martes, 23 de julio de 2013

No desayunar aumenta riesgo de sufrir un infarto

Otra razón para desayunar: quedarse en ayunas puede aumentar las probabilidades de sufrir un infarto cardíaco.

Un nuevo estudio a hombres en edad avanzada concluyó que los que no desayunaban tenían un riesgo 27% mayor de sufrir un infarto al corazón que los que sí lo hacían. Y no hay razón por la que eso no sea válido para personas de otras edades, dijeron los investigadores de la Universidad de Harvard.

Otros estudios han sugerido que existe un vínculo entre el desayuno y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros problemas de salud considerados precursores de problemas del corazón.

"Pero no hay estudios sobre el riesgo a largo plazo de sufrir un infarto", dijo Eric Rimm, uno de los autores del estudio, realizado en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

¿Por qué no desayunar es riesgoso?

Los expertos no están seguros, pero esto es lo que piensan: las personas que no desayunan tienen más probabilidades de tener hambre más tarde en el día y comer más, lo que significa que el cuerpo debe procesar una mayor cantidad de calorías en menos tiempo, lo que a su vez podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre y quizás llevar a la obstrucción de arterias.

¿Pero es comer panqueques con miel, huevos fritos y mucho tocino mejor que no comer nada?

Los investigadores no preguntaron a los participantes qué desayunaban y no estaban preparados para determinar si comer un desayuno abundante en grasas y azúcar es mejor que no desayunar.

Otros expertos concordaron en que es difícil de decir.

"No sabemos si es el momento del día o lo que se come en el desayuno lo que resulta importante. Probablemente sean las dos cosas", dijo Andrew Odegaard, investigador de la Universidad de Minnesota que ha estudiado el vínculo entre no desayunar y problemas de salud como la obesidad y la hipertensión.

"En general, las personas que desayunan tienden a tener una dieta más saludable", agregó.

La nueva investigación, cuyos resultados se dieron a conocer el lunes en la revista Circulation, fue de observación, así que no se diseñó para probar una causa y efecto, pero cuando se realizan debidamente, estos estudios pueden revelar riesgos importantes de salud.

Los investigadores entrevistaron a casi 27.000 hombres sobre sus hábitos de alimentación en 1992. Aproximadamente 13% dijo que regularmente evitaba el desayuno. Todos eran profesionales, como dentistas y veterinarios y tenían por lo menos 45 años.

Durante los 16 años siguientes, 1.527 sufrieron infartos cardiacos, tanto fatales como no fatales, entre ellos 171 que dijeron que regularmente no desayunaban.

En otras palabras, más de 7% de los que no desayunaban sufrieron infartos, en comparación con casi 6% de los que sí comían por la mañana.

Los investigadores calcularon el mayor riesgo en 27%, tomando en cuenta otros factores, como el tabaquismo, consumo de alcohol, la dieta y problemas de salud como hipertensión y obesidad.

Aproximadamente 18% de los adultos en Estados Unidos no desayuna, según cálculos federales, de manera que el estudio pudiera ser una noticia importante para muchos, dijo Rimm.

"Es un mensaje simple: el desayuno es importante", agregó.


Medina encabeza inauguración de planta de energía solar en aeropuerto Cibao

El presidente Danilo Medina se encuentra esta mañana en la terminal del Aeropuerto Internacional Cibao, inaugurando una planta fotovoltaica. El mandatario hizo gala de su puntualidad al llegar a las 9:29 de la mañana a una actividad pautada para las 9:30.

El ingeniero Félix García Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto del Cibao, dijo que este proyecto forma parte de una estrategia obligatoria para combatir los desafíos del futuro.

Asimismo, agregó que los países avanzados están demostrando que el desarrollo de energías renovables es una comunidad que entiende que sólo con el esfuerzo conjunto del sector privado y el Gobierno se pueden alcanzar las metas.

Por su parte Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía, expresó que el país vive hoy un desarrollo en materia de energía solar que llevará a la independencia energética, a fin de hacer que el país sea más independiente en temas energéticos y más limpio en materia de medio ambiente. “La terminal logrará suplir 45% de su demanda e inyectar energía a Edenorte mediante programa de medición neta”, explicó.

Monseñor Agripino Núñez Collado tuvo a su cargo la bendición esta mañana de la planta de energía solar del Aeropuerto del Cibao.

Freddy Beras Goico dejó RD$271 millones en herencia

La fortuna que dejó a su muerte el humorista Freddy Beras Goico es de 6 millones 597 mil dólares (unos 271.3 millones de pesos), dinero que mantiene en litis a los herederos del famoso humorista dominicano.
De acuerdo al portal fuegoalalata.net, que cita a su vez al abogado Miguel Surún Hernández, el conflicto entre los herederos surge porque la parte administradora de los bienes no ha rendido cuentas todavía de la fortuna.

El abogado habló en el programa El gobierno de la mañana de la Z 101.

Dijo también, siempre según el artículo publicado en el sitio, que hubo un preacuerdo entre los reclamantes Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos, el cual no llegó a concretarse posteriormente por lo que se acudió a los tribunales para la repartición.

Pilar Mejía Messina de Beras Goico, su viuda, es la persona que administra la fortuna dejada por el humorista a su muerte ocurrida en noviembre de 2010.

Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos, hijos de otro matrimonio del fallecido humorista, anunciaron hace unos días que acudieron a los tribunales a reclamar lo que les corresponde como herederos legítimos luego de más de dos años tratando de llegar a un acuerdo con la otra parte de los herederos.


Hombre desnudo amenaza lanzarse de antena en Villa Mella

Un hombre se subió este martes a una torre gigante de alta tensión en el sector Buena Vista II, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, mientras amenazaba con lanzarse por alegados motivos personales.
De acuerdo a fuentes  extraoficiales, el hombre es Carlos Fernández, de 25 años de edad,  y está totalmente desnudo.

A la escena se han presentado decenas de curiosos que están a la espera de que integrantes del Cuerpo de Bomberos de la zona puedan evitar un desenlace fatal.  

Mientras que la compañía que suple el servicio energético en la zona suspendió el servicio para facilitar el rescate.  


Policía mata de un disparo a un joven

Un joven nativo de Maimón murió tras recibir un disparo por parte de una supuesta patrulla motorizada de la Policía Nacional, según versiones del lugar.

Jairo Parra, de unos 24 años, fue muerto la noche de este lunes, luego de haber recibido un balazo en la calle Pedro Clisante, en el sector de Padre las Casas. El joven fue llevado en estado delicado un centro de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente falleció.

Según versiones del hecho, Parra se trasladaba en una motocicleta como pasajero y agentes de la Policía que realizaban un operativo en la referida vía, mandaron a detener la motocicleta y éstos supuestamente ignoraron el alto y uno de los agentes sacó su arma y disparó.

Luego del hecho, compañeros del softbol del fallecido y familiares realizaron protestas frente al cuartel general de la Policía Nacional, en reclamo por el abuso de los agentes responsables del hecho. Ya en la mañana de este martes, en el municipio de Maimón en esa provincia también se realizan protestas por la misma causa.

Familiares y amigos del joven pidieron a las autoridades apresar al responsable de esta muerte, mientras que el cadáver de Jairo Parra se encontraba esta mañana en la morgue del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, para fines de autopsia.

Someterán al raso que disparó
La comandancia de la Policía Nacional informó que el raso Ricardo Antonio Sánchez Caraballo, quien anoche mató de un balazo al deportista, será cancelado y sometido a la justicia. La información la ofreció el general Ramón Ciriaco Núñez, el cual apuntó que no permitirá abusos ni excesos en contra de la ciudadanía.

Colapsa tren de aterrizaje de avión en Nueva York

El tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se dobló poco después de aterrizar el lunes en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York y varias personas sufrieron lesiones, informaron las autoridades.

Diez pasajeros fueron tratados en el lugar y seis fueron trasladados a un hospital con lesiones menores, informó Thomas Bosco, director interino de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de supervisar las terminales aéreas de la zona. Los seis tripulantes fueron llevados a otro hospital para observarlos.

Southwest, con sede en Dallas, Texas, informó que en el vuelo 345 iban 150 personas, mientras que la Autoridad Portuaria reportó 149.

El vuelo procedía de Nashville, Tenesí. La aerolínea informó inicialmente que cinco pasajeros y tres sobrecargos necesitaron atención médica, pero no había información inmediata sobre la gravedad de las lesiones.

Bosco dijo que el tren de aterrizaje se desplomó cuando el avión aterrizó a las 5:40 p.m. y éste "derrapó por la pista sobre la nariz, luego se salió y fue a parar en la zona de césped". Agregó que no hubo ninguna advertencia antes del incidente.

La pasajera Anniebell Hanna, de 43 años, dijo que el vuelo se retrasó al salir de Nashville. Los pasajeros habrían escuchado un anuncio relacionado con que "algo andaba mal con un neumático".

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el vuelo 345 aterrizó a las 5:40 p.m. y se detuvo a la orilla de la pista. La nariz del Boeing 737 podía verse en la tierra.

El aeropuerto fue cerrado temporalmente pero una de las dos pistas ya estaba operando poco después de las 7 p.m.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), están investigando el incidente.

Richard Strauss, que estaba en un avión cercano que esperaba a despegar con destino a Washington, dijo que la nariz del aparato "estaba completamente en el suelo. Nunca había visto algo así".

Una escalera o tobogán de escape podía verse extendida en la parte trasera del avión, dijo Strauss, propietario de una firma de relaciones públicas en Washington. A su avión, que estaba a unos 91 metros (100 yardas) del de Southwest, no se le permitió desplazarse de regreso al edificio, dijo.

El incidente ocurre 16 días después que el vuelo 214 de Asiana chocó contra la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco el 6 de julio, lo que dejó dos adolescentes chinas muertas, mientras que una tercera pereció atropellada por un camión de bomberos, informaron las autoridades.

Decenas de personas resultaron lesionadas en ese incidente, un Boeing 777 que volaba desde Corea del Sur.


Esposa de Tim Duncan revela que el jugador es bisexual

El exastro de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan es bisexual. La revelación es de su propia esposa, Amy, quien se está divorciando de él y quien afirma que su esposo tenía una relación paralela a su matrimonio, de acuerdo a un artículo publicado en el portal Yardbarker.com.   Duncan habría conocido a esa persona durante su etapa universitaria, en Wake Forest, donde estudió y jugó entre 1993 y 1997. Los dos habrían vivido juntos cuatro años e incluso compartieron techo los dos primeros años de matrimonio entre Tim y Amy, siempre según la misma fuente. Después, la estrella de los Spurs le habría buscado otro lugar.   Según el portal, que basa su historia en una fuente, Duncan aceptó que su pareja le fuera infiel a cambio de que ella no revelara la relación que tenía con amigo. También señala que le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...