos pesos menos.

Tanquero explota en autopista Duarte



La explosión de un camión tanquero cargado de gasolina y gasoil desató el pánico y provocó el desalojo de varias familias en La Ceiba de Bonao, en la autopista Duarte.Dos casas y un minibús fueron afectados por el incendio, aunque no se reportaron personas con quemaduras o lesionadas. La explosión se produjo a la 1:15 de la tarde de ayer cuando el tanquero llegaba al kilómetro 91, próximo al restaurante Típico Bonao y la parada la Delicia.

De acuerdo con las versiones, el fuego se produjo en plena vía, supuestamente ocasionado por desaprensivos que intentaban robar el carburante, mientras el chofer del tanquero, identificado como Juan Fragoso, almorzaba en una de las paradas de Bonao. En total, el camión Mack, placa L303939 de la empresa Centinela, cargaba con nueve mil galones de gasolina y tres mil de gasoil, según informaron las autoridades.

Gran susto

Fragoso fue apresado por agentes policiales para fines de investigación y durante los interrogatorios expresó que al momento del siniestro se encontraba almorzando. Toda la zona tuvo que ser evacuada para impedir que ocurriera una tragedia. Gracias a que el chofer pudo mover el cabezote del área, las personas que estaban cerca pudieron correr hacia un lugar seguro. Para controlar la situación fue necesario que además de los integrantes el cuerpo de bomberos de Bonao, acudieran en su auxilio los de La Vega y otros pueblos del Cibao.

Un largo tapón se formó en un tramo de la autopista Duarte. En la zona, según moradores, es común el trasiego de combustible, muchas veces de empleados o de delincuentes que aprovechan para el contrabando. “Gracias a Dios que no explotó entre la gente, eso evitó que murieran personas  o que ocurriera una tragedia”, expresó Sonia Solís, residente en la zona.

Bomberos apagaron el fuego luego de las cuatro

El fuego fue controlado pasadas las 4:00 de la tarde. Los curiosos permanecían en la zona, pese a que los agentes intentaban dispersarlos.

El caso de la explosión se suma a la fuga de gas en dos envasadoras de Santiago ubicadas en la autopista Joaquín Balaguer. El peligro que representan provocó que la comunidad se mantuviera en vigilia reclamando la clausura de las plantas.

Asaltan a mensajero en parqueo de banco y lo despojan de RD$2.5 MM


Dos millones 500 mil de pesos le fueron arrebatados ayer mediante atraco a un mensajero de la agencia de cambio SCT, quien fue interceptado alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se dirigía, luego de un retiro, a buscar su vehículo en el parqueo del Banco de Reservas, ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

El mensajero es el señor Saturnino Morillo, de 40 años, quien exaltado y a la misma vez sorprendido por el hecho, explicó a LISTÍN DIARIO que dos hombres encapuchados y con chalecos antibalas lo encañonaron con armas largas, rompieron el cristal de la yipeta donde se desplazaba, una Toyota Runner, dorada, placa OC06321, y se llevaron el dinero.

“Yo Salí del banco y trato de venir a mi vehículo, pongo mi mochila dentro y veo que el vehículo está de lado y procedo a llamar a mis superiores para informarles el caso, pero no me dio tiempo, y ahí mismo dobló una Yipeta blanca, y me encañonaron”, detalló Morillo.

Morillo dijo que el vehículo en que se desplazaban los atracadores era una yipeta Pathfinder blanca. Indicó que cuando éstos se marchaban les hizo varios disparos con una pistola que cargaba, pero que ninguno pudo impactar el vehículo, por lo que asegura que la yipeta “estaba blindada”.

Expresó que posiblemente los atracadores habían planeado el atraco con anterioridad, ya que él usualmente va a esa sucursal bancaria a retirar altas sumas de dinero.

También dijo que los individuos le vaciaron el neumático a propósito para que no se marchara.

El mensajero explicó que es la primera vez que acude solo a hacer transacciones de retiro y que también es la primera vez que es asaltado.

Saturnino Morillo se quejó de la seguridad del banco, ya que ninguno de sus vigilantes salió a ayudarlo.

Al lugar se presentó la Policía Científica junto con el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...