viernes, 26 de abril de 2013

Cuidado

El dinero y el poder compran toneladas de tolerancia a quienes les ponen precio a la moral y la paz colectiva.  La legalización del pecado nunca invalidará sus consecuencias ni reducirá el impacto de los daños a quienes lo practican. Tampoco consigue que desaparezca el sentido de culpa interior que provocan sus heridas, mucho menos impedirá que la mano de Dios establezca su Justicia con autoridad plena. Que encontremos quienes se presten a contradecir el consejo del Altísimo para suprimir las presiones sociales que pesan en su contra?  Que se abren más fácilmente las puertas de las oportunidades a quienes se alinean al error? Que la costumbre hace ley aunque sea mala? No empeñes la paz colectiva por beneficio personal, el costo siempre excede al precio.

38 muertos en incendio de hospital psiquiátrico en Rusia



Un incendio arrasó rápidamente la madrugada del viernes un hospital psiquiátrico ubicado a, las afueras de Moscú, ocasionando la muerte de al menos 38 personas, dijeron funcionarios. La mayoría de ellas fallecieron en sus camas, señalaron.

Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que el hospital de un piso albergaba a pacientes con desórdenes mentales graves. Vadim Belovoshin, funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencia, dijo a la agencia de noticias Itar-TASS que las ventanas del hospital estaban enrejadas pero que existían dos salidas de emergencia contra incendios.

Belovoshin agregó que los bomberos tardaron una hora en llegar al hospital después del llamado de emergencia debido a que no estaba en operación el transbordador que cruza el canal y tuvieron que dar un rodeo.

Funcionarios del Comité Investigador Ruso dijeron que están considerando como probable causa de la tragedia un cortocircuito y escasas medidas para prevenir incendios en el hospital Ramenskoye.

Investigadores listaron 38 muertos: 36 pacientes y dos médicos. Sólo una enfermera y dos pacientes lograron escapar, según el Ministerio de Salud. Los servicios de emergencia también publicaron una lista de pacientes indicando que tenían entre 20 y 76 años de edad.

Andrei Vorobyev, gobernador de la región de Moscú, dijo a la televisora estatal rusa que al parecer funcionó la alarma de incendios, pero el fuego se extendió demasiado rápido. Belovoshin indicó que el incendio inició en un anexo de madera.

Una vocera del comité investigador dijo a las agencias rusas de noticias que la mayoría de las personas murieron en sus camas y no trataron de escapar.

En Rusia son comunes los incendios mortales debido a violaciones en los reglamentos de seguridad sobre la materia.

Ingresan de emergencia al senador Amilcar Romero en Cedimat


El senador por la provincia de Duarte, Amilcar Romero, fue ingresado de emergencia al Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), luego de presentar complicaciones por un cateterismo al que fue sometido hace varias semanas.

Romero, quien se encontraba en estado de reposo luego de la intervención, tuvo que ser ingresado al centro médico este viernes. “Está estable dentro de su cuadro clínico”, informó esta mañana Narciso Acevedo, encargado de prensa de la Oficina Senatorial de la Provincia Duarte.

El legislador posiblemente será llevado a un centro de Estados Unidos para recibir atenciones médicas. Acevedo dijo que “es la información que tenemos, que será trasladado a Miami”, pero aclaró que su posible traslado no lo ha podido confirmar.

Los diputados buscan otras fuentes para el proyecto del 911


Los diputados que estudian el proyecto 911 descartaron el cobro de 20 pesos para el sistema de emergencia e identifican otras fuentes de financiamiento.La Comisión de Interior y Policía fija su vista ahora en la banca, los seguros para vehículos, las armas de fuego, la Ley 87-01 e Indotel.

La comisión se reunió ayer y determinó examinar lo que llama “ganancias exorbitantes de la banca” porque cada año reportan beneficios cuantiosos.
Elpidio Báez, presidente de la comisión, dijo que buscarán establecer un impuesto a los seguros, sobre todo a los de vehículos, que según dijo también obtienen amplias ganancias.

Otra fuente de financiamiento del sistema 911 podría ser gravar las armas de fuego, la Ley 87-01 que recauda muchos millones de pesos y por medio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) por medio del impuesto que cobra para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Báez dijo que con el cobro de los 20 pesos por cada línea telefónica se pretendía recaudar 650 millones de pesos, pero ahora la meta es mil millones por las vías señaladas. El proyecto de ley que busca establecer un sistema de emergencia mediante el uso del código 911 había propuesto colocar una tasa de 20 pesos a cada línea telefónica para financiar el proyecto, pero fue rechazado por diversos sectores. La iniciativa fue devuelta a la comisión luego de escuchar el informe, para que identificara otras fuentes de financiamiento.

Danilo Medina llega a Haití para cumbre


El presidente Danilo Medina llegó a Puerto Príncipe, Haití, donde participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe AEC.
El mandatario salió del país a las 5:58 de la mañana desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde recibió los honores militares de rigor antes de abordar  la aeronave, señala una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Medina salió acompañado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres, y  Carlos Pared Pérez, su asistente personal.

La nota señala que el retorno del jefe de Estado está previsto para la tarde de este viernes.

"En la cumbre se abordarán temas de cooperación regional entre los países del Gran Caribe y se procurará la toma de decisiones acertadas que arrojen resultados más favorables al desarrollo de estos pueblos", indica la comunicación.

Arrestan policías insubordinados por bajos salarios

 Varios policías fueron arrestados ayer, tras supuestamente, insubordinarse por  el selectivo aumento salarial que beneficia a los nuevos agentes, ascendente a 12 mil pesos mensuales.Los agentes arrestados pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, quienes se encuentran en el patio de la institución del orden, adjunto a las unidades que utilizan para realizar los servicios policiales.  La acción se produce en momentos que el jefe de la dirección Cibao Central, general Héctor García Cuevas se encontraba fuera del recinto, participando en el sepelio del coronel Julián Suárez Cordero en la comunidad de Castillo en la provincia Duarte.  Los policías presuntamente habían abandonado el servicio, en protesta por la disposición del aumento salarial a “los reclutas”, los cuales fueron beneficiados a partir de este mes, con un salario base de 12 mil pesos.  “Nosotros tenemos ya cerca de 20 años trabajando en la institución, y brindándole un servicio a la Patria, y muchos somos solo sargentos y sargentos mayores, y no llegamos a esa cantidad, lo que constituye una falta de consideración a nuestro esfuerzo y trabajo en beneficio de la población”, dijo uno de los agentes.  Indicó que eso es parte de lo que pasará en lo adelante, porque “aquí hay un descontento generalizado entre los agentes, incluyendo oficiales con más de 20 años de servicio”.

Arrestan a presunto policía y un civil con cocaína


La Dirección Inteligencia del Ejército (G-2) ocupó cuatro paquetes de cocaína a un supuesto raso de la Policía y a un civil, cuando fueron requisados en un puesto de chequeo en el Cruce de Vicente Noble, Barahona.


El alegado agente policial Luis Manuel Báez Santana, apodado Luisito, y su acompañante, Marciano Alfonso Collado Reyes, fueron detenidos luego de que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogras (DNCD) alertaran a los efectivos del G-2 que los dos hombres pasarían por el lugar.

Báez Santana, de 28 años, y Collado Reyes, de 25, se desplazaban en un carro Volvo color gris, placa de exhibición X059591l. Los cuatro envoltorios de droga, equivalentes a igual cantidad de kilos, estaban en el asiento delantero.

A ambos se les ocupó, además, una pistola marca Walther calibre 9 milímetros, con un cargador y once cápsulas, una canana color negro, un título personal del Instituto Agrario Dominicano y dos teléfonos celulares inteligentes, entre otras pertenencias, informó un comunicado emitido por la División Regional Sur de la DNCD.

Los detenidos residen en distintas direcciones del sector Savica, de esa ciudad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...