viernes, 20 de enero de 2012

Un capo habría reclutado a "La Soga" y lo protege en Haití

DAJABóN. El ex teniente de la Policía, Fernando de los Santos, conocido como "La Soga", acusado de actos de sicariato y otros crímenes, habría escapado hacia Haití, donde estaría protegido por un famoso narcotraficante haitiano, según reveló una fuente vinculada al Ministerio Público.

Según los informes suministrados a Diario Libre, "La Soga" tiene fuertes vínculos con el narcotraficante, quien reside en el fronterizo pueblo haitiano de Juana Méndez, donde supuestamente, además, opera una red que roba vehículos en República Dominicana para trasladarlos hacia Haití.

De los Santos presuntamente ya "trabaja" para el capo, uno de los hombres más temidos del poblado haitiano, donde tiene varias propiedades y sicarios a su servicio.

Sin embargo, existen otras dos versiones sobre el paradero del ex agente, quien desertó de la Policía hace varios meses, luego de que la Fiscalía de Santiago ordenara su arresto para someterlo a la justicia.

Una de esas versiones indica que el ex oficial policial habría sido asesinado y posteriormente lanzado al mar Atlántico por elementos desconocidos.

Otra de la versión señala que "La Soga" estaría escondido en una localidad de la región Sur del país, donde estaría protegido por familiares.

Al ser cuestionada sobre el tema, la fiscal de Santiago, Luisa Eridania Liranzo Sánchez, reveló a DL que las investigaciones del caso están abiertas. Mientras que la Policía Internacional (Interpol) informó este jueves que emitió una orden internacional de captura y distribuyó una fotografía a los 189 países miembros de la entidad para que procedan a detenerlo en cualquier lugar que ase encuentre.

No obstante, la representante del Ministerio Público en Santiago precisó que no puede evidenciar la hipótesis que la Fiscalía está investigando porque se trata de un caso muy delicado.

"Estamos investigando conjuntamente con la comisión que está constituida con el Ministerio Público", expresó.

En sus 20 años de servicio, "La Soga" encabezó un comando llamado "El Equipo", que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Algunas fuentes policiales atribuyen a "La Soga" al menos 30 muertes extra judiciales, pero a medida que las pesquisas avanzan, comienzan a surgir nuevos expedientes.

El crimen más reciente que se le atribuye y por el que es buscado, es la ejecución de dos jóvenes del sector ensanche Libertad, de Santiago.

Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Bao.

El COE envía a carreteras 4 mil personas por Día de La Altagracia

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) empieza a partir de las 12 del mediodía de hoy viernes el operativo Virgen de La Altagracia 2012, ante la gran multitud que acostumbra a trasladarse a la Baslílica de Higüey, en el día dedicado a la Protectora del pueblo dominicano.

En las labores de prevención trabajarán más de cuatro mil personas que estarán desplegadas en dos dispositivos, uno de Seguridad vial y el otro Prehospitalario, según el COE. El programa concluirá el sábado a las 8:30 de la noche.

Dice que en el dispositivo de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencias en las carreteras y autopistas de la región Este y otros 12 e la autopista Duarte y 6 de Noviembre. También, la distribución de 30 unidades de ambulancias, en puntos críticos y un helicóptero, el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación que se presente.

El COE indica que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se establecerá un dispositivo prehospitalario que consistirá en la instalación de un puesto de mando para la coordinación y toma de decisiones, así como, 2 consultorios médicos y 2 hospitales de campaña y 1 centro para asistencia a personas extraviadas.

El operativo será coordinado, además del COE, con otras instituciones, entre ellas los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Salud, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, la Dirección de Prensa de la Presidencia, la Policía y la OMSA, entre otras.

Águilas vencen al Licey y avanzan a la serie final

Tal como se esperaba, los asientos en las graderías del Estadio Cibao resultaron insuficientes para los miles de fanáticos que trataron infructuosamente de presenciar el partido extra del Round Robin, cuyo resultado marcaba el desempate entre los dos grandes rivales del béisbol dominicano, en procura de alcanzar la serie final.

Fueron más de 18 mil parroquianos los que sí pudieron entrar y disfrutaron desde el mismo primer episodio de un juego agresivo entre los dos equipos líderes en cantidad de títulos obtenidos, con un total de 20.

Joaquín Arias conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la ventaja en la cuarta entrada y con el gran relevo de cuatro lanzadores, las Águilas Cibaeñas se ganaron el derecho de disputar el campeonato al vencer en juego cerrado 4-3 a los Tigres del Licey.

La victoria fue la sexta consecutiva de las cuyayas que finalizan la semifinal con récord de 10-9, de su lado los azules terminan con 9-10.

El abridor Lorenzo Barceló, permitió tres carreras en tres episodios. Lo relevaron Manaurys Báez (1.0) lanzó cero en el cuarto, Raúl Valdés laborando con dos días de descanso después de tirar juego completo el pasado lunes, espació una carrera en 3.1 de episodios, Ángel- Castro (0.2) y Miguel Batista salvó por quinta ocasión al retirar los tres en el noveno.

Los felinos utilizaron nueve lanzadores, Ramón Ortíz (2.2), Freddy Dolsi (0.2), Jake Stevens (0.0), Robinson Tejeda (0.1), Antonio Cruz (0.1), OneliPérez (2.0), Juan Padilla (0.1), Carlos Pérez (0.0), Víctor Marte(0.2), Las carreras La primera carrera fue para las Águilas en el primero.

Elián Herrera recibió boleto,en jugada de corrido y bateo, alcanzó la antesala con sencillo al prado izquier- do de Arias y anotó con elevado de sacrificio al jardín central de Héctor Luna.

Ampliaron la ventaja con dos más en el tercero. Herrera abrió con toque de hit, se estafó la intermedia después que Arias falló con elevado al prado derecho, Luna dio sencillo por tercera, Brandon Moss falló con rodado a la inicial, Tejada rodó por tercera y cometió error en tiro Yamaico Navarro que permitió anotar a Herrera y le siguió Yoenis Céspedes con doble remolcador, anotando Luna la tercera carrera amarilla.

Los Tigres despacharon del montículo a Barceló en el cuarto episodio al anotar tres. Anderson Hernández le abrió con doble al prado derecho, Erick Aybar le siguió con triple remolcador y Ronny Paulino empató el juego a tres, al conectar cuadrangular de linea por jardín izquierdo.

En la parte baja, las cuyayas tomaron el control de la pizarra otra vez, aprovechando dos errores de la defensa azul. Frente a Dolsí, el primer bateador Francisco Peña fue transferido, pasó a segunda con toque de sacrificio de Carlos Gómez, el dirigente azul Nelson Norman trajo alurdo Stevens quien fue recibido con imparable de Herrera, con hombres en las esquinas y frente a Tejeda el torpedero Arias desempató el juego al remolcar a Peña con elevado de sacrificio al prado izquierdo, desde la inicial Herrera salió al robo y con dos errores en tiro uno del receptor Wil Nieves y otro del centrocampista Alejandro De Aza, pudo anotar la quinta carrera amarilla.

Valdez: "Estaba preparado para volver a subir al box"
A pesar de que lanzó partido completo el pasado lunes, Raúl Valdez se puso a disposición del dirigente Félix fermín para actuar en rol de relevo para el partido de anoche.

Asi lo hizo y nuevamente salió de manera exitosa.

“Me sentí bastante bien después de la salida del lunes seguí, trabajando fuerte porque sabía lo que significaba este partido para nosotros y le dije al dirigente Félix Fermín que estaba dispuesto a lanzar dos o tres entradas hoy si me necesitaba”, expresó un jubiloso Valdez, luego del partido.

A seguida expresa, “Las cosas se dieron para preparar la mesa a Miguel Batista, pero no pude por el jonrón que me conectaron, ya eso es pasado y luego de disfrutar este triunfo, me prepararé para la final”, afirmó el efectivo zurdo.

Sobre su observación del regreso a la ruta ganadora el cubano nos expresó: “ Todos los jugadores nos reunimos y decidimos que teníamos que ganar cada partido y olvidarmos de lo que había pasado y después del choque que juego en que rompimos la racha negativa todo cambió porque pudimos terminar con seis victorias consecutivas”, añadió.

Batista destaca química
Mientras que el cerrador Miguel Batista destacó que la química que se conjugó en el conjunto fue clave para obtener el pase a la final.

“La juventud y velocidad de Carlos Gómez, Juan Carlos Pérez y Elián Herrera unidas a la experiencia y sangre fría de nosotros los más veteranos, nos ha llevado al último tramo de la temporada”.

“La emoción que nos transmitió el público es una de las partes más importantes también, porque nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.

Con relación al repunte aguilucho, adujo: “En una reunión trajimos a colación todo lo malo que estaba ocurriendo, y dejamos saber a los muchachos que en realidad no estabamos fuera y que era muy sencillo lo que nos pasaba, lo cual era mostrar más intensidad, además de enseñar el coraje y la calidad de las Águilas” finalizó. El lanzador Lorenzo Barceló, estima que estará listo hasta para 3 salidas en la serie final y al respecto nos confió: “ Aunque tengo 5 operaciones importantes, tres en el codo y dos en el hombro, procuraré que mi preparación sea siempre la mejor, ya que mi motivación es extra porque quiero ganar una corona con este equipo” enfatizó.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...