lunes, 30 de septiembre de 2013

30 años para hombre que mató su mujer y la tiró en un hoyo -

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impuso este lunes 30 años de prisión a un hombre que mató a su concubina en el sector Agua Dulce de la Autopista Duarte.
La pena le fue impuesta a Santiago Figueroa Alcántara, contra quien el Ministerio Público presento elementos de pruebas suficientes que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de su concubina Luisa María Guzmán Linares.

La sentencia establece que Figueroa Alcántara cumpla la pena máxima en la cárcel La Victoria.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía,  el hombre le comunicó a los parientes de la víctima, que esta se había marchado de la casa y cuando los familiares de Luisa María Guzmán Linares llegaron a buscarla, el homicida había abandonado la vivienda en la que convivió junto a la occisa.

Tras una ardua búsqueda el día cinco del mes de enero del 2012, el cuerpo  de la mujer  fue encontrado en estado de osamenta en un hoyo de una casa en construcción, ubicada en la calle principal del residencial Luz María del kilómetro 15 y medio de la Autopista las Américas.

Santiago Figueroa Alcántara fue condenado por violación a los artículos 295,296297,298 y 302 del  Código Penal Dominicano.

Mujer iraquí está embarazada de 13 bebés

Una iraquí de 40 años está embarazada de 13 bebés. La mujer ya tiene siete hijos, incluidos dos gemelos.
La publicación del portal Actualidadrt.com Los médicos que atienden a la mujer, de la provincia central de Salahudin, catalogaron el caso de "embarazo excepcional", según informan medios árabes.

Manifestaron también que aunque la mujer se encuentra bien de salud, "cuatro fetos están muertos ya que sus corazones no laten".

Además, los especialistas indicaron que las previsiones apuntan a que a lo largo del periodo de gestación se pierdan más fetos.

La mujer embarazada ya es madre de siete hijos e incluso ha tenido gemelos. Sin embargo, en los últimos cinco años no se había quedado en estado a pesar del interés de su esposo por aumentar aún más la familia.

En 2009, según el 'Libro Guiness de los récords', una estadounidense dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro.


Los médicos inician hoy un paro de 72 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inicia a partir de la 6:00 de la mañana de este lunes un paro por 72 horas en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

La presidenta del gremio, Amarilis Herrera, reiteró ayer que el llamado a paro de labores en los centros de salud estatales se mantiene y será levantado el jueves próximo.

Herrera precisó que durante el paro los hospitales solo atenderán las emergencias y a los pacientes críticos, en tanto que no realizarán cirugías programadas previo a las manifestaciones ni tampoco darán consultas médicas.

Se trata del primer paro general de labores que realizan los médicos desde que el presidente Danilo Medina asumió el poder.

Herrera dijo que al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, le corresponde hacer los esfuerzos necesarios para lograr un reajuste para el sector y lo exhortó a que se reúna con el presidente Medina y le plantee el problema.


Muere el merenguero Richie Ricardo “El Natural”


El reconocido merenguero de los años 80´s, Richie Ricardo “El Natural”, murió la noche del domingo, de acuerdo a lo comunicado en las redes sociales por el también merenguero Freddy Gerardo –El Pollito-.
“Acaba de morir Richie Ricardo, líder de la primera orquesta profesional que forme parte como pianista y director musical. Que Dios te acoja en su santo seno, querido amigo”, colgó Gerardo en su muro de Facebook, acompañado de un video del tema “El Hotdog”, que interpretaba Richie Ricardo.

Como respuesta a una de las personas que comentaron su publicación sobre las causas de su deceso, Gerardo escribió que Richie Ricardo “se sentía mal y lo llevaron de emergencia a la clínica y allá murió”.

Además, al ser cuestionado sobre la veracidad de la información a través de la misma red el artista indicó que la propia familia del El Natural fue quien ofreció la información.

“Jamás publicaría algo falso de manera intencionada! Y lo de Richie es totalmente cierto, a menos que su propia familia se haya confundido, pues ellos mismos me lo informaron”.

En sus inicios, la voz de Richie Ricardo era confundida con de Jhonny Ventura, por eso utilizaba el estribillo "Natural" en sus canciones.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...