martes, 14 de agosto de 2012

Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas


Una onda tropical localizada sobre la porción central de la isla provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre el territorio que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones noreste, suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

Este fenómeno tiene un rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor actividad en el Mar Caribe y baja posibilidad de regenerarse como ciclón tropical.

Se recomienda a los residentes en el gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona continuar las medidas de precaución ante posibles inundaciones urbanas.

También, mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia, debido a las precipitaciones provocadas por la onda tropical, remanentes de la depresión tropical número siete.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a  los conductores de vehículos desplazarse con precaución y encender las luces cuando la visibilidad este reducida.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan peligrosas, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Atlántica, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Se informa que la activa onda tropical localizada a unos 1770 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este lunes, el día estará mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Pedernales.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Motín en cárcel La Isleta de Moca deja 9 heridos



 Seis internos, tres vigilantes penitenciarios heridos y un pabellón en llamas fue el saldo del motín en el Centro de Rehabilitación la Isleta.Adolfo Serrata, director del centro, dijo que el hecho se produjo durante una requisa en la que se encontró drogas y armas que eran ocultadas por los internos y se negaban a entregarlas.

Momentos de tensión vivieron los demás internos, sus familiares y la gente del entorno, debido al tiroteo y los gases lacrimógenos que por varias horas hubo en el recinto. Internos encapuchados y con armas blancas, desde encima de la azotea de la cárcel, lanzaron piedras, tapas de inodoros y otros objetos.

Entre los heridos figuran los vigilantes penitenciarios identificados como Frank Cabrera y otro conocido como Milané. Otros siete son internos con heridas de perdigones que fueron referidos a un centro de salud.

Terremoto de 7,7 sacude este de Rusia


Un terremoto de 7,7 de magnitud sacudió el martes la costa de la Isla Sajalín en el Océano Pacífico en el extremo oriental de Rusia, sin que provoque víctimas, ni daños, informaron las autoridades rusas.
La oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en Sajalín dijo que el terremoto tuvo como epicentro el Mar de Okotsk, unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de más de 600 kilómetros (373 millas).

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto que ocurrió a la 1 de la tarde hora local del martes tuvo una magnitud de 7,7, mientras que el ministerio ruso dijo que fue de 6,3.

"No hubo víctimas ni daños", dijo el ministerio en una declaración, agregando que el sismo fue sentido con magnitud de 2 a 3 en pueblos y aldeas de Sajalín. El ministerio dijo que tampoco se registró la posibilidad de un maremoto y que era improbable que hubiera réplicas.

En el Japón, la Agencia Meteorológica informó que no había riesgo de maremoto a raíz del sismo. Registró que el sismo fue sentido ligeramente en la isla de Hokaido, en el norte del Japón y en la sección nororiental de Honshu, la principal isla del territorio japonés.

Tres muertos en tiroteo cerca de universidad A&M de Texas


Tres personas murieron el lunes tras una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor, informó la policía.Un agente de policía y un civil de sexo masculino murieron, en tanto que otros dos oficiales y una mujer resultaron heridos en el tiroteo registrado en la localidad de College Station, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Bryan, Jon Agnew. La policía de Bryan coopera con la vecina College Station en la investigación.

El subjefe policial de College Station, Scott McCollum, dijo que el oficial fallecido era Brian Bachmann, alguacil en el condado Brazos.

Agnew dijo que los oficiales acordonaron el lugar poco después del intercambio de disparos en el flanco este de la universidad, aunque no creen que estuviera implicado un segundo agresor. Agney dijo que la policía desconoce si el agresor era estudiante en la institución.

La universidad había emitido antes de las 12:30 una alerta en su página de internet en la que advertía de un individuo que efectuaba disparos cerca del estadio de la institución, el Kyle Field.

En la alerta se recomendaba a los residentes y estudiantes que evitaran la zona y fue actualizada después con la información de que el agresor estaba detenido.

La portavoz de la universidad, Sherylon Carroll, no confirmó detalles sobre el tiroteo, pero dijo que la mayoría de los estudiantes no se encontraban el lunes en la escuela. El semestre del otoño boreal comienza hasta el 27 de agosto.
“El ambiente (en la escuela) parecía muy tranquilo”, señaló Carroll.

El presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la primera etapa de restauración de la catedral Santiago Apóstol, reabriéndola luego de tres años de intervención. La inversión del Gobierno a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado fue de 380 millones de pesos.

 El mandatario en su breve intervención dijo que obras de esa envergadura llenan de orgullo a la comunidad santiagués y el país, reconociendo la labor de los profesionales que intervinieron en la restauración de la catedral.

 Previo a la eucaristía el arquitecto César Iván Feris Iglesias, al dar detalles de los trabajos, valoró la labor de Ingeniería Estrella, constructora encargada de la intervención de la edificación histórica, y dijo que se trata de una magnífica obra de cultura, nacionalidad, alma y vida de la ciudad. Espera que ahora sea asumida la intervención de los demás espacios del centro histórico, con lo que permitirá atraer a más turistas y que personas se interesen en invertir en los lugares comerciales.

“En esta catedral trabajaron profesionales excelentes que vienen a consolidarla como un monumento y patrimonio de Santiago, remozada en consonancia con los tiempos actuales”, expresó Feris Iglesias.

El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el empresario Manuel Estrella y Feris Iglesias hicieron entrega de los planos de la catedral y de la bandera al presidente Fernández, quien se mostró en todo momento complacido.

Junto al arzobispo estuvieron presentes el Nuncio de su Santidad, Josef Wesolowski, los obispos José Dolores Grullón, de San Juan de la Maguana; Nicanor Peña de Higüey y el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya. Antes de su intervención el templo presentaba daños asociados al deterioro.

También los empresarios Félix M. García C., Manuel Estrella, Mícalo Bermúdez, Juan Ramón Gómez Díaz, así como funcionarios y legisladores.

El arzobispo de la Rosa y Carpio, durante la homilía en la celebración de la eucaristía, dijo que la catedral representa un símbolo cultural de Santiago.
De la Rosa coincide con el arquitecto Feris Iglesias en que al quedar la catedral abierta al culto pueda ser un atractivo para los turistas.

Suspenden acto

Aunque Fernández tenía previsto inaugurar la segunda etapa del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso para alojar a las 96 familias restantes del alud de tierra que dejó sepultada a la comunidad de Carlos Díaz en Tamboril, la actividad fue suspendida.

Inician formalmente actividades de cultos

Como parte de la ceremonia fueron encendidos los cirios, quedó iluminada la catedral y se expuso la imagen del patrón Santiago. También fue bendecido el santísimo sacramento con incienso y las paredes rociadas con agua bendita. Los trabajos de la catedral se iniciaron en el 2009. Recientemente fueron exhumados los restos de 13 personalidades entre estos el expresidente Ulises Hereaux y el poeta Eugenio Deschamps.

Periodista y chofer del Centro de Información Gubernamental mueren al caer por precipicio


La periodista Rosario Beatriz Olivo, del Centro de Información Gubernamental (CIG), y el chofer que le acompañaba, murieron ayer al accidentarse el vehículo en que viajaban.El equipo de prensa del CIG salió a media mañana hacia la ciudad de Santiago para cubrir las inauguraciones del presidente Leonel Fernández.  El accidente se produjo en las inmediaciones del paraje Arroyo Vuelta, después de La Cumbre, en la autopista Duarte cuando uno de los neumáticos del vehículo explotó y el conductor perdió el control.

Además de Rosario Olivo y Julio Holguín, en el vehículo viajaban el camarógrafo Nelson Santamaría (Greña) y el fotógrafo Ramón Cuevas, quienes sufrieron heridas de consideración pero están fuera de peligro. Fueron atendidos en el hospital Profesor Juan Bosch de Monseñor Nouel.

Presidente expresa pesar

El mandatario lamentó la muerte de la periodista Rosario Olivo de Jesús y del chofer Julio Alberto Holguín. En un comunicado dijo sentirse consternado ante la tragedia que enluta a los familiares de los fallecidos, por lo que expresó sus condolencias a los deudos.

“En nombre del Gobierno, elevo plegarias al Todopoderoso para que acoja en su santo seno las almas de ambos servidores de la comunicación y les dé resignación a sus deudos”, precisa el primer mandatario.

En el día de ayer, el mandatario solo inauguró la restauración de la catedral Santiago Apóstol, y suspendió las demás actividades cuando se enteró de la tragedia.

Elevo mis plegarias al Todopoderoso para que acoja en su santo seno las almas de ambos”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...