sábado, 28 de mayo de 2011

Se mantiene alerta contra inundaciones en dos provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.

Anoche el radar meteorológico presentó actividad de lluvias sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, algunos sectores de Santo Domingo y la Cordillera Central.

El organismo informó que la atmósfera continúa húmeda e inestable y en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno, brisas marinas y la orografía del terreno) se crearán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en la tarde y primeras horas de la noche.

Según los modelos de precipitación, estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Vaguadas asociadas a sistemas de baja presión se localizan al Noreste de Puerto Rico.

Miles de personas acuden hoy a las tiendas en busca de un obsequio para mamá

La madre es un ser especial y buscar el mejor regalo para ella es la meta de muchos dominicanos que desde este sábado acuden a las distintas tiendas como ya es tradición en el país, a propósito de que mañana se celebra el Día de las Madres.

La gran cantidad de personas que acude a las principales arterias comerciales ha provocado un dinamismo económico y taponamiento vehicular en las principales avenidas.

Y aunque muchos se quejan de los altos precios no se cohíben para darles a ese ser querido lo que desean en ese día, es tanto así que las tiendas se encuentran abaratadas de personas y los regalos que son comprados resultan ser innumerables.

Entre los artículos más demandados hay lavadoras, radios, televisión y utensilios para la cocina como: vajillas, vasos y ollas de presión, según comentó Julio Luna empleado de Plaza Lama.

Valoración a las madres

“Ese día es el mejor porque que yo le digo lo mucho que la quiero” precisó Yohanna Mejía al levar en sus manos una olla de presión como regalo para su madre.

Del mismo modo, Yulisa Pérez dijo que todos los días son para las madres “y por el hecho de que mañana se celebre no quiere decir que solo ese día yo le demuestre mi cariño a ser especial”.

El Día de las Madres se reconoce el altruismo, la lucha, el esfuerzo, el amor insuperable, la dedicación, el sacrificio y otros valores que solo posee ese ser maravilloso que llamamos mamá.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...