viernes, 27 de agosto de 2010

Precios de las gasolinas bajan; los demás combustibles sin variación


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los dos tipos de gasolinas, al tiempo que mantendrá congelado el precio de los demás combustibles, durante la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, incluyendo el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que para el indicado período la gasolina Premium costará RD$159.20 por galón para una baja de RD$2.00, mientras que la tipo Regular se venderá a RD$150.40, para una reducción de RD$1.60.

El galón de gasoil Regular se cotizará a RD$130.10 y el gasoil Premium a RD$135.10, es decir se mantienen congelados.

Avtur y el Keresone se mantendrán a RD$104.98 y RD$122.10, en cada caso, mientras que el Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$76.89, que son los mismos precios de esta semana que finaliza mañana sábado.

Seguirá adelante por fraude a la DGA


La fiscal de Santiago consideró inexplicable la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, de variar la coerción que tenían tres hombres acusados de un fraude millonario en Aduanas.

La magistrada Yenni Berenice Reynoso opinó que este es un caso sumamente grave.

Reynoso sostuvo que la decisión para que Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa Rosario salgan en libertad con una garantía económica, no se corresponde con la gravedad de los hechos cometidos por los imputados.

Insistió en que se trata de un caso complejo y que la misma Corte de Apelación establece que otorgó la libertad en virtud de que los acusadores, que eran la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público de la Corte, pidieron que fueran puestos en libertad.

“Pero la Corte ratifica en el fallo que es un caso complejo y rechaza el pedimento que se le hace que sea anulada la decisión del primer grado de que declare el caso de tramitación complejo. Obviamente es una decisión que la fiscalía de Santiago lamenta profundamente”, expresó Reynoso.

En tanto, la procuradora de la Corte de Apelación defendió la variación de la coerción que pidió para los acusados, lo que les permitió salir en libertad, a la vez que sostuvo que los implicados han sido “crucificados por su vinculación al partido de Gobierno”.

Pujols llega a 400 H4 en sus primeros diez años GL


El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón número 400 en su carrera, pero eso no evitó que los Cardenales de San Luis cayeran el jueves por 11-10 ante los Nacionales de Washington, en un partido dirimido en 13 entradas.

El inicialista llegó a esa suma en sus primeros diez años en las Mayores, lo que le da una media de 40 por temporada.

Pujols se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.

El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que el dominicano quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.

En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

Pero Ian Desmond remolcó a Nyjer Morgan con un sencillo en la parte baja del 13er episodio y los Nacionales se llevaron el duelo, que incluyó numerosas volteretas en la pizarra.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 2-0 con una impulsada, Yadier Molina de 5-1 con dos anotadas. Los dominicanos Pujols de 4-2 con tres anotadas y una producida, Pedro Feliz de 6-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano González de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-2 con una anotada.


HOUSTON 5
FILIS 1
El panameño Carlos Lee empalmó un jonrón solitario y remolcó dos carreras el jueves en el triunfo de los Astros de Houston por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez (10-12) trabajó siete buenas entradas por los Astros, que por primera vez en 11 años barrieron una serie de cuatro partidos en Filadelfia.

Los Filis cayeron a tres partidos de Atlanta en la división Este de la Liga Nacional y a medio juego de San Francisco en la lucha por el wild card.

Rodríguez permitió una carrera y cinco hits, con seis ponches. El zurdo tiene marca de 7-2 con 1.79 de efectividad desde el 24 de junio.

Kendrick cargó con el revés al admitir cuatro carreras y nueve hits en seis episodios.

Por los Astros, el dominicano Hernández de 5-2, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Rodríguez de 2-1, con una impulsada.

El panameño Lee de 4-2, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-2, con dos anotadas.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

DIAMONDBACKS 11
PADRES 5
Ian Kennedy impuso el jueves una marca personal, al ponchar a 12 rivales, y espació cuatro imparables, mien tras que Stephen Drew conectó un cuadrangular de tres carreras y un doblete productor para contribuir al triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 11-5 sobre los Padres de San Diego.

Después de que tuvo una apertura en la que aceptó 10 imparables en cinco entradas, Kennedy (8-9) contuvo en un imparable a los Padres durante siete entradas en blanco. El mexicano Adrián González pegó un cuadrangular con bases llenas ante el relevista Sam Demel.

Por los Diamondbacks los venezolanos Montero de 5-2 y Gerardo Parra de 4-3, dos anotadas. Por los Padres el mexicano González de 3-1, una anotada, cuatro remolcadas.

El panameño Luis Durango de 1-0


DODGERS 7
CERVECEROS 1
Casey Blake empalmó un jonrón de dos carreras, y seis lanzadores de los Dodgers, incluidos dos venezolanos, se combinaron para lanzar pelota de dos hits, en el duelo que Los Angeles ganó el jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que fueron barridos en la serie de tres encuentros.

Por los Dodgers, el venezolano Monasterios de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Condenan a hombre por violar a su hija UN TRIBUNAL LO SENTENCIÓ A VEINTE AÑOS DE PRISIÓN

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar y embarazar a su hija en dos ocasiones, en un hecho ocurrido en la comunidad Boca Chica. El juez Julio César Lara tomó la decisión en contra de Ramón Castillo Hernández, quien violaba a su hija desde que tenía 10 años.

De acuerdo a la sentencia, la abusada sexualmente, quien hoy tiene 19 años, negaba los hechos denunciados por un vecino, por lo que fue necesario practicar tres pruebas de ADN.

Producto de las violaciones nació un niño que también fue sometido a pruebas de ADN. La sentencia indica que Castillo Hernández, quien deberá cumplir su condena en la cárcel La Victoria, embarazó a la menor en dos ocasiones, obligándola abortar en el primer embarazo.

El menor fruto de la violación y que hoy es hermano de su madre y nieto de su padre, tiene en la actualidad un año.






Muere otro niño de dengue en Santiago y van 22


Otro niño murió de dengue en el hospital regional pediátrico “Arturo Grullón” de Santiago, con lo que se eleva a 22 el número de fallecidos a causa de la enfermedad en lo que va de año, confirmaron las autoridades.

La víctima es Jorge Luis Herrera, de 10 años de edad, quien fue transferido al Arturo Grullón desde un centro de salud de Moca, donde permaneció cuatro días interno, dijo la directora de ese hospital Rosa Morel.

La doctora Morel dijo que el menor llegó al centro con sangrado gastrointestinal e insuficiencia renal.

“El niño fue traído en condiciones críticas, y durante 14 horas los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo”, expresó.

Indicó que el menor llegó en un estado tan crítico que a sus familiares se les informó que se haría todo lo posible para salvarlo y ellos estuvieron conscientes de todo.

Manifestó que los especialistas de turno le informaban constantemente sobre el estado de salud del niño, pero que lamentablemente a las 2:00 de la madrugada le dieron la mala noticia de que había fallecido.

Con la muerte de Luis Herrera se eleva a 22 el número de fallecidos a causa de dengue en esta provincia. De los muertos en los hospitales y clínicas de Santiago, tres corresponden al municipio Castañuelas, lo que preocupa a moradores de ese pueblo.

De su lado, el director provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, asegura que los casos de dengue han disminuido en las últimas semanas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...