viernes, 27 de agosto de 2010

Muere otro niño de dengue en Santiago y van 22


Otro niño murió de dengue en el hospital regional pediátrico “Arturo Grullón” de Santiago, con lo que se eleva a 22 el número de fallecidos a causa de la enfermedad en lo que va de año, confirmaron las autoridades.

La víctima es Jorge Luis Herrera, de 10 años de edad, quien fue transferido al Arturo Grullón desde un centro de salud de Moca, donde permaneció cuatro días interno, dijo la directora de ese hospital Rosa Morel.

La doctora Morel dijo que el menor llegó al centro con sangrado gastrointestinal e insuficiencia renal.

“El niño fue traído en condiciones críticas, y durante 14 horas los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo”, expresó.

Indicó que el menor llegó en un estado tan crítico que a sus familiares se les informó que se haría todo lo posible para salvarlo y ellos estuvieron conscientes de todo.

Manifestó que los especialistas de turno le informaban constantemente sobre el estado de salud del niño, pero que lamentablemente a las 2:00 de la madrugada le dieron la mala noticia de que había fallecido.

Con la muerte de Luis Herrera se eleva a 22 el número de fallecidos a causa de dengue en esta provincia. De los muertos en los hospitales y clínicas de Santiago, tres corresponden al municipio Castañuelas, lo que preocupa a moradores de ese pueblo.

De su lado, el director provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, asegura que los casos de dengue han disminuido en las últimas semanas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...